Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Volkswagen tiene casi 300 mil autos a la intemperie y a la espera de venderlos o destruirlos

Published

on

Las imágenes son impactantes y los videos, hipnóticos: cientos de miles de autos parados en Estados Unidos y distribuidos en distintos espacios a la espera de recibir una autorización para poder volver a circular. Son 294.000 modelos diésel que Volkswagen tuvo que comprar a clientes a los que previamente se los había vendido, luego del escándalo por el fraude de las emisiones.

Y si bien llegaron a acumularse unos 335.000 vehículos desde 2015, hace exactamente un año la marca alemana había recibido el visto bueno de la justicia estadounidense para poner de nuevo en el mercado unas 67.000 unidades. Sin embargo, sólo han logrado vender unos 13.000 modelos a los que se les quitó el software que modificaba la inyección de combustible para engañar con las emisiones.

A eso hay que sumarle las 28.000 unidades que directamente fueron destruidas a finales del año pasado, también por orden de la Justicia, para tener el escalofriante número de 294.000 paradas en diferentes lugares. La marca alemana tiene en total 37 espacios en distintos estados para acumular los modelos diésel que tuvo que retirar del mercado, desde los playones de estacionamiento de un estadio de fútbol americano hasta hasta unas 54 hectáreas de terreno cercanas a un aeropuerto logístico de California del Sur. Una imagen que se puede divisar desde Google Maps.

Volkswagen lleva gastados US$ 7.400 millones en la compra de los modelos afectados. Y es muy probable que esa alcance los US$ 8.000 millones, ya que hasta mediados de febrero se habían enviado 437.273 cartas dirigidas a clientes con modelos diésel afectados en los Estados Unidos. La acumulación de estos modelos tiene que ver con el objetivo de volver a ponerlos en el mercado. Es por eso que la empresa también salió a tranquilizar a los potenciales clientes.

Lo explicó Jeannine Ginivan, vocera de la compañía. Aseguró que todos los autos “se almacenan de manera provisional y cuentan con un mantenimiento rutinario para asegurar su operabilidad y calidad a largo plazo”. Volkswagen matará al Escarabajo por segunda vez pero ya tiene reemplazante. A todo esto, ya hay algunos centros urbanos que se vieron afectados por la cantidad de vehículos diésel Volkswagen que se estacionaron en sus periferias.

Un caso es el de South Weymouth, en el estado de Massachusetts, en donde sus habitantes ya mostraron su preocupación por el inusual tránsito de camiones mosquitos.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Si guardaste billetes de 2 y 5 pesos, ahora podés ganar miles en internet

Published

on

Los billetes de 2 y 5 pesos que salieron de circulación pueden llegar a valer más de 30 veces al convertirse en piezas de colección.

 

Los con la cara del libertador de América podrían ver su valor aumentar considerablemente, dependiendo de su estado y su serie.

El precio actual de un “San Martín” puede consultarse en el catálogo de billetes argentinos, que se edita periódicamente y que se consigue en tiendas especializadas. También es posible averiguarlo en la web, donde los precios dependen más del interés del vendedor que del verdadero valor histórico del dinero.

“Habría que ver si realmente se justifica que pidan eso. Por ahí es un billete que vale $10 y están pidiendo una cifra que es una locura por algo que todo el mundo tiene. O puede darse el caso de que realmente sea un billete raro porque tiene características únicas, y entonces sí puede ser que valga ese dinero o más. Hay que ver puntualmente qué es”, señaló un especialista. Por ejemplo, en Mercado Libre, se pide hasta $2.500 por un billete de 5 pesos.

El billete de 2 pesos que en su anverso mostraba al general y ex presidente Bartolomé Mitre y en su reverso la fachada del Museo Mitre, salió de circulación en abril de 2018 y hoy se venden desde $300 en sitios de e-commerce (aunque han habido ofertas de hasta $1200).

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Con su moto, docente logró que el 80% de sus alumnos no dejara de estudiar

Published

on

Es Juan Radovich, de la zona de El Alcázar. Recorrió en tres días los caminos de la zona para entregar los cuadernillos a los chicos.

 

El docente Juan Radovich, director del Centro de Educación Polimodal (CEP) 10 de El Alcázar, afirmó el 80 por ciento de unos 70 alumnos continúan sus estudios a distancia, a pesar de la dispersión de la población y la falta de conectividad en la zona.
El dato adquiere una fuerte dimensión por la recordación del Día del Maestro, pero sobre todo porque Radovich se hizo conocido cuando se supo que recorrió con su moto y durante tres días los caminos para entregar los cuadernillos de estudios a sus alumnos.
La odisea que hoy permite mostrar sus frutos comenzó ni bien el gobierno de Misiones anunció la suspensión de las clases, a principios de marzo pasado, a raíz de la pandemia de coronavirus que ya había comenzado a provocar estragos en países de Asia y Europa.
A bordo de su moto de 110 centímetros cúbicos, el docente contó en aquél entonces que “fue un poco complicado porque son grandes distancias y no conocía sus casas. Fui preguntando a los vecinos y así pude llegar a los 70 chicos que cursan en nuestro colegio”

Sin salida

La falta de conectividad y las distancias fueron los principales escollos, pero “tomamos la decisión con los docentes de ir a verlos. Y nos encontramos con que el 100 por ciento no tenía conectividad para enviarles información. Fue a los quince días del inicio de la emergencia sanitaria”.
La preocupación se centró en el futuro del alumnado ya que iba a abandonar la escuela, en especial porque los padres tienen poco interés “y es la lucha constante que llevamos adelante, que sigan estudiando”, dijo Radovich en este, su día.
“Es nuestra realidad, hay chicos que van a estudiar porque quieren. A la familia a lo mejor le interesa más el trabajo en la chacra. Es una lucha constante”, remarcó con el conocimiento que le dan dos décadas en el ejercicio de la docencia.
Recordó que había tomado la decisión de ser el nexo “entre los docentes y los alumnos, con un logro del 80 por ciento de retención de los alumnos y estamos trabajando con el 20 por ciento restante para que continúe”, dijo, como si lo hecho todavía resultara escaso.

Gratificación

A la hora de buscar explicaciones a tanto empeño, el mismo Radovich se encargó de develar en una entrevista con el canal 4 de Posadas, al señalar que su trabajo “es gratificante porque los chicos todos los días te demuestran el cariño y la alegría enorme de cuando se recibe algún alumno”.
Por ello el docente no anduvo con vueltas al valorar la tarea desplegada porque sus chicos “de estas colonias necesitan mucha contención y la escuela para ellos es todo, ya que viven alejados de las zonas urbanas”, señaló.
Al despedirse hizo de vocero de los alumnos que ya “quieren volver a clases, más los chicos que salen de quinto año, y no sabemos qué va pasar: si vamos a seguir educando a través de plataformas o vamos a volver a clases. Si los docentes estamos en esa incertidumbre, los alumnos peor todavía”, reflexionó.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Irónico: Sereno dijo que Bullrich demostró que el alcohol no mata al covid

Published

on

Lo hizo en medio de un intercambio sobre la gestión del macrismo y la actual. Fue en la sesión legislativa. Mela pidió elevar el debate.

 

El diputado Martín Sereno dijo que la presidenta de la conducción nacional del PRO, Patricia Bullrich, “demostró que el alcohol no mata al virus” covid-19 y cosechó rechazos en la Legislatura.
El dicho del legislador del Partido Agrario y Social(PAyS), que intentó mostrarse irónico, fue seguido por un profundo silencio en la videoconferencia de la sesión ordinaria de la Cámara.
Los diputados se enredaron en cuestiones provinciales y otras de carácter nacional; la necesidad de buscar respuestas; la gestión del macrismo; los conflictos gremiales; los desencuentros en el Congreso; la pandemia.
Sereno reiteró sus críticas a la alianza PRO-UCR y al cerrar su exposición nombró a Bullrich con la frase: “Debo decir realmente que logró derribar una de las hipótesis sobre el covid y demostró que el alcohol no mata el virus”.
Con su observación, el diputado habría intentado cuestionar la falta de responsabilidad de la ex ministra que contrajo la enfermedad, días después de haber participado en la marcha de protesta del pasado 17.
Y recurrió a sus antecedentes de una supuesta dependencia al consumo de alcohol, tal como frecuentemente aparece representada la titular del PRO en memes y mensajes en las redes sociales.
El intercambio continuó en el recinto de la Legislatura, se trataron los temas con pedido de sobre tablas y el plan de labor, hasta que en el momento de los homenajes el diputado radical Javier Mela respondió a Sereno.
Tras pedir la palabra, Mela exaltó el diálogo y el respeto institucional, como ejes de su reconocimiento, tras lo cual recordó que la semana pasada se aprobó la adhesión a una ley nacional contra el acoso callejero.
“Hoy una dirigente nacional del espacio Juntos por el Cambio fue innecesariamente agredida en el marco del intenso y profuso debate que se da en los ámbitos legislativos, el marco de la democracia”, señaló.
Se mostró partidario de “un debate donde no debemos caer en la tentación de la agresión”, refiriéndose a los dichos sobre Bullrich quien “recibió una agresión innecesaria que no se condice con los márgenes propios de la discusión política”, remarcó.
Por ello, Mela consideró que “mencionar las circunstancias en que ha sido contagiada y señalar temas que tiene que ver con su vida privada, amerita dejar constancia de que deberíamos elevar un poco el debate y que estas cosas no sucedan”. Y la sesión llegó al final.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto