En Redes
Diego Lima, el youtuber de la chacra que sueña cultivar en tierra propia
Diego Lima (33) es un peón rural de Campo Grande que sube videos en las redes sociales cuando trabaja en la chacra y su máximo sueño es tener su propia tierra para cultivar. “Estoy trabajando con ese objetivo. No quiero saber de vivir en el pueblo. Vivo por obligación”, reconoció a La Voz de Misiones.
Hace aproximadamente dos años comenzó a subir videos como Diego Lima Misiones, aunque en un primer momento grababa imágenes solo por la curiosidad de sus hijos Santiago (7) y Marta (3).
@lavozdemisiones Diego Lima (33) es un peón rural de Campo Grande que sube videos en las redes sociales cuando trabaja en la chacra y su máximo sueño es tener su propia tierra para cultivar. “Estoy trabajando con ese objetivo. No quiero saber de vivir en el pueblo. Vivo por obligación”, reconoció a La Voz de Misiones. Hace aproximadamente dos años comenzó a subir videos como Diego Lima Misiones, aunque en un primer momento grababa imágenes solo por la curiosidad de sus dos hijos; Santiago (7) y Marta (3). “Generalmente se quedan acá cuando voy a la chacra. Así que me preguntan: ‘¿Qué hiciste papi? ¿Qué trabajo, cómo haces?´ Era para mostrarle a ellos. Después, como vi que la gente empezó a ver, empecé a subir más videos cortos y diferentes de las cosas que hago en la chacra”. De esa manera, en los videos de Diego que están colgados en Facebook, YouTube o TikTok se observa cuando cosecha pepinos, sandías, zapallo o mandioca. Se muestra cortando leña, recogiendo huevos caseros o al rescate de un pichón de saracura al costado de una picada. LaVozdeMisiones
“Generalmente se quedan acá cuando voy a la chacra. Así que me preguntan: ‘¿Qué hiciste papi? ¿Qué trabajo, cómo haces?´ Era para mostrarle a ellos. Después, como vi que la gente empezó a ver, empecé a subir más videos cortos y diferentes de las cosas que hago en la chacra”.
De esa manera, en los videos de Diego que están colgados en Facebook, YouTube o TikTok se observa cuando cosecha pepinos, sandías, zapallo o mandioca. Se muestra cortando leña, recogiendo huevos caseros o al rescate de un pichón de saracura al costado de una picada.
Asimismo, enseña cómo hacer yogur casero, narra cuando su perro encuentra una víbora venenosa o describe detalles de la fumigación entre la capuera. En definitiva, son las duras tareas rurales, a veces bajo el caluroso sol de verano en una hectárea que le presta su familia, pero también sobre terrenos en los que trabaja como peón para terceros. Ahí es cuando pone en duda la grabación de sus labores. “Por ahí al patrón no le gusta mucho que haga un video”, admite el Youtuber de la chacra.

La familia Lima en Campo Grande. Diego, su esposa Natalia y los chicos Santiago y Marta.
“Nunca me dijo nada, pero, cuando estás trabajando, tenes que respetar. Pero me gusta hacer videos de la plantación de batata, zapallo, mandioca. De todo me gusta hacer, sacando dudas a alguna gente. No soy agrónomo ni nada, pero tengo la experiencia de vivir en la chacra, y hay mucha gente, la mayoría de mis seguidores que son de Misiones, estuvieron en la chacra, y le llevo como ese recuerdo. Y es bastante gratificante compartir el trabajo y el sacrificio de uno. La verdad que me encanta eso”.
Diego nació y se crió en la chacra. Tuvo un accidente a los cuatro años con un cuchillo que le dañó un ojo. Aunque los médicos lo intentaron, no pudieron hacer nada para que no quedara tuerto. Con los años mozos anduvo rumbeando por Posadas, luego por Oberá y finalmente regresó a Campo Grande, lugar en el que primero se dedicó a la albañilería hasta que, con la pandemia, volvió a la agricultura.
“Acá, en la chacra hago el trabajo de la tierra mía, que sería de los cultivos; y aparte de eso trabajo de peón, también. Y por ahí, si sale una changa, le mandamos también por la zona”, afirmó. “Mi papá me presta un pedazo de su chacra para grabar. Ahí es donde grabo la mayoría de mis videos. Algunos salen acá, en mi casa. Pero la mayoría sale en la chacra, donde me gusta estar”.
Diego vive con su señora Natalia y sus chicos en el pueblo, donde tienen una pequeña granja con gallinas, gansos y conejos. Aunque tendría más animales si consigue su tierra propia. “Este año limpié un pedazo de un lugar que estaba abandonado, que antes se usaba para plantar tabaco; un rozado, como decimos. Llevo limpiado una hectárea, plantando de todo un poco: sandía, pepino, melón, mandioca, batata. Un surtidito para nuestro consumo, y el excedente vendemos”.
A pesar de las buenas frutas que se ven en los videos de Diego, la chacra está padeciendo las consecuencias de la última sequía. Los zapallos y sandía se plantaron apenas terminó el invierno pasado, cuando no hay riesgo de helada. “La mayoría de las plantaciones, como poroto o maíz no planté. Porque no llueve. Es imposible y son plantas que necesitan agua. Mirá: ahora, refrescó y está agradable el clima, pero la tierra está totalmente seca. Es imposible plantar, está complicado”.
Mateo y Mica, dos youtubers que dejaron todo en Eldorado para recorrer el mundo
En Redes
Youtuber que viaja por el mundo subió un episodio sobre su visita a Posadas
El youtuber Pablo Levinton, conocido por su cuenta Un Topo por el Mundo, publicó un video sobre su visita a la ciudad de Posadas, a la que elogió por su seguridad y su limpieza, particularmente por los baños públicos que encontró desde que bajó en la terminal de ómnibus.
El youtuber que tiene más de 350k suscriptores, recorrió a pie por la costanera, la playa de El Brete, el Acceso Sur, el Parque La Cantera y sectores céntricos, donde apreció diversos edificios de la ciudad.
También recorrió la Bajada Vieja, donde habló del monumento al mensú -sin hablar de Ramón Ayala-, el trabajador rural que trascendió en el cine, gracias a Armando Bo y La Coca Sarli en la película “El trueno entre las hojas”. En el video que tiene más de 120k de reproducciones se ve cuando visita el monumento a Andrés Guacurarí y habla un poco de su historia.
En el video titulado “La ciudad argentina que más creció en los últimos 15 años: Posadas”, el creador de contenido explica que eligió la ciudad por el impacto visible de las obras de infraestructura y la expansión del casco urbano.
Posadas “no sólo cambió su paisaje, sino su forma de ser vivida”, dijo el youtuber, que confesó haber conocido la provincia hace varios años atrás, cuando vino en plan de un trabajo cooperativo que tenía entonces.
En la especie de “Puerto madero” de Posadas, define a la costanera, el productor de contenido se sentó a comer chipa guazú y sopa paraguaya antes de seguir camino, por la ex estación de trenes, de la que también contó su historia cuando todavía funcionaban las vías que conectaban la ciudad con Buenos Aires.
Pablo Levinton se hace llamar “judío, vegetariano y del coburbano”. Es economista y oriundo de Remedios de Escalada (zona sur bonaerense), aunque decidió vivir viajando.
Se dio a conocer en 2017 cuando, desde China —donde realizaba una maestría— empezó a publicar videos de su vida cotidiana y sus viajes, con los que poco a poco ganó presencia en redes.
A lo largo de los años visitó múltiples ciudades: pasó por Rusia y varios países europeos, atravesó el trayecto del tren Transiberiano, recorrió Estados Unidos, Panamá y varios puntos de Argentina.
En Redes
Martín Rechimuzzi mostró en YouTube su paso por la Fiesta del Inmigrante
El comediante Martín Rechimuzzi compartió en el canal de “Somos Yuyo” por YouTube un video del segmento “La Próxima Celebración” en el que resume su visita a la XLV Fiesta Nacional del Inmigrante de Oberá.
En el video que tiene casi 20 mil visitas, el comediante que también trabaja para Olga entrevistó a pioneras de la fiesta y también a la recientemente coronada Reina Nacional de los Inmigrantes, Melina Hanelis Zapaya. Muestra su recorrido por las casas típicas de Rusia, Paraguay y la Nórdica.
Rechimuzzi prueba bebidas típicas, como el licor ruso o la hidromiel nórdica, como también la galleta con el mensaje oculto que le ofrecieron en la casa de Japón del Parque de las Naciones, donde se realizó la fiesta, del 4 al 14 de septiembre, en la localidad de Oberá.
Asimismo, el comediante y politólogo también prueba golosinas de la feria de productores y recorre los juegos mecánicos que estaban dispuestos al aire libre del mismo predio.
Al final, hace una reflexión sobre la “Argentina, un lugar que siempre le ha abierto las puertas a tantos pueblos hermanos que han venido. Por supuesto tienen que confluir con nuestros pueblos originarios, con nuestras identidades locales”.
El comediante dice que la Fiesta Nacional del Inmigrante de Oberá “celebra el encuentro. Se celebra también el movimiento, porque en última instancia, la inmigración es movimiento. En algunos casos es movida por los deseos de construir un futuro distinto; en otros porque a mucha gente no les queda otra”.
Para concluir, Rechimuzzi expresó el deseo de que “el irse, moverse e inmigrar sea por una elección y no por la única condición que te queda disponible”.
En Redes
Youtuber misionero Alejo Igoa va por 100M de suscriptores y su Diamante Rojo
El misionero Alejo Igoa está en la búsqueda de conseguir los 100 millones de suscriptores en Youtube, algo que lo convertiría en el primer youtuber hispano en conseguir la Placa de Diamante Rojo.
El objetivo pareciera no ser tan difícil. Actualmente tiene 91,9 M de seguidores, luego de que en julio consiguiera ser el argentino con mayores suscriptores de habla hispana en esa misma red social. En ese momento, el youtuber misionero que sube contenido para el público infantil superaba los 60 millones de seguidores. Es decir que en un promedio de tres meses consiguió 30 millones más.
El youtuber misionero tiene 28 años, nació en Concepción de la Sierra y comenzó a subir sus videos a YouTube en 2014. Actuamente, supera ampliamente a otros youtubers latinoamericanos, como el uruguayo -residente en México-Fede Vigevani, que cuenta con 69,7 M de seguidores; o el chileno Germán Garmendia (Soy German), que tiene 44,4 M de suscriptores.
Otros famosos youtubers latinoamericanos, como Luisito Comunica supera los 45 M de followers; en tanto que otro influencer, como el español Ibai cosecha 14,9 M de suscriptores en Youtube.
No obstante, Alejo Igoa está todavía bastante lejos del youtuber con mayor atención del mundo: Mr Beast, quien posee 439 millones de suscriptores. Su nombre es Jimmy Donaldson (27), quien gracias a sus videos con desafíos se convirtió en multimillonario. Comenzó a publicar vídeos a los trece años.
Sin embargo, todo cambió cuando publicó el vídeo “Counting to 100,000” (contando hasta 100.000) que grabó durante 40 horas y lo aceleró para se viera en 24 horas. Así obtuvo decenas de miles de visitas en unos pocos días.
A finales de julio del 2022, Mr. Beast llegó a los 100 millones de suscriptores en YouTube. Eso significa que esa red social le otorgó la Placa de Diamante Rojo, algo que hasta el momento no consiguió ningún otro youtuber de habla hispana, aunque eso podría cambiar si Alejo Igoa consigue los 100M de suscriptores que en estos momentos anhela.
-
Policiales hace 5 díasZapelli deberá acreditar tratamiento psicológico y no podrá salir de Misiones
-
Policiales hace 6 díasJoven misionero murió embestido por una camioneta en Entre Ríos
-
Policiales hace 6 díasBruno Zapelli recuperó la libertad y su denunciante recibió custodia policial
-
Cultura hace 5 díasAnadón pidió licencia para llevar su arte al País Vasco y bajaron su contrato
-
Prensa Institucional hace 4 díasEntraron de madrugada a una conocida tienda de mascotas y se llevaron todo
-
Política hace 3 díasMisiones difiere hasta enero el pago de aguinaldo para cargos jerárquicos
-
Policiales hace 6 díasIncautan camión con 7 toneladas de marihuana en cunas de madera en San José
-
Policiales hace 4 díasGrooming en Garupá: excarcelaron a un policía y quedan cuatro detenidos
