Nuestras redes

POLICIALES

Frenaron el juicio a sargento acusado de violencia policial y privación ilegítima

En el día de ayer y por segunda vez en dos semanas, se volvió a suspender el inicio del debate oral y público que tiene como imputado al sargento de policía Pedro de Mattos por privación ilegítima de la libertad y lesiones leves en concurso real. El mismo efectivo policial es uno de los trece acusados por el brutal homicidio de Hugo Miguel Wasyluk (38), cuyo cuerpo sin vida fue hallado en una celda de la Seccional Primera en abril del 2011, causa que aún ni siquiera fue elevada a juicio.

Con respecto al primer hecho, que ocurrió en 2010, el martes la defensa de De Mattos presentó un recurso de nulidad y forzó la postergación de debate. Ahora, el Tribunal Penal Uno deberá analizar el pedido, aunque se estima que no darían curso al mismo y volverían a fijar fecha para el juicio.

La denuncia fue radicada por Juan Rodríguez quien relató que fue brutalmente agredido por policías que irrumpieron en su vivienda, lo arrastraron de los cabellos y amenazaron para que firmara sin leer un sumario. Según el expediente, el imputado habría actuado con violencia en el marco de una investigación para dar con el paradero de un sujeto sospechoso de un robo, quien tiempo atrás residía en cercanías de donde vivía Rodríguez.

Según lo publicado por El Territorio el acusado cambió de abogada y recurrió a un defensor particular, quien además es comisario inspector de la Policía de Misiones, con prestación en la Unidad Regional II. El mismo abogado sería defensor de varios policías imputados por privación ilegítima de la libertad, apremios ilegales, vejaciones e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

http://www.lavozdemisiones.com/2017/03/29/sargento-de-policia-que-arresto-sin-motivo-y-golpeo-brutalmente-a-un-vecino-va-a-juici/

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

70 − 60 =

POLICIALES

Un motociclista fallecido en Eldorado

ELDORADO. Un motociclista de 33 años falleció el sábado a la noche tras colisionar contra un automóvil en Eldorado.

El siniestro vial fatal ocurrió el último sábado a las 23:50, en el kilómetro 3 de avenida El Fundador, donde murió un hombre de 33 años, tras colisionar con un automóvil.

La víctima fatal fue identificada, por las fuentes, como Segundo David Villegas Moncayo (33), quien conducía una motocicleta Gilera 150 que colisionó contra un Fiat Uno conducido por Ricardo A. (29).

El motociclista falleció en el acto, mientras que los del vehículo resultaron con lesiones, siendo trasladados al nosocomio local.

Seguir leyendo

POLICIALES

Detuvieron al mecánico acusado de matar de un disparo a un perro

OBERÁ. Mediante la orden de la jueza de Instrucción Uno, de Oberá, detuvieron al mecánico señalado como el autor del disparo fatal a la mascota de una familia. La dueña del can, también señaló que el acusado, le mató a una gallina.

Por orden de la jueza de Instrucción Uno, Alba Kunzmann de Gauchat, personal de la Unidad Regional II procedió a la detención de un mecánico -identificado como Damián F., dueño de un taller y desarmadero- acusado de matar con un arma al perro de su vecina.

El procedimiento se realizó tras el allanamiento de la propiedad del sospechoso, donde se habrían hallado elementos importantes para el avance de la causa. Además, el veterinario que atendió al animal aportó el proyectil, que extrajo del mismo, para ser cotejado con el arma del presunto agresor.

Carolina V. (35), la dueña del can, se mostró satisfecha por el accionar de la Justicia. “Tengo una mezcla de sensaciones, porque está la tristeza por la pérdida y la rabia por la actitud del asesino. Porque no hay otra palabra que lo defina. Yo tengo cinco nenas y están destruidas porque el perrito era el bebé de la casa. Cualquiera que tenga mascotas y las quiera sabe de lo que hablo”, indicó la dueña de la mascota asesinada a El Territorio.

Seguir leyendo

POLICIALES

De un tiro en la cara y frente a su hija un subteniente mató a su mujer policía

La víctima perdió la vida tras recibir un impacto de bala en el rostro. El hombre, también miembro de la fuerza, afirma que “se escapó el tiro”.

BUENOS AIRES. Una oficial de policía bonaerense fue asesinada de un tiro en el rostro frente a su hija de 8 años y por el ataque fue detenida su pareja, también miembro de esa fuerza, en la localidad bonaerense de Claypole.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en una vivienda situada en Sempere 3770, de esa localidad del partido de Almirante Brown, donde la oficial Melisa Andrea Navarro de 26 años, vivía con su hija de 8.

Según las fuentes, por motivos que se investigan, la mujer policía, que se desempeñaba en un destacamento de Lanús, mantuvo una acalorada discusión con su pareja, Damián Rubén Benítez, un subteniente de la DDI de La Matanza.

Por orden de la fiscal de Lomas de Zamora que interviene en la causa, Fabiola Juanatey, el policía fue detenido acusado de homicidio y al momento del arresto dijo a los investigadores que se le “escapó” el tiro. A raíz del balazo, que le impactó en el rostro, la policía Navarro murió en el acto.

Al ser notificado del hecho, el auditor General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Berra, ordenó desafectar a Benítez de la fuerza mientras afronta la causa penal por homicidio, informaron fuentes de ese área.

En base a los primeros testimonios obtenidos en la causa, los investigadores determinaron que Navarro y Benítez no vivían juntos y que si bien en un momento planeaban hacerlo, en el último tiempo la relación se había deteriorado, añadieron los informantes.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.