Nuestras Redes

DEPORTES

Ex pareja de Sebastián Villa: “El año pasado perdí un embarazo por sus golpes”

Publicado

el

La ex pareja del delantero de Boca señaló que es una “una cajita de sorpresas”, en referencia a sus repentinos cambios de ánimo que derivaron en violencia.

 

BUENOS AIRES. La denuncia en redes sociales por violencia de género contra el delantero de Boca Juniors Sebastián Villa se transformó, en apenas algunos días, en una causa judicial por lesiones y amenazas con una restricción perimetral dictada en su contra.

Esta tarde, Daniela Cortés dialogó con Crónica TV y afirmó que el año pasado, el delantero, tras una golpiza, la “hizo perder un embarazo”.

Cortés, además, detalló que “siempre me amenazó”. “En mayo del año pasado sucedió. Tuvimos una discusión. En ese momento comenzó a golpearme, me maltrató. Unos días antes me había hecho varias pruebas de orina casera y todas me habían dado positivas. Después de los golpes comenzó un sangrado intenso que me dio mucho temor y no quise ir a un hospital por miedo a la noticia”.

Y, entre lágrimas, siguió con el relato: “Al otro día no aguantaba más el dolor y me desperté con un cólico. Fui a la guardia inmediatamente. Allí, los médicos me realizaron una ecografía y me dijeron que ya no había feto. Que había perdido el embarazo por los golpes que me había dado”.

La mujer agregó que Villa “es una persona bipolar, por un momento está bien, feliz y alegre y en otro momento pasa al enojo, es grosero e insulta. Pues es un cajita de sorpresas. Un día una cosa y otro otra”, sostuvo. 

Agregó: “Lo perdoné demasiadas veces. Sí, con la promesa de que iba a cambiar. Una como mujer siempre cree que va a cambiar, viene con sus promesas, con sus palabras decoraras. Siempre me dijo iba a cambiar”.

Luego, la víctima detalló cómo fue el día que recibió la última agresión. “En ese momento, cuando corté llamada con mi mamá. Colgué y me empezó a pegar. Me cogió del pelo, me pegaba puños patadas. Entonces, salí corriendo para la cocina, para estar a salvo. Fue horrible”, contó.

En la madrugada del lunes, la ex pareja del jugador de Boca lo había acusado vía redes sociales de haberla agredido en la casa que compartían en el country Saint Thomas.

Posteriormente el colombiano se había mudado a la residencia de su compatriota Juan Fernando Quintero. Y horas después del hecho, la mujer, asesorada por el abogado Fernando Burlando, dio su versión de lo sucedido ante la Coordinadora de Género del Ministerio de Seguridad, Sonia Sampelungue.

En sus primeros dichos, Cortés había señalado que Villa había llamado a su madre y le había advertido que “si ella no se retira de la casa o me entero que publica algo en las redes les voy a hacer daño a ustedes y a ella”.

“Luego, Sebastián se acercó a la dicente y le propinó un golpe de puño en la cara, a la altura de la frente, del lado izquierdo. Además, la tomó fuertemente de sus cabellos y la zamarreó fuertemente agarrándola de ambos brazos”, quedó subrayado en la denuncia iniciática.

El jueves pasado, Cortés ratificó la denuncia por violencia de género contra el delantero Sebastián Villa ante la fiscalía N° 3 de Esteban Echeverría, a cargo de Verónica Pérez.

Aunque todo había comenzado el martes pasado cuando la mujer lo denunció por sus redes sociales.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

DEPORTES

La Selección Argentina convocó a la misionera Yamila Rodríguez

Publicado

el

Yamila Rodríguez

La posadeña Yamila Rodríguez fue convocada a la selección Argentina para jugar el torneo She Believes Cup en Estados Unidos. La ex jugadora de Huracán de Rocamora integra una nómina preliminar de 34 jugadoras, de las cuales terminarán quedando 22 para la lista definitiva.

Con un gran presente en Boca Juniors, la goleadora se prepara para el campeonato amistoso que se llevará a cabo entre el 18 y el 24 de febrero y en donde competirá con Brasil, Estados Unidos y Canadá. Argentina reemplaza en el certamen a Japón, quien sufrió un nueva ola de covid y decidió bajarse.

El entrenador de la celeste y blanca, Carlos Borrello, ya había citada a Yamila para el mundial que se disputó en Francia en el 2019, pero la misionero quedó fuera de la lista definitiva y se terminó quedando con las ganas de jugarlo.

Rodriguez se concentrará desde 12 de febrero en el predio de la AFA de Ezeiza. Allí se realizará el corte final de la lista. El debut será ante Brasil el jueves 18 de febrero, después viene Canadá el domingo 21 y antes EEUU el miércoles 24.

Tevez y Cristiano sus ídolos

A la hora de hablar de referentes, Yamila destaca los nombres de Alex Morgan y Marta Vieira en el apartado femenino y Carlos Tévez en el ámbito masculino. Pero su máximo ídolo es el portugués Ronaldo, incluso por sobre Messi, “Soy más de Cristiano que de Leo”, dijo en más de una oportunidad.

La joven de Posadas, tiene cuatro hermanas y cinco hermanos y se crío jugando al fútbol, se inició en Huracán y a través del caza talentos, el Chino Ríos llegó a Buenos Aires para jugar en Boca. Además tuvo un paso por España en el 2018 y jugó en la sub-20 nacional.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

DEPORTES

Debutó la primera jugadora trans de Argentina: “El fútbol me salvó la vida”

Publicado

el

Debutó Mara Gómez, la primera jugadora trans de Argentina: "El fútbol me salvó la vida"

Mara Gómez protagonizó este lunes una jornada histórica para el fútbol argentino al convertirse en la primera jugadora trans en participar de un partido de la Primera División femenina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La delantera, de 23 años, debutó como jugadora de Villa San Carlos, equipo que recibió a Lanús desde las 9 de la mañana en el estadio Genacio Sálice, por la segunda fecha de la zona D del torneo Transición 2020.

Promediando el segundo tiempo, el Granate se imponía por 3-1. Gómez tuvo una ocasión para agrandar aún más su historia y convertir un gol, pero falló en el mano a mano contra la arquera rival en una situación clarísima para su equipo.

Días después de ser habilitada por la AFA, Mara Gómez pudo finalmente cumplir el objetivo que se trazó a comienzos de año cuando se sumó al plantel de Villa San Carlos.

“Fue largo el camino, fueron muchos los obstáculos, muchos los miedos y tristezas. Aquello que un día me hizo pensar que no iba a ser nadie, que nunca iba a tener la oportunidad de ser feliz en mi vida hoy se revierte. Estaré cumpliendo una de las metas más grandes de mi vida. Eso que creí indispensable, que nunca iba a suceder”, expresó Mara, días atrás, tras obtener el permiso para jugar el torneo.

La AFA tomó como jurisprudencia la Ley 26.743 de Identidad de Género, sancionada en 2012, para habilitar a Mara. La normativa establece la obligatoriedad de que las personas trans sean tratadas de acuerdo a su identidad de género autopercibida.

Luego de varios meses de espera -con una pandemia en el medio-, Gómez fue titular por primera vez en el equipo dirigido por Juan Cruz Vitale en una jornada histórica para el fútbol argentino.

El debut de Mara Gómez también marcará un antecedente en el deporte mundial ya que la inclusión de deportistas trans es un debate abierto hace años, al punto que el Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó que ya no es “necesaria una operación para competir en la rama correspondiente a la identidad de género que expresan”.

“Fueron largas las luchas, de mucho sufrimiento, pero no es una conquista personal, es una conquista colectiva, y claramente marca el pasado duro que tiene la comunidad y el colectivo LGTB”, agregó Mara, quien en varias oportunidades consideró que el fútbol le “salvó la vida”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

DEPORTES

Ángela Lerena será la primera mujer de la historia en comentar la Selección

Publicado

el

Angela Lerena debutará en ese rol este jueves en la TV Pública, cuando el equipo argentino enfrente a Ecuador. Por primera vez en la historia de la televisión argentina una mujer comentará los partidos de fútbol de la Selección Argentina.

Desde este jueves, la periodista Ángela Lerena ocupará ese rol en los encuentros del equipo dirigido por Lionel Scaloni en las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 por la TV Pública. Lo hará junto a Sergio Goycochea y Pablo Giralt quien estará a cargo del relato.

Lerena inició su carrera en TyC Sports, donde ocupó diferentes posiciones. Luego, pasó por el diario Crítica, radio de ESPN, Fútbol para Todos y C5N. También fue periodista de campo de juego en los partidos del torneo argentino, para luego recalar en TNT Sports donde sumó minutos como comentarista del fútbol femenino.

Este año se unió a la TV Pública como conductora de Seguimos Educando, el programa de contenidos educativos que se emite desde que se suspendieron las clases a causa del aislamiento por coronavirus. En mayo entrevistó a Alberto Fernández en un vivo de Instagram de TNT Sports, en el que mandatario mostró su faceta de fanático.

“Estamos trabajando mucho para darle el lugar que merecen las mujeres en los medios públicos. En algunos sectores aun hay resistencia sobre la incorporación de mujeres en los medios”, señaló este domingo Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), en una entrevista en radio Rivadavia en la que confirmó el cambio del equipo.

La inclusión de la periodista viene a completar la política de género que el actual gobierno viene implementado en los distintos medios del Estado nacional. En esa línea, este año se sumó al noticiero central de la señal estatal Diana Zurco, la primera locutora trans en conducir un informativo de alcance nacional en el país. En tanto, Paula Martínez Robles se convirtió en la primera directora mujer en formar parte del staff estable del canal.

El primer caso de una comentarista de TV en el fútbol argentino fue el de Viviana Vila, que se sumó al equipo periodístico de Fútbol para Todos. Vila ya se desempañaba como comentarista en radio Continental, como parte del staff de Víctor Hugo Morales, pero fue la primera en ocupar esa posición en la televisión.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto