Nuestras Redes

La Región

Coronavirus en Brasil: 9 muertos en un día, 1891 casos y un total de 34 fallecidos

Publicado

el

Brasil es el país de América Latina con mayor cantidad de casos positivos y muertes por coronavirus.


BRASIL. El Ministerio de Salud de Brasil reportó 345 casos positivos de coronavirus y nueve muertes consecuencia de la enfermedad, llevando el total a 34 y 1.891, respectivamente. Las cifras implican un aumento del 36 por ciento en el total de muertes y del 22 por ciento en el de casos positivos.

Todos los decesos tuvieron lugar en San Pablo (30) y Río de Janeiro (4). También se confirmó la muerte de un hombre de 33 años, de momento la persona más joven en perder la vida en el país vecino.

En esa línea, todos los estados han reportado contagios, aunque prácticamente la mitad del total corresponden a la suma de San Pablo (745), Río de Janeiro (233), seguidos por Ceará, Brasilia y Minas Gerais según medios brasileños.

Contagios del coronavirus

La cantidad de contagios en el país sudamericano se ha duplicado en tres días, día en el que las autoridades sanitarias declararon que el virus es transmitido de forma local y comunitaria en todo el territorio. Ello implica la conclusión de que no se limita a pacientes que lo contrajeron en el exterior o a través de allegados que hayan viajado.

Jair Bolsonaro ha minimizado la pandemia en distintas ocasiones, aunque en los últimos días admitió su gravedad. Igualmente reconoció que en un primer momento pensó que su propio ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, “estaba exagerando” cuando comenzó a anunciar medidas frente al coronavirus, pero agregó que ya viene “ajustando las cosas” con su colaborador, que ha sido elogiado por su posición enérgica frente a la crisis.

Por otro lado, Bolsonaro ha criticado abiertamente a los mandatarios regionales que han impuesto medidas de aislamiento social, al punto de calificar de “lunático” al gobernador de San Pablo, Joao Doria, por haber decretado una cuarentena de quince días en el estado más poblado de Brasil.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Frontera

Un aliado de Milei apuntó contra la “narcopolítica de Paraguay”

Publicado

el

Alberto Medina Méndez, referente del oficialismo en Corrientes y presidente del “Club de la Libertad”, apuntó contra el ex presidente paraguayo Horacio Cartes y aseguró que la expansión del narcotráfico en el vecino país podría convertirse en una amenaza para la Argentina. 

Paraguay hoy es en potencia una amenaza y podría convertirse en lo que fue Colombia o lo que es México por la política cooptada por el narcotráfico“, dijo el aliado de Javier Milei, al ser entrevistado en el programa “Solo una vuelta más”, emitido por TN.

En ese sentido, calificó al actual presidente del Partido Colorado como “significativamente corrupto” y afirmó que Paraguay es “un caso paradigmático” porque ya “está asediado por el narcotráfico”.

“Se está empezando a meter con la política, que tiene un expresidente de la Nación cuestionado, no solo por corrupción, sino sospechado por sus vínculos con el narcotráfico, con influencias en el poder“, alertó Medina Méndez.

Finalmente, al volver sobre su país, reflexionó: “Argentina es un país complejo, con unas fronteras muy largas. Vivo en la zona de frontera. El problema no es solo el contrabando, como liberal te diría que es el menor de los problemas. Los problemas pasan por el narcotráfico, la criminalidad y las fronteras difusas, como en este caso, en un contexto donde la relación con los países vecinos tiene una configuración medio extraña“.

Despliegue en la Triple Frontera 

El pasado viernes, Medina Méndez se reunió con el presidente Javier Milei en Olivos con el objetivo de posicionar su posible candidatura en Corrientes. 

En ese contexto, puso la mira sobre Paraguay luego de que el ministro de Defensa, Luis Petri, firmara una declaración en Clorinda, Formosa, con su par paraguayo Óscar González, en el marco de una política que dio luz verde al despliegue de 300 agentes en la Triple Frontera.

Se trata de las atribuciones que el Ejecutivo le dio a las Fuerzas Armadas a través del decreto 1112/24 y habilita a combatir organizaciones terroristas a fin de contrarrestar el poder del narcotráfico en la frontera.

El operativo de refuerzo anunciado a finales de enero comenzaría en la localidad de Bernardo de Irigoyen, pasando por Puerto Iguazú, con el aumento de la presencia de agentes de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria sobre ese territorio.

A su vez, esperan que las operaciones de vigilancia y control contra el crimen organizado se extiendan a la hidrovía, al ser considerada una ruta de circulación de cargamentos de drogas que salen de Sudamérica rumbo a Europa. 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

La Región

Piden a Bullrich por plan anunciado para Misiones: “No se olviden de Formosa”

Publicado

el

Bullrich

El anuncio periodístico de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de un nuevo plan de monitoreo y control en los 900 kilómetros de frontera de Misiones con Brasil, provocó la reacción del senador libertario formoseño Francisco Paoltroni, que pidió a la funcionaria un programa similar en su provincia.

El parlamentario formoseño, que fue expulsado del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en el Senado el año pasado y en los últimos meses volvió a ubicarse en el ojo del huracán en las fuerzas del cielo por su alineamiento con la vicepresidenta Victoria Villarruel en su interna con el presidente Javier Milei, arrobó a Bullrich en un posteo en su cuenta de X, donde alertó sobre la situación de las fronteras de su provincia con Paraguay.

“Ministra @PatoBullrich, le recuerdo la crítica situación que se vive en los pasos fronterizos de Formosa con Paraguay, que se encuentran entre los más problemáticos del país por los altos índices de actividades ilícitas y migraciones ilegales”, escribió Paoltroni y remató: “¡No se olviden de Formosa!”.

Irigoyen

Bullrich se refirió a la frontera de Misiones con Brasil esta semana, en una entrevista con el canal porteño LN+, y, si bien no abundó en detalles, mencionó a la ciudad de Bernardo de Irigoyen.

La funcionaria nacional comparó la estrategia a implementarse en Misiones con el denominado “Plan Güemes”, que se instrumenta en la línea fronteriza entre la provincia de Salta y Bolivia, y que prevé ahora la construcción de una cerca en el municipio de Aguas Blancas.

“Estamos avanzando de forma progresiva. Empezamos en Aguas Blancas, luego vamos a la Triple Frontera, que ya controlamos desde hace tiempo, y después avanzaremos sobre los límites con Brasil, un área en la que en muchos puntos se cruza caminando, y donde hemos registrado hechos de sicariato y otras problemáticas graves”, comentó Bullrich.

La ministra de Milei anticipó que su cartera está reparando los drones heredados de su anterior gestión durante el gobierno de Mauricio Macri para completar un monitoreo de los 910 kilómetros de frontera que tiene Misiones con Brasil.

“Contamos con una presencia importante de Gendarmería y patrullas permanentes, pero necesitamos esta tecnología para proteger no solo la Triple Frontera, sino también áreas como Bernardo de Irigoyen, donde las ciudades están prácticamente integradas”, explicó.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Frontera

Bullrich adelantó nuevo plan de seguridad fronterizo en Bernardo de Irigoyen

Publicado

el

Bullrich

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, adelantó un nuevo plan de seguridad fronteriza que tendrá su epicentro en la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen.

Es una frontera muy compleja”, afirmó Bullrich, entrevistada por LN+, y adelantó la decisión de replicar en la tierra colorada el denominado “Plan Güemes”, que se implementa en la línea fronteriza entre la provincia de Salta y Bolivia y que prevé ahora la construcción de una cerca en el municipio de Aguas Blancas.

La ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei no abundó en detalles sobre la versión misionera del plan salteño, aunque la bautizó como “Plan Guasaraty” y mencionó a Bernardo de Irigoyen.

Estamos avanzando de forma progresiva. Empezamos en Aguas Blancas, luego vamos a la Triple Frontera, que ya controlamos desde hace tiempo, y después avanzaremos sobre los límites con Brasil, un área en la que en muchos puntos se cruza caminando, y donde hemos registrado hechos de sicariato y otras problemáticas graves”, comentó Bullrich.

La ministra de Milei anticipó que su cartera está reparando los drones heredados de su anterior gestión durante el gobierno de Mauricio Macri para completar un monitoreo de los 910 kilómetros de frontera que tiene Misiones con Brasil.

“Contamos con una presencia importante de Gendarmería y patrullas permanentes, pero necesitamos esta tecnología para proteger no solo la Triple Frontera, sino también áreas como Bernardo de Irigoyen, donde las ciudades están prácticamente integradas”, explicó.

La funcionaria inscribió el capítulo misionero de su estrategia ministerial en los alcances del Plan 90/10, que -según señaló-, logró reducir exponencialmente el índice de homicidios en el país y el combate frontal contra el crimen organizado.

Argentina tuvo la tasa más baja de homicidios de todo América del Sur y la segunda de América Latina: 3,8 por cada 100.000 habitantes”, puntualizó.

“El 90% de los homicidios se comete en el 10% del territorio”, graficó Bullrich y apuntó: “El resto del territorio tiene nada más que el 10% de los homicidios”.

“Esto quiere decir que, concentrando la inteligencia, la investigación, en ese 10% del territorio, que no es un territorio así nomás, son zonas pesadas, vamos a poder seguir bajando los homicidios”, razonó.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto