Nuestras Redes

Policiales

Denunció a productor audiovisual por abuso: “Sé que hay más casos”

Publicado

el

Denunció a productor audiovisual por abuso: "Sé que hay más casos"

Luego de que asociaciones misioneras se manifestaran sobre la denuncia de acoso y abuso en contra del conocido trabajador audiovisual Julio Noguera, de 36 años, la denunciante -se preserva su identidad para su resguardo- dialogó con La Voz de Misiones.

La actriz contó los padecimientos que atravesó mientras trabajaba en una producción extranjera, que se llevó a cabo en Puerto Libertad.

“Conocí a Julio Noguera hace algunos años atrás, tuvimos varios encuentros casuales y ninguno le dio mucha importancia a la relación”, comenzó contando la joven y sostuvo que, después de un tiempo, decidió cortar el vínculo con el denunciado porque “estar con él significaba estar de joda todo el tiempo y me alejé de la situación cuando ya no pude bancarla, nos separamos bien, pero él seguía insistiendo en vernos”.

En esa línea, la denunciante agregó que, en octubre del año pasado, se le presentó la oportunidad de trabajar en el área de producción del rodaje extranjero.

“Para mi representaba una gran oportunidad y sinceramente trabajar con una ex pareja no me parecía que podía desencadenar a mayores, tuvimos una charla y arreglamos mantener la relación plenamente laboral y yo ingresaría a trabajar como ayudante de producción, siendo el jefe de producción”, relató la muchacha a LVM.

Los hechos

De acuerdo al testimonio de la joven, todo comenzó cuando ella desembarcó en el Norte provincial para empezar en su nuevo trabajo: “La carga laboral que tenía era mucho más grande de la que acordamos, así como la carga horaria”, sostuvo y añadió que, además, su alojamiento fue en una cabaña, lejos de todo el equipo, siendo que el acuerdo era en un hotel y junto a sus compañeros.

“A medida que pasaban los días, no era sólo estar sola en una habitación a la que él era la única persona me llevaba y me traía, alejada del resto de mi equipo. También con los horarios él decidía a qué hora yo ingresaba y salía, a dónde iba, a dónde no. Al ser una producción extranjera y el contar con un muy mal inglés, lo utilizaba de excusa para tenerme a su lado todo el tiempo”.

Con el correr de los días toda la situación se volvió más tensa, recordó la denunciante: “Constantes presiones de su parte, de querer abrazarme, acariciarme, controlarme, me decía todo el tiempo que ‘le ponga onda, que le sonría más’, le remarqué muchas veces que quería mantener nuestra relación solamente laboral, que mi seriedad era parte del cansancio”.

Según sostuvo la trabajadora, el señalado comenzó a frecuentar su habitación “con cualquier excusa”, además de sobrecargarla de labores que no le correspondían y destratar al equipo de producción: “Era una situación muy estresante y yo tenía mucho miedo”.

Y agregó: “Cuanto más barreras le trataba de poner en lo personal, peor empeoraba el trato laboral. Él estuvo sin dormir mucho tiempo, drogándose y andando de jodas todas las noches y al equipo nos tocaba pagar el precio al día siguiente”.

Abuso de poder

El acoso y abuso de poder por parte Julio Noguera se volvieron agobiantes, sostuvo la joven, quien contó que “llegó un momento en el que ya no pude resistir, estaba muy cansada de poner barreras que nunca le importaron y que hacían peor la situación laboral. Estaba cansada, rota y con miedo”.

“Recuerdo sus ojos completamente fuera de este lugar, recuerdo todo el rechazo que tenía hacia su persona y la monstruosidad que representaba para mí. Él estaba contento de que volvamos a estar juntos, me decía que me quería y que era la única persona que me cuidaba y yo lloraba en silencio mientras me penetraba, fue la experiencia más horrible que tuve en mi vida, estaba destruida”, reconstruyó la joven.

Luego del hecho, la denunciante recordó que la situación fue tan angustiante que rompió en llanto y terminó acudiendo a sus amigas para que la ayudaran: “Ellas accionaron rápido. Se comunicaron con ambas productoras y nos alejaron. Una compañera de trabajo comenzó a quedarse conmigo en la cabaña para que no esté sola, me prohibieron subir a su auto o a estar con él a solas, lo mandaban al set y yo me quedaba en base o viceversa para no tener que cruzarnos”.

Tras poder salir del círculo de violencia y maltrato al que era sometida por el jefe de la producción: “Al terminar el trabajo acudí a la policía y me dieron una orden de restricción. Hice una denuncia pública hace unos días, y me romper el corazón saber que hay más casos como el mío, y que no es la primera vez que actúa de esta forma”.

 

 

 

 

Foto: Ilustrativa


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Policiales

Operativo Marketplace: 21 detenidos en Posadas por estafas en ventas virtuales

Publicado

el

Ocurrió este miércoles durante el despliegue de ocho allanamientos en los barrios San Lorenzo y Hermoso, Chacra 181, Altos de Bella Vista, entre otros. Allí, los efectivos que participaron del Operativo Marketplace, en el cual lograron la detención de 21 personas, el desmantelamiento de dos “narcobunkers” y la recuperación de elementos adquiridos en múltiples estafas, ventas irregulares a través de plataformas virtuales y otros objetos robados.

Con la orden del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, los efectivos policiales irrumpieron en viviendas del barrio Hermoso que funcionan como aguantaderos, donde cinco personas fueron detenidas. Además, se secuestraron electrodomésticos, computadoras y otros múltiples elementos sustraídos y comercializados por plataformas, con los cuales intentaban embaucar a potenciales clientes.

En otra irrupción realizada en una vivienda ubicada entre las calles Alondra y Humahuaca, arrestaron a un hombre de 28 años e incautaron televisores, equipos de música y teléfonos celulares, entre otros bienes denunciados. Asimismo, en la Chacra 181 hallaron una gran cantidad de materiales de construcción mal habidos, mientras que en el barrio Altos de Bella Vista, arrestaron a un hombre de 45 años y le secuestraron dos revólveres de calibre 22 y 38 milímetros.

Además, en las primeras horas de la mañana del miércoles, en dos allanamientos realizados en los barrios San Lorenzo y Hermoso, se detuvo a cuatro hombres de entre 20 y 45 años, y a tres mujeres de entre 25 y 33, quienes se dedicarían al comercio de drogas. De esta manera se desmantelaron otros dos puntos de venta de estupefacientes, totalizando así 44 kioscos de droga desarticulados por la fuerza provincial en lo que va del año.

Cabe destacar que en todas las intervenciones realizadas en el operativo denominado “Marketplace”, se ha detenido a 21 personas involucradas en fraudes a través de plataformas virtuales y hechos de robos, entre otros delitos.

En lo que respecta a secuestros, se han incautado cinco camiones, dos automóviles, motocicletas, armas y una millonaria cantidad de bienes que serían productos de delitos contra la propiedad, como también dinero en efectivo y drogas ilícitas.

Las intervenciones que fueron evaluadas y coordinadas desde la Jefatura de Policía a través de la Dirección General de Seguridad, derivaron en acciones conjuntas entre investigadores de las Unidades Regionales I y X de Posadas, agentes de la Dirección Investigaciones Complejas, de la Dirección Drogas Peligrosas y de grupos tácticos.

Cabe aclarar que todos los detenidos permanecerán alojados a disposición de la Justicia y los elementos permanecerán depositados hasta ser devueltos a los propietarios.


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Policiales

Cayó ex convicto por asalto a hermano del intendente de Tres Capones

Publicado

el

olivera tres capones

Tras permanecer más de una semana prófugo, finalmente esta tarde fue detenido Hugo Daniel Olivera (39), el ex convicto que cumplió condena por homicidio y que ahora aparece bajo la lupa por un asalto perpetrado contra un hermano del intendente de Tres Capones.

Según detallaron fuentes policiales consultadas por La Voz de Misiones, el implicado fue localizado esta tarde, cerca de las 16.30, en un camino vecinal de Picada Yazá, e inmediatamente fue detenido.

En su poder, Olivera tenía un cuchillo tipo navaja, un teléfono celular y la llave de una motocicleta que más tarde fue hallada en cercanías a un inmueble que presuntamente el sospechoso habita y cuyas características serían similares al rodado utilizado por el autor del atraco que se encuentra bajo pesquisa.

La captura fue concretada por el personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones.

El hecho se registró en la noche del martes 19, en la chacra de Demetrio Gerega (69), hermano de Ramón Gerega, el actual intendente de la localidad de Tres Capones.

Esa noche, el hombre fue sorprendido por un delincuente que lo intimidó a punta de pistola, que lo maniató con recintos y del lugar huyó con dos armas de fuego, además de 170.000 pesos.

Tras la denuncia, los efectivos locales comenzaron a trabajar en el caso y al poco tiempo lograron establecer que el sospechoso se trataría de Olivera, quien guarda un frondoso prontuario.

El antecedente de mayor de peso es una condena a 12 años de prisión impuesta por el Tribunal Penal Dos de Posadas -luego de una revisión ordenada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ)- por el asesinato a palazos, piedrazos y cadenazos de un vecino del barrio Piedras Blancas de Garupá, registrado en 2012.

Estuvo preso por homicidio y lo buscan por asaltar al hermano de un intendente


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Policiales

Explosión de un tambor dejó un albañil al borde de la muerte en Dos de Mayo

Publicado

el

Un albañil de 41 años lucha por su vida tras sufrir graves heridas provocadas por la explosión de un tambor con restos de aguarrás que manipulaba mientras trabajaba en la obra de un futuro local comercial en Dos de Mayo.

El hecho se registró esta mañana, minutos antes de las 10, en una construcción ubicada sobre la calle Adolfo J. Pomar 1965, a unas cuatro cuadras de la comisaría Primera de la localidad.

Justamente, las fuentes consultadas señalaron que desde la dependencia se oyó la explosión y eso motivó la inmediata intervención de los efectivos policiales en el lugar, constatando que el hecho se trató de un accidente laboral.

Según los primeros datos relevados, en el lugar se encontraba un albañil de 41 años, identificado como Luis Ariel Duarte Dos Santos, quien intentaba abrir un tambor de metal con una amoladora hasta que las chispas entraron en contacto con los restos de aguarrás y se produjo una explosión.

Como consecuencia del hecho, el trabajador sufrió graves lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo, siendo auxiliado por sus compañeros y posteriormente trasladado al hospital de San Vicente, donde permanece internado con riesgo de muerte.


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto