Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Ola polar en Misiones: Mañana será el día más frío del año

POSADAS. Las temperaturas descenderán hasta los los 3° de sensación térmica en las zonas centro y noreste, como San Vicente, San Pedro y zonas de influencia durante este viernes 8. Además habrá fuertes heladas en todo el territorio misionero. Luego volverán las jornadas calurosas junto con las lluvias. Lo confirmó Marcelo Kusik, de Alerta Temprana.

A pesar del frío extremo pronosticado para mañana, anticipan que nuevamente el clima cambiará drásticamente el sábado con el aumento de las temperaturas: la mínima prevista será de 13°, mientras que la máxima subirá a los 26°. En tanto el domingo, habrá mucho viento, el cielo estará despejado y las máximas llegarán hasta los 30 grados.

Por otro lado, el lunes de la semana que viene regresarán las precipitaciones con presencia de granizos y fuertes vientos. Las lluvias podrían inundar zonas vulnerables en las que aumenta rápidamente el caudal de agua en los arroyos.

INFORMACIÓN GENERAL

Chaparrones y máximas de 26 grados en Misiones

POSADAS. El pronóstico anuncia para este viernes 22: cielo parcialmente nublado en toda la provincia. Las máximas rondarán los 27°. Para el fin de semana se esperan lluvias y un nuevo frente frío.

Según Alerta Temprana un aire cálido y húmedo provocará algunos chaparrones en zona centro por la mañana, luego mejorará. También sobre el noreste se esperan chaparrones débiles. Las templadas por la mañana y apenas cálidas por la tarde. Las máximas previstas oscilan entre 21º en San Pedro y 26ºc en Montecarlo. Y las mínimas entre 12ºc en San Pedro y 16ºc en Posadas.

Por otro lado, para el computador científico Alfredo Yaquinandi el veranillo de San Juan será muy moderado, con tardes cálidas, sin llegar a calurosas, con temperaturas máximas de 26 a 28º y noches agradablemente frescas a templadas, con temperaturas mínimas entre 16 y 18º, marcas que se repetirán hoy y tenderán a amortiguarse mañana con mínimas de 19º y máximas de 21 ó 22º, con nubosidad en aumento.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Tras suspensión, habilitan nuevamente los paseos náuticos en Cataratas

PUERTO IGUAZÚ. La Dirección de Parques Nacionales anunció la suspensión de los paseos náuticos en el Parque Nacional Iguazú por importante bajante del rio Iguazú, que llegó a registrar solamente 640 metros cúbicos por segundo, cuando el caudal normal es de 1800 metros cúbicos por segundo, es decir 60 por ciento menos. Ahora el caudal aumentó y los paseos en el Área Cataratas se llevan adelante con total normalidad.

Este descenso en el caudal del río dificultó la navegación en el curso de agua, por lo que la suspensión se dio de forma preventiva, a fin de evitar accidentes. Luego del anuncio de suspensión, las represas ubicadas aguas arriba de las Cataratas abrieron las compuertas, provocando que el caudal se eleve considerablemente y posibilitando de esta manera la realización de los paseos que brinda Iguazú Jungle.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Después del acto del Día de la Independencia, el viernes 6 de julio comienzan las vacaciones

El inicio del receso escolar de invierno coincide con la fecha patria. El acto escolar se realizará unos días antes y serán 16 días de descanso.

El Consejo General de Educación de la provincia de Misiones informó este jueves que el acto por el 9 de julio, en conmemoración al 202 aniversario de la Declaración de la Independencia, se realizará el viernes 6 de julio.

De la misma forma, se anunció que tras finalizado el acto, los alumnos y docentes de todos los niveles y modalidades, entrarán en el período de vacaciones de invierno.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.