Nuestras Redes

Posadas

Alumnas del Roque González denunciaron acoso y abuso en el aula

Publicado

el

Situaciones cotidianas de acoso y abuso llevaron a las estudiantes a manifestarse. Los padres realizaron la denuncia, describiendo los vejámenes que sufren sus hijas desde hace varios meses a manos de compañeros de su curso.

 

Alumnas del segundo año “B” del Colegio Roque González realizaron una sentada en el patio del establecimiento, para denunciar acoso y abuso por parte de compañeros del curso.

La medida de fuerza de las adolescentes, a la que se sumaron otras compañeras, fue luego de no obtener respuesta de la institución a una nota presentada hace una semana, sobre las situaciones de acoso a las que las someten sus compañeros.

Según las denuncias de las estudiantes en las redes sociales, el acoso se arrastra desde hace un año, con episodios como tocarlas sin consentimiento, levantarles la pollera para hacerle fotografías y compartirlas en un grupo de Whatsapp, donde comentaban “las cosas que le harían a cada una”.

Ante la inacción de los directivos del colegio posadeño, esta mañana las jóvenes decidieron hacer una sentada pacífica para ser escuchadas.

En la manifestación, un nutrido grupo de alumnas y alumnos se presentaron con carteles que decían: “No al abuso, no al acoso”, “con short, pollera o pantalón respetame”, “te cansás de oírlo, nosotras de vivirlo”, entre otros.

“Muchas de nosotras nos unimos porque no sabemos si sólo a ellas les pasó eso, o a otras chicas también. Las acosaban en el recreo, en las escaleras, grababan videos, era algo realmente feo, daba miedo”, sostuvo una de las estudiantes que se sumó al reclamo, en diálogo con La Voz de Misiones.

En esa línea, la joven agregó que la sentada fue para pedir a los “directivos que hagan algo, porque esos chicos no pueden seguir en el colegio, porque no sabemos qué pueden llegar a hacer con otras chicas, menores de edad también”.

De acuerdo a lo que explicó la adolescente a LVM, los señalados estuvieron presentes hoy en el colegio y tuvieron que ser separados del resto de los estudiantes, quienes querían “hacer justicia por mano propia”.

El rector del Colegio Roque González, sacerdote John Rajimon, se acercó hasta la manifestación y “apartó a tres alumnas para hablar sobre los hechos y tomar medidas al respecto”, relató la testigo a este medio.

Asunto policíaco

El asunto de los abusos traspuso el ámbito escolar y llegó a sede policial. Según constató La Voz de Misiones, una mamá radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer Zona Oeste.

La progenitora, de 37 años, se enteró de que otro grupo de padres había presentado una nota alertando sobre estos hechos a los directivos de la institución religiosa. Entonces, según dice la exposición, le preguntó a su hija de qué se trataba el reclamo de esos padres del mismo curso.

La joven le confió detalles de los constantes acosos y hasta manoseos de los que era una víctima silenciosa.

Para las primeras horas de la tarde del martes 26 de octubre, la denuncia quedó radicada en sede policial y allí figuran los nombre de al menos tres de los principales señalados como el grupo de pervertidos.

Cultura de la violación

Las actitudes de violencia sexista del pequeño grupo de varones del segundo año “B” del colegio Roque González de la ciudad de Posadas quedaron en evidencia una vez que se filtraron varias de las conversaciones que mantenían entre ellos vía WhatsApp.

Esta mañana, luego de la manifestación pública encabezada por las jovencitas en el patio del colegio, en Twitter, algunas compañeras de curso se animaron y publicaron parte del contenido de las charlas entre los principales señalados de los acosos verbales y hasta manoseos.

Para evaluar el contenido de las conversaciones, LVM consultó al psicólogo Gerónimo Pretto (MP341), quien sostuvo: “El tenor del diálogo de los menores deja al descubierto un nivel de perversidad inusitado para chicos de esa edad”.

El licenciado añadió que: “Da cuenta de cierto grado de perversión y, principalmente, pone de manifiesto la cultura de la violación”. Sobre los chats señaló, finalmente, las “fantasías perversas”, manifiestas en el diálogo.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Se confirmó el aumento de la nafta y la súper llegó a $855 en YPF de Posadas

Publicado

el

nafta posadas

Los combustibles volvieron a aumentar este jueves tras el descongelamiento parcial de una disposición tributaria que regía sobre las petroleras y de esta manera el litro de la nafta súper en estaciones YPF de Posadas pasó de $831 a $855, mientras que la Infinia llegó a $1.063.

Los incrementos se dieron en virtud de una decisión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei mediante la cual se dispuso la actualización de un impuesto a los combustibles que venía siendo prorrogado desde 2021 durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, el Ejecutivo nacional decidió actualizar el tributo congelado correspondientes a los períodos 2021 y 2022 y postergar el de 2023, aunque los efectos de la medida igualmente se vieron reflejados en los surtidores de todo el país, con subas en torno al 6-7%.

En consecuencia, los carteles de precio en las diferentes estaciones de servicio de Posadas amanecieron actualizados y el litro de nafta súper en YPF ahora cuesta $885.

La infinia, por su parte, llegó a $1.063, mientras que el litro de diesel pasó a valer $925 y el diesel premium ascendió a $1139.

Las estaciones Axion, en tanto, presentan precios de $870 la nafta común, $1050 la premium, $940 el diesel y $1100 el diesel premium.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto