Deportes
Judoca de la Escuela Municipal de Oberá tuvo una multifractura y nadie la ayudó
Estaba practicando en la Escuela Municipal de Judo Comunitario, pero se le partió el fémur de la pierna izquierda en varias partes y comenzó un calvario.
OBERÁ. Agustina Olsson entrenaba en el Polideportivo Ian Barney en la clase del judoca y profesor Paredes, en medio de una lucha con un compañero, giró sobre su pierna y sintió un dolor muy fuerte, automáticamente se dio cuenta de que era algo grave. Esa noche del 23 de agosto comenzaba una pesadilla de la que todavía no puede salir.
Se borraron todos, profesor, directivos, federación, municipalidad, encargados del polideportivo. Agustina quedó en silla de ruedas, sola con su familia, afrontando todo, gastos, operaciones y tratamiento psicológico.
Estuvo un mes internada hasta que fue intervenida, le pusieron diez clavos y una placa de titanio. En el medio tuvieron que volver a operarla para retirar una pieza que era rechazada por su organismo.
Tras una larga recuperación y recién en julio de este año (11 meses después de la lesión) volvió a caminar, aunque persisten los dolores y tiene un problema grave en su rodilla: “Ya puedo apoyar el pie y estoy caminando, aunque rengueo un poco. Fueron meses muy difíciles porque mi familia tuvo que hacer frente a todos los gastos, ya que si bien me lesioné en el polideportivo, nunca me brindaron ninguna cobertura y seguro de salud”, lamentó Olsson.
Todas las semanas afronta un costo de 3.000 pesos, entre sesiones de kinesiología y transporte. En tanto, reconoció que “fueron meses muy difíciles porque al parecer el polideportivo no contaba con ningún seguro y los gastos fueron muy grandes. Tampoco me llamaron para interiorizarse de mi situación o si necesitaba algo”.
Foto: Daniel Villamea
Deportes
Centro de Cazadores se baja de torneo de hockey en Rosario por seguridad
El plantel de hockey femenino de la categoría Damas Mayores del club posadeño Centro de Cazadores decidió no participar de un torneo nacional que está previsto realizarse en mayo en Rosario por razones de seguridad.
El anuncio fue realizado ayer en redes sociales y está dirigido tanto al público en general como así también a la Confederación Argentina de Hockey (CAH), debido a que la no participación del plantel podría acarrear severas consecuencias económicas y deportivas para el club.
El torneo en cuestión se trata del Campeonato Regional de Clubes B, que se disputará desde el 2 hasta el 5 de mayo en Rosario, aunque la histórica institución declinó de su participación teniendo en cuenta el contexto de inseguridad reinante en esa ciudad santafesina.
“Rosario, lamentablemente, se encuentra entre los focos más violentos del país en este momento, lo que nos lleva a no poder garantizar la adecuada protección de nuestras jugadoras y cuerpo técnico”, alega el club en su comunicado emitido el jueves.
En esa línea, añade que “ratificamos nuestro pedido a la CAH para que respalde esta decisión y tome medidas adicionales para asegurar la integridad física y emocional de todos los participantes en el torneo”.
Plantearon, además, que la institución está al tanto que de esta decisión podría derivar en una multa económica de más de 1 millón de pesos y la suspensión por dos años de torneos organizados por la confederación, lo cual consideraron que no sería “una solución adecuada”.
“Por ello, instamos a encontrar alternativas que prioricen la seguridad y el bienestar de todos los involucrados. Agradecemos profundamente la comprensión y el apoyo de la comunidad deportiva en este difícil momento”, cierra el escrito.
Ver esta publicación en Instagram
Deportes
Niña futbolista de Azara hace colecta para jugar torneo nacional en Entre Ríos
Luzmila Reiman (13) pertenece a la escuelita de fútbol mixto “Monte Hermoso” de Azara y en diciembre quedó seleccionada junto a otras niñas de Misiones y Corrientes para jugar el 11er Torneo de Fútbol Infantil “Argentina Cup”, que se disputará en Federación, Entre Ríos. “Ella juega de 4, 8 o de 2. La convocaron para que vaya de 2, que es lo ideal para ella”, explicó a La Voz de Misiones Víctor Reiman, su papá y entrenador de la escuela de fútbol “Monte Hermoso”, al cual pertenece Luzmila.
La cita de la competencia será del 8 al 13 de febrero próximo y la familia de Luzmila está recaudando fondos para que viaje con su madre al encuentro deportivo. La escuelita de fútbol Monte Hermoso, del barrio 27 de agosto, funciona sin fines de lucro, es decir no se cobra a quienes deciden formar parte del equipo. Allí han entrenado hasta 75 niños y este verano ya se reintegraron 25 chicos para el equipo mixto.
El padre de Luzmila es albañil y su madre, Romina Elena Romero, es ama de casa, por lo que no cuentan con los recursos para que Luzmila viaje a ser parte del sueño de disputar un torneo de categoría y con el anhelo de ser, algún día, parte del seleccionado femenino de fútbol argentino. Para ser parte de ese seleccionado femenino de sub 13 zona norte de la “Argentina Cup”, Luzmila debe presentarse con indumentaria, calzado y contar con el dinero de traslado, que incluyen los gastos diarios.
Fundada en agosto de 2013, la escuela de fútbol Monte Hermoso cosechó unos 50 trofeos en competencias en su categoría contra equipos de Garruchos, Garabí, San José y Apóstoles. Para colaborar con Luzmila se puede enviar dinero por Mercado Pago al alias comics.gafa.yudo.mp.
Deportes
Club de fútbol de San Ignacio junta fondos para viajar a un torneo en Chaco
El equipo de primera división del club de fútbol Progreso de San Ignacio fue invitado a participar del campeonato “Copa del Pueblo”, en la provincia de Chaco: “Tenemos la esperanza de ir y venimos juntando fondos”, contó el DT, Juan Rivas, a La Voz de Misiones.
Se trata de 37 jugadores, entre 17 y 26 años, que practican con pasión del deporte en la localidad y, además, están participando en la Liga Posadeña de Fútbol, zona interior.
El campeonato chaqueño se desarrollará los días 15, 16 y 17 de diciembre en la localidad de Miraflores.
Con la ilusión de representar a su “pueblo” y a la tierra colorada, los jóvenes futbolistas acuden a la solidaridad de los misioneros que quieran colaborar para que puedan viajar.
En ese sentido, el entrenador relató: “Nosotros desde julio venimos con ventas y demás cosas para poder llegar a solventar los gastos del viaje, lo que más nos está costando es llegar a cubrir el costo del micro”.
Es que el costo del transporte es una “cifra altísimo” explicó Juan Rivas y detalló: “Nos está faltando $1.100.000 para poder llegar a cubrir todo. Pero los chicos del club y yo como cabeza máxima de todo no perdemos la fe de que vamos a poder llegar, sabemos que falta poco para el viaje, pero soñamos que este año se nos va a dar”.
El Progreso de San Ignacio empezó como un equipo de barrio hace 5 años, hasta que en el 2022 lograron la personería jurídica que los conformó como un club oficialmente.
Número para ayudar: 3765102267
-
Policiales hace 2 días
Joven murió al caer de un mirador sobre la ruta 7 en Aristóbulo del Valle
-
Política hace 7 días
Repudian visita de Villarruel a Misiones: “No es bienvenida”
-
Policiales hace 3 días
Motociclista falleció al chocar contra un camión en la ruta 14
-
Política hace 5 días
Caso Kiczka: Pianesi cuestionó a Rovira por “pensar en castigos colectivos”
-
Policiales hace 5 días
Soledad Balán denunció que entraron a robar a su casa en Posadas
-
Policiales hace 5 días
Joven de San Javier fue detenido por tenencia de archivos Masi
-
Política hace 5 días
Gervasoni: “Ramón Puerta miente y Pedrito debe renunciar”
-
Policiales hace 3 días
El Ruso Lohrmann, una vez más prófugo tras escapar de una cárcel en Portugal