Nuestras redes

DEPORTES

El misionero Andrés Cubas lleva su fútbol a Francia

Published

on

El Nimes de la primera división francesa pagó 3.400.000 dólares por la totalidad del pase del aristobuleño. Llegará el jueves para la firma de su contrato.

 

CÓRDOBA. El futbolista aristobuleño Andrés Cubas jugará en el Nimes Olympique, de la primera división francesa, según confirmó el presidente de Talleres, Andrés Fassi.

El Nimes de Francia ascendió recientemente a la Ligue 1 y ahora contará con los servicios del mediocampista misionero de 24 años formado en las inferiores de Boca y con reciente paso en Talleres de Córdoba. Se informó además que el oriundo de Aristóbulo del Valle partirá desde Uruguay para sumarse al conjunto francés.

La transferencia de Cubas al fútbol europeo se realizó por 3.400.000 dólares por el 100% de la ficha del jugador.

En noviembre pasado, el misionero decidió jugar para la selección paraguaya en la doble fecha Fifa. Tras su debut en Boca, estuvo a préstamo en el Pescara de Italia, luego tuvo un paso destacado en Defensa y Justicia y la última temporada jugó en la T cordobesa.

Según indicaron medios galos, el misionero llegaría el próximo jueves al Viejo Continente para luego someterse a la revisión médica y firmar su contrato.

Comentarios

comentarios

DEPORTES

Fifa sancionó a Crucero del Norte y no podrá incorporar jugadores

Published

on

El máximo organismo del fútbol le prohibió al equipo misionero a fichar jugadores hasta tanto no resuelva un reclamo del Elche de España, que reclama por derechos de formación.

 

Crucero del Norte atraviesa momentos complicados. A la incertidumbre generada por el regreso  del fútbol, en las últimas horas llegaron malas noticias: Fifa le impuso una prohibición de incorporar por una deuda que tiene el club en los derechos de formación de Mariano Gancedo, según informó TyC Sports.

El club misionero tiene una disputa legal con Elche de España, que además reclama una suma que rondaría los 350 mil pesos. Gancedo debutó en España y luego llegó a la Argentina, donde jugó seis partidos en Crucero del Norte en 2019, en el Torneo Federal A.

Según el sitio Sólo Ascenso, aseguran que el lateral izquierdo, que en aquel momento tenía 19 años, llegó de Elche con el pase en su poder. Luego de seis meses en la institución, el defensor se fue del equipo de Garupá.

Sin embargo, desde el elenco misionero, sostienen que el futbolista se formó en Boca y que se fue a España a los 19 años y con el pase en su poder. Hasta que no se resuelva esta cuestión, el elenco que disputa el Federal A no podrá sumar futbolistas para la próxima temporada.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

Entrenadora renuncia tras el fichaje del arquero femicida Bruno Fernandes

Published

on

La entrenadora del equipo femenino del Río Branco (estado de Acre, al norte de Brasil), Rose Costa, presentó su renuncia luego de que el club anunciara el fichaje de Bruno Fernandes, condenado por el femicidio de su ex pareja Eliza Samudio.

“Informo que a partir de esta fecha, me desvinculo de la función técnica/entrenadora del Rio Branco Futbol Club femenino, motivo: la contratación del portero Bruno para componer la plantilla del equipo masculino”, anunció la entrenadora en su Instagram.

Necesito esclarecer también que mi historia de vida como mujer y profesional me impiden permanecer en el Rio Branco. Como dije, no cuestiono y tampoco juzgo sus decisiones, pero necesito respetar mi historia y mis creencias de que educamos por el ejemplo, y en el deporte de rendimiento los deportistas son figuras públicas y socializan e influencian comportamientos”, explicó.

El hecho

El arquero de 35 años fue preso de forma preventiva en 2010 y condenado tres años después a 20 años y nueve meses de cárcel por el homicidio triplemente calificado de la joven modelo, con quien tuvo un hijo que él se negaba a reconocer. También fue condenado por el secuestro del bebé, tras el asesinato de la madre.

Sin embargo, el futbolista luego fue liberado por una decisión cautelar de la Corte Suprema y en 2017 volvió a jugar con el Boa Esporte, de Varginha (Minas Gerais, sureste), aunque la decisión fue anulada ese mismo año y Bruno ingresó nuevamente a prisión.

Además el año pasado firmó por el Poços de Caldas, de la tercera división de Minas Gerais, aunque mese después dejó el club denunciando que no cobraba.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

Impulsan escuela misionera de entrenadores de fútbol con foco en los pibes

Published

on

Con el ojo puesto en las categorías formativas, buscan crear la Asociación Misionera de Entrenadores y Formadores de Fútbol (Ameff), la primera escuela provincial de directores técnicos.

La iniciativa es impulsada por un grupo de directores técnicos y profesores de educación física de la provincia, quienes vieron la necesidad de generar un espacio de formación con perspectiva local y fundamentalmente orientado a las categorías inferiores.

En este sentido, son varias las provincias del país que ya cuentan con su entidad. Una de las pioneras es la Asociación Salteña de Entrenadores y Formadores de Fútbol (Aseff), de la cual, por ahora, la sede misionera funciona como filial.

De hecho, unos 30 misioneros, entre profesores y futuros entrenadores, se desempeñan en esa institución. Y se espera que continúen sus tareas el año próximo en el marco de la asociación misionera.

Así, desde la dirigencia indicaron que sólo esperan la obtención de la personería jurídica para comenzar a funcionar.

Entonces, la Ameff “nace como una asociacion que se desprende de la Aseff, como una idea de que cada provincia cree su propia asociación”, dijo en diálogo con La Voz de Misiones el vicepresidente Adriel Kinyerski.

Autonomía, región y trabajo

De esta forma, esperan darle “una autonomia para poder adaptar su plan curricular de estudio para futuros entrenadores al contexto regional y las necesidades de cada provincia”, aseguró el ex jugador y entrenador del club posadeño Bartolomé Mitre.

Sobre la necesidad de una formación orientada a la región, el profe sostuvo que la creación de la casa de estudios se da “en base a la dificultad que está atravesando el fútbol federal, que pierde poder o directamente no lo tiene y por ende no puede competir con el nivel, la cantidad y la formación de entrenadores del centro del país”.

Con ello, se presenta además la oportunidad de generar puestos de trabajo para profesores que se pongan adelante de las clases, así como brindar herramientas a los futuros entrenadores, quienes serán los encargados de llevar adelante el desarrollo de las categorías formativas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto