Nuestras Redes

Provinciales

Natanahel, líder social de Alem: “Nos llaman criminales y en campaña nos besan”

Publicado

el

“Yo soy Natanahel Ferreira, tengo 25 años, soy un luchador social y voy a luchar hasta la muerte por los pobres, por los niños, por la educación y la salud que hacen falta en muchos lugares”.

Así se presentó el líder de la agrupación Unidos por los Compañeros (UPC), en un diálogo exclusivo con La Voz de Misiones, mientras es buscado por las autoridades policiales y judiciales para comparecer por los incidentes registrados en la Municipalidad de Leandro N. Alem el pasado lunes.

Sobre el hecho, que involucró el bloqueo del edificio comunal por parte de militantes de su agrupación y del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el autodenominado líder social indicó: “En primer lugar quiero pedir disculpas a la comunidad y a los empleados municipales por los hechos ocurridos”.

En este sentido, el dirigente, que hace aproximadamente dos años ingresó al mundo de la política barrial, señaló que por las irresponsabilidades del intendente Waldemar Wolenberg ocurrieron hechos que no tenían que ocurrir, él no quiso bajar a dialogar por todos los pedidos que le habíamos hecho”, sostuvo, en consonancia con los cuestionamientos que los propios trabajadores de la comuna le hicieron al alcalde.

Según Ferreira, todo se trató de una puesta en escena del jefe comunal: La retención de rehenes es una pavada, eso creó el intendente, que no le dejaba salir a los empleados, para poder hacernos la cama, para poder denunciarnos, pero nunca fue cierto eso”, apuntó.

“La culpa es del gobierno local de Alem por encerrarse todo un día entero y dejar a los empleados con hambre y con sed”, lanzó Natanahel al criticar el accionar de Wolenberg frente al conflicto: Él pidió delivery para él, pero los empleados quedaron abajo; nosotros nunca los bloqueamos, él no les dejaba salir para acusarnos de que teníamos a los empleados de rehenes”.

Asimismo, el joven advirtió que “tenemos filmaciones de adentro que muestran que la Policía no le dejaba salir a la gente, le pedía al jefe de la unidad Camacho que estaba dirigiendo el grupo, él tenía contacto con el intendente, hasta que los empleados se enojaron con la policía, se enojaron con nosotros y empezaron a invadir”.

“El bloqueo de la muni fue algo insólito que inventaron porque se cerró el acceso frontal del edificio para que el intendente no se escape”, siguió el referente y cuestionó: “Él está acostumbrado a que, cuando vienen a manifestarse, dispara y deja colgados a los manifestantes”. Además, adujo que “seguiremos con el reclamo y de forma pasiva, no queremos llegar más a ese límite, tratar de buscar el diálogo con la provincia y el municipio”.

Represión, detención y “a disposición”

La jornada de reclamos, que se saldó con nueve detenidos del FOL -de los cuales ocho ya fueron liberados– y siete heridos, dejó filmaciones en las que se puede observar, por ejemplo, cómo un policía de la provincia arrastra de los pelos a una mujer, quien resultó ser Rosa Benítez, señalada como la líder de la agrupación y quien se encontró luego entre los encarcelados.

Ferreira apuntó que “hubo una represión muy agresiva por parte de la Policía de Misiones, nunca pensamos que íbamos a pasar eso”, recordó.

Además, el militante aseguró que, tras la orden de detención dictada por la titular del Juzgado de Instrucción Cinco, Selva Raquel Zuetta, “me estoy asesorando para presentarme en la Justicia porque supe que tenía un pedido de detención; a mi nadie me notificó pero la idea es ponerme a disposición”, indicó Natanahel desde la clandestinidad.

Según informó el propio militante de Alem, que será representado por un importante abogado de la zona Centro, se presentará ante las autoridades este lunes,pero estoy asustado por el tema de agresividad que tiene la policía contra los manifestantes”, señaló y añadió:Tengo miedo de que me lastimen como lastimaron a mis compañeros”.

“Les dimos el voto”

El militante explicó a LVM que, “cuando todo esto pase, la idea es dialogar con el intendente y seguir en la lucha, queremos conseguir audiencia con gente de la Provincia, porque nosotros no venimos a ponerle trabas a nadie, venimos a reclamar los derechos que nos pertenecen” se posicionó y exigió: “Les dimos el voto a la Provincia y al municipio para que nos escuchen”.

En esa dirección, Natanahel refirió que “nosotros somos ciudadanos, tenemos errores, somos de carne y hueso como cualquiera, acá no hay ningún millonario, somos todos iguales”.

Además, el dirigente del barrio 20 de Junio de Alem posicionó sus cuestionamientos sobre quienes, según él, colaboran para crear una imagen distorsionada de los movimientos populares: “Creo que hay dos o tres, y hay una prensa que hace que los vecinos pobres se peleen con vecinos pobres y los millonarios que están en el poder se cagan de risa de los vecinos que se pelean entre sí”.

“Cada uno tiene su forma de pensar, mi equipo confía en mi y tratamos de buscar las soluciones, creo que el Gobierno sabe qué es lo que necesitamos y es tan sencillo resolver, sólo que ellos no quieren dialogar con nosotros, nos llaman patoteros y criminales, pero cuando es la época de campaña vienen y se abrazan, nos besan, hacen todo un show para sacar un voto”, sentenció.

El FOL, 20 kilómetros en marcha

A la espera de que Natanahel Ferreira se haga presente en los estrados de la jueza Raquel Zuetta, los militantes del FOL siguen pidiendo por la liberación de Iván Da Silva, el último de los nueve detenidos que aún sigue tras las rejas.

La agrupación destacó en un comunicado, vertido en sus redes sociales ayer, que “tras caminar 20 kilómetros, nuestra marcha llegó a la Comisaría de Almafuerte, donde se encuentra detenido Iván, quien fue brutalmente reprimido el pasado lunes”.

Así, exigieron “la libertad inmediata de nuestro compañero, trabajador cooperativista, detenido aún desde el lunes tras ser brutalmente reprimido” y denunciaron “la intencional dilación del proceso judicial como práctica que criminaliza a nuestro compañero”.

El FOL señaló además que “no sólo constatamos que fue gravemente golpeado, sino que, para entorpecer su libertad, la policía presentó a último momento una nueva denuncia en la cual se manifiesta que presuntamente nuestro compañero habría tenido un termo que, al romperse, quemó a un policía durante la represión”.

“Consideramos que este nuevo hecho es para perjudicar a nuestro compañero y dilatar su liberación hasta la próxima semana, logrando de esta forma que se atenúen las marcas de los golpes que hemos constatado que Iván tiene en su cuerpo, y sobre todo en su cabeza”, agregaron.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Política

Pianesi, González Coria y Kizcka encabezan la oferta de Juntos por el Cambio

Publicado

el

Son los primeros de la lista de candidatos a diputados provinciales que presentó la alianza para el 6 de junio.

 

 

Un radical, un macrista y un puertista encabezarán la lista de candidatos a diputados provinciales de la alianza Juntos por el Cambio, donde se destaca un trabajo prolijo de distribución para las elecciones locales del 6 de junio.

En esa convocatoria ciudadana, que abrirá el discutido cronograma electoral en el nivel nacional, encontrará a Ariel Pianesi, Miky González Coria y Germán Kizcka en los primeros lugares.

Los nombres fueron divulgados este jueves en una conferencia de prensa, donde además quedó claro que la estrategia de la alianza será la de presentarse como “única fuerza opositora” en Misiones.

De acuerdo con los discursos, la idea de este sector político es atar al oficialista Frente Renovador de la Concordia con la administración del presidente Alberto Fernández, con el fin de sacar ventajas el 6-J.

Por ejemplo, Kizcka dijo: “Queremos hacer una oposición objetiva; Misiones está en una decadencia total. Tenemos una Aduana que está haciendo rico a muy poca gente; se saca libertad a la gente toda vez que se reparten dádivas desde el Estado”.

El diputado nacional Alfredo Schiavoni, macrista, remarcó que “la estrategia de la Renovación es jugar al misionerismo, como si no tuviera nada que ver con el kirchnerismo a nivel nacional. Es un aliado y nosotros estamos en la vereda de enfrente”.

En tanto, Pedro Puerta señaló que llevarán a la Legislatura los reclamos para la pos-pandemia “cuando vuelvan a abrirse las fronteras como todo país libre y se acentúe la asfixia impositiva. Vamos a busca los mecanismos para terminar con la hegemonía de la Renovación”, dijo.

Lista completa

Los postulantes de Juntos por el Cambio para la Cámara de Representantes son, además de Pianesi, González Coria y Kizcka, Lilia Torres, Horacio Loreiro, Gladys Cornelius, Javier Mela, Bernarda Torres.

También Jaime Andruzczuk, Raquel Cardozo, Sebastián Dutra, Rosa Schaffer, Miguel Núñez, Lidia Kotik, Edgar Montiel, Elsa Segovia, Julio Markiewicz, Florencia Lewtak, Saúl Maidana y Sandra Llamosas.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Docentes extienden el paro por 48 horas y continúan el acampe sobre la ruta 12

Publicado

el

Docentes extienden el paro por 48 horas y continúan el acampe sobre la ruta 12

Los trabajadores de la educación misionera llevan tres días de paro sin asistencia a las aulas y realizan un corte sobre la ruta nacional 12, a la altura de Puerto Esperanza.

Las nuevas jornadas de lucha son en reclamo de una recomposición salarial por un básico de 18.600 y también por escuelas en condiciones edilicias, con aplicación de protocolos e insumos de higiene y sanitización. Asimismo, los docentes piden a las autoridades provinciales que se abra la mesa de diálogo.

Ayer por la tarde, en una asamblea provincial, los educadores resolvieron extender la medida de fuerza hasta el viernes, continuando con la modalidad de acampe y el corte de la arteria.

Además, adelantaron que la próxima semana se realizará un paro de 72 horas, los días miércoles, jueves y viernes, con el fin de seguir visibilizando los reclamos de los trabajadores de la educación.

De las jornadas participan docentes autoconvocados y miembros de las organizaciones UDNAM, UTEM, ATE, Tribuna Docente y Conti Santoro.

Foto: Movimiento Pedagógico de Liberación

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

San Javier: la revisó y la mandó a la casa pero la beba murió dos horas después

Publicado

el

Una niña de 1 años de San Javier falleció dentro de una ambulancia cuando era trasladada de urgencia a Posadas. Fernando Toledo, el médico que la atendió, le dio Ibuprofeno y la mandó a la casa. Dos horas después, la pequeña murió.

La fiscal del caso, la doctora María Casafuz de Castro, comentó que la menor fue atendida en el hospital de San Javier por un médico, que le explicó a sus padres que el malestar de la pequeña era causado por parásitos.

Los padres, Antonela Patiño, de 23 años, y Néstor Ricardo Salina, de 21, ya en su domicilio, vieron que su hija, Franchesca, no reaccionaba. Por eso la madre habló con el intendente Matías Vilchez, que es médico, quien la vio, se dio cuenta que necesitaba ser trasladada urgente, le consiguió una cama en el Hospital de Niños de Posadas y comenzaron con el operativo de traslado.

Subieron al móvil sanitario el doctor que la atendió, Fernando Toledo, y el papá de la nena y comenzaron el viaje, pero a la altura de Gobernador López la bebé entró en paro.

Si bien le practicaron maniobras de RCP, la niña terminó falleciendo. Fue así que, tras el deceso, se dirigieron al Samic de Alem para hacer los trámites de rigor.

La fiscal Casafuz de Castro explicó que: “El médico estaba como adormecido y no sabía qué poner en el certificado de defunción, entonces un doctor de ahí, del Samic de Alem, le dijo que ponga que la nena murió por un cuadro de paro cardiorrespiratorio por tomar remedio casero, o sea, por ingerir un té de manzanilla; eso fue lo que finalmente puso Toledo”.

En ese sentido, señaló la fiscal que “pedí la exhumación del cadaver y la autopsia, la negligencia del médico es evidente, tendría que derivarla urgente y no dejarla morir. Además, poner eso en el certificado es una barbaridad”.

“La muerte fue claramente dudosa, es increíble que el médico no haya pedido la autopsia, ni él, ni el juzgado. Tuve que pedirla yo como fiscal, por suerte me dieron lugar. Aparte, debería realizarla la junta médica forense y no el galeno de turno, porque tres médicos ven mejor que uno; en eso estoy en desacuerdo con el juzgado”, señaló en diálogo con Alem News.

“El doctor vino y me dijo que estaba molesto porque lo estaban escrachando en las redes sociales, en ese momento le dije que se consiga un abogado y que piense en como se va a defender”, dijo la letrada para terminar.

Casafuz de Castro, la fiscal del caso Franchesca.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto