Nuestras Redes

Deportes

Para poder caminar, Maradona va al quirófano

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

El Diez prioriza su salud, por eso este mediodía se someterá a una intervención quirúrgica, en la “Clínica Olivos”, donde le podrán una prótesis en sus rodillas.

BUENOS AIRES. Diego Maradona siempre es noticia y más si se trata de su salud. Visiblemente es conocida la dificultad que presenta al caminar, por eso interrumpió su estadía al frente de Dorados de Sinaloa, México para someterse a una operación en la rodilla derecha.

Diego rengueaba en su andar y su imagen daba cuenta que necesitaba pasar por el quirófano para corregir ese problema. Hace un tiempo, Matías Morla, abogado y amigo, debió salir a desmentir feas versiones sobre su salud y reveló que Diego se iba a someter a esta operación: “Para poder volver al trabajo lo antes posible y es por eso que lo único que pide es que aquellos que lo quieren lo ayuden”.

Publicidad
CMB Barrios Computación
View this post on Instagram

Muchachos, con las enfermedades no se jode…

A post shared by Diego Maradona (@maradona) on

Diego sufre de dos lesiones en la rodilla derecha: sinovitis aguda (líquido en la rodilla) y artrosis, dos afecciones que le dificultan los movimientos y llevaron al quirófano.

“Maradona ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse. Sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas”, había advertido, en diálogo con Infobae, el traumatólogo y cirujano colombiano Germán Ochoa, que lo atendió en el pasado. Al Diez le quedará pendiente la intervención en su hombro.

Compartí la nota:

Comentarios

Deportes

Misiones será sede del mundial de futsal femenino en noviembre

Publicado

el

Mundial Futsal Femenino

En las últimas horas se confirmó que el Mundial de Futsal Femenino será en Noviembre en la provincia de Misiones.

El certamen internacional se desarrollará entre el 12 y el 20 de noviembre de este año bajo el paragua de la FIFUSA, (Federación Internacional de Futsal), con sede en Misiones, provincia que recibió el último Mundial AMF Masculino en 2019 y que cuenta con la infraestructura armada para una contienda de este tamaño.

La notícia fue confirmada por Presidente de la CAFS, (Confederación Argentina de Fútbol de Salón, Pedro Bonettini), quien en diálogo con La Voz de Misiones certificó la cita de los 5 continentes en la Tierra Colorada.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Montecarlo, Posadas, Oberá, serán las sedes principales, mientras que a medida que el torneo avance se activarán Iguazú, Eldorado y Wanda serían por el momento las cinco sedes del Mundial, que tendrá a la selección argentina como anfitriona.

Los equipos participantes, que aún faltan confirmar, serían entre 10 y 12, según explicó el dirigente.

Historia de mundiales femeninos

La primera experiencia mundialista de la categoría se efectuó en 2006 en la provincia de Corrientes en Argentina.​ Contó con la participación de ocho equipos (siete americanos y uno europeo). Algunos de los equipos convocados desistieron a última hora de participar. Por esta razón, los organizadores debieron reemplazarlos por combinados compuestos por jugadoras argentinas y de otros países sudamericanos.

El certamen fue ganado de manera invicta por Rusia, que venció al equipo Región Andina (integrado por jugadoras de municipios fronterizos de Chile y Argentina). Aunque fue organizado por la AMF, se trató de un certamen piloto, y está comenzando a ser incluído muy lentamente en las crónicas de la disciplina.

Su Primera Edición fue en el año 2008 organizada en la ciudad catalana de Reus, en el que participaron 12 equipos y fue ganada por la selección anfitriona, Cataluña.

En 2013, la AMF organizó el mundial en la ciudad de Barrancabermeja, con 16 selecciones en Colombia. En ella, la selección anfitriona se alzó con el título venciendo en una apretada final a la selección de Venezuela, destacándose la actuación de la jugadora colombiana Paula Botero, de paso la goleadora de certamen con 15 tantos siendo así la jugadora con más goles en un mismo mundial.

Mientras que el último mundial se jugó en el año 2017, en Balaguer, España, en donde se impuso Brasil, quien superó en la final a salección Argentina.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Se disputará el sábado en Posadas el Torneo Regional de Karate

Publicado

el

karate

Iniciando el programa de actividades por los 50 años de la llegada del Karate Do a la tierra colorada, el próximo sábado 13 de Agosto se realizará el Torneo Regional 2022, organizado por la Asociación Escuelas Shotokan de Argentina (filial Misiones) y fiscalizado por la Federación Misionera de Karate Do.

Las instalaciones del Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann, el estadio cerrado más importante de la ciudad de Posadas y también de la provincia con capacidad para 1.500 personas, recibirá a competidores provenientes de Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Misiones y de la República del Paraguay.

Participarán en las modalidades de Kumite (combate), Kata (formas) por equipo e individual de las distintas categorías masculinos y femeninos.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Más de 350 karatecas disputarán las pruebas que serán arbitradas y controladas por jueces miembros de la Comisión Técnica de la FMK
presidida por el Sensei Atilio A. Acosta -6° Dan JKA- titular de la AES en Misiones.

El acto de apertura está previsto para las 09:30 horas con la presentación y desfile de las delegaciones intervinientes; entonación de los Himno nacionales Argentino y Paraguayo; Palabras de bienvenida de la presidente de la FMK y de un representantes del gobierno provincial; toma de Juramento a los karatecas participantes; demostración conjunta de Kata y, posterior desconcentración para dar comienzo a las contiendas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

El pesista posadeño Elgart salió campeón del mundo en Estados Unidos

Publicado

el

Elgart campeón del mundo

Eduardo Pipo Elgart participó en el Mundial de Potencia en Phoenix, Arizona y salió nuevamente campeón del mundo. El posadeño consiguió en la categría Powerlifiting y se consagró en banco, en despegue y en mejor coeficiente general en su categoría, Master Dos.

El pesista de levantamiento en potencia, ya había salido campeón en 2018 y 2019 en Las Vegas. Además participó en el 2012 en Eslovaquia, en el 2013 en Budapest. La disciplina se trata de banco plano, peso muerto y la sumatoria de los dos.

La Voz de Misiones se acercó a su lugar de entrenamiento, el gimnasio Gladiador y contó algunos detalles de su viaje a los Estados Unidios: “Fuimos hasta los Ángeles tomamos un colectivo y llegamos a Phoenix. Recibimos 20 mil pesos en vale de combustible del Ministerio de Deportes y 150 mil en mano del gobernador por intermedio del partido Unir, con un dolar a 200, eso no es mucho, por ejemplo un almuerzo me salía 50 dólares”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Además agregó: “Estoy en la cúspide de mi carrera, ahora levanto más peso que cuando era joven”, explicó el deportista de 47 años. “Tengo 22 años de entranamiento, tengo dolores, pero sigo por orgullo propio, en banco plano levanté 260 kilos, hice récord mundial y estoy en los Guinness”.

El pesista viajó junto a su entrandor, Rodolfo Fito Villalba, con quien entrena de lunes a viernes a quien agradeció especialmente. “Por suerte la empresa FJW nos ayudó con el pasaje y agradeció a las empresas Fibroplástica, Metalgraf, Martín Vedoya y otros que pusieron su granito de arena para ayudarme”.

“El torneo fue en el hotel Sheraton, muy bien organizado, los deportistas de otros países tenían todo pago, nosotros todo a pulmón, eso fue también lo que le lleva a uno, que va con una mano atrás y otra adelanate a poner todo, dejarlos atras y poder ganar”, contó con emoción Pipo para finalizar.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto