Nuestras Redes

Prensa Institucional

Barrios Arrechea, Duarte Frutos y el presidente de Paraguay Abdo Benítez juntos en Aña Cuá

Publicado

el

El Director Ejecutivo Ignacio Barrios Arrechea, junto a su par Nicanor Duarte Frutos, recibieron al Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez y pusieron en servicio las turbinas U3 y U1, y asistieron a la primera explosión controlada de la obra de Maquinización del Brazo Aña Cuá

 

ITUZAINGO, 23 de diciembre de 2020- La Central Hidroeléctrica Yacyretá protagonizó un hito histórico, debido a la puesta en funcionamiento de las turbinas U1 y U3 que fueron rehabilitadas luego de 26 años de servicio. Participaron del evento el Director Ejecutivo Ignacio Barrios Arrechea, su par Nicanor Duarte Frutos y el Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El proceso de rehabilitación de ambas turbinas llevó quince meses y participaron en él más de 150 Especialistas del Departamento Técnico de la EBY, en coordinación con la supervisión de obra FIUNaM y el Consorcio Internacional CAPY (IMPSA-CIE).

Al finalizar la puesta en marcha de las turbinas, las autoridades se trasladaron al Brazo Aña Cuá para presenciar la primera explosión controlada en roca maciza, realizada en la zona de obras para la Maquinización del Brazo Aña Cuá, donde será construida la nueva Central Hidroeléctrica. Actualmente los trabajos que se están llevando adelante son: construcción de obras temporarias (ataguías, caminos, líneas eléctricas de obra, campamento, obradores, comedores, plantas de hormigón, planta de trituración, polvorín), además de excavación de suelo en zona de casa de máquinas, canal de aducción, canal de restitución y bombeo para control de agua.

Puesta en Funcionamiento de las Turbinas U1 y U3

En el marco del acto oficial, el Director Ejecutivo, aseveró: “Estos procesos han permitido y nos van a permitir un gran ahorro en tiempo para la rehabilitación de las próximas turbinas. Esto significa más producción, más energía y más vida útil”. Además, ratificó que la ejecución de la maquinización del Brazo Aña Cuá se está llevando adelante “con recursos propios” y “basado en la generación actual de energía la nueva Central producirá un 20% extra de energía para Yacyretá” y agregó “estamos construyendo una Central Hidroeléctrica desde una propia Central, confiamos que será la primera de varias, estamos sentando un precedente”.

Por su parte Nicanor Duarte Frutos, destacó: “Estamos logrando los acuerdos y resoluciones que servirán para el desarrollo y la prosperidad de nuestros pueblos”, además destacó el trabajo de las universidades Nacionales de Misiones y de Itapúa, Paraguay, en la recuperación de las unidades generadoras.

Cerrando la lista de oradores, el Presidente de la República del Paraguay Mario Abdo Benítez aseguró: “Hoy para nosotros es un hecho histórico, la puesta en marcha de estas dos turbinas que van a mejorar la calidad y la producción de la Entidad Binacional Yacyretá y quiero puntualizar lo que dijo el amigo Ignacio (Barrios Arrechea); tener ese concepto de binacionalidad, fortalecer Yacyretá como una empresa única, que tiene dos accionistas, pero es una empresa única, esto fortalece Yacyretá”.

Durante la jornada, el Director Ejecutivo Ignacio Barrios Arrechea, recorrió la Central Hidroeléctrica junto a medios de comunicación de las provincias de Misiones y Corrientes que se interiorizaron sobre el funcionamiento de esta.

Las turbinas que se pusieron en marcha se encuentran dentro del Programa Estratégico para la recuperación del parque generador. ¡El recambio realizado representa una extensión de la vida útil de las mismas entre 30 y 40 años!, permitiendo a su vez y gracias a un nuevo diseño de ciertos componentes, cumplir con nuevas funciones en la generación de energía, previendo iniciar para 2021 la rehabilitación de nuevas turbinas.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Prensa Institucional

HarmonyOS conectará diferentes dispositivos para una vida y un trabajo más simples

Publicado

el

Más allá de un sistema para teléfonos inteligentes, la plataforma operativa de Huawei mejorará la experiencia en el hogar y la oficina inteligente, salud, viajes y entretenimiento.

 

Huawei está convencido que la tecnología cambia vidas y tiene el poder de transformar el mundo; y así lo demuestra con HarmonyOS, su sistema operativo multiplataforma que este año empezará a ser desplegado alrededor del mundo.

Con la liberación tanto de HarmonyOS y el ecosistema de Servicios Móviles de Huawei (HMS, por sus siglas en inglés), la compañía se está moviendo con pasos firmes hacia una estrategia transparente de Inteligencia Artificial para ofrecer una experiencia inteligente en todos los dispositivos, y en todos los escenarios.

Wang Chenglu, Presidente de Ingeniería de Software y Director de Negocios de Inteligencia e IA, dijo recientemente que los avances en conectividad y aplicaciones digitales han realizado cambios que ya se están visualizando en una variedad de escenarios.

“La tecnología tiene el poder de cambiar el mundo”, expresó Wang. “El rápido desarrollo de Internet móvil ha logrado que crezcan los pagos sin efectivo, las compras on line, y los viajes urbanos a través de aplicaciones, todo lo cual ha cambiado profundamente nuestras vidas”.

En una conferencia reciente que Wang ofreció en TEDxHouHai Driven by Pressure, el directivo enfatizó en que la industria de Internet móvil entró en un periodo de transición, en donde el rápido desarrollo de IoT presenta una oportunidad histórica para la transformación de la industria.

La industria de Internet móvil está bajo una fuerte presión, principalmente en smartphones. “Las ventas de teléfonos inteligentes empezó a declinar en 2018, y vio un decremento año con año de 6% en 2020”, indicó el ejecutivo de Huawei. “Además, el tiempo promedio que los consumidores pasan en sus móviles cada día ha permanecido entre cuatro y cinco horas desde 2018, indicando que la industria ha alcanzado una coyuntura crítica y debe transformarse”.

Aquí radica la importancia de HarmonyOS: este desarrollo de Huawei permite a diferentes dispositivos comunicarse en un solo lenguaje, es un sistema operativo que permitirá a más dispositivos conectarse y colaborar entre sí, ofreciendo una experiencia transparente y amigable al usuario en todos los aparatos.

HarmonyOS también está impulsando la actualización inteligente de los fabricantes de hardware y atrayendo más tráfico a dispositivos inteligentes más allá de los teléfonos móviles. Esto impulsará la transformación inteligente y digital de las industrias.

Wang señaló que Huawei apunta a que HarmonyOS corra sobre 300 millones de dispositivos este año, y espera trabajar con los asociados de la industria para crear un ecosistema robusto alrededor de esta plataforma. Esto ayudará a que más personas hagan realidad sus sueños a través de la tecnología y ofrezca una vida mejor y más sencilla.

En el futuro, HarmonyOS se utilizará para todos los dispositivos, incluso el aire acondicionado con una cabecera, donde los sensores del mismo en el momento que una persona se recueste podrán enviar información de modo tal que el aire se ajustará a una temperatura más cómoda, una mejor velocidad del ventilador y su dirección.

¿Y qué permite todo esto? La conectividad, expresó Wang. “La conectividad es muy importante, es un lenguaje común que conecta a las personas. Cuando diferentes dispositivos pueden hablarse entre ellos, no necesitaremos que el usuario les asigne tareas”. “Esta es nuestra visión de cómo debería ser la conectividad”, dijo. “Esta también es la meta original que nos fijamos para HarmonyOS”.

“Los dispositivos conectados son la tierra fértil en las que las aplicaciones pueden crecer. Entre más dispositivos conectados, más fértil será la tierra, y más inteligentes serán las aplicaciones”, expresó Wang. “Si esta meta se hace realidad, entonces podrás tener un entrenador profesional a tu lado cada vez que haces ejercicio. Cuando cocines, un nutricionista experto te ofrecerá sugerencias. Cuando vayas a la cama, podrás tener un hipnoterapeuta para ayudar en tu sueño. Cuando viajas, tendrás un asistente personal”. Estas son las metas para HarmonyOS, lo que significa transformar las experiencias del usuario eliminando la necesidad de dar instrucciones a sus aparatos.

HOS es una pieza clave para el desarrollo de su ecosistema para todos los escenarios denominado 1+8+N, donde “1” es el teléfono inteligente y se encuentra en el centro de la experiencia; “8” son las categorías con las que el teléfono interactúa más comúnmente: tablets, PCs, smartwatches, auriculares, parlantes portátiles bluetooth, lentes, pantallas y sistemas de entretenimiento del auto; mientras que “n” hace referencia a un número indeterminado de dispositivos conectados, como balanzas, lámparas, cerraduras o electrodomésticos, que bien pueden ser fabricados por Huawei o por terceros.

Así, HarmonyOS se distingue del resto de plataformas disponibles actualmente, dado que todas las demás tienen un planteamiento enfocado en el teléfono inteligente y que aborda el desarrollo para dispositivos periféricos (todos los del “8+n”) a manera de silos, lo que dificulta la interacción de los dispositivos y pone trabas a los desarrolladores.

“Me gustaría dejar claro que HarmonyOS no es otro sistema paralelo a Android o iOS”, expresó Wang. “Es un sistema operativo que conectará todas las cosas. Si las metas que nos fijamos se cumplen, creo que la experiencia del usuario no se dividirá más entre dispositivos diferentes. La experiencia y la inteligencia siempre estará personalizada según las necesidades”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Yacyretá firmó convenio con universidades para estudiar y monitorear fauna íctica

Publicado

el

Yacyretá firmó convenio con universidades para estudiar y monitorear fauna íctica

El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea firmó, con los decanos de la facultad de Ciencias Veterinarias de UNNE, Alejandro Daniel Báez y de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM, Luis Brumovsky, un convenio para el monitoreo y evaluación de la fauna íctica del río Paraná que es transferida por las instalaciones para peces con las que cuenta la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

A partir de la puesta en vigencia del convenio, la Entidad aportará personal profesional y técnico del Sector Medio Ambiente, quienes participarán en las tareas de campo, laboratorio y gabinete en forma activa, en conjunto con el personal de las facultades, incluyendo vehículos y lanchas además de espacio físico para el desarrollo de las actividades.  

Durante el acto llevado a cabo en las instalaciones de la central hidroeléctrica, Barrios Arrechea destacó la importancia de la firma, “como un trabajo interinstitucional entre las universidades y la EBY para el control y monitoreo de la fauna íctica”.

Por su parte, Brumovsky señaló que el convenio aporta a la “formación de recursos humanos para el desarrollo de las investigaciones”. Al tiempo que Báez sostuvo que esto “significa afianzar lazos y aunar esfuerzos para colaborar en el medio ambiente”. Los trabajos estarán a cargo de profesionales y especialistas de la UNNE a través del Instituto de Ictiología del Nordeste (INICNE), y de la UNaM a través del Proyecto Biología Pesquera.

Los objetivos de las tareas que realizarán los especialistas de ambas universidades serán los de evaluar la estructura (taxonómica y de tallas) y la biomasa de los peces transferidos, la capacidad de atracción del sistema de transferencia para peces y sugerir planes de operación y manejo de las actuales instalaciones para peces. Establecer parámetros poblacionales de las principales especies que utilizan los sistemas de transferencia, para aplicarlos a estudios futuros de biología pesquera y comparar los resultados de los monitoreos de las instalaciones para peces, con los de las capturas de la pesca experimental aguas abajo.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Reconocen a Huawei como una de las empresas más innovadoras de 2021

Publicado

el

Gracias a que ha invertido en investigación y desarrollo más del 15% de sus ingresos, y que cuenta hoy con más de 100 mil patentes, la compañía fue reconocida por Boston Consulting Group como una de las empresas más innovadoras de 2021. Comparte el ranking con empresas como Apple, Amazon, Google y Microsoft, entre otros.

Buenos Aires, 30 de abril de 2021. Huawei, empresa líder en telecomunicaciones, fue reconocida por Boston Consulting Group como una de las empresas más innovadoras de 2021 en su informe “Superar la brecha de preparación para la innovación”, donde la compañía china se ubicó entre los primeros lugares.

Desde sus comienzos, Huawei ha invertido más del 10 % de sus ingresos en investigación y desarrollo tecnológico (en los últimos 10 años, la empresa ha destinado alrededor de USD 110 mil millones a este rubro). Pero la proporción creció a más del 15% tanto en 2019 como en 2020. El año pasado alcanzó a invertir 22 mil millones de dólares, en medio de grandes retos por la pandemia de Covid-19 y las sanciones impuestas por Estados Unidos. Gracias a esto, la compañía ha reportado más de 100 mil patentes activas para finales de 2020, en más de 40 mil familias de patentes.

La pandemia aceleró el proceso de transformación digital alrededor del mundo, y fue así como la compañía pudo afrontar tanto retos como oportunidades. Huawei sigue creciendo gracias a la innovación, como siempre lo ha hecho, para asegurar la resiliencia de sus negocios. Intentamos asegurar la continuidad de nuestras operaciones a través de una continua innovación y la gestión de la cadena de suministro”, dijo Ken Hu, Presidente rotativo de Huawei.

Cabe mencionar que Huawei ha centrado sus esfuerzos en la innovación en dominios emergentes, como la computación en la Nube, tecnología 5G, inteligencia artificial e Internet de las cosas. Eric Xu, quien asumió su rol de Presidente rotativo en abril, señaló que la empresa está trabajando con socios de la industria para definir lo que 6G debiera ser: “Impulsados por nuestra visión y la posible definición de 6G, también estamos investigando en ciencias básicas y tecnologías de punta, apuntando a hacer realidad la 6G que definiremos juntos”, dijo Xu.

Jiang Xisheng, Secretario en Jefe del Consejo de Huawei, dijo que la empresa ha sido capaz de adoptar una estrategia de largo plazo en términos de su inversión en tecnologías e innovación, principalmente porque es completamente propiedad de sus empleados: “Cuando son tantos empleados como accionistas de la compañía, los empleados tienden a estar de acuerdo con nuestra estrategia de invertir fuertemente en I+D, porque saben que eso es bueno a largo plazo”, dijo Jiang.

The Boston Consulting Group (BCG) es una de las empresas de consultoría estratégica global más prestigiosas del mundo. El informe anual realizado por ellos, titulado “Superar la brecha de preparación para la innovación”, reconoce que la innovación impulsa el valor, pero solo cuando las organizaciones están listas para que ésta sea el centro de su estrategia. Después de un año de la pandemia de COVID-19, el informe identifica a los principales innovadores mundiales que estaban listos para escalar la innovación. El rendimiento de las empresas más innovadoras se demostró en los beneficios que han generado a la comunidad, sobre todo las que han formado parte de clasificaciones de años anteriores. Esta no es la primera vez que Huawei forma parte de la lista de empresas más innovadoras de BCG, en 2012 fue la primera vez que apareció en la misma y, desde entonces a la fecha, ha vuelto siete veces más.

Por otro lado, fue en 2020 cuando Huawei vio el salto más grande en su ranking en comparación con las otras empresas innovadoras, al pasar del puesto 48 a la sexta posición.

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente. El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 197.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto