Nuestras redes

DEPORTES

Con gol del misionero Martín Benítez, el Rojo sigue en la Sudamericana

Published

on

Duro escollo sorteo el Independiente para meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, cayó 3-2 en Ecuador ante Universidad Católica, pero consiguió la clasificación por el triunfo 1-0 en Avellaneda. El VAR nuevamente fue protagonista y su uso sigue ocasionando problemas.

QUITO. ECUADOR. El Rojo sigue con vida. Padeció la altura, el VAR que lo perjudicó con un penal en contra y dudó en el gol del misionero Martín Benítez. De todas maneras pudo festejar y acceder a los cuartos de final de la segunda copa en importancia de Sudamérica por los goles de visitante.

Desde el minuto 20 del primer tiempo, el conjunto de Sebastián Beccacece perdía por un penal convalidado a través del VAR, sufría la altura y o hacía pie. Pero a los 26, Guillermo  De los Santos vio la roja en el local y todo se clarificó.

En un festejo con delay, por revisión extensa del VAR, Martín Benítez puso el empate de cabeza en el inicio del complemento. Encima a los 27 Pablo Hernández aventajó a la visita que comenzaba a acariciar la clasificación.

Sin embargo la reacción del dueño de casa no se demoró, Walter Chalá puso igualdad en el marcador y sobre el final Amarilla le dio el triunfo que no alcanzó por los goles de visitante que marcó Independiente.

En la próxima instancia los Diablos de Avellaneda se enfrentará a Independiente del Valle.

Comentarios

comentarios

DEPORTES

Los equipos de Primera vuelven a las prácticas desde el lunes

Published

on

Tanto el fútbol masculino como el femenino, en Primera División, vuelven a las prácticas desde el lunes. Además se suma Tigre, que juega la Copa.

Luego de la reunión entre el Gobierno Nacional y los directivos del fútbol argentino, se definió que todos los equipos de la Liga Profesional retomarán las prácticas el lunes, mientras que el Ascenso deberá esperar un poco más.

Finalmente, la reunión entre el Gobierno Nacional y los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino llegó a buen puerto y se determinó que los equipos de la Primera División regresarán a las prácticas a partir del lunes 10 de agosto.

Si bien inicialmente se especulaba con un regreso inicial de los cinco equipos argentinos que disputan la Copa Libertadores, se terminó decidiendo que regresen todos juntos, salvo los equipos del Ascenso. Más allá de esto, se decidió que además Tigre pueda retomar las prácticas, siendo que si bien pertenece al Ascenso, debe competir en la Libertadores.

Justamente el resto de los equipos de las categorías inferiores del fútbol argentino deberán aguardar un poco más para volver a la actividad y, si bien se aclaró que hay un cronograma para un “regreso paulatino”, no se brindaron más precisiones al respecto.

En cuanto al protocolo a seguir, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, solamente aclaró que el regreso estará supeditado al previo control de todo los planteles mediante hisopados. “Tenemos que trabajar rápidamente para poder realizarlos este fin de semana para llegar al lunes”, explicó.

Al mismo tiempo, Tapia se encargó de remarcar la buena predisposición por parte del Gobierno Nacional, que permitió que sean todos los equipos de Primera los que puedan volver el 10: “La verdad es que tenían muy buena predisposición. Habíamos venido con la idea de comenzar con los equipos de la Libertadores primero y los demás acompañaban esta decisión. Pero nos encontramos con esta gran noticia de que, a partir del lunes y una vez realizados los testeos, puedan entrenar todos”.

Finalmente, con respecto a los viajes internacionales que deberán afrontar los equipo que compiten a nivel internacional y los protocolos de aislamiento a seguir, Tapia explicó que “eso es un tema para hablar más adelante” e incluso puntualizó que “hay que ver si los aeropuertos están abiertos” cuando les toque viajar.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

Fifa sancionó a Crucero del Norte y no podrá incorporar jugadores

Published

on

El máximo organismo del fútbol le prohibió al equipo misionero a fichar jugadores hasta tanto no resuelva un reclamo del Elche de España, que reclama por derechos de formación.

 

Crucero del Norte atraviesa momentos complicados. A la incertidumbre generada por el regreso  del fútbol, en las últimas horas llegaron malas noticias: Fifa le impuso una prohibición de incorporar por una deuda que tiene el club en los derechos de formación de Mariano Gancedo, según informó TyC Sports.

El club misionero tiene una disputa legal con Elche de España, que además reclama una suma que rondaría los 350 mil pesos. Gancedo debutó en España y luego llegó a la Argentina, donde jugó seis partidos en Crucero del Norte en 2019, en el Torneo Federal A.

Según el sitio Sólo Ascenso, aseguran que el lateral izquierdo, que en aquel momento tenía 19 años, llegó de Elche con el pase en su poder. Luego de seis meses en la institución, el defensor se fue del equipo de Garupá.

Sin embargo, desde el elenco misionero, sostienen que el futbolista se formó en Boca y que se fue a España a los 19 años y con el pase en su poder. Hasta que no se resuelva esta cuestión, el elenco que disputa el Federal A no podrá sumar futbolistas para la próxima temporada.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

Entrenadora renuncia tras el fichaje del arquero femicida Bruno Fernandes

Published

on

La entrenadora del equipo femenino del Río Branco (estado de Acre, al norte de Brasil), Rose Costa, presentó su renuncia luego de que el club anunciara el fichaje de Bruno Fernandes, condenado por el femicidio de su ex pareja Eliza Samudio.

“Informo que a partir de esta fecha, me desvinculo de la función técnica/entrenadora del Rio Branco Futbol Club femenino, motivo: la contratación del portero Bruno para componer la plantilla del equipo masculino”, anunció la entrenadora en su Instagram.

Necesito esclarecer también que mi historia de vida como mujer y profesional me impiden permanecer en el Rio Branco. Como dije, no cuestiono y tampoco juzgo sus decisiones, pero necesito respetar mi historia y mis creencias de que educamos por el ejemplo, y en el deporte de rendimiento los deportistas son figuras públicas y socializan e influencian comportamientos”, explicó.

El hecho

El arquero de 35 años fue preso de forma preventiva en 2010 y condenado tres años después a 20 años y nueve meses de cárcel por el homicidio triplemente calificado de la joven modelo, con quien tuvo un hijo que él se negaba a reconocer. También fue condenado por el secuestro del bebé, tras el asesinato de la madre.

Sin embargo, el futbolista luego fue liberado por una decisión cautelar de la Corte Suprema y en 2017 volvió a jugar con el Boa Esporte, de Varginha (Minas Gerais, sureste), aunque la decisión fue anulada ese mismo año y Bruno ingresó nuevamente a prisión.

Además el año pasado firmó por el Poços de Caldas, de la tercera división de Minas Gerais, aunque mese después dejó el club denunciando que no cobraba.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto