Nuestras redes

POSADAS

Beba con asistencia respiratoria mecánica por ingerir cocaína

La pequeña de 11 meses está internada en terapia intensiva en el Hospital de Pediatría con riesgo de muerte por ingerir cocaína.


POSADAS. La beba fue internada en grave estado, con asistencia respiratoria mecánica, en el Hospital de Pediatría, luego de convulsionar tras haberse intoxicado con cocaína en la vereda de la casa, situada por la avenida Jauretche, de Posadas.

La intoxicación ocurrió el sábado a la noche. Según lo publicado por El Territorio, la mujer de 23 años contó que su hija gateaba a su alrededor, cuando la vio con la boca llena de un polvo blanco. Posteriormente comenzó a convulsionar.

Según los dichos de la madre, la beba encontró la sustancia en un envoltorio de polietileno poco después de las 22 horas. Fueron los médicos quienes dieron el alerta a las autoridades. Inicialmente fue llevada al Hospital René Favaloro en Villa Cabello, donde ante el cuadro de gravedad se decidió su traslado al Fernando Barreyro.

Intervino la Unidad Regional I a través de la Comisaría Decimotercera donde la madre hizo la denuncia que dio paso a una causa judicial instruida por el titular del Juzgado de Instrucción Siete, Carlos Giménez.

En el hospital, los exámenes que le hicieron a la criatura dieron positivo para cocaína por lo que hasta anoche su estado de salud seguía siendo “grave, con asistencia respiratoria, pronóstico reservado y alto riesgo para la vida”.

Desde el Juzgado de Instrucción 7, se ordenó la recepción de la denuncia a la progenitora y se realicen pericias e investigaciones. En esa línea, efectivos detectaron y secuestraron restos de polvo blanco hallado fuera del inmueble por la denunciante para ser analizados en laboratorio.

POSADAS

Protestaron alumnos de “La Cuenca” por suba de la cuota y les mandaron la Policía

Se quejaron en la calle por el aumento de 7.730 pesos a 10.825 pesos. Consideraron que era desmedido. Los directivos ratificaron el mecanismo de actualización. En medio de la manifestación la presencia policial intimidó a los manifestantes.

POSADAS. Un nutrido grupo de alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata-Filial Posadas, protestaron frente a la sede central de esta casa de estudio por el aumento de la cuota mensual de 7.730 a 10.825 pesos, según explicaron.

La convocatoria se desarrollaba con tranquilidad hasta que irrumpió en la calle Barrufaldi un piquete de policías que, con su presencia, intentaron disuadir a los manifestantes para abandonaran la protesta, en una actitud claramente intimidatoria.

En el lugar, ubicado en la calle Barrufaldi entre las avenidas Uruguay y Francisco de Haro, se vivieron momentos de confusión porque tanto los directivos de la Universidad como los vecinos y allegados negaron haber convocado a la fuerza de seguridad.

Laura Jacobacci, como responsable de la institución, admitió la preocupación de los alumnos por el nuevo valor de la cuota, pero aclaró que la misma “se ajusta al índice inflacionario”, desalentado toda posibilidad de que la misma pudiera ser revisada.

La vocera ratificó la decisión de los directivos en cuanto a la suba de la cuota de estudios a partir de diciembre, en un 40 por ciento, llevando el valor actual de 7.730 pesos a 10825 pesos, con vigencia hasta mediados de 2020.

Los alumnos consideraron que el incremento era “desmedido”, motivo por el cual comenzaron a manifestarse en forma espontánea hasta que llegaron los efectivos de la Policía provincial con fines intimidatorios, sin que se registraran incidentes.

En declaraciones al portal Misiones Plural, los alumnos coincidieron en señalar que se trataba de un “aumento de 3.100 pesos en una cuota ya bastante difícil de afrontar”, y negaron que los vecinos hubieran llamado a los policías por ruidos molestos.

Al retornar la normalidad, se supo que no hubo avances en la queja ya que los directivos ratificaron el aumento “como está estipulado en el mecanismo de actualización vigente”, en tanto que los estudiantes no habían definido los pasos que seguirán.

Seguir leyendo

POSADAS

Cortan el tránsito en San Martín y San Luís por derrame de aceite que causó accidentes

Motociclistas y automovilistas debieron realizar maniobras riesgosas para controlar sus vehículos. El aceite se extendió por el cordón cuneta y los badenes. El tránsito formó un amplio espejo y se cerró toda la zona para evitar inconvenientes mayores.

POSADAS. Una mancha de aceite se formó en la intersección de las calles San martín y San Luís, en pleno centro de Posadas, provocando accidentes y maniobras de riesgo tanto por parte de automovilistas y motociclistas, razón por la que se interrumpió el tránsito en la zona.

El incidente fue denunciado alrededor de las 9, cuando una persona que se trasladaba a bordo de una motocicleta resbaló y cayó al pavimento, siendo asistida en un comercio de la zona desde donde se llamó al servicio de ambulancias de emergencia.

Los denunciantes comprobaron que el accidente se debió a un importante derrame que el tránsito continuo contribuyó para que se extendieran por San Martín hacia el este y por San Luís, hacia el norte, formando un amplio y riesgoso espejo, tanto para los vehículos como para los peatones.

Una patrulla de la Policía llegó al lugar, en tanto que una ambulancia continuó asistiendo al único accidentado, tras lo cual se cortó el tránsito en los alrededores mientras se convocó a Bomberos y Servicios Públicos para una limpieza y colocación de un manto de arena para evitar accidentes.

Las autoridades procuraban determinar cuál habría sido el origen del derrame.

 

Seguir leyendo

POSADAS

Hoy realizarán un acto por Evo Morales en Posadas

Este viernes organizaciones sociales y estudiantiles llevarán adelante un acto “en repudio al golpe” en Bolivia.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.