Nuestras redes

CULTURA

Convocan a artistas a enviar obras para crear galería virtual en Oberá

Published

on

La invitación es para artistas de toda la provincia, quienes podrán exhibir sus precios de venta.

 

OBERÁ. El Departamento de Cultura de Oberá convocó a artistas plásticos de toda la provincia de Misiones a exponer en forma virtual una serie de trabajos que formarán la Galería de Arte de la página de Facebook Cultura Oberá.

Actualmente, la Sala de Exposiciones no puede desarrollar sus actividades de forma presencial. Es así que, a través de esta galería virtual, se tendrá la posibilidad de exponer las obras, a la espera de un tiempo que permita nuevamente el formato habitual.

Una vez normalizados los permisos para abrir las salas, este sistema caducará y será reemplazado por las exposiciones convencionales.

Cómo participar

Los artistas interesados deberán comunicarse a través del correo electrónico [email protected] para consultas y/o para enviar el material solicitado.

Las publicaciones estarán disponibles a partir de este mes y se renovarán cada quince días y se respetará el orden de fechas de inscripciones.

Material solicitado

Lo interesados deberán enviar una breve biografía (máximo 200 caracteres), que incluya los siguientes datos personales:

– Nombre y apellido, o seudónimo tal como desea que aparezca.

– Ciudad de residencia.

– Correo electrónico

– Nombre de usuario de perfiles de Facebook e Instagram (en caso de que se desee ser incluido en la difusión que se realizará) y/o página web.

Se deberá consignar ademas el listado de obras: nombre, año, autor, técnicas o materiales, medidas.

En cuanto a fotografías, la cantidad máxima será de 15 a 20 en buena resolución, con las siguientes características:

-Formato JPG (mínimo 300 Megapíxeles).

-Fotografía número 1, imagen del autor de medio cuerpo (título de la fotografía el nombre del artista, anteponiendo el número 1)

-El título del archivo de cada imagen de las obras de arte será el siguiente:

En números correlativos (del 2 al 15 o 20 estableciendo el orden que quiere presentar en la secuencia de la exposición virtual). Luego el nombre de la obra, el año y nombre del autor.

La temática es libre y las técnicas pueden ser de cualquier disciplina: pintura, dibujo, escultura, fotografía, objetos, y no necesariamente deben ser inéditas.

Quienes lo deseen, pueden publicar sus precios de venta, o manejarlos por privado. Cualquier transacción comercial que surgiere, se realizará de forma directa entre el artista y el comprador.

El Departamento de Cultura se reserva el derecho de aceptar o rechazar las propuestas recibidas, teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos de participación establecidos, según explicaron en el comunicado

 

Comentarios

comentarios

CULTURA

Con entradas gratuitas este sábado vuelve el autocine a Posadas

Published

on

Este fin de semana se abrirá al público el autocine organizado por la empresa Imax. Las entradas no tendrán costo pero contara con un límite de 100 autos.

 

POSADAS. A partir de mañana se abrirá el autocine en Posadas, de manera gratuita con funciones cada sábado y domingo. La iniciativa surge por parte de la empresa Imax ubicada en el Centro del Conocimiento de la capital misionera.

La película elegida para la primera función es Rapidos y Furiosos Hobbs & Shaw que se estrenó en agosto del año pasado. Y el sonido se distribuirá mediante una frecuencia FM cuyo dial se revelaría el día del show.

“Habrá lugar para 100 vehículos por función, dentro de estos coches, pueden haber 4 ocupantes en caso de que sean familiares convivientes, y solamente tres, en el caso contrario”, afirmó Giovana Bonetto, subsecretaria de Comunicaciones del Cine Imax.

Los coches estarán ordenados según su tamaño, es decir, los más chicos irían en primera fila, los medianos en el medio y las camionetas, que son los autos más grandes, se ubican detrás. “De esta manera, todos podrán ver la película sin que ningún vehículo le obstruya la visión al otro”. Cabe aclarar, que debido al protocolo establecido, esta modalidad no incluye a las motocicletas.,

Las puertas estarán abiertas a partir de las 18. Para ingresar, “primero se debe adquirir el ticket, que se tramita únicamente a través de la aplicación del Cine Imax, y lleva el número de patente del solicitante. Después, a través de la app MisionesDigital, se tramita la autorización pertinente para circular. La opción de ‘voy al autocine’ ya está incorporado en esta aplicación”, explicó Bonetto.

Otro dato importante para los interesados es que, “el ingreso no va a ser el habitual, sino que va a ser el conocido acceso de la Feria Forestal (el portón grande rojo)” aclaró. Una vez allí, primero pasarán por el primer control quienes certificarÍan la validación del ticket. Luego, pasarían al control municipal, allí se medirán las temperatura de los ocupantes y desinfectarán los vehículos a través de una cabina que cumple esta función.

Finalmente, al pasar por todos estos controles, se ingresará al predio donde podrán disfrutar de la película.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

CULTURA

La Fiesta de San Juan, en vivo hoy de la mano de la Murga de la Estación

Published

on

La Murga de la Estación realizará hoy de forma virtual la tradicional fiesta. Invitan a colaborar a través de links de pago.

 

POSADAS. El aislamiento no puede con los teatreros de la Murga de la Estación de Posadas, quienes más allá del Covid-19, realizarán la tradicional Fiesta de San Juan.

El evento será esta tarde desde las 19, con Escenas de San Juan, donde el grupo de vecinos hará música y dará las instrucciones de los tradicionales juegos para que el público pueda realizarlos en sus casas.

Ante la situación vigente de la pandamia de coronavirus, el fuego de la fecha se trasladará a las redes sociales de la Murga, tanto en Instagram como en Facebook, desde donde se transmitirá en vivo.

Asimismo, LVM retransmitirá el evento a través de Facebook.

Luego, desde las 21, se llevará adelante la Peña Sanjuanera, donde participarán aquellos teatreros que, por ser población de riesgo, deben quedarse en sus casas.

Por otra parte, debido a que el grupo no puede realizar la tradicional colecta “a la gorra” para costear su trabajo, invitan a colaborar a través de links de Mercado Pago.

Para abonar $100
http://mpago.la/2i7p8XA
Para abonar $200
http://mpago.la/1aWEK3Y
Para abonar $300
http://mpago.la/1Lm4XV7
Para abonar $500
http://mpago.la/3245uoJ

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

CULTURA

Aprobaron protocolo para prácticas independientes de cultura

Published

on

Ante varios reclamos del sector cultural de Misiones, se aprobó un protocolo de flexibilización para las prácticas independientes del rubro.

 

POSADAS. El protocolo aprobado hoy para la práctica de cultura independiente trata de un primer escalón de flexibilización de elencos. El horario permitido es desde las 8 a 20 y con un máximo de cinco personas por turno, siempre bajo las normas sanitarias.

La Secretaría de Estado de Cultura elevó a los ministerios de Trabajo y Salud un protocolo general regulatorio de las actividades de los trabajadores de la cultura independiente, el cual fue autorizado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Entre las actividades que se pueden realizar están la danza, las capacitaciones de música, los talleres de arte, las bibliotecas populares, el trabajo de los artesanos en sus talleres, los ensayos de los elencos y todos aquellos eventos que no incluyan público.

Asimismo, también está permitida la realización de shows vía streaming, pero siempre acorde a la ocupación del espacio debido a la obligatoriedad del distanciamiento social.

Foto: Ilustrativa

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto