Nuestras Redes

Política

Municipales culpan a Wolenberg por los incidentes con el FOL en Alem

Publicado

el

Luego de la represión por parte de la policía hacia militantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) que habían bloqueado la Municipalidad de Leandro N. Alem, los empleados de la comuna criticaron fuertemente el accionar del intendente, Waldemar Wolenberg, durante los disturbios.

El reclamo de los trabajadores hacia el jefe comunal se centró en que, frente al bloqueo que los dejó más de ocho horas cautivos, “usted estuvo encerrado en el cuarto piso”, según se escucha decir a una enojada trabajadora municipal, en un video grabado hoy durante una reunión en el hall del edificio ubicado frente a la plaza 20 de Junio de la localidad.

“Después de ocho horas de estar encerrados, cuando el señor intendente estuvo encerrado en el cuarto piso, hubiera bajado y explicado a sus empleados qué es lo que pasaba”, reclamó la mujer y apuntó: “Usted es el intendente y es el único responsable de lo que pasó en esta Municipalidad”.

Además, la empleada adujo que, si Wolenberg hubiera cedido al pedido de diálogo de los militantes del FOL, el desenlace hubiera sido distinto: “Usted hubiera salido ahí y puesto huevo y hablado con ese señor y hubiera sacado a todas estas mujeres que tenían hijos chicos y medicamentos sin poder tomar”, fustigó y finalizó: “Esto fue un desastre y el único responsable es usted”.

Sin embargo, no fue la única que alzó su voz en la reunión para criticar el accionar del alcalde tras los incidentes del último lunes, que terminaron con siete heridos y diez detenidos y que dejaron imágenes que recorrieron los canales y portales del país.

Mirando a la cara al intendente, otra de las trabajadoras lo interpeló: “Me parece que por respeto a toda esta gente que salió por los barrios para que usted hoy sea intendente, por respeto a todos los que hicieron la campaña, usted hubiera bajado y dicho: ‘Estoy con ustedes, tranquilícense, los acompaño’”, se quejó.

“Era su responsabilidad”, siguió la mujer, “porque esto pasó porque ellos esperaban que usted baje, y al menos hubiera bajado a hablar con los compañeros que estaban totalmente desbordados”, le reclamó, siguiendo la línea de su compañera.

Asimismo, otra de las presentes, quien durante los disturbios encontró junto a un grupo de compañeros una vía de escape -actitud que otros municipales calificaron de egoísta- le dijo a Wolenberg: “Usted le echó la culpa a mujeres desesperadas, la culpa es de la política, un grupo de mujeres no puede resolver la política; yo vi a mi hija afuera, agarré mis cosas y salí por la ventana”, se sinceró.

Por su parte, un cuarto empleado municipal apuntó en la misma dirección: “Esa gente pedía que usted baje. Si usted hubiera bajado y hubiera hablado, se hubiera terminado todo y nos íbamos todos a nuestra casa tranquilos, pero tuvimos que salir afuera y poner el cuero”.

Por estas horas, diez integrantes del FOL siguen detenidos en distintas dependencias de Leandro N. Alem y localidades cercanas, situación que despertó manifestaciones y cortes de ruta para pedir por su liberación no sólo en Misiones, sino en todo el país, ya que la agrupación, que se ubica bajo el ala del peronismo, tiene alcance nacional.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Política

Pianesi, González Coria y Kizcka encabezan la oferta de Juntos por el Cambio

Publicado

el

Son los primeros de la lista de candidatos a diputados provinciales que presentó la alianza para el 6 de junio.

 

 

Un radical, un macrista y un puertista encabezarán la lista de candidatos a diputados provinciales de la alianza Juntos por el Cambio, donde se destaca un trabajo prolijo de distribución para las elecciones locales del 6 de junio.

En esa convocatoria ciudadana, que abrirá el discutido cronograma electoral en el nivel nacional, encontrará a Ariel Pianesi, Miky González Coria y Germán Kizcka en los primeros lugares.

Los nombres fueron divulgados este jueves en una conferencia de prensa, donde además quedó claro que la estrategia de la alianza será la de presentarse como “única fuerza opositora” en Misiones.

De acuerdo con los discursos, la idea de este sector político es atar al oficialista Frente Renovador de la Concordia con la administración del presidente Alberto Fernández, con el fin de sacar ventajas el 6-J.

Por ejemplo, Kizcka dijo: “Queremos hacer una oposición objetiva; Misiones está en una decadencia total. Tenemos una Aduana que está haciendo rico a muy poca gente; se saca libertad a la gente toda vez que se reparten dádivas desde el Estado”.

El diputado nacional Alfredo Schiavoni, macrista, remarcó que “la estrategia de la Renovación es jugar al misionerismo, como si no tuviera nada que ver con el kirchnerismo a nivel nacional. Es un aliado y nosotros estamos en la vereda de enfrente”.

En tanto, Pedro Puerta señaló que llevarán a la Legislatura los reclamos para la pos-pandemia “cuando vuelvan a abrirse las fronteras como todo país libre y se acentúe la asfixia impositiva. Vamos a busca los mecanismos para terminar con la hegemonía de la Renovación”, dijo.

Lista completa

Los postulantes de Juntos por el Cambio para la Cámara de Representantes son, además de Pianesi, González Coria y Kizcka, Lilia Torres, Horacio Loreiro, Gladys Cornelius, Javier Mela, Bernarda Torres.

También Jaime Andruzczuk, Raquel Cardozo, Sebastián Dutra, Rosa Schaffer, Miguel Núñez, Lidia Kotik, Edgar Montiel, Elsa Segovia, Julio Markiewicz, Florencia Lewtak, Saúl Maidana y Sandra Llamosas.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Renovadores, macristas y kirchneristas quieren acaparar los votos el 6-J

Publicado

el

Inscribieron 312 de los 317 sublemas para competir en diez municipios por concejales, en dos por convencionales y en uno, por Defensor.

 

 

Los tres frentes políticos con mayor adhesión de partidos, pidieron el reconocimiento de 312 sublemas del total de 317 que se presentaron en Misiones para competir el 6 de junio por concejales, convencionales y un defensor.

En ese contexto se ubicaron Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria (kircherismo) con 107 sublemas; Juntos por el Cambio (macrismo) con 104 y el Frente Renovador de la Concordia con 101 sublemas

Si bien las inscripciones vencieron en la medianoche del lunes, resta el reconocimiento por parte del Tribunal Electoral de la provincia, tras lo cual operará el lapso para la presentación de los candidatos por cada una de las respectivas fuerzas.

Los nombres apuntarán a los cargos de concejales que se pondrán en juego en diez municipios: Posadas, Puerto Iguazú, San Pedro, Eldorado, San Vicente, El Soberbio, Puerto Rico, Leandro N. Alem, Montecarlo y Aristóbulo del Valle.

En San Pedro también se elegirán convencionales al igual que en Dos de Mayo y San Pedro se elegirán convencionales, mientras que en Oberá, se deberá consagrar un Defensor del Pueblo.

De acuerdo con informes del Tribunal, Posadas es el municipio con mayor cantidad de sublemas inscriptos: 55 en total, de los cuales 18 son de JxC; 17 de la Renovación y 15 sublemas de Encuentro Popular Agrario y social.

En la capital misionera, también competirán el partido Libertad y Bien Común con dos sublemas, la alianza Demócrata-NOS, con uno, y Unión por la Integración y el Resurgimiento con dos sublemas.

Son 262 en once municipios

Entre los sublemas que pidieron su reconocimiento, hubo 262 en los once municipios restantes para competir por los cargos mencionados, de los cuales en Puerto Iguazú se concentraron 42; en Eldorado, 32; en Oberá, 28.

En San Vicente cumplieron el trámite 27 sublemas; en El Soberbio, 25; en Puerto Rico, 21; en Alem, 20; en Montecarlo, 19; en Dos de Mayo, 17; en San Pedro, 16; y en Aristóbulo del Valle, 15 sublemas.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

La UCR eligió a Pianesi y a Arjol, y dejó afuera a Minder y a González

Publicado

el

Uno encabezará la lista de la alianza JxC para las elecciones provinciales del 6 de junio. El otro, irá a las PASO con el PRO y Activar.

 

 

La convención de la Unión Cívica Radical (UCR) de Misiones ratificó las candidaturas provinciales y nacionales para la alianza Juntos por el Cambio, con miras a las elecciones del 6 de junio y a las PASO de agosto.

Ariel “Pepe” Pianesi, como cabeza de la lista de candidatos a la Legislatura, y Martín Arjol para las internas con las demás fuerzas que definirán las postulaciones a la Cámara baja, fueron avalados en Campo Grande el domingo último.

Con estas determinaciones, naufragaron las intenciones de los actuales diputados provinciales Anita Minder y Gustavo González que terminan sus mandatos el 10 de diciembre.

De acuerdo con una comunicación del partido, participaron 95 convencionales, de los cuales 65 apoyaron a Pianesi y Arjol, propuestos por el comité provincia, mientras que 27 adhirieron a González y Minder, con dos abstenciones.

De esta manera, el radicalismo propondrá a la alianza JxC a Pianesi como cabeza de la lista de candidatos a la Legislatura, y a Lilia Noemí Torres (cuarto); Gladys Haide Cornelius (sexto) y Javier Mela (séptimo).

En tanto, Arjol competirá en las PASO con candidatos del PRO y de Activar, que serían Martín Goerling y Pedro Puerta.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto