En Redes
Panelista de Dólar Blue a streamers de Rosario: “Más marrones imposible”
El Martín Fierro Gate que se destapó el domingo a la noche por la disputa de la estatuilla obtenida en el empate entre el streaming misionero Dólar Blue y su par rosarino Cabaret Voltaire arrojó nuevos capítulos este martes, con más acusaciones cruzadas, réplicas y repercusiones a nivel nacional.
Es que el tema continúa “ardido” en redes sociales y la desactivación del escándalo parece estar lejos, a pesar de que desde el ciclo político misionero que se emite por La Casa del Streaming desmienten una y otra vez el “hurto” del galardón, al aclarar que desde Aptra informaron que entregarían otra estatuilla a los también ganadores de la terna a “mejor programa federal”.
“Están al borde de ir a la guerra los rosarinos con los de Misiones”, tiró esta mañana el humorista Federico Simonetti al presentar un nuevo capítulo del Martín Fierro Gate en el programa Desayuno Intermitente por el canal de streaming Blender, en el que también participa el periodista político Manu Jove.
Respetando la lógica de los temas tendencias, lo debatido en ese bloque del programa luego se hizo clip y ahí tomó mayor repercusión gracias a la interacción de los usuarios de X, ex Twitter.
Entre esas interacciones volvió a aparecer Tomás Trape, uno de los conductores de Cabaret Voltaire, que tiró más leña al fuego a publicar una captura de pantalla que inmortalizaba un comentario de Instagram donde el abogado y panelista de Dólar Blue Leandro Horrisberger trataba de “negro”, “mal vestidos”, “marrones” y “violentos” a los rosarinos.
“Todo bien pero hablamos de esta gente”, tuiteó Trape como prólogo a la captura de pantalla que adjuntaría como prueba de las expresiones efectuadas por el misionero Horrisberger.
Todo bien pero hablamos de esta gente: https://t.co/j26kcwJsTM pic.twitter.com/E4RPG0aaCa
— Tirano Prófugo (@tomastrape) December 16, 2025
Marrones
El comentario corresponde a una serie de intercambios de mensajes públicos efectuados entre Horrisberger y un seguidor de Cabaret Voltaire en un clip de Instagram que subió el propio Trape.
El intercambio en IG comenzó cuando Horrisberg, al igual que otros integrantes del buque insignia de La Casa del Streaming, respondieron las críticas tildando a los rosarinos de “hipócritas” y adelantando que las respuestas a todo el escándalo llegarían el miércoles a las 20, cuando se emita otra edición del programa producido por Nicolás Llera, Nickillo, que además es gerente de Multimedios Sapem.
Las respuestas no se hicieron esperar. Otro usuario comentó con emojis de rata y puso “más laucha no se consigue”, lo que disparó los embates de Horrisberger, entre los cuales aparece el comentario que Trape expuso en X.
“Papito! Yo estudié, me formé en Europa, en Usa y me fui a los mejores eventos de ambos países, si supieras, mira bien mi perfil nomás y te vas a dar cuenta. Mira si me voy a poner al nivel de un negro como vos o como los de Cabaret o como sean que se llamen que ni siquiera se sabían vestir o actuar en un evento social”, contratacó una de las figuras de Dólar Blue que en IG se presenta como abogado, magister en Administración y Dirección de Negocios y rugbier.
Y en el mismo mensaje agregó: “Más marrones imposible ustedes progres, si algo me enseñó la vida es que gente como ustedes siempre van a la violencia y si no pueden hacerlo generan cosas como estas para tratar de rascar un poco el fondo de la olla, por eso está como está su provincia también”.
El comentario -que hasta la publicación de esta nota continuaba activo- rápidamente trascendió una red social como Instagram y pasó a ser tema de debate en X, donde más usuarios se encargaron a viralizarlo, sumando más capítulos a un tema que parece no encontrar conciliación.
Denuncia penal
Incluso, en diálogo con Radio Up Nickillo adelantó que avanzarán en una denuncia penal por difamación contra Cabaret Voltaire.
“Robar un premio es no habértelo ganado. Nosotros lo ganamos, subimos al escenario, dimos el discurso y los conductores dijeron claramente que éramos los ganadores”, afirmó el productor de Dólar Blue.
“Nos duele que digan que robamos un premio. Nada es gratis en la vida y menos desacreditar un reconocimiento tan importante para nosotros”, sostuvo después.
Dólar Blue ganó un Martín Fierro compartido y se quedó con la estatuilla
En Redes
Lanzan una rifa solidaria para colocar una lápida en la tumba de Fernandito
Se lanzó una rifa solidaria con el fin de recaudar dinero para colocar una lápida en la tumba de Fernandito, un joven neurodivergente que vivía en las calles y que fue muy querido por muchos vecinos posadeños.
Se trata de una campaña que lanzó en sus redes sociales el locutor Luis Herrera, tras visitar el cementerio La Piedad y encontrarse con solo una cruz rústica donde descansan los restos de Fernando Antonio Pereyra, más conocido como Fernandito.
“El cuidador, uno de los que labura ahí, tuvo que contar tumba por tumba para encontrarla, porque no tiene ninguna señalización. Entonces, cuando hacemos el vídeo empezaron a mandar mensajes y comentaron la publicación: ‘no puede ser que esté así’, nos decían. Entonces dije ‘bueno, vamos a hacer una rifa’”, contó el locutor a La Voz de Misiones.

De esa manera, Herrera consiguió que el Bar Español y la cancha del Complejo La Terraza pusieran para los premios.
El bono colaboración cuesta $ 3.000 cada uno y “lo máximo que se puede juntar es $ 300.000 pesos. En el cementerio me dijeron que las lápidas arrancan en $ 120.000, más o menos. Es como tipo la mitad, y como también queremos hacer la placa, todo tipo completo, digo que con $300.000 nos va a re-alcanzar”, estimó Herrera.
El primer premio será una Pizza grande más gaseosa de El Bar Español, el segundo premio será 1 hora de fútbol gratis en Complejo La Terraza y el tercer premio será 1 vaso térmico.
Se sorteará el 19 de septiembre por la tómbola nocturna y para ello se puede solicitar un número al 3764780441.
Fernandito falleció el 6 de enero de 2010, a los 31 años, en el hospital Pedro Baliña, donde se encontraba internado por un cuadro respiratorio infeccioso.
Estuvo en la morgue durante cinco días, porque ningún familiar se acercó a preguntar por él.
Es por eso que, según cuenta Primera Edición, un entrenador de una escuelita de fútbol, Cristian Cañete, se hizo cargo para que sus restos fueran velados en la capilla Santa Rosa.
Ver esta publicación en Instagram
En Redes
Leandro Igounet, el comediante que corre, llega este domingo a Tanta Tinta
Leandro Igounet, el conocido comediante que describe lugares mientras corre, llegará este domingo para presentar su espectáculo de stand up en Tanta Tinta junto a la humorista local, Mila Zanek, con entradas anticipadas a $ 10.000.
En ese contexto, Igounet volvió a publicar un video en sus redes sociales corriendo por Posadas, donde se lo ve en la zona del Cerro Pelón. “No te digo porqué le llaman así porque me cierran la cuenta”, bromea.
El comediante porteño -pero nacido en Bahía Blanca-se muestra en ese mismo video recorriendo la costanera repleta de adolescentes para la Prueba Piloto de la Estudiantina.
“Es un combate de estudiantes tipo Hogwarts en el medio de la costanera donde se tiran hechizos musicales”, dice.
“Miren qué lindo el estacionamiento de Star Trek con vista a Encarnación”, agrega por el muelle del cuarto tramo.
“¿Sabés cómo te lo corre a Poseidón este?”, dice por la estatua del Comandante Andrés Guacurarí, “El Mazinger Misionero”, rebautiza.

Asimismo, Igounet corre después por dentro del estadio de Guaraní Antonio Franco, donde “Maradona metió el gol más rápido de su carrera”, recuerda. “No lo contabilizaron porque era un gol a beneficio”, aclaró.
Luego, al atravesar a trote por la plaza 9 de julio, a la Casa Rosada la describió con un color “rosa barbie” y garantizó que en Posadas no hay nada que envidiar a “los shoppings de Dubai” al zigzaguear por los pasillos del Mercado Modelo La Placita.
Termina su recorrido por un sendero del Jardín Botánico y por último se detiene en la costanera otra vez para exhibir el atardecer, comer chipa y tomar tereré.
Igounet es comediante desde 2007. Presentó “Ja-Stand Up” en el Paseo la plaza durante 10 años, y en los últimos tres también presentó su exitoso su unipersonal “Gracioso”.
Actualmente se dedica al contenido humorístico en redes sociales, donde recorre el país con su humor característico. Se autodefine como “un mimo con pensamientos”, según su cuenta de Instagram, donde tiene más de medio millón de seguidores.
Antes de dedicarse al entretenimiento y como abogado, trabajó formalmente dentro de una fiscalía judicial.
@leaigounet Posadas! Este domingo 23 voy a estar por allá en Tanta Tinta con mis mejores chistes haciendo un showzazo de comedia con Mila Zanek 🏃🏽♂️🔝 Las entradas anticipadas están $10.000 y en puerta $15.000. No te cuelgues y conseguí la tuya al: 3764-357173 📱🎟️ #lentejas #misiones #posadas ♬ sonido original – leaigounet
En Redes
El Chango Spasiuk hizo “Libertango” y La Peña de Morfi lo aplaudió de pie
El Chango Spasiuk estuvo ayer como invitado en La Peña de Morfi, programa dominical de Telefe y que compartió con Axel, FMK, Los Midachi, Maxi Espíndola y Olivia Wald.
Con la conducción de Carina Zampini y Diego Leuco, el acordeonista habló del concierto que llevará adelante el 21 de agosto en el Teatro Coliseo.
Además de tocar su música, algo de chamamé popular y una breve versión de “Seguir viviendo sin tu amor”, de Luis Alberto Spinetta, también se unió con Axel y Olivia Wald para interpretar la zamba “Luna cautiva”, de Chango Rodríguez.
Previamente, los integrantes de La peña de Morfi aplaudieron de pie la versión de “Libertango” que encabezó el Chango junto al pianista Matías Martino, el percusionista Santiago Torres y el guitarrista Javier Martínez.
“¿Querés cerrar la peña ya?”, dijeron en broma por la conocida calidad de su estilo.
Luego, el artista misionero contó detalles de su espectáculo, llamado “Mundo Chango-una vida de música”: “tocamos Piazzolla porque es retrospectivo de todo lo que atraviesa el mundo de mi música en más de 35 años. Entonces, no solo aparece el chamamé, que es la música que amo y es la columna vertebral de todo lo que hago. También aparecen otros compositores que admiramos y que me han nutrido”.
El acordeonista contó que, en un lugar de una pantalla digital, en el show se proyecta una imagen gigante de una máquina analógica, “como existía antes del cine, con espejos y fotos”.
Explicó que es “una máquina de animática argentina, de un artesano de Córdoba que la creó para el espectáculo”.
-
Policiales hace 7 díasPiloto de carreras fue asesinado en Iguazú y el sospechoso es su suegro
-
Policiales hace 6 díasCrimen del piloto Wiebel: su suegro escapó de la escena y es buscado
-
Frontera hace 6 díasSobrino de Bolsonaro, asilado en Iguazú, pide ayuda a Milei: “Quiero trabajar”
-
Provinciales hace 6 díasTemporal trágico en San Pedro: un muerto y casas arrasadas por el viento
-
Opinión hace 5 díasYacyretá: balances opacos y blindaje reservado para monumento a la corrupción
-
Policiales hace 5 díasLa autopsia reveló que Wiebel recibió cinco balazos, cuatro de ellos mortales
-
Policiales hace 6 díasEl suegro de Wiebel se entregó en una clínica e incautaron una pistola
-
Ambiente hace 4 díasParaguay, Taiwan y centros de IA, los planes que advierten detrás de Corpus


