Nuestras Redes

Prensa Institucional

Huawei invirtió 22 mil millones de dólares en un año, para impulsar investigación en tecnologías verdes e innovadoras

Publicado

el

Huawei invirtió 22 mil millones de dólares en un año, para impulsar investigación en tecnologías verdes e innovadoras
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Huawei ha inaugurado hoy la XIX Cumbre Mundial de Analistas, evento en formato híbrido que reúne a analistas financieros y de la industria, líderes de opinión y representantes de la prensa de todo el mundo, para descubrir las futuras tendencias de la industria y la estrategia de desarrollo de la compañía.

En el evento, Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, ha pronunciado un discurso centrado en los esfuerzos de Huawei con respecto a la innovación y la construcción de un mundo inteligente más sostenible. Según Hu, la innovación se ha convertido en una parte central del ADN de Huawei en más de 30 años de la historia de la compañía. A pesar de los considerables problemas operacionales de los últimos años, han seguido aumentando las inversiones en Investigación y Desarrollo (I+D). Durante casi una década, la estrategia ha consistido en reinvertir al menos el 10% de los ingresos anuales en I+D. El año pasado, invirtió más de 22,000 millones de dólares, 22,4% de los ingresos anuales en I+D para impulsar la investigación en tecnologías verdes e innovadoras. En 2021, Huawei tenía alrededor de 107,000 empleados de I+D, lo que representaba aproximadamente el 54,8% de su fuerza laboral total.

“En Huawei, cuando hablamos de innovación, lo primero que pensamos es en las personas. Esperamos atraer talento de nivel mundial con desafíos de nivel mundial, y trabajar juntos para superar los límites de la ciencia y la tecnología”, dijo Hu, refiriéndose al programa de reclutamiento Top Minds que la compañía lanzó en su sitio web ayer.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“No nos importa de dónde eres, dónde te graduaste o qué estudiaste”, continuó. “Mientras tengan un sueño para el futuro y crean que pueden hacerlo realidad, queremos que vengan y se unan a nosotros. Ofrecemos desafíos de nivel mundial, una plataforma poderosa y todos los recursos que necesitas para explorar lo desconocido”, agregó Hu.

El alto ejecutivo de la multinacional nacida en China pasó a discutir las iniciativas específicas en las que Huawei está trabajando, para hacer realidad su visión de futuro. “Actualmente nos estamos centrando en tres áreas: fortalecer nuestro enfoque hacia la innovación, equipar a todas las industrias con las herramientas y el conocimiento que necesitan para convertirse en digitales, y ayudar a construir un mundo bajo en carbono”.

Innovación continua e impulso al avance de la industria

En cuanto a la conectividad, Huawei continúa impulsando el avance de la industria. La empresa ha anunciado su visión de habilitar conexiones a 10 Gbps de forma ubicua a través de 5.5G y F5.5G, la siguiente evolución en redes inalámbricas y fijas. De forma conjunta, estas redes responderán a una gama más amplia de requisitos de red específicos, lo que incluye una experiencia más inmersiva en hogares y la menor latencia y mayor fiabilidad necesarias para las situaciones de control industrial.

Con respecto a la computación, Huawei está redefiniendo las arquitecturas de sistema para nodos individuales, software fundamental y centros de datos en un esfuerzo por aumentar significativamente el rendimiento del sistema y la eficiencia energética.

En el ámbito de los servicios de nube, Huawei está desarrollando MetaStudio, un canal de contenido digital de extremo a extremo basado en la nube que agilizará en gran medida la producción de contenido digital.

En términos de dispositivos, Huawei tiene el objetivo de proporcionar a los consumidores una experiencia inteligente en todos los aspectos de la vida —algo que la empresa denomina «experiencia Seamless AI Life»— con el fin de acelerar realmente la convergencia entre los mundos físico y digital.

Inmersión en la transformación digital para crear nuevo valor para los clientes

Huawei está adaptando sus productos y gamas de productos a distintos escenarios industriales. Simultáneamente, se dispone a iniciar la integración y verificación previas de productos, y llevará a cabo todas las tareas complejas de antemano para facilitar la transformación digital de los clientes y socios. Con Huawei Cloud como base, la empresa tiene el objetivo de prestar «Todo como servicio», un enfoque que consiste en transformar la infraestructura, tecnología y experiencia en servicios basados en la nube, lo que facilitará la migración a la nube para clientes de distintos sectores.

Asimismo, Huawei está creando equipos integrados que se enfocan en industrias específicas con el fin de acortar distancias entre un grupo de expertos especializados y los retos empresariales de los clientes, además de afianzar la incorporación de los recursos horizontales, es decir, los productos y capacidades de los socios. El objetivo es ofrecer soluciones de transformación digital dirigidas a cada industria y responder de forma más ágil a las necesidades de los clientes.

Optimización del suministro y consumo energético con la tecnología digital para posibilitar el desarrollo con menos emisiones de carbono

Huawei está remodelando el sector fotovoltaico a través de la IA, la nube y otras capacidades para multiplicar la generación de energía renovable.

También está desarrollando soluciones a nivel de sistema con bajas emisiones para posibilitar una infraestructura TIC más respetuosa con el medioambiente.

De cara al futuro, Huawei está tomando medidas activas para optimizar su resistencia empresarial y garantizar un desarrollo estable. “Tenemos que mantener este ímpetu a través de la innovación continua, creando valor para los clientes y la sociedad”, ha afirmado Ken Hu. “Esperamos colaborar de forma más estrecha con nuestros clientes y socios para construir un mundo inteligente más sostenible”.

Además de compartir su estrategia de innovación, Huawei también ha revelado su visión de futuro a largo plazo y parte de la labor de exploración que está llevando a cabo para hacerla realidad. En su discurso, el Dr. Zhou Hong, presidente del Instituto de Investigación Estratégica de Huawei, ha afirmado: “Es probable que todo lo que imaginamos hoy sea demasiado conservador, demasiado poco, para mañana. Debemos enfrentarnos al futuro con hipótesis audaces y una visión valiente, y dejar atrás la precaución a medida que superamos los cuellos de botella tanto en la teoría como en la tecnología. Es la única forma de avanzar”.

Durante esta intervención, el Dr. Zhou ha enumerado diez retos que Huawei espera abordar a medida que avanza:

Dos preguntas científicas:

¿Cómo perciben las máquinas el mundo y es posible construir modelos que enseñen a las máquinas cómo comprender el mundo?

¿Cómo podemos mejorar nuestra comprensión de los mecanismos fisiológicos del cuerpo humano, incluido el funcionamiento de los ocho sistemas del cuerpo, así como de la intención y la inteligencia humanas?

Ocho retos tecnológicos:

Nuevas capacidades de detección y control, p. ej., interfaces cerebro-ordenador, interfaces músculo-ordenador, representaciones 3D, y tacto, olfato y gusto virtuales

Supervisión en tiempo real y no intrusiva de la tensión arterial, el nivel de glucosa en sangre y el corazón, y descubrimientos importantes asistidos por IA en productos químicos farmacéuticos, biofarmacéuticos y vacunas

Software inteligente, automatizado, eficiente y centrado en la aplicación para ofrecer más valor y una mejor experiencia

Alcanzar y sortear el límite de Shannon para permitir una conectividad eficiente y de alto rendimiento tanto a nivel regional como global

Modelos informáticos adaptativos y eficientes, arquitecturas que no son de Von Neumann, componentes no convencionales e IA explicable y depurable

Invención de nuevas moléculas, catalizadores y componentes con la computación inteligente

Desarrollo de nuevos procesos que superen a CMOS, cuesten menos y sean más eficientes

Conversión y almacenamiento de la energía seguros y eficientes, así como servicios bajo demanda

La Cumbre Mundial de Analistas de Huawei se celebró por primera vez en 2004 y, desde entonces, ha tenido lugar anualmente durante 19 años. En esta ocasión, el evento se celebra del 26 al 27 de abril, e incluye una gran variedad de sesiones específicas sobre distintos aspectos del negocio de Huawei.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con 195 000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsaremos una conectividad universal y promoveremos la igualdad de acceso a las redes, sentando las bases para un mundo inteligente; proporcionaremos una potencia computacional superior donde y cuando se necesite para llevar la nube y la inteligencia a todos los rincones del planeta; construiremos plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefinimos la experiencia de usuario con la IA para conseguir un mayor nivel de inteligencia y personalización en todos los aspectos de la vida de las personas, ya sea que estén en casa, de viaje, en la oficina, divirtiéndose o haciendo ejercicio.

Compartí la nota:

Comentarios

Prensa Institucional

EBY realizó la firma de escrituras en barrio San Isidro

Publicado

el

EBY realizó la firma de escrituras en barrio San Isidro

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), continuando con el proceso de escrituración de las viviendas de los barrios construidos por Yacyretá, realizó la firma con 26 titulares beneficiarios y su grupo familiar, concretando así más de 1051 total de escrituras firmadas.

La actividad contó con la presencia del Subjefe DOC, Dr. Adrián Bellone, la Responsable del Sector Social, Lic. Alicia Karasawa, poniendo énfasis en dar respuesta a los beneficiarios en relación sobre los Derechos y Obligaciones que asumen en calidad de propietarios del bien adquirido.

Es importante señalar la importancia que significa para los grupos familiares poder contar con el título de propiedad de las viviendas adjudicadas, y el proceso de escrituración es acompañado por un Equipo Técnico conformado por profesionales de la Delegación Jurídica, Tasaciones y Sector Reasentamiento de la EBY.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Se inauguraron las pasarelas del “Sendero Aguará”, Portal Cambyretá

Publicado

el

Se inauguraron las pasarelas del "Sendero Aguará", Portal Cambyretá

A través del programa de Parques Nacionales “Más Obras, Mejores Parques” y con la presencia del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y el Presidente de Parques Nacionales Federico Granato, se inauguraron las refacciones del “Sendero Aguará”; ubicado en la Reserva del Portal Cambyretá.

El acto contó con la presencia de la Responsable del Sector Medio Ambiente EBY, Ing. Cinthia Bogarín, el Lic.Diego Pérez del Sector Medio Ambiente, Ituzaingó, del Intendente de Parque Nacional Iberá, Daniel Rodano y demás autoridades provinciales.

El Ministro Cabandié destacó: “Estamos presentando este programa que viene a fortalecer las intendencias, que es uno de nuestros objetivos, reubicando los recursos para que ellas los ejecuten de una forma más ágil, lo que es también, hablar de federalismo”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Por su parte el Presidente de Parques Nacionales agregó: “Con más de 300 millones de inversión en infraestructura y el trabajo en conjunto tenemos más de 120 obras en todo el país, senderos, pasarelas, miradores, eso hace que potenciemos los parques nacionales”.

A su vez, Cinthia Bogarín, Responsable del Sector Medio Ambiente EBY, aseveró: “Es muy importante para nosotros poder acompañar estas actividades desde la Entidad ya que valorizan la preservación del medio ambiente en la región”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

La Copa Cristina Kirchner tuvo su gran cierre en una final apasionante

Publicado

el

La Copa Cristina Kirchner tuvo su gran cierre en una final apasionante

El torneo impulsado por la Diputada Cristina Britez, y su programa La Fuerza del Deporte, por segundo año consecutivo, tuvo este fin de semana su gran final, donde los equipos que alzaron la copa en su respectiva localidad, se dieron cita en la capital misionera para disputar el trofeo de la gran campeona del año.

Para llegar a este gran cierre, se realizó un despliegue de diez ediciones a lo largo y ancho de toda la provincia, desde Posadas a Wanda, y de Puerto Rico a San Vicente; se contó con la participación de más de 2000 mujeres, repartidas entre los más de 100 equipos que se disputaron en cada certamen el título local, siendo este el episodio final de una serie de eventos que convocaron a un gran público apasionado por el deporte; que no sólo alentó a las participantes, sino que también disfrutó de una verdadera fiesta en cada localidad al ritmo de los concursos de baile, sapucay e hinchadas.

“Torneos como este no hay, porque siempre tenés que hacer el esfuerzo de juntar para la camiseta, para el árbitro; en cambio acá es venir y disfrutar de la fiesta. Hay chicas que si no fuesen porque se le da este impulso no se animan a pisar una cancha”, declaró una de las participantes.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Los equipos campeones comenzaron a llegar cerca del mediodía, en un fin de semana donde el sol fue tapado por unas tímidas nubes que evitaron el exceso de calor sobre el césped, que albergó más de 12 partidos, con un sistema de doble cancha, veedores, pasapelotas, y que culminó con una apasionante final entre los equipos de Posadas y Mado Delicia, que se definió en el último minuto con un golazo desde afuera del área.

En la ceremonia de premiación, los diputados provinciales del bloque “Peronismo para la Victoria” Martín Sancho y Santiago Mansilla, entregaron las copas del segundo y tercer puesto, mientras que los referentes de Encuentro Ciudadano, hicieron lo propio con las medallas a cada participante del torneo.

Por último, las grandes campeonas de El Rejunte celebraron junto a la Diputada Nacional Cristina Brítez la obtención del primer puesto, un recuerdo que perdurará para siempre en su memoria.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto