Nuestras Redes

Provinciales

“Es un circo, armaron la trama de esta novela”, dijo abogada del ex juez Fragueiro

Publicado

el

fragueiro

Luego de la destitución del juez de Familia de Puerto Iguazú, Pedro Fragueiro, acusado de acoso y abuso sexual por parte de seis mujeres, la abogada del ex magistrado, Myriam Adriana Gauvry, dio sus impresiones de los hechos que su defendido afrontará en la Justicia penal.

Respecto de las exposiciones judiciales que pesan sobre Fragueiro, la letrada sostuvo que “tres son causas que están prescriptas por el tiempo que pasó”, indicó y agregó que las otras tres “se van a tramitar conforme el Código Procesal; ya nos presentamos y nos vamos a presentar en la Justicia”.

Además, sobre el proceso de jury que culminó con la destitución de su defendido, el pasado 31 de mayo, Gauvry sostuvo que “hemos planteado la nulidad de las declaraciones porque fueron prestadas sin ningún tipo de pruebas”.

Asimismo, ratificó que, debido a que en “el Código Procesal de la provincia existe la doble instancia”, apelarán la resolución del jurado de enjuiciamiento, que falló de forma unánime la destitución del juez: “No me sorprendió”, adujo sobre el destino de Fragueiro.

En este sentido, la abogada entendió que “la decisión estaba tomada antes del juicio, estoy segura”, dijo y explicó que el proceso debería haber sido a la inversa: “Como defensa planteamos que primero exista una sentencia condenatoria por los supuestos delitos y que después lo suspendan o haya un enjuiciamiento; esto puede traer consecuencias gravísimas, no solo para el doctor (por Fragueiro), sino para la sociedad misma”, lanzó.

“Soy mujer”

Consultada sobre cómo afecta su condición de mujer a la hora de defender a una persona acusada de delitos ligados a la violencia de género, Myriam Adriana Gauvry indicó que “obviamente que, cuando hay causas así, uno lo piensa dos veces”, expresó y añadió: “Siendo yo del género femenino, defiendo la postura de la mujer frente a la sociedad, pero no considero prudente cuando hay excesos”.

La abogada consideró que “no se respetaron las garantías del debido proceso” para con el ex juez Pedro Fragueiro -sobre quien pesan seis denuncias por violencia sexual-, y argumentó que “soy mujer y defensora de las mujeres pero hay cosas que hay que hacerlas como hay que hacerlas”.

“En una situación tan grave, hacer un circo es lo que no comparto, es peligrosísimo lo que está pasando”, postuló Gauvry y lanzó: “Tengo videos y fotos de reuniones armando la trama de esta novela”, dijo en diálogo con radio FM Show.

Actualmente, las causas que involucran al ex magistrado de Puerto Iguazú se tramitan en el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, a cargo de Nuria Allou, luego de que Martín Brites se inhibiera.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Provinciales

El gobernador anunció la construcción de un hospital en Candelaria

Publicado

el

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció la construcción de un hospital para la localidad de Candelaria. Lo hizo en el tradicional acto por el Día de la Bandera, en la antigua capital.

 

Mientras se desarrollaba el acto por el Día de la Bandera, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció la construcción del nuevo hospital para Candelaria. La creación del centro de salud era un anuncio esperado por los candelarienses y viene a ser una nueva opción para sus ciudadanos y también para todo Garupá.

En ese sentido, el responsable del Ejecutivo provincial dijo: “La salud debe seguir creciendo y se debe seguir desarrollando. La igualdad de oportunidades debe estar dada para todos y no solo concentrada en pocos lugares. La igualdad debe ser para todos”.

Desde las 9, el gobernador Herrera Ahuad estuvo en Candelaria junto a el intendente de esa ciudad, Carlos Flores, el vicegobernador Carlos Arce, los ministros de Gobierno, Marcelo Pérez, de Desarrollo Social, Benilda Dammer, y de Acción Cooperativa, Karina Aguirre; también estuvieron presentes el diputado provincial Martín Cesino y el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza.

El mandatario saludó también a todos los padres misioneros en su día. Y para finalizar dijo que: “Hay que reconocer en la bandera el manto que cubre a todos los argentinos haciéndonos a todos iguales”, informó Misiones Online.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Centro de testeo del Madariaga no atenderá mañana domingo 20 de junio

Publicado

el

testeo

El Ministerio de Salud Pública informó que el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi) determinó que, el domingo 20 de junio no habrá atención al público en el centro de testeos que funciona en el hospital Madariaga de Posadas.

El lugar, que funciona en el edificio del ex Materno Neonatal, atenderá a partir del lunes 21, desde las 13.30.

Asimismo, la cartera de Salud reiteró que los adultos mayores de 30 a 39 años que no posean comorbilidades ya pueden inscribirse para la vacunación, a través de la aplicación Alegramed.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Inscriben en Alegramed al grupo de 30 a 39 años para vacunarse

Publicado

el

alegramed

A través de la cuenta de Twiter de su gobernador, Oscar Herrera Ahuad, Misiones anunció hoy que ya vacunó a 400 mil personas. En ese mismo sentido Salud Pública informó que desde mañana abren la inscripción al grupo de entre 30 y 39 años para vacunarse

El Ministerio de Salud Pública de Misiones comunica que, a partir de mañana 18 de junio, el grupo comprendido entre 30 y 39 años pueden inscribirse, a través de la APP Alegramed, para solicitar su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La aplicación deben descargarse y rellenar con todos los datos requeridos, seguidamente el sistema le asignará un turno para la aplicación de la primer dosis.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto