Nuestras redes

DEPORTES

Djokovic organizó un torneo, no respetó nada y dio positivo de Covid19

Published

on

El serbio dio a conocer el resultado de sus pruebas, confirmando la noticia que todos esperaban. El número 1 del mundo ha dado positivo en el test de COVID-19.

 

Llevábamos más de un día esperando la noticia y, la verdad, ante tanta demora lo fácil era pensar mal. Más de 48 horas después desde que Grigor Dimitrov anunciara su positivo en COVID-19, el mundo entero seguía sin conocer el estado de salud de Novak Djokovic, organizador de un Adria Tour que tan mal desenlace ha tenido. Hace apenas unos minutos, el serbio por fin emitió un comunicado explicando que el resultado había dado positivo, que tiene el coronavirus y que su mujer también está contagiada.

“Toda mi familia se hizo el test nada más aterrizar en Belgrado este lunes”, comienza el de Belgrado contando en su carta. “El resultado de mi prueba ha sido positivo, exactamente igual que el de mi mujer, Jelena. Por suerte, los niños han dado negativo”, señala Novak, señalado por múltiples voces del vestuario profesional durantes estos últimos días debido a la poca responsabilidad y la ausencia de medidas que pudimos ver en los partidos de exhibición del Adria Tour.

“Todo lo que hicimos durante este último mes lo hicimos desde lo más profundo de nuestro corazón, con las intenciones más sinceras que teníamos. Nuestro torneo era una manera de unir y compartir nuestro mensaje de solidaridad y compasión a través de cada país de nuestra región. El tour estaba diseñado para ayudar a los jugadores cercanos al sudeste europeo a recuperar su lugar en la competición durante el tiempo que el circuito oficial estuviera parado por la llegada del COVID-19”, desarrollara el campeón de 17 Grand Slams.

“Todo nació desde una idea filantrópica, para ayudar a gente que de verdad lo necesitaba y en mi cabeza solamente podía ver con buenos ojos la gran respuesta que estaba teniendo por parte de todos los frentes. Desarrollamos el evento en un momento donde el virus ya se estaba debilitando, creímos que las condiciones propuestas para llevarlo a cabo eran las correctas. Desafortunadamente, el virus todavía seguía presente, una realidad que todavía estamos aprendiendo a soportar y a vivir con ella”, amplía el balcánico asumiendo parte de culpa.

“Espero que las cosas vayan a mejor con el paso de los días y que todos podamos recuperar la vida que teníamos antes. Lo siento muchísimo por cada persona que se ha visto infectada y espero que ninguna sufra complicaciones de salud, que todos vuelvan a estar bien lo más pronto posible. En cuanto a mí, haré cuarentena de dos semanas y me repetiré el test dentro de cinco días”, concluye Novak.

Comentarios

comentarios

DEPORTES

Fifa sancionó a Crucero del Norte y no podrá incorporar jugadores

Published

on

El máximo organismo del fútbol le prohibió al equipo misionero a fichar jugadores hasta tanto no resuelva un reclamo del Elche de España, que reclama por derechos de formación.

 

Crucero del Norte atraviesa momentos complicados. A la incertidumbre generada por el regreso  del fútbol, en las últimas horas llegaron malas noticias: Fifa le impuso una prohibición de incorporar por una deuda que tiene el club en los derechos de formación de Mariano Gancedo, según informó TyC Sports.

El club misionero tiene una disputa legal con Elche de España, que además reclama una suma que rondaría los 350 mil pesos. Gancedo debutó en España y luego llegó a la Argentina, donde jugó seis partidos en Crucero del Norte en 2019, en el Torneo Federal A.

Según el sitio Sólo Ascenso, aseguran que el lateral izquierdo, que en aquel momento tenía 19 años, llegó de Elche con el pase en su poder. Luego de seis meses en la institución, el defensor se fue del equipo de Garupá.

Sin embargo, desde el elenco misionero, sostienen que el futbolista se formó en Boca y que se fue a España a los 19 años y con el pase en su poder. Hasta que no se resuelva esta cuestión, el elenco que disputa el Federal A no podrá sumar futbolistas para la próxima temporada.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

Entrenadora renuncia tras el fichaje del arquero femicida Bruno Fernandes

Published

on

La entrenadora del equipo femenino del Río Branco (estado de Acre, al norte de Brasil), Rose Costa, presentó su renuncia luego de que el club anunciara el fichaje de Bruno Fernandes, condenado por el femicidio de su ex pareja Eliza Samudio.

“Informo que a partir de esta fecha, me desvinculo de la función técnica/entrenadora del Rio Branco Futbol Club femenino, motivo: la contratación del portero Bruno para componer la plantilla del equipo masculino”, anunció la entrenadora en su Instagram.

Necesito esclarecer también que mi historia de vida como mujer y profesional me impiden permanecer en el Rio Branco. Como dije, no cuestiono y tampoco juzgo sus decisiones, pero necesito respetar mi historia y mis creencias de que educamos por el ejemplo, y en el deporte de rendimiento los deportistas son figuras públicas y socializan e influencian comportamientos”, explicó.

El hecho

El arquero de 35 años fue preso de forma preventiva en 2010 y condenado tres años después a 20 años y nueve meses de cárcel por el homicidio triplemente calificado de la joven modelo, con quien tuvo un hijo que él se negaba a reconocer. También fue condenado por el secuestro del bebé, tras el asesinato de la madre.

Sin embargo, el futbolista luego fue liberado por una decisión cautelar de la Corte Suprema y en 2017 volvió a jugar con el Boa Esporte, de Varginha (Minas Gerais, sureste), aunque la decisión fue anulada ese mismo año y Bruno ingresó nuevamente a prisión.

Además el año pasado firmó por el Poços de Caldas, de la tercera división de Minas Gerais, aunque mese después dejó el club denunciando que no cobraba.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

Impulsan escuela misionera de entrenadores de fútbol con foco en los pibes

Published

on

Con el ojo puesto en las categorías formativas, buscan crear la Asociación Misionera de Entrenadores y Formadores de Fútbol (Ameff), la primera escuela provincial de directores técnicos.

La iniciativa es impulsada por un grupo de directores técnicos y profesores de educación física de la provincia, quienes vieron la necesidad de generar un espacio de formación con perspectiva local y fundamentalmente orientado a las categorías inferiores.

En este sentido, son varias las provincias del país que ya cuentan con su entidad. Una de las pioneras es la Asociación Salteña de Entrenadores y Formadores de Fútbol (Aseff), de la cual, por ahora, la sede misionera funciona como filial.

De hecho, unos 30 misioneros, entre profesores y futuros entrenadores, se desempeñan en esa institución. Y se espera que continúen sus tareas el año próximo en el marco de la asociación misionera.

Así, desde la dirigencia indicaron que sólo esperan la obtención de la personería jurídica para comenzar a funcionar.

Entonces, la Ameff “nace como una asociacion que se desprende de la Aseff, como una idea de que cada provincia cree su propia asociación”, dijo en diálogo con La Voz de Misiones el vicepresidente Adriel Kinyerski.

Autonomía, región y trabajo

De esta forma, esperan darle “una autonomia para poder adaptar su plan curricular de estudio para futuros entrenadores al contexto regional y las necesidades de cada provincia”, aseguró el ex jugador y entrenador del club posadeño Bartolomé Mitre.

Sobre la necesidad de una formación orientada a la región, el profe sostuvo que la creación de la casa de estudios se da “en base a la dificultad que está atravesando el fútbol federal, que pierde poder o directamente no lo tiene y por ende no puede competir con el nivel, la cantidad y la formación de entrenadores del centro del país”.

Con ello, se presenta además la oportunidad de generar puestos de trabajo para profesores que se pongan adelante de las clases, así como brindar herramientas a los futuros entrenadores, quienes serán los encargados de llevar adelante el desarrollo de las categorías formativas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto