Nuestras Redes

Sin categoría

Misiones: cerraron fronteras secas, bloquearon los puentes y suspendieron las balsas

Publicado

el

Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina fuerzas encargadas de custodiar los pasos fronterizos, implementaron desde esta noche un operativo en el marco de la emergencia sanitaria y procedieron a cerrar todos los pasos con Paraguay, cerrar los puertos y la frontera seca con Brasil, país que es considerado de riesgo para las autoridades nacionales en la lucha contra el coronavirus.

MISIONES. En el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación y en el Puente Tancredo Nevez que une Iguazú con Foz de Iguazú, la Dirección Nacional de Migraciones, operan cumpliendo el decreto presidencial 260/2020, restringiendo el ingreso de extranjeros al país. Como Paraguay no permite el ingreso de extranjeros, la frontera está virtualmente cerrada. Solo puden ingresar los argentino y los que poseen residencia en Argentina.

Solo pueden circular los camiones que llevan alimentos, dando prioridad a los alimentos perecederos. Pero cada paso funciona con restricciones por los espacios que se deben dejar entre camiones.

En San Javier el puerto hoy trabajó con restricciones y solo se dejaron pasar 36 camiones, dando prioridad a los que llevan alimentos perecederos. “Tuvimos una reunión interinstitucional y se determinaron varias medidas entre ellas el cierre del puerto de San Javier a partir de este martes por el término de 10 días”, dijo Matias Vilches intendente de San Javier a El Territorio.

Desde mañana solo podrán pasar 36 camiones por día dando prioridad a los camiones con alimento perecederos. “Lo que hacemos repercute en el vecino, la gente en mayoría no toma conciencia, el tema del coronavirus es una realidad que aún no está entre nosotros pero de llegar será complicado porque no hay conciencia, pasa lo mismo con el dengue, nadie se concientiza, pero cuando les toca de cerca recién comprenden”, agregó

En Bernardo de Irigoyen esta noche personal de Gendarmería Nacional desplegó su personal en los 5 kilómetros de frontera seca que hay con Brasil.

“Vamos a convocar a todas las instituciones éste martes a las 9, para concientizar que nadie cruce. Están llegando personal del Ministerio de Salud y el que cruza a Brasil y vuelve va a tener 14 días de aislamiento”, indicó el intendente de Bernardo de Irigoyen Guillermo Fernández.

El paso por el puerto de Panambí, está cerrado por la bajante del río Uruguay “desde la semana pasada, no van y tampoco ingresan nadie”, dijo el Intendente Rosendo Fuchs y agregó “tendremos reunión con los responsables de Prefectura, pero depende de San Javier, si tienen orden de cerrar, así va a pasar”.

En Andresito ya se está preparando para lanzar su propio protocolo del Coronavirus. La municipalidad en conjunto con ACPYM, Cospval, Hospital de Andresito, Concejo Deliberante, Policía, Gendarmería, lanzarán hoy un operativo de control exhaustivo contra el Coronavirus y dengue.

Ya se adquirieron tres medidores de temperatura láser de última generación. El camión sanitario del programa municipal Andresito Te Cuida estará instalado en el ingreso a la localidad, donde se tomará la temperatura las 24 horas a los que ingresen y egresen, además de una campaña de concientización para evitar el contagio.

En el paso internacional Pepirí Guazú que une San Pedro Misiones con el estado de Santa Catarina Brasil, los agentes de la Dirección Nacional de Migraciones, operan cumpliendo el decreto presidencial 260/2020, restringiendo el ingreso de extranjeros al país.

En El Soberbio, que une con Porto El Soberbo, el ingreso de extranjeros al país estará restringido desde mañana, explicó esta noche el intendente de El Soberbio Roque Soboczinski. También se cierra Alba Posse-Puerto Magua,

En Corpus, se suspendió el pase de la balsa paraguaya que une Puerto Maní con Bella Vista, Paraguay. Se mantendrá cerrado el acceso internacional, manteniendo personal de migraciones y AFIP apostado en el sector de ingresó. Así mismo los portones de acceso también se mantendrán cerrado.

En Puerto Rico-Puerto Triunfo está cerrado desde hoy a la mañana. En la balsa y la lancha de pasajeros, sólo cruzaron ciudadanos que volvían a sus países.

Sólo argentinos podrán ingresar

La actividad habitual de tránsito de personas en la extensa frontera que une Misiones con Brasil y Paraguay, vive por estos días una situación atípica de rápida transición de un sistema de libre circulación a otro que cierra el paso a todos los que no sean argentinos o residentes en el país.

La decisión de cerrar las fronteras fue comunicada el domingo pasado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y es una medida consensuada por la mayoría de los países de la región, que cada uno a su manera, está adoptando las políticas a su alcance para evitar la propagación del coronavirus en sus territorio.

Parte de estas decisiones fueron dialogadas hoy al mediodía en una reunión virtual que mantuvieron por teleconferencia los Presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Se trata de un conjunto de 237 puertas de entrada y salida del país, tanto de personas como de mercaderías.

Se evalúa en la Casa Rosada, la idea de destinar mayor número de efectivos de las fuerzas federales, como Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina hacia los pasos fronterizos de Misiones.

Desde el Ministerio que conduce Wado de Pedro explicaron a El Territorio que tanto en los puentes Tancredo Neves que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú, como en el viaducto San Roque González de Santa Cruz que une Posadas con Encarnación, se aplicará el protocolo común de todos los pasos internacionales, que consiste en dejar ingresar al país solamente a los ciudadanos argentinos o a los extranjeros que tengan residencia en el territorio nacional.

Seguidamente señalaron que “el protocolo será de estricto cumplimiento y no habrá excepciones. Ningún extranjero podrá entrar al territorio nacional hasta el próximo 31 de marzo”.

El Territorio


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Cultura

Dieron el último adiós a Fernando Rosa y sus restos fueron cremados en Posadas

Publicado

el

Fer

El cuerpo del comediante Fernando Rosa (41) se veló hasta la mañana de hoy, 6 de enero, en la sala Cúneo, por calle San Martín, pasando 25 de mayo. Así lo dispusieron sus familiares, después de que hallaran al artista sin vida la noche del 4 de enero. Luego del sepelio, sus restos fueron cremados. Una multitud de personas se acercó a darle su abrazo a familiares y allegados del artista que fue velado a cajón cerrado, con objetos que usaba su personaje, Rulo Espínola. Se vio el equipo de tereré y la gorra que decía la frase “¿porqué hace eso?” que siempre recurría en sus guiones teatrales.

La noticia de su fallecimiento cayó como un duro golpe anoche, 4 de enero. Según fuentes policiales, fue la madre de Rosa, María Celeste Benítez Villagra, quien lo encontró sin signos vitales en la habitación de la casa donde vivía solo, por avenida Aguado, de Posadas. Al respecto, los allegados informaron que hace muchos años atravesaba una profunda depresión, estaba medicado pero a pesar de ello no lograba superar su estado, con fuertes recaídas y pese a que hacía planes a futuro, como la idea de abrir un merendero para chicos. Asimismo, padecía constantes dolores por la artrosis, a causa de la discapacidad motriz con la que nació.

Además de ser un reconocido artista del teatro, el cine y la televisión, Fer Rosa también llevaba adelante roles como funcionario público. Fue designado este año como Subsecretario de Discapacidad, dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones. En tanto, desde 2021 había asumido como Director de Discapacidad en la municipalidad de Posadas.

Rosa era licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Nacional de Misiones. Había investigado sobre la frontera para su tesis, algo que le permitió construir su personaje de Rulo Espínola, el más conocido y más querido por el público, con el cual además protagonizó una serie de espectáculos en la sala Mandové Pedrozo. También actuó en la Fiesta Nacional del Chamamé, de Corrientes, y en el Festival Nacional de la Música del Litoral, adonde fue distinguido como Artista Revelación.

 

Foto: gentileza Marcos Otaño


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Sin categoría

Rovira sobre victoria de Milei: “Vox populi vox dei”

Publicado

el

rovira

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Eduardo Rovira, se expresó sobre los resultados del balotaje que erigieron a Javier Milei como próximo presidente.

“Vox populi vox Dei”, dijo el ingeniero químico en un tuit.

Además de la locución latina, que significa “la voz del pueblo es la voz de Dios”, el ex gobernador felicitó “a todos los ciudadanos misioneros” por expresar su voto.

El pasado jueves 9 de noviembre, Rovira recibió en Posadas a Massa, quien se comprometió a volver tras los comicios para sellar la implementación del régimen impositivo especial para Misiones.

En aquella oportunidad, el ministro de Economía aseguró que, “pase lo que pase el 19, por más que nos voten en contra, la semana posterior de la elección vamos a estar acá, poniendo en marcha la zona aduanera especial para competir de igual a igual”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Policiales

Falleció un ciclista que se quedó sin frenos y cayó a una cuneta en Mojón Grande

Publicado

el

falleció

José Ubaldo Amarilla, de 68 años, falleció anoche tras un accidente cuando circulaba con su bicicleta, en Mojón Grande.

Según informó la Policía de Misiones, el hecho ocurrió alrededor de las 23.30 del último domingo, en inmediaciones del acceso a la mencionada localidad.

Fue el hijo de Amarilla quien dio aviso a las autoridades de la comisaría local luego de encontrar a su padre sin vida, tendido en una profunda cuneta a la vera de la ruta provincial 215.

Después de realizar las pericias correspondientes, a cargo de los efectivos de la División Policía Científica UR-VI, se descartó la participación de terceros en el siniestro vial.

Asimismo, los policías señalaron que el accidente se produjo por problemas mecánicos en los frenos de la bicicleta, de rodado 26.

Por su parte, el informe del médico reveló que el ciclista sufrió un traumatismo de cráneo y presentaba escoriaciones en la región lumbar como consecuencia de su caída. Además, el profesional en turno determinó que el hombre de 68 años falleció fue un politraumatismo grave.

Desde el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, se ordenó que el cuerpo de José Ubaldo Amarilla fuera entregado a sus familiares para su velatorio e inhumación. En tanto, la bicicleta involucrada en el accidente fue secuestrada como parte de la investigación en curso.

Foto: ilustrativa.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto