Policiales
Denuncian al juez Fragueiro de Puerto Iguazú por abuso sexual

Una abogada del mismo juzgado lo señaló. En la denuncia, la víctima relata los detalles del ataque.
Una joven de 23 años denunció penalmente al titular del Juzgado de Familia y Violencia Familiar Dos de Puerto Iguazú, Pedro Fragueiro, por acoso y abuso sexual.
La denunciante, hija de un conocido abogado de la ciudad, había comenzado a trabajar en el juzgado hace poco tiempo y la semana pasada se animó a contar lo que estaba viviendo a través de sus redes. En tanto que, este martes, oficializó la denuncia penal contra el magistrado.
Según se desprende de la denuncia, Fragueiro utilizaba su posición jerárquica para poner presión psicológica sobre la joven, desde el primer momento que comenzó a trabajar en el lugar.
El acusado habría convocado, en reiteradas oportunidades, a la joven abogada a reuniones en su oficina.
Allí, el magistrado aprovecharía para hacer comentarios referidos al físico de la joven, e insinuarse diciendo que “era una excelente empleada” y que “podría tener una carrera excelente”, de acuerdo a la denuncia.
Durante dos meses, la joven habría soportado el acoso por parte de Fragueiro, lo cua llegó a una situación límite el pasado 7 de abril.
Ese día, el juez citó a la trabajadora en su despacho, cerró la puerta, la cual tiene un sistema eléctrico y se abre solamente desde adentro, y le pidió a la joven que se acerque a ver un trabajo que realizaba en su computadora.
Una vez que la abogada se acercó al escritorio, Fragueiro la tomó del brazo y la empujó hacia él diciendo: “Desde donde estás parada no podés ver bien”.
En las manos del juez
El relato en la denuncia de la joven abogada, empleada del magistrado acusado, ahonda en los detalles del hecho aberrante.
Ya en la oficina de Fragueiro y con puerta cerrada, “procede a levantarse y avanzar sobre mí mientras yo retrocedía lentamente hacia la puerta; el intento fue en vano, ya que el denunciado me toma de ambos brazos con mucha fuerza acercándome hacia él, y procede a presionarme con su cuerpo como si se tratase de un ‘abrazo’, respirando profundamente sobre mi cuello, sintiendo mi ‘aroma’”.
La letrada continúa: “Acto seguido, mientras yo rogaba que pare, procede a besarme y pasar su lengua por mi cuello; mientras me sujetaba fuertemente con su brazo izquierdo, con el derecho procede a realizar tocamientos inverecundos en mis glúteos mientras yo lloraba”.
Siempre según el relato de la víctima en sede judicial, el juez Fragueiro continuó con el ataque: “Luego puso su mano sobre mi espalda y toca mis pechos para terminar con su mano en mi cuello, diciéndome: ‘No llores’”.
La mujer de 23 años mencionó además que tuvo que forcejear con el juez para lograr escapar de la oficina. Antes de salir, el hombre le prometió: “’No te preocupes que esto no sale de acá’”.
Judiciales
El después al femicidio de Batista: “Queremos la tenencia de los chicos”

A casi una semana del femicidio de Claudia Soledad Batista (28), en su familia la tristeza y la desazón continúan a flor de piel, pero buscan reconvertir ese dolor en la fortaleza necesaria para encabezar la lucha por la tenencia definitiva de los niños que quedaron sin su madre.
Batista era mamá de cinco menores de edad, dos de los cuales también son hijos de Gabriel Cruz (25), su ex pareja y único imputado por el femicidio registrado el domingo pasado en San José.
Actualmente, todos los niños se encuentran junto a la familia materna gracias a una resolución que les otorgó una tenencia provisoria por seis meses, pero ya se preparan para albergar a los menores de manera definitiva.
“Sabemos que a nuestra hermana ya nadie nos va a devolver, pero queremos mantener unidos a los chiquitos. Ahora están con mis padres, que tienen todas las condiciones para criarlos y cuidarlos, pero en caso que eso no suceda todos los hermanos podemos hacernos cargo”, señaló a La Voz de Misiones una hermana Soledad Batista.
La preocupación nace en el hecho de enterarse que la familia paterna de dos de los niños también estaría interesada en la tenencia de los menores, pero los Batista se oponen a esa posibilidad.
“No queremos que se vayan con ellos, ni que tampoco se acerquen. Ellos no hicieron nada por mi hermana y eso que vivían en el mismo barrio. Nunca se interesaron y ese día tampoco ayudaron en nada. Además de que es una zona peligrosa, no queremos que los chicos estén ahí”, apuntaron.
La situación toma mayor gravedad al tener en cuenta que dos de los niños, de 4 y 8 años, presenciaron el ataque a machetazos que acabó con la vida de su madre.
“Nosotros estamos tratando de salir adelante. Con los chicos tratamos de no tocar el tema, pero el más chico se pone a jugar, piensa en su mamá y se acuerda como fue que pasó todo. Es tremendo todo lo que pasó”, describieron.
El femicidio de Batista ocurrió el domingo a la noche, en la casa donde la joven residía en el barrio La Tablada de San José, aunque ella era oriunda de Leandro N. Alem.
La joven fue ultimada de 23 machetazos, 19 de los cuales fueron dirigidos a las zonas del cráneo, hombros y miembros superiores.
Por el caso está detenido e imputado Gabriel Cruz (25), su ex pareja y padre de dos de los cinco hijos de la víctima.
Si bien no se registran denuncias formales, familiares de la joven señalaron que el sospechoso siempre ejerció violencia contra Batista e incluso consideran que en los últimos días estaba amenazada porque había publicado “mensajes de despedida” en sus estados de Whatsapp.
Familiares de joven asesinada en San José: “Él siempre fue violento con ella”
Policiales
Tres detenidos por casos de motochorros en la zona Oeste de Posadas

La Policía ejecutó este viernes una serie de allanamientos en la chacra 146 de Posadas en contra de un grupo de motochorros que asediaban en la zona Oeste y también ingresaban a hurtar en establecimientos educativos.
Fuentes del caso señalaron que los procedimientos fueron realizados por agentes de la Dirección Investigaciones Complejas, quienes irrumpieron en dos inmuebles de la chacra 146 y detuvieron a tres sospechosos, además de incautar un gran número de objetos presuntamente robados.
Uno de los allanamientos se desarrolló en un inmueble de calle Luchesi y Eva Perón, donde fueron detenidos Héctor Sebastián M. (35) y Luis Alberto R. (39). Allí se secuestró una motocicleta Honda Wave y un parlante portátil.
El otro procedimiento se dio en una vivienda en cercanías a Martín Fierro y Eva Perón, donde el detenido fue un joven de 19 años identificado como Tomás Alejandro A.
En ese lugar los investigadores decomisaron dos pistolas de plástico, un cartucho calibre 12,70, una esposa, un taladro, un destornillador eléctrico y un parlante Eco Power.
Tanto los aprehendidos como los elementos secuestrados fueron trasladados a la comisaría Séptima, mientras que las demás pericias del caso serán efectuadas por la Dirección Cibercrimen.
Judiciales
Gabriel Cruz no declaró y fue imputado por el femicidio de Soledad Batista

Gabriel Cruz (25), el único acusado por el crimen de su ex pareja Claudia Soledad Batista (28), se abstuvo de declarar ante la Justicia esta mañana y fue imputado por el delito de femicidio, figura que prevé prisión perpetua.
Tal como estaba previsto, el sospechoso fue trasladado hacia el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, donde compareció ante el magistrado Juan Manuel Monte (subrogante), instancia en la que designó abogado defensor y decidió guardar silencio.
En la misma audiencia, el implicado fue notificado del hecho que se investiga, como así también de los elementos de probatorios que se registran en su contra hasta el momento y fue imputado por femicidio.
Tras culminar el trámite, Cruz fue nuevamente trasladado a una celda policial donde continuará privado de su libertad mientras avanza el expediente que lo investiga por el asesinato a machetazos de su ex pareja.
El crimen de Batista se registró el domingo a la noche, en la casa donde la mujer residía en el barrio La Tablada de San José.
Allí la joven madre de cinco pequeños, dos de ellos junto al detenido, fue ultimada con un total de 23 heridas de machete, 19 de las cuales se concentraron en la zona del cráneo, hombros y miembros superiores.
La víctima era oriunda de Alem pero hace un tiempo se instaló en San José junto a Cruz, de quien estaba separada hace unos meses.
Los familiares de Batista señalaron que el implicado siempre “fue violento” con ella, aunque no se registran denuncias formales por violencia de género en contra del sospechoso.
Familiares de joven asesinada en San José: “Él siempre fue violento con ella”
-
Policiales hace 3 días
Accidente en Candelaria: un retirado del SPP y su esposa fueron los fallecidos
-
Policiales hace 6 días
Familiares de joven asesinada en San José: “Él siempre fue violento con ella”
-
Policiales hace 6 días
Asesinaron a machetazos a una mujer en San José y hay un detenido
-
Posadas hace 6 días
Falleció el comunicador y docente Gabriel Beilfuss
-
Policiales hace 4 días
Dos muertos por el choque entre una moto y una camioneta en Candelaria
-
Policiales hace 6 días
Identificaron al hombre asesinado por un indigente en el barrio San Miguel
-
Judiciales hace 15 horas
El después al femicidio de Batista: “Queremos la tenencia de los chicos”
-
Cultura hace 5 días
Encarnacena ganó torneo de karaoke en Posadas y lanzan una segunda edición