Nuestras Redes

Policiales

En Misiones se reportan casi 100 desaparecidos por año

Publicado

el

Según datos de un relevamiento realizado por la Dirección de Búsqueda de Personas de la Policía de Misiones, cada año alrededor de un centenar de personas son reportadas como desaparecidas, de las cuales un 90% suelen ser localizadas y un 10% permanece con paradero desconocido.

Consultadas por La Voz de Misiones, fuentes del área explicaron que cuentan con un registro desde el año 2012 y que “la mayoría de las personas mayores desaparecidas, no están desaparecidas”. 

En este sentido, señalaron que “muchas veces, por conflictos familiares o de pareja, se van del hogar. Rompen relaciones, la familia no acepta y realiza la denuncia”, y agregaron que “hay gente que no quiere ser encontrada. Se van de la provincia, del país, cierran sus cuentas, no actualizan domicilio. Y después sí, están quienes desaparecen de la nada, la mayoría con alguna discapacidad mental, o son personas de la tercera edad con alzheimer, retraso madurativo o esquizofrenia”.

En cuanto a las cifras, Duarte detalló que en el último año desaparecieron alrededor de 90 personas que fueron denunciadas, entre mayores y menores de edad, y solamente ocho mayores continúan desaparecidos. “Los otros 82 regresaron a sus hogares o informaron donde se encuentran actualmente a través de una declaración testimonial que se eleva al juzgado interviniente”, aclararon.

Para finalizar, indicaron que la cantidad de personas que desaparecen por año es casi la misma, aunque hubo una diferencia marcada durante la pandemia, cuando el número disminuyó. Luego, con la normalización de actividades las cifras volvieron a  su promedio habitual. 

En búsqueda

En estos momentos son 52 personas mayores y cinco menores quienes se encuentran desaparecidos.

Luego de la presentación de la denuncia formal por desaparición, los agentes realizan entrevistas a los familiares para recabar información sobre la persona en cuestión. Seguidamente, el protocolo de búsqueda incluye la difusión de fotografías y la realización de rastrillajes.

También trabajan en coordinación con migraciones y otras organizaciones relevantes, ya que en situaciones donde se sospecha que la persona pudo haber salido del país, se emiten notas de colaboración internacional.

La Policía de Misiones cuenta con un registro digitalizado en su sitio web oficial, donde se pueden observar las fotos y datos de las personas -con domicilio en la provincia- que continúan desaparecidas.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Capturaron en Paraguay a sospechoso de atraco millonario en Iguazú

Publicado

el

atraco millonario paraguay

Un paraguayo de 21 años es el principal sospechoso del millonario atraco perpetrado el martes a la tarde en la localidad de Puerto Iguazú y para su captura en el vecino país fue clave un identikit confeccionado por agentes especializados de la Policía de Misiones.

El implicado fue identificado como Adan Alejandro L. A., de tan solo 21 años, aunque con un extenso prontuario en su curriculum delictivo. El muchacho fue detenido en la localidad de Presidente Franco, hacia donde viró la pesquisa a partir de una pista de geolocalización que también fue aportada por la fuerza misionera.

De acuerdo a lo detallado por fuentes policiales, la búsqueda se orientó hacia Paraguay cuando los pesquisas misioneros detectaron que el celular robado a la víctima se activó por última vez en ciudad paraguaya ubicada al otro lado del río Paraná. 

Los integrantes de la División Inteligencia de Frontera enviaron entonces esa información a sus pares en Paraguay, como así también un identikit elaborado a partir de la descripción aportada por la víctima del asalto.

De esta manera, en suelo paraguayo los uniformados de la Policía Nacional contaron con dos elementos que resultaron siendo claves para la ubicación del sospechoso.

En primer lugar, establecieron que el celular robado se encontraba en un baldío del barrio San Francisco y luego reconocieron que el identikit tenía rasgos que coincidían con un conocido delincuente que reside en la misma zona.

Fue así que avanzaron sobre el sospechoso y lo arrestaron mediante una orden emitida un fiscal local, quien además dispuso que el implicado quede alojado en una dependencia de la ciudad hasta tanto se realicen los trámites correspondientes para su traslado a Misiones.

Una vez en Argentina, el implicado quedará a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, encargado de la investigación del asalto.

El hecho que se registró el martes a la tarde, cuando un hombre de 33 años circulaba en un Audi Q5 por la avenida Río Paraná de la Ciudad de las Cataratas hasta que fue interceptado por un motochorro armado, el cual le sustrajo una mochila con 3 millones de pesos, 35.000 reales y 15.000 dólares, botín que superó los 30 millones de pesos en total.

Además del dinero, el delincuente también robó la llave del vehículo de la víctima y su teléfono celular, aparato que ahora resultó fundamental para su captura en el vecino país.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Dos heridos tras derrumbe de obra en construcción en Posadas

Publicado

el

En la mañana de hoy, dos operarios resultaron lesionados y fueron trasladados de urgencia al Hospital Madariaga tras el derrumbe de una obra en construcción sobre avenida Cocomarola y Alondra de la capital provincial. 

Los lesionados fueron identificados como Emanuel S. de 22 años y Yonathan C. de 28, a quienes llevaron en ambulancia hasta el nosocomio.

Las causas del derrumbe son materia de investigación, así como también la estabilidad de la estructura restante.

La alerta se dio a través de una llamada que movilizó de inmediato a los servicios de emergencia, la División de Bomberos y la Policía de Misiones, según informó la Comisaría Octava.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Conductor falleció tras ser hospitalizado por siniestro vial en Puerto Piray

Publicado

el

Anoche, un hombre de 50 años identificado como Daniel Alonso impactó su vehículo contra un camión en el kilómetro 5 de la ruta provincial 16 en Puerto Piray por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital, donde falleció al poco tiempo.

La Comisaría local tomó conocimiento del hecho cerca de las 21:30, cuando por razones que se tratan de establecer, Daniel impactó su Renault Kwid contra un camión conducido por un hombre de 35 años.

Según las primeras averiguaciones, el conductor del rodado menor se habría cruzado de carril e impactó. 

Trabajaron en el lugar la policía científica y el médico policial, quien solicitó la autopsia médico legal correspondiente.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto