Nuestras Redes

Deportes

Chaqueña que entrena en la ruta y con una silla vieja sueña llegar a los Paralímpicos

Publicado

el

paralímpicos

Valeria Jara es una atleta paralímpica argentina Categoría T 54, medalla de plata en los 100 metros en los últimos Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Semanalmente sale a la ruta 56 de su Leonesa natal, en Chaco, para poder entrenar con un problema no menor: su silla de carrera es algo antigua para lo que son actualmente las competencias de alto rendimiento. El sueño de Valeria es tener una silla nueva para competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio que se llevarán a cabo del 24 de Agosto al 5 de Septiembre de este año.

Valeria ya revalidó su marca de tiempo y ahora espera por su confirmación a los juegos.

Jara sigue adelante y lo hace aferrada a su gran sueño: poder llegar a competir en Tokio 2021. “Estamos apuntando a Tokio, entrenando de lunes a sábado. Como en mi pueblo no tenemos pista de atletismo, vamos 2 o 3 veces a la ciudad de Resistencia, y los otros entrenamientos los hago aquí en la ruta”, explicó la velocista argentina en una entrevista con Germán Mattar, director creador del proyecto “Pateando Limites”, medio audiovisual de los Deportes Paralímpicos Adaptados e Inclusivos de Argentina.

Pateando Limites es un proyecto que es apoyado desde la Fundación Ninawa Daher, creada en memoria de la periodista Nínawa Daher como un homenaje a la pasión solidaria que movió su vida profesional como periodista. Su trabajo esta focalizado en la defensa de valores como la educación, el deporte, la inclusión y la ética en el periodismo.

Valeria Jara no la tiene fácil: debe que coordinar con el Municipio para poder entrar a la ruta. “Gracias al Intendente que coordinó con los inspectores que me acompañan más que nada cuando hago fondo, 20, 30 km. Es bastante complicado entrenar en la ruta”, cuenta esta mujer que entrena entre 3 o 4 horas por día.

Valeria, quien se inició en el atletismo mediante su participación en los Juegos Evita en el 2008, cuenta las ventajas que da al entrenar en una silla antigua como la suya “Sigo en la misma silla, más o menos desde que comencé en la selección en 2009. La silla tiene como 25 años de antigüedad. Golpee puertas acá en Chaco y todavía no obtuve respuesta. Estoy dando muchas ventajas con la silla, es muy antigua en comparación con las sillas modernas de ahora”.

No contar con todos los elementos suele ser una constante en el mundo de los atletas. Valeria reflexiona acerca de esta cuestión:

“A veces el atletismo es a pulmón, es muy difícil, siempre va a veces el apoyo económico a otros deportes, el fútbol, el automovilismo u otro deporte, no se fijan tanto en el deporte paralímpico. Yo creo que hace falta muchas infraestructura para entrenar en todas las provincias, no sólo que centren en Buenos Aires, más implementos para los atletas. No puede ser que estemos en el 2021 y sigo con mi misma silla desde que comenzamos”.

Y sigue sin pelos en la lengua: “Yo creo que le dan la limosna al deporte paralímpico y a los otros le dan más. Tuvimos más medallas que el deporte convencional y todavía seguimos en la misma. No hay un apoyo general o grande para nuestro deporte”.

La atleta piensa todos los días, dice, acerca de cómo va a llegar a Tokio con su silla. “Mi entrenamiento está perfecto, pero cómo voy a llegar con la silla que tengo, siempre hago esa pregunta. Pero yo creo que alguien me va a dar la mano y bueno, voy a poder cambiar y estoy en Tokio con maquina nueva. Ojalá se me de, y esté en Tokio representando a mi querida Argentina”, finaliza Jara.

Para ayudarla a Valeria Jara a que pueda tener una nueva silla de carrera, comunicarse con ella a través de su cuenta de Instagram: @valeriia_jara.

Fuente: Infobae


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Deportes

Niña futbolista de Azara hace colecta para jugar torneo nacional en Entre Ríos

Publicado

el

Luzmila

Luzmila Reiman (13) pertenece a la escuelita de fútbol mixto “Monte Hermoso” de Azara y en diciembre quedó seleccionada junto a otras niñas de Misiones y Corrientes para jugar el 11er Torneo de Fútbol Infantil “Argentina Cup”, que se disputará en Federación, Entre Ríos. “Ella juega de 4, 8 o de 2. La convocaron para que vaya de 2, que es lo ideal para ella”, explicó a La Voz de Misiones Víctor Reiman, su papá y entrenador de la escuela de fútbol “Monte Hermoso”, al cual pertenece Luzmila.

La cita de la competencia será del 8 al 13 de febrero próximo y la familia de Luzmila está recaudando fondos para que viaje con su madre al encuentro deportivo. La escuelita de fútbol Monte Hermoso, del barrio 27 de agosto, funciona sin fines de lucro, es decir no se cobra a quienes deciden formar parte del equipo. Allí han entrenado hasta 75 niños y este verano ya se reintegraron 25 chicos para el equipo mixto.

El padre de Luzmila es albañil y su madre, Romina Elena Romero, es ama de casa, por lo que no cuentan con los recursos para que Luzmila viaje a ser parte del sueño de disputar un torneo de categoría y con el anhelo de ser, algún día, parte del seleccionado femenino de fútbol argentino. Para ser parte de ese seleccionado femenino de sub 13 zona norte de la “Argentina Cup”, Luzmila debe presentarse con indumentaria, calzado y contar con el dinero de traslado, que incluyen los gastos diarios.

Fundada en agosto de 2013, la escuela de fútbol Monte Hermoso cosechó unos 50 trofeos en competencias en su categoría contra equipos de Garruchos, Garabí, San José y Apóstoles. Para colaborar con Luzmila se puede enviar dinero por Mercado Pago al alias comics.gafa.yudo.mp.

Torneo

Torneo. Argentina Cup, jugadores masculinos y categoría femenina Sub 13


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Deportes

Club de fútbol de San Ignacio junta fondos para viajar a un torneo en Chaco

Publicado

el

Club de fútbol de San Ignacio junta fondos para viajar a un torneo en Chaco

El equipo de primera división del club de fútbol Progreso de San Ignacio fue invitado a participar del campeonato “Copa del Pueblo”, en la provincia de Chaco: “Tenemos la esperanza de ir y venimos juntando fondos”, contó el DT, Juan Rivas, a La Voz de Misiones.

Se trata de 37 jugadores, entre 17 y 26 años, que practican con pasión del deporte en la localidad y, además, están participando en la Liga Posadeña de Fútbol, zona interior.

El campeonato chaqueño se desarrollará los días 15, 16 y 17 de diciembre en la localidad de Miraflores.

Con la ilusión de representar a su “pueblo” y a la tierra colorada, los jóvenes futbolistas acuden a la solidaridad de los misioneros que quieran colaborar para que puedan viajar.

En ese sentido, el entrenador relató: “Nosotros desde julio venimos con ventas y demás cosas para poder llegar a solventar los gastos del viaje, lo que más nos está costando es llegar a cubrir el costo del micro”.

Es que el costo del transporte es una “cifra altísimo” explicó Juan Rivas y detalló: “Nos está faltando $1.100.000 para poder llegar a cubrir todo. Pero los chicos del club y yo como cabeza máxima de todo no perdemos la fe de que vamos a poder llegar, sabemos que falta poco para el viaje, pero soñamos que este año se nos va a dar”.

El Progreso de San Ignacio empezó como un equipo de barrio hace 5 años, hasta que en el 2022 lograron la personería jurídica que los conformó como un club oficialmente.

Número para ayudar: 3765102267


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Deportes

Torneo Nacional de Parapowerlifting mañana en el Polideportivo Gehrmann

Publicado

el

Parapowerlifting

Este viernes 15 de septiembre, a las 9 hs, tendrá lugar el Torneo Nacional de Parapowerlifting Posadas 2023, en las instalaciones del Polideportivo Ernesto Finito Gehrmann. Se trata de la quinta edición celebrada en la provincia de Misiones y la segunda en lo que va del año.

El evento se llevará a cabo en la modalidad de banco plano y reunirá a destacados deportistas de las categorías Junior, Élite y Leyenda, quienes demostrarán su destreza y fuerza en este deporte adaptado.

El mismo contará con la presencia de la reconocida y experimentada entrenadora Sofía Cadona, quien dará una charla informativa para todos los asistentes. Su experiencia y conocimientos en la disciplina añadirán un valor significativo a la jornada.

Desde la organización, a cargo del Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y la Dirección General de Deportes de la Municipalidad, adelantaron que esperan la participación de más de 30 talentosos deportistas de diferentes regiones del país.

Para más información e inscripciones al evento, comunicarse al número de teléfono  376-4394560.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto