Nuestras Redes

Posadas

Areneros, fleteros y oleros piden reparación de caminos en Nemesio Parma

Publicado

el

fleteros

Areneros, fleteros y oleros de Campo Bauer, en Nemesio Parma, reclaman a las autoridades provinciales y municipales la reparación de los caminos de acceso, que a simple vista se observan muy deteriorados y en algunos tramos verdaderamente intransitables.

La semana pasada volvieron a pedir por nota al ministro de Industria de la provincia, Nicolás Trevisán, y al intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, respuestas institucionales a una situación que, según dijeron, se arrastra desde hace mucho tiempo.

Las empresas areneras Mesovial, El Sol, Jorge Muniagurria, y El Nochero, y Cristina Anahí Da Silva, presidenta de la Comisión Vecinal de Campo Bauer, señalan en las notas presentadas el 17 de noviembre pasado a Trevisán y Stelatto la urgencia del requerimiento.

Da Silva argumenta que por causa del mal estado de los caminos tienen dificultades “para llevar los chicos a la escuela y al Caps”.

“Deberá tener en cuenta que la mayoría de las personas en este barrio viven de las olerías, y debido a que los camiones que transportan nuestros ladrillos viven rompiendo ejes, bujes, y por estos motivos nos cobran fletes exorbitantes que va en detrimento de nuestras ganancias”, explica en la nota al intendente posadeño.

Publicidad

Los areneros le piden a Trevisán la posibilidad que el gobierno provincial destine “un porcentaje del pago de la guía de transporte mineral para la reparación de dichos accesos”.

Camiones sufren

“Esto hace 20 años que siempre estamos pidiendo”, afirmó Luis Reiter, uno de los miembros del grupo de fleteros que dialogaron esta mañana con La Voz de Misiones al costado del camino que están pidiendo que se repare.

“Hay temporada que arreglan, temporada que no. Pero es intransitable. Hace falta un buen trabajo, yo no sé, no soy ingeniero, no quiero meterme, pero hace falta hacer algo bien hecho”, agregó.

“Estamos laburando con la tarifa de flete muy bajo, 2.500 pesos, y tenemos gastos, el combustible, repuestos, neumáticos”, apuntó Cristian, otro de los trabajadores. “Por lo pozos, que son cráteres ya, va sufriendo toda la estructura del camión”, explicó.

“Todo el tiempo estamos rompiendo nuestros vehículos, que son herramientas de trabajo”, expresó asimismo Mauricio Amarilla, del grupo de fleteros.

Publicidad

“Una hoja de elástico hoy te sale 30.000 pesos. ¿Cuántos fletes tenemos que hacer para juntar esa plata? ¿Y la mano de obra?”, se preguntó.

“Nosotros no pedimos que se asfalte ya, que se arregle nomás queremos”, argumentó.

Los fleteros dijeron que, incluso, no tienen ningún inconveniente en poner sus vehículos para acarrear tosca o el material que las autoridades provinciales o municipales dispongan para la reparación de los caminos.

“Nosotros hacemos VTV, seguro, pagamos todos los impuestos. Tratamos de tener todo bien, en regla, para poder trabajar, porque si nosotros no trabajamos un día no tenemos para comer”, señalaron.

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Posadas

Fiesta posadeña anuncia que pase sanitario será “lo menos estricto” posible

Publicado

el

bellakeo

Una conocida fiesta posadeña que tendrá lugar mañana en el Atlético Posadas realizó en las últimas horas una sugestiva publicación en sus redes sociales anunciando que serán “lo menos estricto” posible con el pase sanitario, cuya implementación rige de manera obligatoria desde el 1 de enero en todo Misiones para eventos masivos, restaurantes, viajes y otras actividades.

Se trata de la “Bellakeo Club”, una convocante fiesta con varias fechas en su haber incluso desde antes de la pandemia y que mañana tendrá una nueva edición en las instalaciones del Club Atlético Posadas.

Los tickets para el evento parten de los $750 pesos y hace una semana anunciaron en su cuenta oficial de Instagram que iba a solicitar el carnet sanitario para el ingreso, lo que generó algunos pocos comentarios en contra.

También recomendaron a los contactos estrechos respetar los días de aislamiento e indicaron “el bicho ta denuevo con todo y no queda otra que cuidarnos para mantener el perreo cuidado” (sic).

“Se pedirá el esquema de vacunación completo (dos dosis o +). No duerman en completarlo cuanto antes para poder ingresar”, consignan en otra publicación del 5 de enero.

Publicidad

Sin embargo, en la víspera, se observó una publicación a modo de historia (pronta a expirar por cumplir 24 horas) en la que comunicaron: “Por otro lado: Vamos a estar lo menos estrictos que PODAMOS con el pase sanitario! Pero porfis aunque sea tengan 1”.

La storie no termina allí, sino que añadieron otro texto con tipografía más chica en la que señalan “no somos nosotros los que pedimos eso, ni queremos dejar a nadie afuera guiño guiño”, replicando una famosa escena de Los Simpsons donde a uno de los personajes principales le arrojan indirectas para recibir un soborno.

La publicación además tiene una encuesta en la que los seguidores pueden interactuar eligiendo entre dos alternativas: “Entendiii ;)” o “Yo tengo las dos”. La segunda opción fue la más votada con el 71%.

Pase obligatorio

El pase sanitario en Misiones es obligatorio desde el 1° de enero, cuando el gobierno provincial, en adhesión a la Decisión Administrativa 1198/2021 del Ejecutivo nacional, emitió la resolución 4369, que en su artículo 1 establece como requisito obligatorio a partir de las 8 horas del 1 de enero del 2022, el esquema de vacunación completo contra el Covid-19 aplicado al menos catorce días antes de la asistencia a la actividad/evento.

La acreditación se realiza a través de la exhibición del Carnet Sanitario físico o por medio de las aplicaciones web disponibles (App Alegera Med Misiones, Mi Argentina u otros) para el ingreso y permanencia de personas mayores de 13 años; en las siguientes actividades: viajes grupales de egresados, jubilados o similares, actividades en cines, bares, restaurantes, discotecas, locales bailables, salones para eventos o afines que se realicen en espacios abiertos o cerrados, eventos deportivos que se realicen en espacios abiertos o cerrados, eventos masivos, públicos o privados, de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos o cerrados. Cualquier tipo de actividad/evento que convoque aglomeraciones de personas.

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Exigen vacunación completa para comprar en el Mercado Concentrador

Publicado

el

El Mercado Concentrador de Posadas informó que ya es obligatoria la presentación del pase sanitario para ingresar al predio.

Así lo informaron desde las redes sociales de la entidad, que especificó que, para realizar compras en el lugar, se deberá contar con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Para ello, el consumidor podrá optar entre exhibir el carnet de inmunización en formato papel, o bien, en cualquiera de las aplicaciones de telefonía celular habilitadas, ya sea Alegra Med o Mi Argentina.

La medida rige desde ayer, jueves 13 de diciembre, para ingresar a todos los puestos de venta del predio ubicado sobre la avenida Aguado y calle 92, casi avenida Ituzaingó.

Asimismo, indicaron que, para aquellos que aún no han recibido la vacuna contra el nuevo coronavirus, los jueves, viernes y sábado, de 8 a 11.30, podrán acercarse al Mercado Concentrador para recibir la primera o segunda dosis, así como la de refuerzo y la inmunización para niños.

Publicidad

Se recordará el paseo de compra de alimentos, que reúne a unos 350 feriantes que venden sus productos de forma directa, abre sus puertas al público los jueves, viernes y sábados, de 7 a 12.30.

mercado concentrador

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Testeos en el IPS: uno de cada tres dio positivo en Posadas

Publicado

el

IPS

El Instituto de Previsión Social, IPS, es la obra social con la que cuenta más de 215.000 trabajadores del estado de la provincia de Misiones. Ante la pandemia y la gravedad del virus, instaló laboratorios para testeos en todo el territorio provincial.

El IPS cuenta con centros de pruebas en Posadas, Oberá, San Vicente, Apóstoles, Eldorado e Iguazú. Y están próximos a abrir otro centro de testeo en Jardín América.

Ayer, había cuatro cuadras de cola en el centro de testeo rápido que la obra social provincial tiene para sus afiliados en Posadas.

Hasta el mediodía, se habían hisopado a 328 personas de las cuales 107 habían dado positivo para covid-19. Es la primera vez que el índice de positividad (Cantidad de positivos sobre el total de testeados) supera el 15%.

De hecho, ayer se registró en este centro de testeo un índice de positividad del 32,6%.

Publicidad

El Instituto de Previsión Social, desde la habilitación de los centros de testeos, solicita a los afiliados que pidan una orden médica virtual en Alegra Med o al 0800 444 3400 antes de ir al centro de testeo, ubicado en Brown y Santa Catalina.

 

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto