Nuestras Redes

Comercial

Tormentas y cortes de luz: cómo prevenir daños en dispositivos electrónicos

Publicado

el

Cortes de luz y tormentas: cómo prevenir daños en electrodomésticos

Luego de elaborar diez recomendaciones para cuidar la vida útil de las baterías de las notebooks, ahora la empresa posadeña Barrios Comunicación explicó cómo salvaguardar los dispositivos electrónicos durante tormentas y cortes de luz.

“Las tormentas eléctricas y los cortes de luz son eventos comunes que pueden causar estragos en nuestros equipos electrónicos e informáticos si no tomamos las precauciones adecuadas”, comentó la compañía y detalló: “Desde daños por sobretensión hasta la pérdida de datos, es fundamental entender la importancia de proteger nuestros dispositivos durante estos eventos climáticos”.

Seguidamente, Barrios Comunicación relató de qué manera los eventos climáticos pueden dañar los aparatos tecnológicos y brindó sugerencias de cómo prevenirlos.

En primer lugar, el comercio sostuvo que durante las tormentas “las descargas atmosféricas pueden generar sobretensiones en la red eléctrica, lo que puede dañar seriamente los equipos electrónicos”.

Al mismo tiempo, indicó que si en ese momento están conectados a la corriente eléctrica, los dispositivos, tales como computadoras; televisores; routers y electrodomésticos:  “Están especialmente en riesgo de sufrir daños si no están protegidos adecuadamente”.

Por otro lado, comentó que un corte de luz repentino durante las tormentas pueden ocasionar “la pérdida de datos y la corrupción del sistema en nuestras computadoras y dispositivos de almacenamiento”. Por lo cual, si no se cuenta con una protección adecuada, se podría “perder información valiosa y enfrentarnos a costosos procesos de recuperación de datos”.

Ante esta explicación, la empresa posadeña detalló que para proteger de estos eventos a los aparatos “es crucial utilizar dispositivos contra sobretensiones y picos de energía“. Y se explayó argumentando que “los protectores contra sobretensiones, como los interruptores y las regletas de enchufes con supresores de pico, pueden ayudar a desviar el exceso de energía lejos de nuestros dispositivos, salvaguardando así su integridad”.

En esa línea, desde Barrios Comunicación recomendaron “desconectar” equipos electrónicos de la corriente de energía y apagarlos correctamente durante una tormenta eléctrica. “Esto ayuda a prevenir daños causados por sobretensiones y protege nuestros dispositivos de posibles fallas de energía”, indicaron.

Por último, sostuvieron que para “mitigar” el riesgo de pérdida de datos durante tormentas y cortes de luz: “Es fundamental realizar copias de seguridad periódicas de nuestros archivos importantes. Utilizar servicios de almacenamiento en la nube y dispositivos de respaldo externos nos permite proteger nuestros datos contra pérdidas catastróficas”.

El comercio de Posadas, especialista en computación, gaming, telefonía y sistemas, ofrece una amplia gama de dispositivos de protección contra sobretensiones y picos de energía para “salvaguardar tus dispositivos durante tormentas y cortes de luz”.

Está ubicado en el centro capitalino, en la intersección de las calles Salta y Buenos Aires. Además, cuentan con atención online a través de la web: barrioscomputacion.com.ar

Comercial

Nosotras Mayorista vuelve a Posadas: regalos, sorteos y prendas desde $999

Publicado

el

Nosotras Mayorista vuelve a Posadas: regalos, sorteos y prendas desde $999

Con una propuesta pensada para todo el público y precios accesibles, Nosotras Mayoristas anuncia su regreso a la capital misionera con una inauguración especial este sábado 21, en su nuevo local ubicado sobre avenida Corrientes al 2224.

La apertura se realizará desde las 9 hasta las 20.30, mientras que el domingo el local abrirá sus puertas de 11 a 20.30. Durante ambas jornadas, los clientes podrán comprar sin monto mínimo, desde una sola prenda, lo que amplía el acceso a la propuesta comercial.

Entre los principales atractivos, se destacan precios desde $999 en prendas discontinuas, como shorts, remeras y pantalones. Además, Nosotras Mayoristas ofrecerá una amplia variedad de productos que incluye blanquería, accesorios, marroquinería, artículos escolares e indumentaria para mujeres, hombres y niños.

En tanto, las compras podrán abonarse en efectivo, mediante transferencia o con tarjeta de débito.

La emprendedora textil Pamela Silva, dueña de la tienda, anticipó a La Voz de Misiones que la inauguración contará con un clima festivo: habrá DJ en vivo, regalos, sorteos, órdenes de compra y un lunch para compartir con quienes se acerquen a conocer la nueva propuesta en Posadas.

Desde Nosotras Mayoristas invitan a los posadeños y posadeñas a sumarse al evento y aprovechar las promociones de reapertura, en una apuesta que combina variedad y precios accesibles.

Seguir Leyendo

Comercial

Barrios Computación cumple 30 años a la par de la evolución tecnológica

Publicado

el

Barrios Computación celebra tres décadas brindando soluciones informáticas y marcando tendencia en una línea de tiempo que transformó la manera de trabajar, estudiar, comunicar y entretener en el transcurso de una evolución tecnológica permanente. 

Desde aquellos primeros equipos “multimedia” con Windows 95 y CD-ROM, pasando por el módem 56K que permitió descubrir internet a fuerza de paciencia, la llegada del Wi-Fi al hogar, los pendrives que reemplazaron pilas de discos y sistemas icónicos como Windows XP, hasta el salto a los smartphones, las notebooks y los monitores LED, que cambiaron por completo el escritorio de cada casa y oficina.

En ese camino, Barrios Computación también fue testigo -y parte- del crecimiento del streaming, el boom de los accesorios inalámbricos, la masificación de las cámaras IP para seguridad, el avance del almacenamiento veloz con SSD y NVMe M.2, la llegada de la inteligencia artificial y las cámaras con IA, que hoy marcan el presente y el futuro del rubro.

Durante estas tres décadas, la reconocida casa de insumos y servicios informáticos acompañó a personas, familias, emprendedores y empresas en cada cambio, aportando algo que no se descarga ni se compra online: asesoramiento real, atención cercana y soluciones tecnológicas pensadas para cada necesidad.

Al mismo tiempo, hace al menos diez años, Barrios Computación es socio de la comunidad tecnología y grupo de compras RETEC, integrada por más de 60 empresas presentes en todo el país.

“Cumplir 30 años no es mirar atrás con nostalgia: es confirmar que la experiencia cuenta y que el compromiso de seguir mejorando todos los días sigue intacto”, señalaron desde la sede ubicada por Salta 1706 de Posadas, Misiones.

El staff de Barrios Computación celebra hoy los 30 años de la empresa

Seguir Leyendo

Comercial

Fundación Empoderados dictará curso de costura para principiantes

Publicado

el

La Fundación Empoderados anunció la apertura de inscripciones al curso de costura para principiantes que iniciará los días 23 y 24 de enero y se desarrollará en cuatro módulos prácticos y progresivos, con certificación al concluir el cursado.

Uno de los principales objetivos será brindar herramientas para lograr una rápida salida laboral en producción textil, reparación y confección a medida.

El mismo está dirigido a personas que desean adquirir una nueva profesión o aprender habilidades útiles para el hogar y la familia.

En ese sentido, desde la fundación, señalaron que además de la oportunidad profesional que abrirá puertas a empleos formales, el curso permitirá aprender a confeccionar y reparar prendas, reduciendo gastos dentro de la economía familiar y creando proyectos personales.

Los cupos son limitados, por lo que recomiendan realizar la inscripción anticipada al 3764 245153 o en la administración por calle Junin 1396 de Posadas. El curso se realizará en las aulas ubicadas por calle San Juan 2166 casi avenida Uruguay.

Próximamente la Fundación Empoderados anunciará nuevas propuestas de capacitación.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto