Nuestras redes

PROVINCIALES

Médicos impidieron que una joven madre venda a su bebé en el SAMIC de Alem

Un raro episodio ocurrió en el hospital SAMIC de Alem y en la que debido a la inmediata intervención del personal médico que notó inconsistencias en el relato entre el supuesto padre y madre, se pidió intervención a la justicia, presentando formalmente un pedido ante el Juzgado de familia, para que ese tribunal “remita las copias de las actuaciones” al organismo encargado de velar por la infancia, de modo de poder “intervenir” frente al caso y confirmar que la criatura esté “a resguardo”. “Al preguntarle a la madre que nombre le pensaba poner o el apellido no sabía nada, consultaba todo siendo su propio hijo, eso le pareció muy raro a la doctora que la atendía y menos mal pudo alertar”, confirmaron desde la fiscalía interviniente.

Luego de tomarse conocimiento del hecho y al tener a su hijo en brazos, la madre se arrepintió, confesando la trama que se había armado para hacer pasar al recién nacido con el apellido de la persona que finalmente se lo llevaría. Consultado al juzgado por el hecho, se pudo conocer que la familia habría llegado de la localidad de San Javier, pero al consultar por separado a los acompañantes y progenitora, ambos decían ser de zonas distintas sin poder confirmar si efectivamente la persona que decía ser su tío tenía relación o no con la misma. Gracias a las dudas de los encargados de neonatología, finalmente todo salió a la luz, evitando la venta. La madre continuara en libertad hasta completada la etapa investigativa.

PROVINCIALES

Médica imputada por homicidio culposo: Creyó que tenía gripe y lo mandó a su casa

PUERTO IGUAZÚ. El joven de 22 años murió horas después de haber sido atendido en el Samic de Iguazú. La doctora que lo atendió creyó que tenía gripe, le suministró medicación y lo mandó a su casa. Tras la denuncia policial, y la investigación, la médica fue imputada por el delito de homicidio culposo.

Guillermo Natanael ‘Pitu’ Caballero (22) murió en la noche del sábado 4 de agosto, ocho horas después de ser atendido en el Samic de la Ciudad de las Catararas por malestares físicos que habrían sido interpretados por la doctora Alexandra Rossi como un estado gripal.

Según la madre del joven, después del diagnóstico, la médica le suministró medicación y lo mandó a la casa. Sin embargo, con el transcurso de las horas Caballero empeoró, volvió al nosocomio, permaneció en terapia intensiva por una hora y perdió la vida.  La familia de Caballero denunció a la médica por mala praxis y tras medidas judiciales, la profesional de la salud fue imputada por el delito de homicidio culposo.

Asimismo trascendió que con el informe de la autopsia se sabrá si los medicamentos que ordenó Rossi incidieron en el proceso de muerte, pero mientras tanto fue colocada en el rol de sospechosa. Por otro lado, si la doctora decide prestar declaración indagatoria deberá explicar su proceder con Caballero.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/08/06/se-fue-a-atender-por-una-gripe-al-samic-de-iguazu-y-murio-a-las-2-horas/

Seguir leyendo

PROVINCIALES

En Misiones se adherirán las estaciones de servicio y docentes al paro del 25/9

Gerónimo Sanabria, secretario general del SOESGYPE dijo que la medida de fuerza fue la conclusión de un plenario nacional en el cual se debatió la posibilidad de incrementos salariales, además manifestó que el principal eje de trabajo de su gestión se centra en trabajar para garantizar el sostenimiento del nivel del poder adquisitivo de los sueldos, y en un contexto muy imprevisible lo que es claro es que “la inflación superó ampliamente todas las previsiones, y por eso es necesario que la jornada nacional de protesta del 25 de septiembre debe ser ejemplificadora.

Mientras que La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) anunció que adhiere al paro convocado para el próximo 25 de septiembre sin asistencia a los lugares de trabajo. En una publicación de Facebook detallaron el “eje del reclamo federal: Ante la situación económica y social que se está viviendo, la Junta Ejecutiva de la CTERA ha resuelto la realización de un Paro.

 

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Ofrecerán recompensa por datos sobre el paradero de Nancy Scher

JARDÍN AMÉRICA. Familiares de Delia Nancy Scher anticiparon que el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecerá una recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de la mujer de 50 años desaparecida el 27 de noviembre del 2017.

A través del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia (Buscar), que tiene como objetivo obtener información mediante el ofrecimiento de dinero en efectivo -como también se hizo en el caso de Manuel Ifrán-, intentarán agilizar la búsqueda de la mujer que hace diez meses salió de su casa y no volvió a ser vista.

Aunque todavía esto no se oficializó -según publica El Territorio-, Cesar Scher, hermano de Nancy, anticipó que “la recompensa es una medida que podrá potenciar el trabajo que están realizando los investigadores policiales”. Recordemos que Pedro Reis, concubino de Scher, hizo una exposición por abandono de hogar 17 días después de que Nancy fuera vista por última vez, en contraposición a su hermano, que efectuó una denuncia por desaparición.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/06/11/a-medio-ano-de-la-desaparicion-de-nancy-scher-su-hermano-sera-querellante-en-la-causa/

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.