Nuestras Redes

Provinciales

Natanahel, líder social de Alem: “Nos llaman criminales y en campaña nos besan”

Publicado

el

“Yo soy Natanahel Ferreira, tengo 25 años, soy un luchador social y voy a luchar hasta la muerte por los pobres, por los niños, por la educación y la salud que hacen falta en muchos lugares”.

Así se presentó el líder de la agrupación Unidos por los Compañeros (UPC), en un diálogo exclusivo con La Voz de Misiones, mientras es buscado por las autoridades policiales y judiciales para comparecer por los incidentes registrados en la Municipalidad de Leandro N. Alem el pasado lunes.

Sobre el hecho, que involucró el bloqueo del edificio comunal por parte de militantes de su agrupación y del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el autodenominado líder social indicó: “En primer lugar quiero pedir disculpas a la comunidad y a los empleados municipales por los hechos ocurridos”.

En este sentido, el dirigente, que hace aproximadamente dos años ingresó al mundo de la política barrial, señaló que por las irresponsabilidades del intendente Waldemar Wolenberg ocurrieron hechos que no tenían que ocurrir, él no quiso bajar a dialogar por todos los pedidos que le habíamos hecho”, sostuvo, en consonancia con los cuestionamientos que los propios trabajadores de la comuna le hicieron al alcalde.

Según Ferreira, todo se trató de una puesta en escena del jefe comunal: La retención de rehenes es una pavada, eso creó el intendente, que no le dejaba salir a los empleados, para poder hacernos la cama, para poder denunciarnos, pero nunca fue cierto eso”, apuntó.

Publicidad

“La culpa es del gobierno local de Alem por encerrarse todo un día entero y dejar a los empleados con hambre y con sed”, lanzó Natanahel al criticar el accionar de Wolenberg frente al conflicto: Él pidió delivery para él, pero los empleados quedaron abajo; nosotros nunca los bloqueamos, él no les dejaba salir para acusarnos de que teníamos a los empleados de rehenes”.

Asimismo, el joven advirtió que “tenemos filmaciones de adentro que muestran que la Policía no le dejaba salir a la gente, le pedía al jefe de la unidad Camacho que estaba dirigiendo el grupo, él tenía contacto con el intendente, hasta que los empleados se enojaron con la policía, se enojaron con nosotros y empezaron a invadir”.

“El bloqueo de la muni fue algo insólito que inventaron porque se cerró el acceso frontal del edificio para que el intendente no se escape”, siguió el referente y cuestionó: “Él está acostumbrado a que, cuando vienen a manifestarse, dispara y deja colgados a los manifestantes”. Además, adujo que “seguiremos con el reclamo y de forma pasiva, no queremos llegar más a ese límite, tratar de buscar el diálogo con la provincia y el municipio”.

Represión, detención y “a disposición”

La jornada de reclamos, que se saldó con nueve detenidos del FOL -de los cuales ocho ya fueron liberados– y siete heridos, dejó filmaciones en las que se puede observar, por ejemplo, cómo un policía de la provincia arrastra de los pelos a una mujer, quien resultó ser Rosa Benítez, señalada como la líder de la agrupación y quien se encontró luego entre los encarcelados.

Ferreira apuntó que “hubo una represión muy agresiva por parte de la Policía de Misiones, nunca pensamos que íbamos a pasar eso”, recordó.

Publicidad

Además, el militante aseguró que, tras la orden de detención dictada por la titular del Juzgado de Instrucción Cinco, Selva Raquel Zuetta, “me estoy asesorando para presentarme en la Justicia porque supe que tenía un pedido de detención; a mi nadie me notificó pero la idea es ponerme a disposición”, indicó Natanahel desde la clandestinidad.

Según informó el propio militante de Alem, que será representado por un importante abogado de la zona Centro, se presentará ante las autoridades este lunes,pero estoy asustado por el tema de agresividad que tiene la policía contra los manifestantes”, señaló y añadió:Tengo miedo de que me lastimen como lastimaron a mis compañeros”.

“Les dimos el voto”

El militante explicó a LVM que, “cuando todo esto pase, la idea es dialogar con el intendente y seguir en la lucha, queremos conseguir audiencia con gente de la Provincia, porque nosotros no venimos a ponerle trabas a nadie, venimos a reclamar los derechos que nos pertenecen” se posicionó y exigió: “Les dimos el voto a la Provincia y al municipio para que nos escuchen”.

En esa dirección, Natanahel refirió que “nosotros somos ciudadanos, tenemos errores, somos de carne y hueso como cualquiera, acá no hay ningún millonario, somos todos iguales”.

Además, el dirigente del barrio 20 de Junio de Alem posicionó sus cuestionamientos sobre quienes, según él, colaboran para crear una imagen distorsionada de los movimientos populares: “Creo que hay dos o tres, y hay una prensa que hace que los vecinos pobres se peleen con vecinos pobres y los millonarios que están en el poder se cagan de risa de los vecinos que se pelean entre sí”.

Publicidad

“Cada uno tiene su forma de pensar, mi equipo confía en mi y tratamos de buscar las soluciones, creo que el Gobierno sabe qué es lo que necesitamos y es tan sencillo resolver, sólo que ellos no quieren dialogar con nosotros, nos llaman patoteros y criminales, pero cuando es la época de campaña vienen y se abrazan, nos besan, hacen todo un show para sacar un voto”, sentenció.

El FOL, 20 kilómetros en marcha

A la espera de que Natanahel Ferreira se haga presente en los estrados de la jueza Raquel Zuetta, los militantes del FOL siguen pidiendo por la liberación de Iván Da Silva, el último de los nueve detenidos que aún sigue tras las rejas.

La agrupación destacó en un comunicado, vertido en sus redes sociales ayer, que “tras caminar 20 kilómetros, nuestra marcha llegó a la Comisaría de Almafuerte, donde se encuentra detenido Iván, quien fue brutalmente reprimido el pasado lunes”.

Así, exigieron “la libertad inmediata de nuestro compañero, trabajador cooperativista, detenido aún desde el lunes tras ser brutalmente reprimido” y denunciaron “la intencional dilación del proceso judicial como práctica que criminaliza a nuestro compañero”.

El FOL señaló además que “no sólo constatamos que fue gravemente golpeado, sino que, para entorpecer su libertad, la policía presentó a último momento una nueva denuncia en la cual se manifiesta que presuntamente nuestro compañero habría tenido un termo que, al romperse, quemó a un policía durante la represión”.

Publicidad

“Consideramos que este nuevo hecho es para perjudicar a nuestro compañero y dilatar su liberación hasta la próxima semana, logrando de esta forma que se atenúen las marcas de los golpes que hemos constatado que Iván tiene en su cuerpo, y sobre todo en su cabeza”, agregaron.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Provinciales

Celo arregló la deuda con Emsa y le garantizaron la continuidad del servicio

Publicado

el

La Cooperativa de Electricidad de Oberá (Celo) y Energía Misiones (Emsa) llegaron a un acuerdo, luego de los cortes de luz que sufrieron las localidades de zona centro de Misiones ayer por la tarde, por una deuda que mantiene la cooperativa con la proveedora de energía provincial.

Según se desprende del acuerdo firmado entre ambas entidades, Emsa se comprometió, a partir de hoy, a “dejar sin efecto la interrupción del servicio eléctrico a la entidad Cooperativa, conforme fuera comunicado”.

Mientras que la Cooperativa Celo se comprometió “a abonar el monto equivalente de las últimas seis (6) facturas emitidos por Energía de Misiones, que ascenderían aproximadamente a $300.000.000″.

Por otra parte, el documento sostiene que la proveedora de energía de Oberá y de otras localidades deberá pagar “los montos debidos en concepto de intereses adeudados por pago fuera de término respecto de las mismas, los cuales serán acordados por las partes en el término de cuarenta (40) días, por parte del equipo técnico de ambas instituciones, al igual que los intereses debidos por deudas anteriores por pago fuera de término de facturas anteriores”.

El acta de acuerdo se firmó en horas de la noche de ayer, en la sede de Energía Misiones, donde estuvieron presentes Pedro Helge Anderson, en carácter de presidente de la Celo, acompañado de Alfredo Fernández, en carácter de asesor legal de la cooperativa.

Publicidad

En tanto que de parte de Emsa, se encontraba presente Virginia Kluka, la directora de la empresa estatal, el Gerente General de Administración y Finanzas, Javier Alegre, y el Gerente de Gestión de Asuntos Legales, Mauro Javier Betancur.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

La Policía liberó corte en ruta 12 “haciendo valer la Constitución”

Publicado

el

Minutos antes de las nueve, militantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) comenzaron un corte sobre la ruta nacional 12, en el puente Arroyo que une Garupá con Candelaria.

Inmediatamente, agentes de la Policía de Misiones y efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR) se hicieron presentes en el lugar donde la agrupación realizaba el corte y sin una orden de un juez procedieron a desalojar la ruta y armaron una barrera, para evitar que los manifestantes tomen la calle de nuevo.

En diálogo con La Voz de Misiones, Norma González, refetente del grupo, dijo que se tomó la medida de fuerza debido a que el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la ministra Benilda Dammer, incumplió un acuerdo con la organización, llevado a cabo en octubre.

“Nosotros estamos reclamando que octubre nos sentamos en la mesa con los secretarios de la ministra, llegamos a un acuerdo y quedaron en llamarme, pero nunca me llamaron”, sostuvo la mujer.

En esa línea, González explicó que le reclaman al gobierno 4.000 kilos de alimentos para 600 personas, pollo y canasta navideñas. “Hay gente que no tiene laburo, no estamos pidiendo programas social, estamos pidiendo comida”, sostuvo la referente y agregó: “Necesitamos que se comuniquen desde Desarrollo Social, hay familias que no van a poder comer un pan dulce”.

Publicidad

Por su parte, el segundo jefe de la Policía de Misiones, Comisario Maj, dijo a LVM: “Teníamos previsto varias manifestaciones y posibles cortes en la provincia, donde ya desde temprano se montaron operativos para prevenir esto, este corte nos sorprendió”.

“La directiva que tenemos es justamente impedir los cortes y si se llagan a producir como en este caso, la orden es liberar la ruta lo antes posible, haciendo valer la Constitución Nacional, artículo 14, donde garantiza a todo ciudadano la libre circulación”, enfatizó el Comisario Segundo.

Los integrantes del movimiento MTR, que la semana pasada fueron noticia porque  atacar a palazos a una camioneta en una manifestación en Montecarlo, decidieron levantar la manifestación. “La lucha sigue”, concluyó la referente Rodríguez.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Oberá y nueve localidades sin luz por deuda de la Celo con Emsa

Publicado

el

Energía de Misiones anunció una serie de cortes programados que comenzó hoy y dejó sin servicio a diez localidades de la zona centro. Reclaman una deuda millonaria. Reunión de emergencia entre autoridades de la cooperativa y del gobierno provincial.

 

Una deuda que sería millonaria, pero cuyo monto no trascendió, es la causante del corte de servicio eléctrico que sufrió esta tarde la localidad de Oberá y otros nueve municipios que dependen de la distribución de la Cooperativa local.

En un comunicado emitido por EMSA pasado este mediodía, la empresa provincial anunció: “Que debido a la falta de respuesta por parte de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) ante las innumerable alternativas e intimidaciones de pago propuestas por Energía de Misiones debemos comunicar el siguiente plan de interrupciones del servicio eléctrico por morosidad”.

Así, se determinó que para el día de hoy el corte sería de una hora, de 17 a 18. De no mediar una solución, mañana -martes 7- la rigurosidad crecerá y el corte será de dos horas por la mañana: de 10 a 12 del mediodía.

Publicidad

Para el miércoles 8, desde EMSA advirtieron que el corte será por tres horas, desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas.

Finalmente, para el jueves 9 de diciembre “Se interrumpirá el servicio eléctrico de forma total hasta regularización de la deuda”.

Reunión de emergencia

Al ser consultado por La Voz de Misiones, el presidente de la CELO, Pedro Andersson, confirmó que estaba en un viaje de última hora camino a Posadas donde se reunirá con autoridades provinciales que mediarán en el reclamo de EMSA.

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá es la segunda distribuidora de energía eléctrica más importante de la provincia, luego de EMSA. El corte del servicio de esta tarde fue sorpresivo para los cientos de miles de socios que esperan una resolución.

 

Publicidad

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto