Nuestras redes

POSADAS

Le dieron el alta a la beba intoxicada con cocaína

Published

on

Finalmente recibió el alta médica la beba de 11 meses que estuvo internada en terapia intensiva en el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro. La pequeña sufrió una intoxicación por ingerir clorhidrato de cocaína.


POSADAS. La beba de 11 meses del barrio Santa Rita fue dada de alta y quedó bajo custodia de los tíos según disposición judicial. Los padres de la beba -Matías Jesús M. (22) y Florencia Anabel C. (23)- fueron detenidos y podrían ser imputados imputados del delito de abandono de persona agravado.

El caso salió a la luz luego que la beba fuera internada por haber ingerido de forma accidental cocaína. En su momento, la madre de 23 años, declaró que la beba gateaba en la vereda cuando encontró la sustancia en un envoltorio de polietileno.

Posteriormente los vecinos de la mujer, contaron a los medios locales, que fue denunciada reiteradas veces por comercializar droga.

Comentarios

comentarios

POSADAS

Nuevamente extienden el horario de restaurantes y bares por el fin de semana

Published

on

De 8.30 a 23 atenderán en Posadas los bares, restaurantes y heladerías.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Se levantó el paro de los colectivos tras un principio de acuerdo por los pagos

Published

on

Fue alrededor de las 20, tras 22 horas de paralización del servicios. En Misiones, la medida de la UTA se adoptó en solidaridad con los distritos donde las empresas adeudan varios pagos. Hubo un principio de acuerdo con las cámaras.

POSADAS. Alrededor de las 20, comenzó a normalizarse el transporte urbano de pasajeros en Posadas y en distintas localidades, luego de unas 22 horas de paro en demanda del pago de haberes adeudados en distintas ciudades del país, como el aguinaldo y aportes no retributivos.

Si bien la UTA-Misiones adhirió al cese de actividades, la medida fue solidaria con las seccionales en conflicto ya que en esta provincia prácticamente no se adeudan haberes a los trabajadores del volante,según fuentes del gremio local que conduce Horacio Álvez.

La medida fue rechazada Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA), que dio a conocer su posatura a través de un documento que emitió en la noche del jueves, ni bien comenzó la medida de fuerza que se levantó esta noche y el servicio comenzó a normalizarse.

Un principio de acuerdo con las cámaras en el nivel nacional y gestiones realizadas desde el Gobierno misionero habrían contribuido para que la protesta fuera levantada, según se supo.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Propietario de motel exige reapertura y compara la actividad con los bares

Published

on

El dueño del Park Motel, ubicado en avenida Santa Catalina y Andresito de Posadas, dijo que el rubro de moteles no puede seguir cerrado y que varios otros propietarios ya están quebrados. A los empleados se les está pagando el 50% de sus salarios.

 

POSADAS. “Hay que tener en cuenta que la ATP cubre el SMV y está alrededor de 17 mil pesos, pero un conserje de un motel gana más de 30, hasta 40 según la antiguedad y ahora cobran la mitad. En mi caso yo no tengo cómo solventar esa diferencia, pero los empleados entienden la situación en la que nos encontramos”, señaló.

Y añadió “no hay manera de pagarles, no solo no hay manera de pagarles el otro 50% de su sueldo, sino que no hay manera tampoco de pagar el aguinaldo, seguramente cuando se reabra les deberé”.

Cuestionó que se haya permitido la apertura de los bares y restaurantes y a ellos no los han habilitados en una entrevista con Misionesonline y al respecto dijo “creíamos que estábamos incluidos en la parte de restaurantes y bares y ahora que se abrieron, tampoco estamos incluidos. No entendemos porque la misma persona con la que uno va a un bar, un restaurante o heladería podría ir a un motel y tiene el mismo nivel de contagio”.

“Solo en Posadas hay entre 13 y 15 moteles, de 15 trabajadores en promedio. Son 200 personas que viven del trabajo en el motel con sus familias en promedio alcanzan las 1000 personas y este millar vio diezmado sus ingresos. Es injusto ver que un restaurante con 4 o 5 personas en una mesa puedan abrir y que nosotros no” agregó.

Para finalizar pidió al gobierno que les dejen abrir: “Nosotros hicimos lo que hicieron todos, un protocolo proponiendo la inclusión de alcohol sanitizante, alfombras sanitizantes, entre otros. Voy a agregarle lo que me pidan. Soy consciente de lo que ofrezco. Es injusto que estemos cerrados, porque la misma persona con la que usted va al supermercado o al restaurante se va al motel, por eso no entendemos el porqué del cierre”.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto