Nuestras Redes

Posadas

Sentada de alumnos en el Santa María para “sacar a la luz el acoso”

Publicado

el

santa maría

Un grupo de estudiantes organizó una sentada pacífica en el patio del establecimiento para llamar la atención de los directivos ante “reiterados casos de acoso”.

 

Un importante número de estudiantes del Colegio Santa María de la ciudad de Posadas, principalmente mujeres, reclamó la atención de los directivos con una sentada en el patio de la institución católica.

El motivo: “Sacar a la luz el comportamiento reiterado de algunos varones que acosan a las chicas”, explicó una alumna del 5° año a La Voz de Misiones.

La protesta pacífica se realizó durante la mañana de este martes y desde la institución se emitió un comunicado admitiendo esa reunión espontánea.

Publicidad

Las fotos que trascendieron en algunos medios locales fueron acompañadas por declaraciones de otras estudiantes que reflejaron el descontento y alzaron la voz para reclamar.

“Muchas chicas se animaron a contar las situaciones de acoso que viven en el colegio desde hace meses, mientras que el colegio intenta tapar estas situaciones para que no se visibilicen”, publicó el diario Primera Edición en su edición online, en declaraciones atribuidas a otra alumna durante la jornada de reclamos.

Rompiendo el silencio

Luego del escándalo en torno a los casos de acoso y abuso denunciados en el Colegio Roque González de la capital provincial, la expresión de los alumnos en el Santa María irrumpió en la escena mostrando, nuevamente, la necesidad de los jóvenes de trascender en sus reclamos, más allá de los canales institucionales.

Durante el último viernes, en una jornada denominada “Educar en igualdad”, los alumnos del Santa María comenzaron a expresarse sobre las situaciones anormales en las relaciones interpersonales. Entonces, las experiencias se unieron y en el primer día de clases -este martes- rompieron el silencio y levantaron la voz.

Desde el colegio Santa María, mientras tanto, trascendió un comunicado que varios medios replicaron. La institución transmitió un mensaje dividido en dos partes. Primero: “Centro de Estudiantes del Instituto Superior Santa María…”, comienza en nombre de los alumnos.

Publicidad

“Como alumnos de 5° año y Centro de Estudiantes del Instituto Superior Santa María, queremos dejar en claro que estamos informados y en contacto con los directivos sobre los casos o al menos de la mayoría, ya que hoy se dio a la luz. Se están tomando medidas al respecto y trabajando junto con los directivos para que esto no quede acá”, dice la misiva.

“El objetivo de la sentada de hoy en el patio del colegio no fue opacar la imagen de la institución ni del equipo de conducción, fue un espacio dado para los alumnos del Instituto y fueron acompañados por los directivos, los cuales tomaron cartas en el asunto y trabajan al respecto”, sigue el escrito.

Para cerrar las expresiones del alumnado, se dijo: “Y en tanto y cuanto a las notas que se presentaron a la prensa, este es el único informe oficial que está saliendo de parte de los alumnos del Centro de Estudiantes”, concluyeron y se despidieron.

En la comunicación enviada a los padres de los alumnos, dicen: “¡Buenas tardes! En el día de la fecha un grupo de estudiantes ha realizado una asamblea en el patio de la institución. Estuvieron acompañados por profesores, preceptores y directivos, donde se retomaron las situaciones socializadas en torno a la jornada ‘Educar en igualdad’ que se realizó el día viernes”.

“Se generó el espacio para continuar y fortalecer el abordaje de los temas más significativos de manera conjunta con el equipo interdisciplinario para proceder con el protocolo institucional vigente ante estas situaciones”, sostuvieron.

Publicidad

“De esta manera, a través de una comunicación abierta y asertiva se atendió de inmediato la inquietud de nuestros estudiantes”, concluyeron.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Posadas

“¿Te alcanzan $15.000?”: la discusión de piqueteros y automovilistas en el centro

Publicado

el

piqueteros

A las 13 horas, un grupo de piqueteros que protestaban este miércoles en la plaza 9 de Julio por aumentos en sus asignaciones sociales y una bolsa navideña para unas 7.000 familias de Garupá y barrios de Posadas, como Fátima e Itaembé Guazú, bloqueaba el tránsito en Colón y Córdoba.

En segundos, la esquina se convirtió en un cuello de botella amenizado con bocinazos. No faltaron los intercambios entre algunos ofuscados automovilistas y los manifestantes que cerraban el paso.

“¿Qué es lo que están pidiendo?”, preguntó el conductor de un automóvil blanco detenido en la mitad del piquete. Una mujer le enumeró los reclamos. “¿Y qué culpa tenemos los que trabajamos?”, le preguntó el hombre.

“¿A vos te alcanza $15.000?”, le increpó otra de las manifestantes. “Noooo”, respondió el hombre soltando el volante para hacer gestos con las manos. “¡Por eso estoy trabajando y hago lo que puedo, pero no le rompo las bolas a los que trabajan!”, añadió. “¿Qué ganan cortando la calle?”, preguntó.

Detrás suyo, la fila de vehículos se veía interminable.

Publicidad

“¡Señora, vayan al gobierno, vayan a quien correspondan, pero no entre trabajadores!”, le decía el conductor a la mujer que argumentaba con la necesidad de visibilizar mediante la medida de fuerza la dramática situación que dicen estar viviendo.

“¿Vos crees que a nosotros nos gusta estar en el sol acá?”, le espetó al conductor otro de los manifestantes. “¿Y yo qué culpa tengo?”, contestó enseguida el hombre. “¡Este no es el lugar!”, repetía. “¡Gastaron 30 millones en serigrafía y ahora quieren cerrar los merenderos!”, gritaba otro asistente a la marcha.

Cuando la discusión subía de tono, apurado por otros conductores, el hombre aceleró su vehículo y se perdió en el mar de automóviles y motos obligados a bajar por Córdoba.

“¡Andate, guampa!”, alcanzó a gritarle un piquetero cuando se alejaba.

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Levantan clausura y Guaraní vuelve a jugar en su estadio

Publicado

el

Así lo determinó este lunes la jueza de falta Vanessa Gross. La cancha de los franjeados había sido clausurada el miércoles, luego del partido con Mitre, por el uso de pirotecnia sonora de alto impacto.

 

La cancha del Club Deportivo Guaraní Antonio Franco vuelve a estar disponible y el equipo de fútbol podrá disputar sus partidos de local en el Clemente Argentino Fernández de Olveira luego que la jueza municipal de faltas, Vanessa Gross, levantara hoy la clausura del estadio.

El club del barrio de Villa Sarita había incurrido en una contravención durante la disputa del partido con Bartolomé Mitre, el miércoles por la noche. Los inspectores municipales constataron que se utilizó pirotecnia de alto impacto sonoro en la previa del encuentro deportivo, una actividad expresamente prohibida en una ordenanza municipal vigente desde el año pasado.

Entonces, y ante las denuncias de varios vecinos, los municipales clausuraron preventivamente.

Publicidad

En el artículo 1 del fallo de la jueza Gross se determinó: “Sobreseer al club deportivo Guaraní Antonio Franco… en las faltas cuyas sanciones se hayan previstas en el Art. 113 de la Ordenanza X N°5”. En el mismo documento, reglón seguido, se determinó: “levantar la clausura” del estadio y “quitar las fajas de clausura”.

Con esta determinación de la justicia de faltas, Guaraní vuelve a jugar de local en su estadio el próximo sábado, en encuentro válido por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur, ante Olimpia de San Antonio.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Más de 20 compañeros alentaron la pelea de chicas en transferencia

Publicado

el

Un nuevo video de la riña entre compañeras de escuela demuestra que el encuentro estuvo organizado y más de 20 compañeros arengaban pidiendo más.

Las imágenes de la pelea desatada entre dos jóvenes en la puerta de la terminal de transferencia junto al campus universitario de la Unam, en Posadas, mostró un aspecto desconocido, lejos de ser un encuentro casual, la riña estuvo organizada y más de 20 compañeros de la institución, con sus uniformes, hacían de público.

En este segundo video se observa que uno de los varones da la orden para las contrincantes salten una sobre otras y comience la acción.

En medio de gritos de aliento y mientras muchos filmaban con sus celulares, la toma gira hacia la concurrencia, compañeros de la misma escuela, serían todos estudiantes de la escuela de comercio N°8, ubicada a escasas tres cuadras del lugar.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto