Nuestras Redes

Cultura

La Murga del Monte pospone sus 20 años, pero mantiene la creatividad activa

Publicado

el

El tradicional grupo de teatro de Oberá pospuso sus festejos por las dos décadas, aunque sus integrantes aseguran que no se quedan quietos y avanzan en un protocolo para la vuelta.

 

OBERÁ. La Murga del Monte de Oberá cumple 20 años de trayectoria en el teatro comunitario de la provincia. Con un total de 50 integrantes, dio inicio a su camino de crecimiento y hoy,  a pesar de la inactividad, celebra las dos décadas de vida.

Si bien los festejos planificados no serán posible por ahora, desde la Murga sostienen sólo se trata de una postergación y que “la fecha no pasará desapercibida”.

“Hacia afuera estamos compartiendo la historia, conectándonos con ex compañeros, subiendo fotos a las redes. La verdad que nunca hubiéramos pensado que estos 20 años serían así, pero rescatamos que sentimos el cariño de la gente, a pesar de la distancia. El proyecto de festejo era un mes de espectáculos, también teníamos el proyecto del documental y para fin de año el Encuentro Nacional de Teatro Comunitario, que iba a ser la frutilla del postre. Decimos que no está suspendido sino que está pospuesto. Seguimos trabajando en gestiones y cuando se pueda ir dando sucederá”, aseguró Carina Spinozzi, directora del grupo teatrero.

Sobre algún protocolo que permita retomar la actividad interna, Spinozzi reconoció que “se está trabajando, la Red Nacional de Teatro Comunitario está elaborando un protocolo. Hay otros encaminados, pensando en trabajos en pequeños grupos, algo que para nosotros será difícil. Nos imaginamos la vuelta en espacios públicos. El Galpón imposible pensar en cuándo estaría nuevamente activo. Para dar sentido a lo que hacemos debemos tener el colectivo completo. Me imagino seleccionando en casa situaciones de escenas que nos permitan no tener tanto roce, para llevar a la calle en cuanto podamos salir”.

“Por ahora estamos haciendo grabaciones, jugando, redescubriendo un lenguaje que no usábamos como el radio-teatro, pero es más que nada para mantener la creatividad activa, estudiar, investigar, porque lo nuestro es el teatro y se vive en vivo, en directo, no se repite igual en cada presentación”, subrayó Spinozzi.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Cultura

Editorial Trilce estrena colección de poesía esta noche en Colorín Otaño

Publicado

el

editorial trilce

Esta noche a las 21, la Editorial Trilce realizará el evento Se trata de amor, cuya estrella principal será la presentación de su nueva colección, que lleva por nombre Radiante y fugaz.

El lanzamiento incluye dos libros: Flores en la lengua, de Eri Verón, y Ese instante de luz dorada, de Camil Victoria Polo Almirón, dos misioneras exponentes de la poesía urbana e intimista.

Es así que la palabra se hará presente en el local de Colorín Otaño Taller & Galería de Arte, ubicado en la avenida Roque Pérez 1429, en el Cerro Pelón de Posadas.

La velada literaria estará acompañada por espectáculos musicales, de la mano de Daniela Loge y Mediodía, dúo formado por Juan Báez Nudelman y Javier Martram que interpretará Bocanada, de Gustavo Cerati.

“Este otoño trajo nuevas publicaciones y un nuevo escenario para la poesía que nos gusta compartir”, invitaron desde la Editorial Trilce y detallaron que la colección se trata de una apuesta hacia un formato que nos permite socializar otras formas de edición y compartir con ustedes el trabajo de artistas que nos gustan mucho”.

Con la adquisición de la entrada al espectáculo -que tiene cupos limitados- a un valor de 400 pesos, se entregan las dos publicaciones.

editorial trilce

Sumate a WhatsApp y Telegram

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Cultura

La Fiesta Provincial del Teatro presenta 14 obras desde hoy y hasta el miércoles

Publicado

el

fiesta provincial del teatro

Hoy comenzó la 31ª Fiesta Provincial del Teatro, que se extenderá hasta el próximo 14 de abril. El evento se desarrollará en cinco localidades misioneras y se presentarán catorce obras, además de que se sumarán tres capacitaciones virtuales.

Las obras en competencia se pondrán en escena en Posadas, Jardín América, San Javier, Puerto Esperanza y Eldorado, cumpliendo los protocolos vigentes ante la emergencia sanitaria.

De esta edición del festival provincial surgirá la obra que represente a la provincia en la 35ª edición de la Fiesta Nacional del Teatro, a realizarse próximamente en la provincia de La Pampa.

La selección estará a cargo de un jurado integrado Silvia Gabazza (actriz, docente y gestora del grupo Gregorianos, de Formosa); Julieta Daga (actriz, docente y directora del grupo Cortocircuito, de Córdoba); y Marcelo Padelín (Jurado de calificación de proyectos del INT).

Para conocer en detalle el elenco y la sinopsis de cada obra, se puede consultar el siguiente link.

Cómo reservar

El protocolo para la compra de entradas, que tienen un valor de 200 pesos, será vía WhatsApp a los teléfonos correspondientes para cada sala, enviando un mensaje detallando nombre completo y DNI del espectador, a efectos de completar la planilla que estará disponible en el ingreso de la función.

La reserva se realiza con un pago previo de 24 horas y los asistentes deberán registrarse en la aplicación Misiones Digital. Además, informaron que las funciones se realizarán con los protocolos adecuados frente a la pandemia de Covid-19.

  • Comunicarse los siguiente números de contacto:
    – Espacio Reciclado: 376-4226188
    – Sala Tempo: 376-4114298 y 376-4671646
    – Centro Artístico Mandové Pedroso: 0376-4635014
    – Murga de la Estación: 376-4870845
    – Centro Cultural Ladislao Ziman (Puerto Esperanza): 3757-672655
    – Teatro de los Cajones (Jardín América): 3743-667527
    – Teatro del Pueblo (Eldorado): 3751-521205

La cartelera

fiesta provincial del teatro

fiesta provincial del teatro

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Cultura

El espíritu de Semana Santa ya invade las calles y plazas de Capioví

Publicado

el

El espíritu de Semana Santa ya invade las calles y plazas de Capioví

A dos semanas del comienzo de Semana Santa, las calles y plazoletas del municipio de Capioví lucen diferentes decoraciones coloridas con la temática pascual de la Iglesia Católica.

Los habitantes de la comuna difundieron fotografías en las redes sociales. Allí mostraron cómo fue el proceso para montar conejos de Pascua y grandes canastas con huevos por toda la comunidad.

Además, también colgaron flores y otros motivos decorativos en postes con el espíritu de la fecha, que se aproxima. Todos los elementos decorativos son creados con materiales reciclables.

Asimismo, en la página de Facebook Navidad en Capioví-Oficial, la comuna invita a los misioneros y turistas a pasar la festividad recorriendo la ciudad con las actividades que proponen: “Vení a vivir y sentir Semana Santa 2021 en Capioví”.

La invitación propone a sus visitantes: “Decoraciones artesanales, Patio Gastronómico, Paseo de Artesanos, Casita de los Conejos, exposición del Centenario y mucho más”.

Los días que los capiovicenses que invitan a presenciar su ornamentación y otras actividades a los locales y visitantes del resto del país son: en marzo los días 20, 21, 27 y 28 y en abril los días 1, 2, 3 y 4.

 

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto