Nuestras Redes

Policiales

Ocupas desvalijaron la casa de afiliada del Pami internada en Posadas

Publicado

el

Hace más de un mes, una pareja junto a una mujer de edad avanzada, irrumpieron en la vivienda de Elvira R. (76), afiliada del Programa de Asistencia Médica Integral (Pami), quien permanece internada en un hospital de Posadas. Ante esta situación, la cuidadora de la beneficiaria y responsable del inmueble radicó una denuncia por usurpación y, en las últimas horas, amplió la presentación judicial con una nueva acusación por robo contra los ocupantes.

“Fui a pedir ropa de Elvira para llevarle al hospital, me atendió la señora mayor y me dijo que lamentablemente no había nada, que la parejita que estaba con ella se llevó todo, hasta la cerradura”, relató Lidia Beatriz, cuidadora de la afiliada del Pami, en diálogo con La Voz de Misiones.

Además, familiares de la mujer hospitalizada se enteraron por medio un llamado “raro” que “una vecina del barrio compró la heladera de Elvira”, añadió Lidia.

En el momento que la afiliada del Pami quedó hospitalizada, Lidia fue quien asumió el compromiso de cuidar la vivienda. Por ese motivo, cuando los usurpadores ingresaron de manera ilegal con el argumento de que la “señora mayor no tenía dónde vivir”, decidió denunciar los hechos.

Sin embargo, a más de un mes de esa primera denuncia, la cuidadora no fue informada sobre los avances judiciales respecto a la casa que quedó bajo su responsabilidad y que pudo confirmar que, tras “desvalijarla”, la pareja identificada por la Justicia como Gustavo Braga y Elisa Pereira, abandonaron el domicilio.

“No puedo hacer más nada que la denuncia, lo que dice la ley. Pasó más de un mes y le desvalijaron la casa. Esas cosas ya no se recuperan“, lamentó la Lidia.

La cuidadora también había realizado una exposición policial detallando los bienes materiales de Elvira que se encontraban dentro de la propiedad, ubicada en el barrio Rocamora de la capital provincial, que forma parte de una urbanización destinada a adultos mayores.

Recientemente, la mujer también se apersonó en el Departamento de Políticas Sociales del Pami e hizo entrega de las llaves del inmueble, al tiempo que solicitó un documento que deje constancia de todos los hechos que se sucedieron.

Todas las actuaciones policiales realizadas por Lidia fueron llevadas a cabo en la comisaría Segunda de Posadas.

“Los vecinos me dijeron que las ventanas de la casa están cubiertas con diario y que la señora mayor también se fue. Así que la casa está libre otra vez, pero vaciaron la casa, aprovecharon el hecho de que Elvira está internada, de que yo no vivía ahí y simplemente cuidaba, y al mes se fueron con todo”, apuntó Lidia.

Por último, la cuidadora agregó: “Yo hice denuncia tras denuncia y a mí nunca me informaron nada, ni si le intimaron para que se vayan, nada de parte de la Justicia”.

Denuncian usurpación de la casa de afiliada del Pami internada

Judiciales

Imputaron al ex convicto detenido por el crimen del productor Von Steiger

Publicado

el

von steiger

El ex convicto detenido por el asesinato a machetazos de su patrón, el productor agrícola Hugo Orlando Von Steiger (75), se abstuvo de declarar y fue imputado por homicidio agravado.

La audiencia de declaración indagatoria se concretó en las últimas horas y fue realizada ante la magistrada Adriana Zajackowski, titular del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Oberá, pero actualmente a cargo por subrogancia del Juzgado de Instrucción Uno de la misma circunscripción judicial.

Frente a ella compareció Samuel de Almeida (45), ex convicto y peón rural de la víctima, quien decidió guardar silencio y acto seguido fue imputado preliminarmente por “homicidio agravado”.

De esta manera, el sospechoso continuará privado de su libertad y su futuro dependerá de los elementos probatorios que los instructores de la causa logren reunir para esclarecer el hecho.

El crimen de Von Steiger se registró el 9 de enero, cuando su cuerpo fue encontrado a un costado de su camioneta Volkswagen Saveiro sobre un camino vecinal en una zona de plantaciones en el límite entre Oberá y General Alvear.

El hombre presentaba múltiples lesiones de machetazos en miembros inferiores, superiores, tórax y rostro.

De Almeida fue la última persona vista junto a la víctima y después del hecho permaneció prófugo casi un día, hasta que efectivos policiales lo capturaron a unos 25 kilómetros de la escena del crimen.

El sospechoso trabajaba como peón de Von Steiger hace unos tres años. Antes de eso estuvo cuatro años preso por un delito contra la integridad sexual.

Atrapan a ex convicto acusado de matar a machetazos al productor Von Steiger

Seguir Leyendo

Policiales

Se descompensó y murió en una parada de colectivos en Posadas

Publicado

el

Se descompensó y murió en un parada de colectivos en Posadas

Un hombre de 64 años se descompensó mientras esperaba un colectivo, en la parada ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Monseñor de Andrea de Posadas, y falleció en el lugar.

Según pudo saber este medio, alrededor de las 9 de esta mañana la Policía de Misiones recibió un alerta por una persona identificada como Jorge Ramón Ramírez, que se había descompensado en la vía pública, por lo que se solicitó atención médica.

Al arribar la ambulancia al lugar, el personal de salud constató que el hombre ya no presentaba signos vitales.

En el sitio, donde se encuentra la parada de colectivos, los efectivos de la Policía Científica realizaron los trabajos de rigor y el médico policial en turno diagnosticó que Ramírez sufrió un paro cardiorrespiratorio no traumático.

En tanto, por disposición judicial, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.

Seguir Leyendo

Judiciales

Fopea “deplora” el intento de censura del ex juez Reyes contra LVM

Publicado

el

Fopea LVM

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) se hizo eco del intento de censura contra La Voz de Misiones y mediante un comunicado expresó que “deplora” el accionar del abogado y ex juez penal José Antonio Reyes, autor de una carta documento enviada a este medio.

El caso fue relevado por integrantes del monitoreo de libertad de expresión de Fopea, quienes se interiorizaron en la situación y resolvieron expresar su postura a favor de La Voz de Misiones.

En el mismo comunicado señalaron que “Fopea advierte que pretender impedir o condicionar la publicación de información veraz sobre hechos juzgados constituye un intento de censura, incompatible con los principios constitucionales que protegen la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía a estar informada”.

“La existencia de resoluciones judiciales refuerza el carácter público de la información difundida y el derecho de los medios a darla a conocer”, consignan después y cierran: “Reafirmamos que la libertad de expresión y el derecho a la información son pilares esenciales del sistema democrático, que deben ser garantizados y protegidos frente a cualquier intento de restricción”.

El intento de censura contra LVM provino de parte del ex juez penal de Apóstoles José Antonio Reyes –destituido en 2007-, quien ahora se desempeña como abogado particular y actuó como defensor de una pareja de bonaerenses condenada por participar de una maniobra de entrega de bebés en Concepción de la Sierra, ardid que fue expuesto por este medio mediante un informe publicado el pasado 5 de enero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FOPEA (@fopea)

Ex juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto