Policiales
Histórico: lo condenaron a 35 años de prisión por grooming contra adolescentes
El sujeto, una vez que establecía el contacto el acusado pedía que le envíen imágenes y videos desnudas. Y después amenazaba con publicarlas. Fue acusado por grooming, corrupción de menores, amenazas, coacción, distribución, tenencia y producción de imágenes de abuso sexual infantil.
VIEDMA, Río Negro. (Diarios y agencias). Un tribunal de Río Negro condenó a 35 años de prisión efectiva a un sujeto al que consideró autor penalmente responsable de la comisión de 23 hechos que constituyen los delitos de grooming, corrupción de menores, amenazas, coacción, distribución, tenencia y producción de imágenes de abuso sexual infantil.
La decisión, considerada histórica en los anales de la justicia argentina, fue adoptada en forma unánime por el tribunal integrado por los jueces Bernardo Campana, Romina Martini y Ricardo Calgano.
La sentencia consideró como agravantes las particulares circunstancias en las que fueron cometidos los hechos, la magnitud de la violencia psicológica desplegada, la radical desigualdad de poder, la continuidad en el hostigamiento y el sometimiento de las víctimas a un permanente control.
El sujeto continuará bajo prisión preventiva hasta tanto quede firme la sentencia, situación que ocurrirá una vez que el caso llegue a la Corte Suprema.
Durante la última audiencia, que se realizó el miércoles 18, el fiscal Martín Govetto solicitó que el acusado cumpla 43 años de prisión y la defensa lo consideró “excesivo”.
En la misma línea el representante del hombre solicitó prisión domiciliaria, cuestión que fue contrapuesta con el planteo de “peligrosidad” y “necesidad de seguridad y resguardo para las víctimas” por parte de la Fiscalía.
Todos los delitos fueron cometidos en contra de jóvenes, niñas y adolescentes no sólo de Bariloche, sino de diferentes lugares de la Argentina y otros países. Las mismas habrían sido contactadas mediante mensajes a través de Whatsapp, Facebook e Instagram.
Una vez establecido el contacto el acusado requería que le envíen imágenes y videos desnudas, lo que efectivamente ocurrió, llegando a coaccionarlas. Para ello, además, las amenazaba con publicar las mismas en internet o contactar a sus padres para informarles de lo sucedido.
Policiales
Narcos en fuga se llevaron un policía en el capot, chocaron y fueron detenidos
Dos sindicados delincuentes con antecedentes por robos en Posadas y que intervienen en maniobras de tráfico de cocaína, fueron detenidos esta madrugada luego de protagonizar un violento episodio en el que huyeron de un operativo policial y arrastraron sobre el capot del vehículo en el que circulaban a un efectivo que afortunadamente resultó con lesiones leves.
El hecho ocurrió esta madrugada, cuando los implicados identificados como Carlos Alejandro T. (25) y Ricardo P. (26), fueron interceptados por investigadores pertenecientes a la Unidad Regional X en el barrio Las Tacuaritas.
Los sospechosos circulaban en un automóvil Volkswagen Gol con pedido de secuestro vigente y apenas vieron a la Policía esquivaron el operativo, atropellando a un agente y llevándolo consigo en el capot hasta la intersección de las avenidas Jauretche y Quaranta, donde el plan de fuga llegó a su fin.
Las fuentes detallaron que, en medio de la alocada fuga, el policía que iba sujetado al capot alcanzó a romper el parabrisas del automóvil y llegó a extraer la llave del rodado, generando que el conductor pierda del control del rodado hasta despistar e impactar contra un árbol.
En esa instancia, los ocupantes del automóvil fueron detenidos y en el rodado los investigadores encontraron 41 envoltorios y un ladrillo de cocaína con el sello del delfín. El pan incautado dio un peso de 1,340 kilogramos, valuado en unos 30 millones de pesos.
Los implicados fueron alojados en una dependencia policial, mientras que tanto el vehículo como la droga fueron incautados. La investigación ahora quedó abierta a fin de continuar recabando información que permita determinar el destino de la sustancia incautada, la ruta de traslado y más involucrados.
El narco misionero que cayó en Chaco llevaba cocaína con el sello del delfín
Policiales
Otro choque en San Ignacio dejó un automovilista fallecido y tres heridos
En la madrugada de hoy, un camión Mercedes Benz Atego que circulaba en sentido Posadas- Iguazú impactó contra un automóvil Volkswagen Polo, que viajaba en sentido contrario por ruta 12 a la altura del kilómetro 1399 de San Ignacio, lo que provocó el fallecimiento de Ángel Agustín Alvarenga (55).
Como resultado del violento impacto otras tres personas sufrieron lesiones de diversa consideración, por lo que debieron ser trasladadas al hospital para la correspondiente evaluación médica.
Se trata de Mabel I. (52), acompañante del automóvil, y de Hugo Marcelo y César Gustavo S., conductor y acompañante del camión respectivamente.
El hecho ocurrió alrededor de las 05:30 y continúan siendo materia de investigación los motivos que condujeron al fatal desenlace.
En el lugar trabajaron efectivos policiales, personal de emergencias y la División Criminalística de San Ignacio, que realizan las pericias técnicas correspondientes para determinar la mecánica del siniestro.
Durante las tareas, el tránsito permaneció habilitado de manera alternada sobre la banquina.
Tres mujeres y una niña de 3 años, las víctimas del triple choque en ruta 12
Policiales
Tres mujeres y una niña de 3 años, las víctimas del triple choque en ruta 12
Una mujer oriunda del conurbano bonaerense y tres chicas de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, entre ellas una niña de 3 años, fueron las cuatro víctimas fatales que se registraron ayer como consecuencia del triple choque ocurrido sobre la ruta nacional 12, poco antes del ingreso a San Ignacio.
Todas las fallecidas eran ocupantes del Peugeot 208 involucrado en el siniestro y fueron identificadas como: Lidia Alfonso, de 62 años, domiciliada en la localidad bonaerense de San Miguel; Yésica Carmen Vidal (38), Mayrli Jazmín Seles (17) y Nina Seles (3), estas últimas radicadas en Curuzú Cuatiá.
La Policía también determinó que ese rodado era conducido por Juan Andrés A. de O. (42), de Aristóbulo del Valle, quien resultó herido al igual que otras dos menores que también viajaban como acompañantes. Ella son Mahia Victoria S. (13) y Sol Abigail S. (4).
Del siniestro además participaron una Toyota Hilux con un trailer de dos ejes y una motocicleta Bajaj 220. Todos los vehículos circulaban en sentido Posadas-Puerto Iguazú hasta que, por causas que son motivo de investigación, protagonizaron un accidente sobre la curva ubicada en el tramo en el que la autovía de la ruta nacional 12 se transforma en una arteria simple de dos carriles.
Como conductor de la Hilux iba Juan Leonardo G., domiciliado en Resistencia, Chaco, mientras que al mando de la motocicleta iba Edgar Benigno R. Ambos sufrieron lesiones de diversa consideración y debieron ser trasladados de urgencia a centros asistenciales donde continúan bajo tratamiento.
En la escena del hecho trabajó el personal policial, bomberos, paramédicos y peritos que llevarán adelante la investigación pertinente para esclarecer las circunstancias del siniestro.
Según detallaron, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue judicial para ser sometidos a exámenes de autopsia.
Cuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Judiciales hace 6 díasEl narco misionero que cayó en Chaco llevaba cocaína con el sello del delfín
-
Policiales hace 6 díasUn chaqueño fue baleado por dos hombres en moto en el barrio A3-2
-
Policiales hace 17 horasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Política hace 5 díasPresupuesto: misioneros votaron capítulo contra discapacidad y universidades
-
En Redes hace 5 díasAntisiesta se despedirá mañana con los Personajes del Año 2025
-
Judiciales hace 4 díasPiden jury contra la jueza que condenó a Mónica Gurina y Leandro Sánchez
-
En Redes hace 7 díasPanelista de Dólar Blue a streamers de Rosario: “Más marrones imposible”
-
Policiales hace 5 díasEmpleada robó USD 11.000 de la caja fuerte de sus jefes en Posadas

