En Redes
Martín Rechimuzzi mostró en YouTube su paso por la Fiesta del Inmigrante
El comediante Martín Rechimuzzi compartió en el canal de “Somos Yuyo” por YouTube un video del segmento “La Próxima Celebración” en el que resume su visita a la XLV Fiesta Nacional del Inmigrante de Oberá.
En el video que tiene casi 20 mil visitas, el comediante que también trabaja para Olga entrevistó a pioneras de la fiesta y también a la recientemente coronada Reina Nacional de los Inmigrantes, Melina Hanelis Zapaya. Muestra su recorrido por las casas típicas de Rusia, Paraguay y la Nórdica.
Rechimuzzi prueba bebidas típicas, como el licor ruso o la hidromiel nórdica, como también la galleta con el mensaje oculto que le ofrecieron en la casa de Japón del Parque de las Naciones, donde se realizó la fiesta, del 4 al 14 de septiembre, en la localidad de Oberá.
Asimismo, el comediante y politólogo también prueba golosinas de la feria de productores y recorre los juegos mecánicos que estaban dispuestos al aire libre del mismo predio.
Al final, hace una reflexión sobre la “Argentina, un lugar que siempre le ha abierto las puertas a tantos pueblos hermanos que han venido. Por supuesto tienen que confluir con nuestros pueblos originarios, con nuestras identidades locales”.
El comediante dice que la Fiesta Nacional del Inmigrante de Oberá “celebra el encuentro. Se celebra también el movimiento, porque en última instancia, la inmigración es movimiento. En algunos casos es movida por los deseos de construir un futuro distinto; en otros porque a mucha gente no les queda otra”.
Para concluir, Rechimuzzi expresó el deseo de que “el irse, moverse e inmigrar sea por una elección y no por la única condición que te queda disponible”.
Cultura
Tras nueve años de cenas y conciertos, Kabaláh anunció que cerrará en junio
Juan Quirelli, el propietario de Kabaláh resto bar, situado por San Lorenzo 2028, reconoció que debido a la crisis económica “es probable que junio sea nuestro último mes con las puertas abiertas”.
Así lo confirmó Quirelli en un video que grabó en la cuenta de Kabaláh, espacio que desde que abrió en 2017 y que desde entonces reunió propuestas culturales que incluyó danza y conciertos, en su mayoría folklóricos, aunque también de otros géneros. Además se realizaban karaokes y certámenes de canto que entregaron importantes premios a sus ganadores.
“La venimos remando gracias al apoyo de ustedes, de los músicos que vienen, de los eventos que hacemos, al equipo que tenemos en Kabaláh. Pero así y todo se nos pone cada vez más cuesta arriba. Estamos en un momento cúlmine”, explicó Quirelli.
“Estamos atravesando momentos muy difíciles. Sospecho que en términos generales, en todo el país. No lo sé. Pero la crisis que afecta a nuestra ciudad al menos no nos es indiferente. No nos pasa por al lado. Hace un tiempo largo que está complicado”, admitió el propietario de Kabaláh en el video que tituló “El principio del fin“.
La cronología de la crisis
Por dificultades económicas, en diciembre pasado cerró Universal Club tras seis años en la esquina de Buenos Aires y Catamarca. Pocos meses después pasó lo mismo con Misionero y Guaraní, la peña que casi había cumplido ocho años de su inauguración por Buenos Aires casi Santa Fe.
Previamente, aunque por otros motivos, en marzo del 2024, había bajado sus persianas La Bionda, bar que ofrecía por avenida Mitre su escenario y su sonido a todas las bandas emergentes de Misiones.
Todos los casos representaban una alternativa para los músicos o solistas locales que organizaban fechas para mostrar su música. Ese efecto dominó alcanzaría ahora a Kabaláh, un resto bar con identidad propia que -como otros comercios posadeños-sufre la caída del consumo.
“Estamos buscando alternativas. No ahora, sino hace meses. Pero no las encontramos, la verdad. No podemos hacer frente a los costos. Venimos como todos en una etapa previa, pateando para adelante los problemas económicos, pero llega un punto donde la bola de nieve se hace muy grande y ya nos cuesta mucho y nos hace quedar mal con mucha gente que queremos. Y no es la idea”, detalló Quirelli.
“Nos da un poco de tristeza pero entendemos que son los tiempos que corren. No es una decisión que nos guste”, indicó. En ese sentido, reconoció estar “un poco quemado” por la situación y en consecuencia “la desazón te invade y no estás tan lúcido para tomar decisiones”. Por eso propuso que, “si otra persona quiere darle otro impulso y comprar o asociarse” se escucharán las propuestas.
Mientras tanto, junio seguirá con su agenda programada de shows, según remarcó Quirelli en el mismo video e insistió en valorar el presente: “remar en dulce de leche me ganó anímicamente”.
Cierra en diciembre el bar Universal Club, esquina de rock y teatro posadeño
En Redes
Entrega de premios Loop Awards a influencers y peña mundialista en Posadas
@Loop.Stream presenta la gran Peña Mundialista y la primera entrega de los Loop Awards.
El próximo sábado 6 de junio, a partir de las 16:00 horas, el Skate Park de Posadas será el escenario del primer Fan Festival de la provincia para la Copa del Mundo 2026 y la ceremonia que premiará a los referentes del talento digital misionero, los Loop Awards.
La convocatoria es con entrada libre y gratuita a una jornada pensada para disfrutar en familia, con propuestas para todas las edades.
Durante el evento, el público vivirá el fervor mundialista con bandas en vivo en el escenario principal, desde donde los Loopers del canal conducirán la jornada en directo.
Los más futboleros podrán medir su gambeta en el mini-fútbol o la muñeca en los metegoles; mientras que los coleccionistas tendrán su propio rincón para adquirir e intercambiar figuritas del álbum oficial de seleccionados. Quienes no puedan estar en el Skate Park podrán seguir el minuto a minuto por el canal de YouTube @LoopStreaming.
Entre los grandes atractivos de la fiesta se destaca el patio gastronómico, donde emprendedores y referentes de las mejores marcas misioneras ofrecerán combos accesibles y promociones que invitan a recorrer el mundo a través del paladar. También habrá stands comerciales que contarán con merchandising, camisetas, pelotas y souvenirs del Mundial, para equiparse de todo antes de la apertura de la Copa.

Premiación
El corazón de la velada será la Alfombra Roja de la entrega de los Loop Awards, la primera ceremonia de reconocimiento al talento digital de la provincia.
Los candidatos competirán en diez categorías —Cultura, Política, Salud y Bienestar, Entretenimiento, Humor, Ciencia y Tecnología, Deporte, Eventos de Streaming, Programas Streaming y Mejor Notero— y serán los votos de la audiencia los que distingan a quienes construyen comunidad desde Misiones. La votación ya está abierta en www.loopnoticias.com.ar y cierra el 5 de junio a las 10:00 horas.
@LoopStreaming te invita a una jornada histórica para la cultura y el deporte; una celebración que honra la pasión por el fútbol tanto como el talento de quienes, desde sus pantallas, le dan voz e identidad a la tierra colorada.
En Redes
Seba Villanueva subió a YouTube su paso por Misiones: “el pulmón de Argentina”
El youtuber argentino Sebastián Villanueva publicó en su canal el Capítulo 247 en el que resumen su más reciente visita a Misiones y Corrientes, tras pasar cinco años en el exterior en una travesía que lo llevó hasta Alaska con Pantera, su motocicleta Honda CRF 1000 L Africa Twin.
“Misiones es como el pulmón de Argentina”, definió el youtuber que recorrió más de 125 mil kilómetros por los países de las Américas.
Seba recordó en el video titulado “Nunca pensé que esto me iba a pasar en Argentina” que visitó las localidades de Wanda y Puerto Iguazú en 2022, cuando iba en dirección al extremo norte del continente.
https://www.youtube.com/watch?v=pwSZLpDtLsQ&t=1280s
Un camino que inició en el 2021
Sobre la ruta, el motoviajero cuenta que en la provincia “hay muchos campos privados y por eso durante el camino se pueden ver diferentes madereras que algunas están sobre la ruta y muchas metidas en el monte, adentro”.
En el video que dura más de 48 minutos, el motociclista cuenta esta vez evitó caminos terrados por la reciente lluvia mientras conducía en dirección a Posadas, ciudad que aparece a pleno en la historia.
A continuación llega a la costanera, donde se reúne con varios de sus seguidores que detienen su paso para saludar y abrazarlo. Uno de ellos le invita a comer un asado en su casa a la noche, y al otro día emprende camino a los Saltos del Moconá, aunque en camioneta, junto a sus nuevos amigos posadeños.
De esa manera, Seba consigue vislumbrar en persona la maravilla del norte misionero, para luego mostrar en el mismo video la playa de El Brete y explicar cómo subió el embalse del río Paraná para, inmediatamente después, subirse a Pantera y emprender el camino a Corrientes.
“No estoy deteniéndome tanto en cada lugar, pero quédense tranquilos que voy a volver a hacer muchos lugares de Argentina”, garantizó. “La idea es bajar, poner a punto a Pantera, llegar a Buenos Aires. Ir a descansar un poco a Mendoza también, hay muchas cosas para hacer, muchos proyectos en mente”.
El youtuber añadió que “quería primero que nada llegar a Buenos Aires y planear Chile, Uruguay. Paraguay aún no lo hicimos. El plan es recorrer un poquito todas las provincias nuevamente, y mostrárselas de la mejor manera”.
Seba tiene 360k suscriptores y el video que subió hace cuatro días contando cómo fue su regreso a la Argentina y su paso por Posadas ya tenía 220 mil visitas. En 2021 comenzó su travesía para unir Ushuaia con Alaska, algo que finalmente concretó el año pasado, muy cerca de Pablito Viajero, otro popular youtuber que tiene más de un millón de suscriptores.
Ver esta publicación en Instagram
-
Provinciales hace 3 díasMisiones destrabó una deuda de Anses y habrá aumentos para jubilados del IPS
-
Policiales hace 4 díasIván Kaczuba, el niño que desapareció con su padre hace 25 años en Misiones
-
Opinión hace 6 díasMisiones frente al remolino global: pacto social y realismo periférico
-
Cultura hace 3 díasAbel Pintos cantará el 25 de julio en el Parque del Conocimiento de Posadas
-
Política hace 2 díasRoque Gervasoni y Encuentro Misionero: “La gente no quería más Renovación”
-
Opinión hace 4 díasLa política misionera comienza a alinearse para volver a poner a Corpus en agenda
-
Opinión hace 6 díasEl derecho a no ser excluido por no usar tecnología
-
Judiciales hace 2 díasApelaron el archivo de la causa por la muerte de un jubilado en 2025
