Nuestras redes

POSADAS

Con un quite de colaboración, municipales reclaman reapertura de paritarias

Published

on

La medida de fuerza prevé la realización de asambleas durante toda la jornada. Los empleados municipales solicitan un incremento salarial de $5 mil pesos. Cada sector decidirá la modalidad y el horario. Exigen la reapertura de negociaciones paritarias.


POSADAS. El Sindicato de Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) resolvió comenzar un quite de colaboración a partir de las 00 horas de este martes hasta tanto el intendente Joaquín Losada decida reabrir las paritarias.

Las negociaciones salariales tuvieron que comenzar en junio, pero como no hubo respuesta por parte del intendente, decidieron comenzar con la medida. “De no haber acuerdo es probable que el plan de lucha se va a endurecer hacia el fin de semana”, manifestó el secretario general del Soemp. En ese sentido, añadió que “va a afectar a todos los servicios públicos, por lo que ya se puso en conocimiento del Ministerio de Trabajo”.

Comentarios

comentarios

POSADAS

Mamá de beba abandonada hace ocho meses se presentó en el hospital

Published

on

La madre que dejó a su beba a principio de año en el hospital pediátrico dialogó con la directora del nosocomio. Analizan la posibilidad de restablecer el vínculo con la niña.

 

Después de conocerse la noticia de que la beba de 1 año y 2 meses que fue abandonada por su madre a principio de año dejaría el hospital Fernando Barrreyro esta semana, la progenitora se presentó hoy en el nosocomio y se reunió con su directora.

Tras el encuentro, se dirigieron al juzgado a hablar con la jueza encargada de llevar adelante el caso y esperan restablecer el vínculo de la joven con su niña.

La doctora gerente asistencial del hospital pediátrico, Liliana Fernández Sosa, en diálogo con Radioactiva, contó que “ahora empezaría la revinculación de la mamá con la niña y empezar a formar el apego de la mamá a la hija”.

La bebé había ingresado por un paro cardiorrespiratorio, por lo que se le practicó una traqueotomía. En este sentido, la gerente agregó: “Ella en este momento es una nena que tiene un retraso madurativo leve, se para sosteniéndose, tenía una traqueotomía que se retiró. Además, tiene parte de la alimentación por sonda nasogástrica porque tiene que recuperarse nutricionalmente por el trastorno leve de la desglusión, pero está muy bien”.

Asimismo, agregó: “Nosotros ambulatoriamente seguiríamos con la estimulación, con las terapias, educación, fonoaudiología, eso perfectamente se puede lograr. Nosotros podemos ir transitando esta recuperación de su retraso madurativo porque estuvo casi 210 días en terapia intensiva entonces no es el mismo estímulo que recibió otro nene para su edad”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Lalo Stelatto apuntó a los que hablan de su candidatura para desgastarlo

Published

on

Dijo que está centrado en su gestión al frente de Posadas. Y que una eventual postulación en 2023 “no es el objetivo”.

 

El intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, cuestionó a las personas que se refieren a una eventual candidatura a gobernador para 2023 con el fin de desgastarlo o de sacarlo “del objetivo que tenemos hoy en la ciudad”, señaló.

Stelatto mantuvo este martes una entrevista con la emisora FM Show de la capital misionera, ocasión en que fue consultado sobre su futuro político, pero aclaró: “No tengo objetivos más que el de ser útil a la comunidad”.

Puntualizó que una postulación provincial “no es el objetivo”, ya que “acá hay que trabajar y hablar de esto es muy prematuro, es ser desconsiderado con el vecino, para quien estamos trabajando”.

En general, el alcalde posadeño opinó que “son cosas que se lanzan para tratar de sacarle a uno del objetivo que tenemos hoy en la ciudad”, dijo al reiterar que sus aspiraciones están centradas en la tarea al frente de la Municipalidad.

No obstante Stelatto admitió que “alguna gente por ahí, en forma prematura, larga para desgastar una situación o a la persona. Estoy muy abocado a la gestión municipal. Este es mi propósito hoy, más adelante se irán dando otras condiciones”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Descienden las temperaturas con mínimas de 12° y máximas de 21°

Published

on

Descienden las temperaturas en Posadas, para este martes se registran mínimas de 12° y máximas de 21°, con el cielo parcialmente nublado y fuertes vientos.

 

Disminuyen las temperaturas en la ciudad capitalina después de días soleados con máximas que llegaron a los 31°. Alerta Temprana informó que para este martes el día estará nublado y fuertes vientos provenientes del Norte predominaran la jornada.

Se esperantemperaturas máximas de 21° y mínimas de 12°, el cielo estará parcialmente nublado, la humedad será del 60%, con probabilidades de lluvias a partir de la noche.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto