Nuestras redes

LA REGIÓN

Brasil cada vez más complicado: ya registran 1.000 casos confirmados

Published

on

El Gobierno brasileño, tras contabilizar 11 muertes y 994 casos confirmados de coronavirus, declaró ayer, viernes 20, que el virus es transmitido de forma local y comunitaria en todo el país, es decir que ya no es posible rastrear el origen de la infección.

Pese a que tan sólo cinco de los 27 estados brasileños registraron casos de transmisión comunitaria del coronavirus, el Ministerio de Salud del vecino país decidió declarar que la situación se extendió a todo el país para así facilitar las acciones de combate de la pandemia.

Según explicó el ministro Luiz Henrique Mandetta, ese estado excepcional permite a las autoridades de todo el país ordenar el aislamiento, por al menos 14 días, de personas que presenten los síntomas de la enfermedad y aislar a los mayores de 60 años, uno de los grupos de riesgo más vulnerables.

Mandetta sostuvo que la decisión también evita que algunos estados adopten medidas sanitarias y preventivas que pueden perjudicar a sus vecinos, como el cierre de rutas regionales o la prohibición de ingreso de personas procedentes de otras regiones.

La llamada “transmisión comunitaria o sustentable” se produce cuando ya no es posible rastrear el origen de la infección, es decir cuando el virus circula entre personas que no viajaron al exterior ni tuvieron contacto con ninguna que estuvo en el exterior.

Hasta el jueves tan sólo cinco estados, Sao Paulo, Minas Gerais, Río de Janeiro, Pernambuco y Río Grande do Sul, habían registrado casos de transmisión comunitaria.

El estado excepcional también fue declarado debido a que, según el último boletín del Ministerio de Salud, el número de casos confirmados de la enfermedad en Brasil saltó en un 45 % en el último día, desde 621 el jueves hasta 904 el viernes, y el número de muertos por coronavirus subió desde 7 hasta 11.

Hasta ahora 25 de los 27 estados de Brasil registraron casos de la enfermedad y tan sólo los amazónicos Roraima y Maranhao, en el norte del país, están asilados del coronavirus.

Sao Paulo, el estado más poblado y afectado por la enfermedad, registró 496 de los 904 casos y 9 de las 11 muertes. Enseguida se ubican Río de Janeiro, con 219 casos y 2 óbitos; Brasilia (97 casos), Ceará (65), Río Grande do Sul (57) y Minas Gerais (35).

Comentarios

comentarios

LA REGIÓN

Turismo en pandemia: Paraguay y Uruguay iniciaron los vuelos burbuja

Published

on

Turismo en pandemia: Paraguay y Uruguay iniciaron los vuelos burbuja

Paraguay y Uruguay inauguraron hoy los denominados “vuelos burbuja” entre ambos países, habilitados tras el cierre de aeropuertos en marzo por la pandemia de coronavirus, informó la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo del país guaraní, Sofía Montiel.

“Hoy recibimos al primer grupo de inversionistas y empresarios uruguayos, como a connacionales que llegan en el vuelo de la aerolínea Amaszonas Uruguay y esto permitirá la progresiva recuperación del sector aéreo”, ponderó la funcionaria.

El avión arribó al aeropuerto paraguayo Silvio Pettirossi, donde se realizó el contacto con periodistas, informó la agencia de noticias Sputnik.

Ángeles Arriola, directora de Migraciones de Paraguay, dijo que esperan extender los vuelos a más países.

“Empezamos con lo que es Uruguay y estoy segura que vamos a continuar con otras rutas, estoy segura de que esto es el inicio de lo que se viene para empezar a expandirnos”, confió.

Paranair y Amaszonas Uruguay son las compañías aéreas habilitadas hasta el momento para realizar los vuelos comerciales entre estos países, informó el presidente de la Aeronáutica Civil paraguaya, Félix Kanazawa.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Ituzaingó tuvo su primer fallecido por covid y volvió a fase 1

Published

on

La víctima es un abogado del foro local. El comité de crisis aplicó el protocolo y bloqueó la ciudad. Bus­can el nexo del contagio.

Tras conocerse el primer caso de coronavirus y su posterior fallecimiento ayer en Ituzaingó, el municipio endureció la cuarentena en la localidad por el lapso de 72 horas para controlar la trazabilidad del virus.

Mien­tras tanto crece la preocu­pación en la comunidad ya que la víctima fatal, es un abogado del foro local de Ituzaingó, que había con­traído el virus, pero hasta el momento se desconoce el nexo epidemiológico. Así lo informó el inten­dente de esa localidad co­rrentina, Eduardo Burna.

En tanto que tras cono­cerse la lamentable noticia, el Comité de Crisis de la provincia resolvió estable­cer por el plazo de 72 horas, el aislamiento social pre­ventivo y obligatorio.

Lo anunció el gobernador Gustavo Valdés a través de su cuenta de Twitter, tras lo cual y mediante un co­municado la municipalidad anunció la vuelta a fase 1 y aplicar el protocolo vigente para detener la expansión del virus en la localidad.

Por lo tanto el comunica­do consigna que desde ayer domingo y por el plazo de 72 horas se dispondrá el aisla­miento social, preventivo y obligatorio”, estableciendo las siguientes medidas: ais­lar la ciudad de Ituzaingó, restringiendo los ingresos y egresos de personas informó el medio Norte de Corrientes.

Determinar el aislamiento social domiciliario obliga­torio. Impedir todo tipo de actividades, sociales, fami­liares y recreativas, salvo las consideradas esenciales o aquellas perso­nas que requieran atencio­nes de salud tanto agudas como crónicas. Y solicitan a la población la mayor cola­boración a fin de determinar la trazabilidad del caso.

En tanto que dichas nor­mativas continuarán o cam­biarán a partir de directivas consensuadas con el Comité de Crisis Central de la ciu­dad de Corrientes del Minis­terio de Salud Pública.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Corrientes: iglesia evangélica le organizó un baby shower a niña de 11 años

Published

on

La nena fue abusada sexualmente por su padrastro y fue obligada a gestar. El día de ayer le realizaron una cesárea y una iglesia organizó un baby shower como bienvenida al bebé.

 

 

La menor de 11 años fue víctima de abuso sexual por parte de su padrastro, Horacio Insaurralde, 31 años, y se encontraba gestando un embarazo. El hecho ocurrió en la provincia de Corrientes, en la localidad de Monte Caseros.

El día de ayer le practicaron una cesárea, y para darle la bienvenida al bebé en camino y hacerle regalos la iglesia evangélica Ministerio Apostólico y Profético de Monte Caseros le organizó un baby shower.

Según informó Página 12, uno de sus tíos publicó las fotos en Facebook, donde se podía notar a la niña con el cabello recogido con trenzas cocidas, una blusa estampada, una calza oscura y una campera rosa, y la hacían posar con una bañera para bebés.

En diálogo con el ya mencionado medio, Mari, la pastora principal de la iglesia, contó que le consiguieron un cochecito y también ropa para la criatura, que se lo regalaron todo en la “celebración”.

En este sentido, también agregó que: “Seguimos sosteniendo que el que lo hizo tendrá que pagar sus consecuencias”, a lo que aclaró: “Nunca jamás estamos de acuerdo con acontecimientos como estos, soy una mujer también, tengo hijas y nietas”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto