Nuestras Redes

Prensa Institucional

Roca: en un encuentro multitudinario presentaron a Tierra Techo y Trabajo Misiones como partido político

Publicado

el

Roca: en un encuentro multitudinario presentaron a Tierra Techo y Trabajo Misiones como partido político

El Partido Tierra, Techo y Trabajo Misiones fue presentado de manera oficial en un encuentro cargado de mística que tuvo lugar el último jueves 21 de abril, en el Polideportivo municipal de Gobernador Roca, después de su inscripción en el Tribunal Electoral de la provincia.

El acto se hizo en el marco del Plenario del Movimiento Evita que eligió congresales para el Congreso Nacional del Evita, de mediados de mayo en Buenos Aires.

Tierra, Techo y Trabajo, como espacio político, tiene representación legislativa en el bloque que preside el diputado provincial Martín Sereno. El encuentro emotivo y compromiso militante, convocó a más de 6000 personas que pese a la intensa lluvia concurrieron a la convocatoria.

Los organizadores del encuentro -cuya anfitriona fue la concejal de Roca, Nidia Pintos, y su equipo de trabajo- previeron actividades infantiles a cargo de las y los cuidadores de los Espacios de Primera Infancia (EPI) que coordina el movimiento popular.

Mientras los adultos participaron del plenario y de la presentación política, los niños y niñas disfrutaron de actividades lúdicas y lecturas.

Construcción de una fuerza que avanza

El encuentro tuvo invitados especiales. Uno de ellos fue el dirigente nacional del Movimiento Evita, Emilio Pérsico (a cargo de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación); también el secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Safci), Miguel Ángel Gómez, que depende del Ministerio de Agricultura de la Nación; y la responsable del Evita de la provincia de Corrientes, Verónica Molina, coordinadora de la Región NEA de la Safci, entre otras autoridades nacionales.

Además estuvieron el secretario general del Evita Misiones, Martín Sereno; la secretaria adjunta, Carolina Cordero; los concejales de Puerto Libertad, Juan Pablo Brítez y de Roca, Nidia Pintos; el dirigente y delegado del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Jorge Páez; el coordinador en Misiones de la Safci, Adriano Matter, y militantes, dirigentes y referentes del espacio político y social de toda la provincia.

“Esta construcción es una verdadera fuerza de poder popular que se multiplica y avanza, de manera democrática, donde todos tienen voz y voto. Así, construyendo lo que el pueblo manda, crecemos como movimiento popular”, resaltó el diputado Sereno, para recordar que Tierra, Techo y Trabajo, como herramienta electoral, mantiene el horizonte inalterable. “No cambia el proyecto político ni el rumbo que milita para que no haya ningún campesino ni campesina sin tierra, ninguna familia sin techo y ningún trabajador ni trabajadora sin derechos”, enfatizó.

“TTT nos define y contiene”

Sereno, uno de los ideólogos del espacio, aseguró que Tierra, Techo y Trabajo tiene una conducción; pero sólo reconoce al pueblo como jefe, y pretenden abrazar a todas las personas en situación de vulnerabilidad, como los expulsados del mercado laboral que necesitan recuperar su dignidad.

“Trabajamos, militamos por la dignidad de millones de compatriotas que están en la misma pelea”, expresó el diputado con visible emoción frente a un salón colmado de jóvenes y adultos. Agradeció a los que acompañan el movimiento desde todos sus lugares, y con la intención de sumar.

“Estas miles de personas nos demuestran que en muy poco tiempo estamos construyendo una gran fuerza popular, donde aprendemos todos y todas. Militamos tratando de resolver problemas en el territorio urbano y rural, y en las comunidades mbya guaraní, donde buscamos generar organización y conciencia sobre sus derechos”, expresó.

Sereno puso en contexto el nombre del Partido: “Tierra, Techo y Trabajo nos identifica y contiene. Estamos felices de seguir caminando, empujando y construyendo una provincia y un país con bienestar para todos y todas”, remarcó.

Recuperación y transformación popular

Por su parte, Emilio Pérsico reconoció a los trabajadores y trabajadoras que cumplieron tareas esenciales, y que con compromiso pusieron el cuerpo durante la pandemia. Estuvieron presentes cuando la Argentina y el mundo se detuvo, “cumpliendo papel histórico”, que permitió un impacto menor “gracias a un Gobierno y a una militancia que se puso a trabajar a la par, para combatir la pandemia”, indicó.

“Nosotros no vamos a los barrios a representar a nadie; somos el barrio, el campo y las comunidades construyendo una voz colectiva; mostramos que hay otra política en Argentina, que está con los humildes y los trabajadores: Esa es la política del Movimiento Evita”, dijo para destacar que el movimiento escucha “con los oídos en el pueblo”.

El dirigente nacional también cuestionó el modelo neoliberal, que “nos robó el trabajo y el techo”, y los empujó a construir sus propios trabajos para poder subsistir.

“Marchamos gritando para que nos escuchen, invadimos las ciudades para mostrar la realidad de nuestra Patria” y para fortalecer la política como herramienta de transformación que también “nos robó la derecha”. Instó a seguir militando para que trabajadores y mujeres con poder y organización popular vuelvan a ocupar las bancas de diputados y diputadas”, argumentó.

Pérsico expresó que la razón del Movimiento Evita es empoderar a los pobres, porque “de eso se trata la revolución”, militando en todos lados, con un movimiento que representa “a los que nadie quiere representar: a los de la periferia y a últimos de la fila”, resaltó.

“Cambiar nuestras vidas”

El dirigente nacional destacó el nacimiento de Tierra, Techo y Trabajo como herramienta política de construcción, “no para cambiar el Gobierno, sino para cambiar nuestras vidas”, en una de las provincias con más campesinos de la Argentina y un sujeto agrario importante, “donde no se pretende una población a partir de la soberanía territorial, sino desde la soberanía alimentaria: queremos darle de comer a nuestros hijos con lo que producimos”, expresó.

El 1 de mayo, Día Internacional de las y los Trabajadores, las organizaciones sociales se movilizarán junto a integrantes de la economía popular, por leyes y derechos. “No para pedir más subsidios, sino luchando por mayor dignidad. Queremos que todos y todas las trabajadoras estén en blanco; queremos que se cree el Ministerio de la Economía Popular”, detalló Pérsico.

Mencionó que algunos “nos quieren hacer creer que para el 2023 está todo perdido y que van a volver los liberales. Sin embargo el mandato que escuchamos desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego, desde Mendoza hasta Buenos Aires y ahora también en Misiones es que vamos a pelear hasta el último día para que gobierne un presidente peronista. ¡Ni un paso atrás con ese compromiso!”, concluyó.

“La tierra para quienes la trabajan, no para los agro negocios”

Para la secretaria adjunta del Movimiento Evita Misiones, Carolina Cordero, el Plenario del Movimiento Evita es el resultado de debates por toda Misiones, al tiempo que reivindicó la lucha de campesinos, pueblos originarios y defensores de la tierra.

Remarcó que entre los objetivo de TTT está la soberanía alimentaria, agroecológicas y la vivienda digna para “trabajadores y trabajadoras formal o informal: necesitamos que reconozcan nuestros derechos como el de todos y todas las que hacen sus aportes para ayudar”.

Cordero reconoció a la militancia que se ocupa “de mirar al otro, a la otra, que es mirarnos a nosotras mismas”. En ese contexto surgió Tierra, Techo y Trabajo, “creado con conciencia, entrega y compromiso y se sintetiza en hombres y mujeres que empujamos para adelante”, subrayó la médica y dirigente social.

“No debemos alejarnos de las bases”

Por su parte, el secretario nacional de la Safci, Miguel Ángel Gómez, rescató el proceso de unidad que logró el Movimiento Evita, y que confluye con la herramienta política partidaria de TTT “para el bien de la política misionera, representando a un sector que muchas veces queda relegado”.

Auguró una nueva victoria popular en 2023, “siempre que caminemos junto al pueblo. Porque nos equivocamos cuando nos alejamos de las bases”, definió.

Consideró al encuentro como esperanzador para quienes sueñan un futuro mejor que, entiende, sólo es posible a través de la organización. “Venimos de un proceso neoliberal terrible; pero volvimos a ponernos de pie, y como decía monseñor Enrique Angelelli, un histórico de la lucha campesina: en medio de las adversidades es cuando más tenemos que seguir andando porque lo peor es detenerse. Caminar sabiendo hacia dónde vamos porque nada se logra sin organización”, señaló el funcionario nacional.

Desde las tribunas colmadas se respiraba la alegría colectiva de encontrarse en un mismo lugar, tantas personas que esperaban con ansiedad el momento de contar con una herramienta electoral de un partido creado por todas y todos.

Igualdad de derechos para todos y todas

La lluvia no detuvo a la multitud que desbordó el Polideportivo de Roca. Se ubicaron en el estadio, en los gazebos externos para la exposición y venta de productos de las ferias populares, y en el comedor donde sirvieron un almuerzo comunitario que estuvo a cargo de más de 60 cocineras de los comedores populares de Misiones.

En ese contexto, la concejal Nidia Pintos, contó que fue un gran esfuerzo organizar el encuentro, y agradeció y celebró la cantidad de hombres y mujeres que se movilizaron.

“Nos llena de orgullo ver tanto compromiso. Hoy estamos festejando lo que somos; estar juntos y unidos detrás de una misma causa y teniendo en claro a quiénes representamos”.

Subrayó que en el espacio político TTT, en el que caminan junto al Movimiento Evita, “nos define la palabra igualdad: porque sólo con igualdad lograremos los derechos conseguidos y los que no faltan. Tengamos presente la igualdad de derechos para todos y todas”, sostuvo la edil y coordinadora de la Safci en la Zona Sur.

Una multitud participó en la presentación del Partido TTT que tuvo lugar en el Polideportivo en Roca.

El dirigente nacional Emilio Pérsico habló a la multitud que se congregó en el Polideportivo de Roca.

El funcionario nacional de la SAFCI, Miguel Angel Gómez, participó del Plenario y presentación de TTT.

El diputado Martín Sereno, uno de los ideólogos de la creación de TTT Misiones.

La médica y secretaria adjunta del Evita, Carolina Cordero, otra de las participantes del Plenario y presentación de TTT.

La juventud del Evita tuvo intensa participación en el lanzamiento de TTT Misiones.

Las promotoras de Género Micaela García también estuvieron en el Plenario y presentación de TTT.

Los dirigentes Jorge Páez, Nelsy Becker, Caro Cordero y el edil Juan Britez entusiasmados en la presentación de TTT en Roca.

Maxi Rodriguez, militante de la JP Evita disertó en el Plenario y presentación de TTT Misiones.

Los dirigentes nacionales Emilio Pérsico, Miguel Gómez y Verónica Molina, invitados a la presentación de TTT.

 

En la presentación del Partido TTT hubo un almuerzo comunitario hecho por más de 60 cocineras.

 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Prensa Institucional

La Fericoop generó negocios por más de 200 millones de pesos

Publicado

el

La Fericoop generó negocios por más de 200 millones de pesos

Las crisis son oportunidades y en la Feria de Cooperativas (Fericoop) que culminó el domingo en la ciudad ha quedado demostrado cuando los organizadores presentaron su primer balance de la misma con resultados positivos.

Pese a que la lluvia y el frío parecían ser un impedimento, terminó siendo sólo un factor menor y se produjeron contactos entre instituciones en el marco de las charlas que se llevaron a cabo y los expositores manifestaron su satisfacción por haber participado y en un primer relevamiento entre los mismos se constató que se llevaron a cabo negocios por más de 200 millones de pesos entre maquinaria, vehículos, productos de las cooperativas, gastronómicos y los sectores que participaron.

El intendente de la ciudad, Matías Sebely, comentó a los medios que “el esfuerzo fue muy grande del equipo de la Municipalidad, pero la gente nos demostró que valió a pena”.

En ese sentido, también el presidente de la comisión organizadora, Sebastián Saraceni, agradeció “a todos los que expositores que creyeron en nosotros y se hicieron presentes en Alem, ha sido un desafío que podemos hoy mostrar resultados positivos y esperamos que todos se hayan ido conformes”.

Cronología

La presencia de más de 150 expositores parecía opacarse cuando al inicio de la feria, el jueves 23, la lluvia constante dificultaba hasta el último armado de la misma, pero finalmente se cumplieron los tiempos previsto.

El día viernes el público se comenzó a acercar y la noche les guardaba un momento especial que embargó de emoción a todos cuando a las 00 horas el grupo Amboé invitó a todos los presentes a recibir el 25 de mayo cantando el himno nacional.

El sábado, ya sin lluvia, pero apareciendo las primeras bajas temperaturas del año, no fueron impedimento para que más de 2.000 personas se agolparan en el salón principal del complejo polideportivo para disfrutar del show de Fabiana Cantilo.

El domingo 26 la gente de Alem decidió despedir a su Fericoop en forma masiva y desde la apertura a las 09 horas hasta su cierre pasadas las 18 fueron miles los visitantes que recorrieron la exposición y disfrutaron de una tarde niños donde los mismos disfrutaron con la proyección de una película mientras los organizadores les servían el tradicional chocolate con bollos.

Eje de gobierno

Desde su asunción el pasado 10 de diciembre, Sebely comenzó a generar una serie de eventos propiciando a través de los mismos la posibilidad que los emprendedores locales tengan una vidriera para mostrar y comercializar sus productos y servicios.

En ese sentido, la Fericoop era un punto saliente en la idiosincrasia de los almenenses que la habían “adoptado” desde su creación, pero que fue discontinuada por 8 años por los gobiernos anteriores.

Respecto a ello, el jefe comunal dijo que “partimos de una base negativa porque debíamos reflotar un evento por muchos años interrumpido, entonces era hasta más difícil que empezar de cero, pero los desafíos grandes son parte de este equipo de trabajo”.

De la misma manera, explicaba que “la generación de eventos de este tipo nos posiciona como ciudad y permite que tengamos una vidriera donde todos podamos ver el potencial de la zona y esa es la consigna que creemos nos va a permitir crecer de verdad”.

La Fericoop generó negocios por más de 200 millones de pesos

La Fericoop generó negocios por más de 200 millones de pesos

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Prensa Institucional

La Fericoop de Alem fue presentada en Buenos Aires

Publicado

el

La Fericoop de Alem fue presentada en Buenos Aires

Durante la mañana de este lunes, la Feria Internacional de Cooperativas (FeriCoop), que se realizará en la ciudad de Leandro N. Alem del 23 al 26 de mayo, fue presentada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) a instancias de la Casa de Misiones que funciona en esa ciudad.

La promoción fue encabezada por el intendente de la localidad misionera, Matías Sebely, acompañado por el presidente de la comisión organizadora, Sebastián Saraceni, y la subsecretaria y responsable de la sede del gobierno de Misiones en Buenos Aires, Miuky Madelaire. También fue parte de esta puesta en valor la directora ejecutiva de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), Fernanda Rodríguez.

La bienvenida a los medios de comunicación que acompañaron el momento fue por parte de Madelaire, quien agradeció la presencia de las autoridades y puso énfasis en que esa delegación de la tierra colorada siempre está abierta a mostrar Misiones a todos.

Por su parte, Fernanda Rodríguez ponderó la realización de eventos como estas ferias que muestra el potencial agro comercial e industrial de la región.

De la misma forma, Saracani anticipó que ya se están cerrando la presencia de las últimas empresas y que se hallan aún en etapa del ofrecimiento de los distintos paquetes publicitarios que permiten “tener un diseño de autosustentabilidad del evento”.

Respecto a las actividades el presidente de la comisión organizadora detalló el programa con la presencia de números artísticos como el grupo Amboé la noche del 24 y Fabiana Cantilo la jornada del 25 de mayo para lo cual “ya está habilitada la boletería digital para quienes quieran acceder a sus entradas anticipadas porque tienen un cupo que cuando lleguemos a él se corta la venta” explicaba a los medios Saraceni.

Ciudad de eventos

Por su parte, Matías Sebely señaló que “desde que asumimos en diciembre pasado siempre estamos generando eventos que permitan tener un movimiento económico estratégico dentro de la ciudad”.

Respecto a la Fericocop recordó que “es una feria que por 8 años no se realizó y ahora tomamos la decisión política de llevarla a cabo en lo que será su decimoprimera edición y estamos muy contentos por la gran expectativa que ya hemos despertad en la ci unidad”.

También el jefe comunal señaló que “estas actividades, aparte de generar un derrame de dinero en toda la economía de la ciudad, genera rondas de negocios entre los participantes, capacitaciones y formación a nuestros emprendedores que tienen una vidriera para mostrar sus productos o servicios. Estamos convencidos de que emprendiendo, trabajando y generando acciones de este tipo vamos a lograr que nuestra ciudad crezca de verdad”.

La Fericoop de Alem fue presentada en Buenos Aires

La Fericoop de Alem fue presentada en Buenos Aires

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Sebely disertará en conversatorio político en la Universidad Católica Argentina

Publicado

el

Sebely disertará en conversatorio político en la Universidad Católica Argentina

Invitado por la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Católica Argentina (UCA), el intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely, abrirá al ciclo “Argentina, futuro y política”, que inicia su conversatorio este jueves 25 de abril desde las 18 horas en el auditorio Monseñor Derisi, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El jefe comunal de la capital del cooperativismo misionero compartirá escenario con sus pares de General Pico, Fernanda Alonso; de General Villegas, Gilberto Alegre; de Vicente López, Soledad Martínez y de la ciudad de Rivadavia de la Provincia de Buenos Aires, Juan Alberto Martínez. También serán parte ex intendentes como Martín Yeza de Pinamar y Silvana Cerda de San Patricio del Chañar, Neuquén.

Innovar y emprender

En un anticipo de lo que será su ponencia la tarde del hoy,  Sebely le contó a los medios de la provincia que “estaremos exponiendo sobre un eje de cómo podemos desde nuestros municipios recuperar la confianza de la ciudadanía y gestionar soluciones concretas que signifiquen el crecimiento exponencial de la comunidad”.

En ese sentido, el intendente adelantó que “debemos entender que no podemos perder demasiado tiempo en distintos diagnósticos que muchas veces se trasforman en una constante y solo paralizan, sino que debemos enfocarnos en utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para que nuestros estados municipales dejen de ser meros prestadores de servicios para ser constructores de puentes que permitan a los ciudadanos generar sinergias hacia nuevos emprendimientos que signifiquen el desarrollo local”.

Asimismo, Sebely reflexionó: “Rara vez quien construye puentes lo hace en exclusiva para sí mismo, los puentes son para que se unan regiones, pueblos, ciudades; sirven para atravesar ríos y acantilados, esa en la visión de un estado moderno y disruptivo que no tienen que salir a competir con el sector privado, sino ser el soporte para que prosperen y generen fuentes de trabajo y cumplir lo que dice nuestro slogan de crecer de verdad”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto