Nuestras Redes

Posadas

Areneros, fleteros y oleros piden reparación de caminos en Nemesio Parma

Publicado

el

fleteros

Areneros, fleteros y oleros de Campo Bauer, en Nemesio Parma, reclaman a las autoridades provinciales y municipales la reparación de los caminos de acceso, que a simple vista se observan muy deteriorados y en algunos tramos verdaderamente intransitables.

La semana pasada volvieron a pedir por nota al ministro de Industria de la provincia, Nicolás Trevisán, y al intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, respuestas institucionales a una situación que, según dijeron, se arrastra desde hace mucho tiempo.

Las empresas areneras Mesovial, El Sol, Jorge Muniagurria, y El Nochero, y Cristina Anahí Da Silva, presidenta de la Comisión Vecinal de Campo Bauer, señalan en las notas presentadas el 17 de noviembre pasado a Trevisán y Stelatto la urgencia del requerimiento.

Da Silva argumenta que por causa del mal estado de los caminos tienen dificultades “para llevar los chicos a la escuela y al Caps”.

“Deberá tener en cuenta que la mayoría de las personas en este barrio viven de las olerías, y debido a que los camiones que transportan nuestros ladrillos viven rompiendo ejes, bujes, y por estos motivos nos cobran fletes exorbitantes que va en detrimento de nuestras ganancias”, explica en la nota al intendente posadeño.

Los areneros le piden a Trevisán la posibilidad que el gobierno provincial destine “un porcentaje del pago de la guía de transporte mineral para la reparación de dichos accesos”.

Camiones sufren

“Esto hace 20 años que siempre estamos pidiendo”, afirmó Luis Reiter, uno de los miembros del grupo de fleteros que dialogaron esta mañana con La Voz de Misiones al costado del camino que están pidiendo que se repare.

“Hay temporada que arreglan, temporada que no. Pero es intransitable. Hace falta un buen trabajo, yo no sé, no soy ingeniero, no quiero meterme, pero hace falta hacer algo bien hecho”, agregó.

“Estamos laburando con la tarifa de flete muy bajo, 2.500 pesos, y tenemos gastos, el combustible, repuestos, neumáticos”, apuntó Cristian, otro de los trabajadores. “Por lo pozos, que son cráteres ya, va sufriendo toda la estructura del camión”, explicó.

“Todo el tiempo estamos rompiendo nuestros vehículos, que son herramientas de trabajo”, expresó asimismo Mauricio Amarilla, del grupo de fleteros.

“Una hoja de elástico hoy te sale 30.000 pesos. ¿Cuántos fletes tenemos que hacer para juntar esa plata? ¿Y la mano de obra?”, se preguntó.

“Nosotros no pedimos que se asfalte ya, que se arregle nomás queremos”, argumentó.

Los fleteros dijeron que, incluso, no tienen ningún inconveniente en poner sus vehículos para acarrear tosca o el material que las autoridades provinciales o municipales dispongan para la reparación de los caminos.

“Nosotros hacemos VTV, seguro, pagamos todos los impuestos. Tratamos de tener todo bien, en regla, para poder trabajar, porque si nosotros no trabajamos un día no tenemos para comer”, señalaron.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Falleció Iván Grenón, farmacéutico y pionero del wakeboard en Misiones

Publicado

el

Iván Grenón posadas

Esta mañana, en Posadas, y tras batallar con una larga enfermedad, falleció Iván Grenón (50), farmacéutico, deportista acuático y pionero del wakeboard en Misiones.

La muerte de Grenón fue comunicada hoy, minutos antes de las 11, a través de una publicación de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).

Es que el posadeño además de graduado de dicha casa de estudios también era hermano de Sandra Grenón (actual vicedecana) y del bioquímico Javier Grenón, también egresado de la misma universidad.

Pero Grenón también dejó su huella en el río, dado que se erigió como uno de los pioneros del wakeboard en la provincia.

Es que el posadeño fundó el FreerideClub, que funcionaba en el Teyú Cuaré y también fue uno de los impulsores de la llegada a Misiones de la Copa Argentina de Wakeboard, evento que se transformó en un clásico del pre-verano en la región y que alcanzó a convocar a más de 80 competidores y 10.000 espectadores por edición.

“Yo conocí el río en un punto intermedio, antes de la suba grande. Estábamos en la playita Itacurubí, donde teníamos nuestro parador. Cuando había viento nos íbamos a las islas que teníamos enfrente y podíamos practicar sin problemas”, contó El Territorio en 2014, cuando sus surcos por el río recién comenzaban a dejar sus huellas en las crónicas de los diarios y en la historia del deporte acuático misionero.

Lentamente, en las redes sociales comenzaron a replicarse sus despedidas, desde familiares, amigos, deportistas, periodistas y celebridades misioneros que supieron compartir momentos.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto