Nuestras Redes

Posadas

Pequeños Gigantes: en 2021 un juez había pedido protección para los niños

Publicado

el

Pequeños Gigantes2

El 30 de marzo de 2021, semanas después de la primera denuncia radicada contra el jardín Pequeños Gigantes por parte de una joven maestra jardinera, un juez de Violencia Familiar ordenó que diferentes organismos del Estado tomen “medidas de urgencia” para garantizar la protección de los niños que allí asistían, pero el lugar continuó funcionando normalmente y ahora el establecimiento fue blanco de otra severa acusación por maltrato infantil.

De acuerdo a la información recabada y a los documentos obtenidos por La Voz de Misiones, la primera denuncia que apuntaba contra el establecimiento por atar en sillas a niños con discapacidad durante toda la mañana, ingresó al Juzgado de Violencia Familiar Uno de Posadas, a cargo del magistrado Alfredo Cesar Olmo Herrera, que si bien consideró que la problemática excedía su competencia, libró una resolución solicitando medidas urgentes para la protección integral de los niños que asistían a Pequeños Gigantes.

En la resolución, Olmo Herrera ordenó la intervención en el caso de todos los organismos del Estado que pudieran tener competencia en la materia a fin de garantizar la seguridad, el bienestar y la preservación de los derechos de la niñez.

En esa línea, la primera medida fue correr vista del expediente al Ministerio Público Pupilar para que “tome razón de la presente” y “proceda en consecuencia”, pero además libró un oficio dirigido al Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) para que también tome conocimiento de la situación.

Pero eso no fue todo. En otro punto de su dictamen, el magistrado también libró oficio al Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud para que, a través de la Dirección de Infancia, se tome intervención en el caso y se “adopten en forma urgente las medidas que correspondan” para salvaguardar a los niños que asistían a Pequeños Gigantes en el marco de la Ley de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En ese mismo punto, se dispone que ese organismo debía “realizar tareas tendientes a brindar orientación, ayuda, incluso apoyo económico, con miras a la sustentación y fortalecimiento de los vínculos del grupo familiar en crisis, y demás medidas contempladas en la normativa, en el plazo de diez días, bajo apercibimiento de ley”.

El cuarto ítem de la resolución señala que se debía dar intervención a la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes para que se arbitren los medios necesarios para dar protección y asistencia a los niños que asistían al jardín apuntado.

Por último, Olmo Herrera dispuso que “atendiendo el alto riesgo en el que se encuentran los niños y niñas que asisten al Jardín Maternal Pequeños Gigantes,  considero pertinente dar intervención al Consejo Provincial de Discapacidad de Vicegobernación”.

PDF

Después de disponer de todas estas medidas, el juez se inhibió y el expediente fue remitido al Juzgado de Familia Uno, al tiempo que la causa penal se instruyó bajo la órbita del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos.

Respecto a la causa penal, las fuentes consultadas por LVM señalaron que se recabaron varias testimoniales a maestras de la institución, quienes negaron los hechos de violencia denunciados y el expediente avanzaría hacia el sobreseimiento de los acusados.

Sin embargo, no se descarta que a partir de los elementos surgidos de la nueva denuncia radicada recientemente, se pueda realizar un entrecruzamiento de información que permita realizar otras medidas de prueba para culminar la investigación de la primera causa.

Sin ir más lejos, tras la publicación de la última denuncia, al menos tres madres más tomaron nota del asunto en las redes sociales y recordaron otros episodios de violencia padecidos por niños que asistían al establecimiento.

“Es bastante raro que ese lugar no haya sido clausurado o intervenido porque ya el hecho del año pasado fue gravísimo, estamos hablando de chicos con diversa problemática que requieren de cuidados sumamente especiales. Este nuevo hecho demuestra que acá el Estado tiene que entrar pisando fuerte”, reflexionó una de las tantas fuentes judiciales consultadas por LVM.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Posadas

El arquero Armani y un meme con el monumento al Matero del Paseo Bosetti

Publicado

el

monumento al matero armani

Culminada la última Copa América y con la felicidad de obtener un nuevo título, la maquinaria de memes en redes sociales no encuentra límites y esta vez tuvo al monumento al Matero del Paseo Bosetti de Posadas como protagonista. 

El montaje en tono humorístico consistió en reemplazar el rostro de la escultura metálica creada por el artista Gerónimo Rodríguez con el rostro del arquero Franco Armani, integrante de la selección Argentina de fútbol. 

“Armani tendrá su estatua en el predio de Ezeiza”, consigna el falso graph montado sobre la imagen imitando ser una noticia real del canal deportivo Tyc Sports.

La sátira apunta a equiparar al actual “1” de River Plate con el Matero, debido a que el arquero fue uno de los pocos jugadores que no disputó ni siquiera un minuto en el último certamen continental.

Franco Armani tiene 37 años y desde 2018 es una grandes figuras del conjunto millonario, siendo clave para la conquista de varios títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2018, derrotando a Boca Juniors en la cancha del Real Madrid en España.

Gracias a esas grandes actuaciones fue que llegó a la selección Argentina, siendo parte de la lista de convocados para el Mundial 2018, aunque desde 2020 quedó relegado ante la aparición de Emiliano “Dibu” Martínez, quien se consolidó como pieza clave del combinado nacional dirigido por Lionel Scaloni.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Cruzada solidaria para ayudar a vecina que perdió todo en incendio de su casa

Publicado

el

Cruzada solidaria para ayudar a vecina que perdió todo en incendio de su casa

Un grupo de mujeres posadeñas realiza una cruzada solidaria para ayudar a Viviana Martínez, una vecina del barrio San Isidro quien hace dos días perdió todo en un incendio que consumió por completo su hogar en el cual vivía junto a sus hijas de 14, 10, 6, 4 años.

En diálogo con La Voz de Misiones, Muriel Morgenstern, una de las jóvenes que está al frente de la movida solidaria Gente que sí, contó: “Nos juntamos y pensamos en hacer algo para ayudar a Vivi. A mí, en particular, me conmovió porque tiene 31 años, es una mina laburante, hizo cursos de peluquería, manuquería, quiere salir adelante, además tiene cuatro hijas. También para ponerse en el lugar del otro, de una manera empática, porque uno no sabe cuando lo puede perder todo”.

Debido a que las llamas consumieron por completo el inmueble del barrio San Isidro, las jóvenes que encabezan la colecta tienen como objetivo juntar todo lo que sea necesario “para levantar una casa” y equiparla con los elementos necesarios.

Para ello, solicitan donaciones de ferretería, materiales para la construcción, como así también de ropa y zapatos para las pequeñas de Viviana, ya que, a raíz del hecho, se quedaron con lo puesto.

Aparentemente, el incendio habría sido ocasionado intencionalmente en el interior de la casa de Viviana, ya que, durante las pericias policiales, habrían encontrado restos de combustibles en dos habitaciones.

Quienes deseen ayudar con la cruzada solidaria Gente que sí puede contactarse a los números: 1165850975; 3764507084; 1165850975.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Una + Día del Amigo: evento cervecero este sábado en la Cascada

Publicado

el

Una + Día del Amigo: evento cervecero este sábado en la Cascada

Este sábado 20 de julio, llega a La Cascada de la Costanera de Posadas Una + Día del Amigoel evento cervecero que, en esta ocasión, reunirá a todos los productores de la provincia para celebrar la amistad.

Una + Día del Amigo arrancará a las 17 del sábado y finalizará a las 2 del domingo. “Vení a disfrutar de una jornada a pura cerveza artesanal, deliciosa gastronomía para todos los gustos, música, sorteos y muchas sorpresas”, invitó la Municipalidad de Posadas a través de sus redes.

Y añadió: “Honremos a ese amigo que está en todas invitando la primera ronda este sábado 20”.

A cargo de la musicalización del festejo por el día de la amistad estarán los Dj’s Daniela Azida, Matías Barreiro y Charly Silva y Juanjo Duarte.

Por otro lado, la comuna difundió un listado de elementos que estarán prohibidos mientras se esté desarrollando el encuentro cervecero en La Cascada, entre ellos: conservadora; termos o helatodos; objetos cortopunzantes; envases de aerosol o de materiales inflamables; artículos que puedan ser considerados peligrosos para la seguridad de los presentes y envases de vidrios o cristal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Muni Posadas (@muniposadas)

 

 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto