Nuestras Redes

Deportes

Tremenda puja de dos hermanas por el control de la barrabrava de Chacarita

Publicado

el

Una historia perfecta para una serie de Netflix. Tan real que asusta. Sin embargo es la vida misma, con lazos de sangre arraigados, pero con la sed de poder y liderazgo como banderas ponen en veredas opuestas a la “Dueña” y a la “Negra”. La lucha por mando del paravalancha en el “Funebrero” está al rojo vivo.

SAN MARTÍN. BUENOS AIRES. Angélica y Ana Molina, la “Dueña” y la “Negra”, respectivamente, encabezan dos facciones que pujan por el control de la tribuna de Chacarita Juniors. Enfrentadas por las dispares repartijas que dejan no solamente los escalones del estadio, prometen una batalla que indudablemente derramará sangre.

Según un informe que impulsó Gustavo Grabia, el mismo detalló que la historia comenzó hace un largo año, cuando Angélica Molina decidió quedarse con todo y echar a su hermana Ana y a un montón de barras históricos de la cancha. Hasta entonces convivían en frágil paz el grupo de Villa Maipú, que siempre tuvo preeminencia en la popu, con las distintas facciones de Villa La Rana, José León Suárez, Villa Hidalgo, Villa Corea, Villa Loyola y Billinghurst. El armisticio había llegado tras una cruenta guerra de casi un lustro que había dejado un par de cadáveres y varios heridos graves.

En los últimos años el mando de la tribuna por poco no quedó vacante. Allí Angélica tenía dos elementos a su favor para coronarse: una alianza con la facción de Villa La Rana, con Magú Aguirre y Tinelli Cejas (este último recién salido de prisión) como representantes, que le aseguraban poder de fuego para resolver cualquier situación, y también que su pareja Muchinga no sólo era un jefe histórico, sino que ahora estaba metido en las entrañas de la institución.

Ese esquema comenzó a dar frutos en contante y sonante. Pero las monedas no se repartían, dicen, equitativamente. Y cuando aparecieron las voces disidentes, la forma de resolverlo fue como en el Far West. Así, Villa Maipú y La Rana, con Angélica al mando, se quedaron con todo. El resto de los barrios fue echado de la popular. Y Ana, la Negra Ana, que tenía su corazón en los grupos de José León Suárez y Billinghurst, también terminó desterrada.

comienzan a sonar los tambores de guerra y que tiene a dos generalas al frente de la batalla. Quien gane, se va a quedar con todo el territorio, que también es tierra fértil para un negocio suculento y con olor a muerte como el narcotráfico. De hecho, una facción de La Banda de los Peruanos de la Villa 1-11-14 se instaló en Villa Hidalgo y ve con buenos ojos desde ahí copar toda la zona. Hubo un llamado de atención a fin del año pasado, cuando en una redada la comisaría de Villa Marteli detuvo a dos barras de Chaca con armas y drogas. Mientras, las bandas de Villa Maipú, resisten. La Justicia tiene abiertas dos causas. Y, en el medio, una barra se debate entre dos hermanas. Y como solo una va a quedar en pie, la cosa se está poniendo complicada. Demasiado complicada.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Deportes

Niña futbolista de Azara hace colecta para jugar torneo nacional en Entre Ríos

Publicado

el

Luzmila

Luzmila Reiman (13) pertenece a la escuelita de fútbol mixto “Monte Hermoso” de Azara y en diciembre quedó seleccionada junto a otras niñas de Misiones y Corrientes para jugar el 11er Torneo de Fútbol Infantil “Argentina Cup”, que se disputará en Federación, Entre Ríos. “Ella juega de 4, 8 o de 2. La convocaron para que vaya de 2, que es lo ideal para ella”, explicó a La Voz de Misiones Víctor Reiman, su papá y entrenador de la escuela de fútbol “Monte Hermoso”, al cual pertenece Luzmila.

La cita de la competencia será del 8 al 13 de febrero próximo y la familia de Luzmila está recaudando fondos para que viaje con su madre al encuentro deportivo. La escuelita de fútbol Monte Hermoso, del barrio 27 de agosto, funciona sin fines de lucro, es decir no se cobra a quienes deciden formar parte del equipo. Allí han entrenado hasta 75 niños y este verano ya se reintegraron 25 chicos para el equipo mixto.

El padre de Luzmila es albañil y su madre, Romina Elena Romero, es ama de casa, por lo que no cuentan con los recursos para que Luzmila viaje a ser parte del sueño de disputar un torneo de categoría y con el anhelo de ser, algún día, parte del seleccionado femenino de fútbol argentino. Para ser parte de ese seleccionado femenino de sub 13 zona norte de la “Argentina Cup”, Luzmila debe presentarse con indumentaria, calzado y contar con el dinero de traslado, que incluyen los gastos diarios.

Fundada en agosto de 2013, la escuela de fútbol Monte Hermoso cosechó unos 50 trofeos en competencias en su categoría contra equipos de Garruchos, Garabí, San José y Apóstoles. Para colaborar con Luzmila se puede enviar dinero por Mercado Pago al alias comics.gafa.yudo.mp.

Torneo

Torneo. Argentina Cup, jugadores masculinos y categoría femenina Sub 13


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Deportes

Club de fútbol de San Ignacio junta fondos para viajar a un torneo en Chaco

Publicado

el

Club de fútbol de San Ignacio junta fondos para viajar a un torneo en Chaco

El equipo de primera división del club de fútbol Progreso de San Ignacio fue invitado a participar del campeonato “Copa del Pueblo”, en la provincia de Chaco: “Tenemos la esperanza de ir y venimos juntando fondos”, contó el DT, Juan Rivas, a La Voz de Misiones.

Se trata de 37 jugadores, entre 17 y 26 años, que practican con pasión del deporte en la localidad y, además, están participando en la Liga Posadeña de Fútbol, zona interior.

El campeonato chaqueño se desarrollará los días 15, 16 y 17 de diciembre en la localidad de Miraflores.

Con la ilusión de representar a su “pueblo” y a la tierra colorada, los jóvenes futbolistas acuden a la solidaridad de los misioneros que quieran colaborar para que puedan viajar.

En ese sentido, el entrenador relató: “Nosotros desde julio venimos con ventas y demás cosas para poder llegar a solventar los gastos del viaje, lo que más nos está costando es llegar a cubrir el costo del micro”.

Es que el costo del transporte es una “cifra altísimo” explicó Juan Rivas y detalló: “Nos está faltando $1.100.000 para poder llegar a cubrir todo. Pero los chicos del club y yo como cabeza máxima de todo no perdemos la fe de que vamos a poder llegar, sabemos que falta poco para el viaje, pero soñamos que este año se nos va a dar”.

El Progreso de San Ignacio empezó como un equipo de barrio hace 5 años, hasta que en el 2022 lograron la personería jurídica que los conformó como un club oficialmente.

Número para ayudar: 3765102267


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Deportes

Torneo Nacional de Parapowerlifting mañana en el Polideportivo Gehrmann

Publicado

el

Parapowerlifting

Este viernes 15 de septiembre, a las 9 hs, tendrá lugar el Torneo Nacional de Parapowerlifting Posadas 2023, en las instalaciones del Polideportivo Ernesto Finito Gehrmann. Se trata de la quinta edición celebrada en la provincia de Misiones y la segunda en lo que va del año.

El evento se llevará a cabo en la modalidad de banco plano y reunirá a destacados deportistas de las categorías Junior, Élite y Leyenda, quienes demostrarán su destreza y fuerza en este deporte adaptado.

El mismo contará con la presencia de la reconocida y experimentada entrenadora Sofía Cadona, quien dará una charla informativa para todos los asistentes. Su experiencia y conocimientos en la disciplina añadirán un valor significativo a la jornada.

Desde la organización, a cargo del Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y la Dirección General de Deportes de la Municipalidad, adelantaron que esperan la participación de más de 30 talentosos deportistas de diferentes regiones del país.

Para más información e inscripciones al evento, comunicarse al número de teléfono  376-4394560.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto