Nuestras Redes

Provinciales

Lo denunció, le dieron 15 años por intento de femicidio y ahora ella dice que mintió

Publicado

el

El 27 de mayo de este año, Javier Alejando Sanfilipo fue condenado por el Tribunal Penal de Oberá a 15 años de cárcel por “homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo y por violencia de género”.

Raquel Kener, la víctima, dice ahora que le mintió a los jueces, que actuó por despecho y pide que se revise el caso.

Sanfilipo, de 40 años, estaba detenido desde el 11 febrero de 2019, cuando, según determinó la Justicia, en una casa de la localidad de Los Helechos, muy cerca de Oberá, intentó atacar con un cuchillo y luego quiso estrangular a su pareja, Raquel Kener, de 45 años. Los gritos alertaron a los vecinos, que llamaron a la Policía y tras derribar la puerta pudieron salvar a la mujer atacada.

Durante el juicio, la misma mujer agredida intentó desestimar el ataque sufrido. Sin embargo, la fiscal entendió que ella estuvo atrapada en un entorno de violencia que le impedía despegarse y entender que era víctima y solicitó condena para el acusado, quien no tenía denuncias previas por violencia de género.

La mujer sostuvo que: “Él es un hombre bueno, él no hizo nada, su único pecado fue ponerme los cuernos. Nunca me levantó ni siquiera la voz. Yo era la loca, ese día, cuando me enteré que me fue infiel, me puse a gritar y a romper toda la casa hasta que vino la Policía. Yo quería tener un hogar y una familia con él, por eso hice eso”.

“La única evidencia que hubo en el juicio es el testimonio de un policía, que vio un cuchillo tirado en el piso, que lo tiré yo misma cuando estaba desparramando todo, y la marca de un puntazo en una puerta, que hizo mi ex marido hace 15 años”, explicó Kener.

“Yo quise castigarlo para que vaya preso dos o tres días, pero cuando intenté retirar la denuncia ya era tarde. Las marcas del cuello que tenía era porque él me sujetó para que no siga rompiendo todo, y la del brazo no se cómo me hice. Yo siento culpa porque Sanfilipo está preso, si tengo que ir presa yo, no hay problema, voy, yo le arruiné vida”.

“Él cuidaba de mis hijos, él siempre se portó bien, yo era la que me enojaba y gritaba. Yo sufrí violencia de género por parte de mi ex marido, del papá de mis hijos. Sanfilipo nunca fue violento conmigo, ahora está solo, no tiene a nadie, la única que lo visita y habla todos los días con él soy yo”, remarcó Raquel en diálogo con el programa El Periodista, de Canal 12.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Provinciales

El gobernador anunció la construcción de un hospital en Candelaria

Publicado

el

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció la construcción de un hospital para la localidad de Candelaria. Lo hizo en el tradicional acto por el Día de la Bandera, en la antigua capital.

 

Mientras se desarrollaba el acto por el Día de la Bandera, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció la construcción del nuevo hospital para Candelaria. La creación del centro de salud era un anuncio esperado por los candelarienses y viene a ser una nueva opción para sus ciudadanos y también para todo Garupá.

En ese sentido, el responsable del Ejecutivo provincial dijo: “La salud debe seguir creciendo y se debe seguir desarrollando. La igualdad de oportunidades debe estar dada para todos y no solo concentrada en pocos lugares. La igualdad debe ser para todos”.

Desde las 9, el gobernador Herrera Ahuad estuvo en Candelaria junto a el intendente de esa ciudad, Carlos Flores, el vicegobernador Carlos Arce, los ministros de Gobierno, Marcelo Pérez, de Desarrollo Social, Benilda Dammer, y de Acción Cooperativa, Karina Aguirre; también estuvieron presentes el diputado provincial Martín Cesino y el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza.

El mandatario saludó también a todos los padres misioneros en su día. Y para finalizar dijo que: “Hay que reconocer en la bandera el manto que cubre a todos los argentinos haciéndonos a todos iguales”, informó Misiones Online.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Centro de testeo del Madariaga no atenderá mañana domingo 20 de junio

Publicado

el

testeo

El Ministerio de Salud Pública informó que el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi) determinó que, el domingo 20 de junio no habrá atención al público en el centro de testeos que funciona en el hospital Madariaga de Posadas.

El lugar, que funciona en el edificio del ex Materno Neonatal, atenderá a partir del lunes 21, desde las 13.30.

Asimismo, la cartera de Salud reiteró que los adultos mayores de 30 a 39 años que no posean comorbilidades ya pueden inscribirse para la vacunación, a través de la aplicación Alegramed.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Inscriben en Alegramed al grupo de 30 a 39 años para vacunarse

Publicado

el

alegramed

A través de la cuenta de Twiter de su gobernador, Oscar Herrera Ahuad, Misiones anunció hoy que ya vacunó a 400 mil personas. En ese mismo sentido Salud Pública informó que desde mañana abren la inscripción al grupo de entre 30 y 39 años para vacunarse

El Ministerio de Salud Pública de Misiones comunica que, a partir de mañana 18 de junio, el grupo comprendido entre 30 y 39 años pueden inscribirse, a través de la APP Alegramed, para solicitar su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La aplicación deben descargarse y rellenar con todos los datos requeridos, seguidamente el sistema le asignará un turno para la aplicación de la primer dosis.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto