Nuestras redes

PROVINCIALES

Médicos impidieron que una joven madre venda a su bebé en el SAMIC de Alem

Un raro episodio ocurrió en el hospital SAMIC de Alem y en la que debido a la inmediata intervención del personal médico que notó inconsistencias en el relato entre el supuesto padre y madre, se pidió intervención a la justicia, presentando formalmente un pedido ante el Juzgado de familia, para que ese tribunal “remita las copias de las actuaciones” al organismo encargado de velar por la infancia, de modo de poder “intervenir” frente al caso y confirmar que la criatura esté “a resguardo”. “Al preguntarle a la madre que nombre le pensaba poner o el apellido no sabía nada, consultaba todo siendo su propio hijo, eso le pareció muy raro a la doctora que la atendía y menos mal pudo alertar”, confirmaron desde la fiscalía interviniente.

Luego de tomarse conocimiento del hecho y al tener a su hijo en brazos, la madre se arrepintió, confesando la trama que se había armado para hacer pasar al recién nacido con el apellido de la persona que finalmente se lo llevaría. Consultado al juzgado por el hecho, se pudo conocer que la familia habría llegado de la localidad de San Javier, pero al consultar por separado a los acompañantes y progenitora, ambos decían ser de zonas distintas sin poder confirmar si efectivamente la persona que decía ser su tío tenía relación o no con la misma. Gracias a las dudas de los encargados de neonatología, finalmente todo salió a la luz, evitando la venta. La madre continuara en libertad hasta completada la etapa investigativa.

PROVINCIALES

La médica que firmó al acta de nacimiento también fue implicada en el caso de “supresión de identidad”

CANDELARIA. La profesional que firmó el falso registro del parto con el que se intentó inscribir a la beba también fue implicada en la causa. Por su parte, la madre biológica, la empleada municipal que quiso incribir como propia a la niña en Candelaria, al igual que una enfermera, permanecen detenidas por un posible caso de “supresión de identidad” de un recién nacido. El hecho fue denunciado por una funcionaria del Registro Provincial de las Personas.

Una enfermera del hospital de Candelaria, la empleada municipal que anotó la beba como propia y la madre que dió a luz a la niña en el Madariaga, fueron ubicadas y detenidas por efectivos de la Unidad Regional X y puestas a disposición de la causa en marcha. Ahora, se sumaría una cuarta involucrada; la médica que firmó el acta de nacimiento de una beba en el hospital nivel 1 de Candelaria el jueves 12 de julio, que según la denuncia realizada posteriormente por el Registro Provincial de las Personas, fue dada a luz por otra madre y ocurrió el miércoles 4 de julio en el Madariaga de Posadas.

La denuncia penal llegó al Juzgado oficialmente el sábado 14 y en ella se detalló la actuación de la segunda jefa de la delegación del Registro Provincial de las Personas de Candelaria, quien fue la denunciante de la presunta “supresión de identidad”. La funcionaria apuntó como sospechosa a la enfermera que acompañó a la supuesta madre, de 24 años y empleada de la Municipalidad de Candelaria, a realizar los trámites para obtener el DNI y la partida de nacimiento de la criatura, y que al día siguiente regresó al Registro para anular la presunta falsificación del instrumento de “Nacido-vivo” aludiendo que la madre biológica no era la que figuraba en el trámite.

Se supo que la médica del hospital de Candelaria se presentó en forma voluntaria en el Juzgado de Instrucción 6 para dar su testimonio sobre lo ocurrido. Aparentemente buscó desligar su responsabilidad en el delito de “supresión de identidad”, con un relato en el que aseguraba haber firmado el parto como realizado en el hospital de Candelaria, apesar que tal operación no contó con su participación directa. La médicasolamente habría rubricado los papeles para realizar la inscripción en el Registro de las Personas. Ahora no se descarta la imputación de la trabajadora de la Salud en las próximas horas. En esa línea, se espera que el lunes se realicen las indagatorias a las tres detenidas.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/07/19/la-beba-de-candelaria-habria-sido-entregada-a-cambio-de-una-cama-cocina-y-promesa-de-una-casa/

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Tras robo en Escuela Agrotécnica, alumnos venderán leche y huevos para comprar herramientas

ELDORADO. Alumnos de la Escuela Agrotécnica venderán huevos ($90 la docena) y leche ($12.50 el litro) con el fin de recaudar dinero y poder así reponer las herramientas que fueron robadas en la semana. Quienes deseen colaborar deberán acercarse al sector granjas del colegio de Eldorado.

La iniciativa de recaudar fondos surge tras un robo ocurrido en la madrugada del último martes en el sector carpintería del establecimiento escolar, ubicado en el kilómetro 3. Los delincuentes ingresaron al sector de carpintería durate la madrugada y se llevaron herramientas mecánicas manuales como eléctricas y un matafuego valuado en más de 10 mil pesos.

Seguir leyendo

PROVINCIALES

La beba de Candelaria habría sido entregada a cambio de una cama, cocina y promesa de una casa

POSADAS. Una cama y una cocina, y posiblemente un corte casa pero sin las instalaciones de agua, luz y sanitarios, habrían conformado un pacto para la entrega de una recién nacida que salió a la luz tras el arrepentimiento de una de las personas que intervinieron en el caso, en la localidad de Candelaria.

Los detalles del acuerdo quedaron registrados en un mensaje que texto que al parecer la madre biológica envió a otra persona, mientras era asistida en la casa de la mujer que después del nacimiento inscribiría a la criatura como propia, según se supo.

En el mensaje María, la madre biológica, relató con errores de ortografía: “cama y cocina, hasta ahí puede darme. Porque el trato era darle la criatura y yo desaparecía. Y como no tenés adónde irte, desués te vamos a hacer una casita, vos te arreglás con el agua, el baño y la luz, me dijo”.

Luego comentó en el escrito el otorgamiento de un turno médico, la existencia de restricciones para su salida, el alumbramiento inminente, amenazas de denuncia por estafa y el final del trato, que serían reveladores de la relación entre la parturienta y la destinataria del bebé.

El mensaje fue incorporado a la causa en la cual figura como detenidas María, además de Susana, una empleada municipal de Candelaria que pretendía quedarse con la recién nacida, y Patricia, una enfermera que certificó el nacimiento en una segunda instancia a los fines de su inscripción en el Registro Provincial de las Personas.

Hasta donde se sabe, la futura adoptante contactó a la embarazada y la asistió durante la mayor parte de la gestación, y al momento del alumbramiento las dos llegaron al Hospital Pediátrico y Neonatal de Posadas, donde se produjo el nacimiento de la niña el pasado 1 de julio.

Según se supo, la pequeña fue inscripta por la madre en la oficina del Registro que funciona en el nosocomio con el nombre de Milagros Ayelén. Sin embargo, días después Susana Acosta se presentó en la oficina del mismo organismo en Candelaria y cumplió el mismo trámite, pero  con nombre como la madre.

Aunque no se determinó con precisión, para el segundo trámite Acosta contó con una certificación que habría sido expedida por la enfermera que sería de apellido Ramos, quien después intentó que se anulara la inscripción aduciendo errores de forma, lo que despertó las sospechas de los funcionarios.

Posteriormente se inició una investigación a cargo del juez de instrucción Ricardo Balor que dispuso la detención de las tres mujeres y la entrega en guarda de la recién nacida, en tanto se procura determinar si participó una médica.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.