Nuestras Redes

Posadas

Pequeños Gigantes: en 2021 un juez había pedido protección para los niños

Publicado

el

Pequeños Gigantes2
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

El 30 de marzo de 2021, semanas después de la primera denuncia radicada contra el jardín Pequeños Gigantes por parte de una joven maestra jardinera, un juez de Violencia Familiar ordenó que diferentes organismos del Estado tomen “medidas de urgencia” para garantizar la protección de los niños que allí asistían, pero el lugar continuó funcionando normalmente y ahora el establecimiento fue blanco de otra severa acusación por maltrato infantil.

De acuerdo a la información recabada y a los documentos obtenidos por La Voz de Misiones, la primera denuncia que apuntaba contra el establecimiento por atar en sillas a niños con discapacidad durante toda la mañana, ingresó al Juzgado de Violencia Familiar Uno de Posadas, a cargo del magistrado Alfredo Cesar Olmo Herrera, que si bien consideró que la problemática excedía su competencia, libró una resolución solicitando medidas urgentes para la protección integral de los niños que asistían a Pequeños Gigantes.

En la resolución, Olmo Herrera ordenó la intervención en el caso de todos los organismos del Estado que pudieran tener competencia en la materia a fin de garantizar la seguridad, el bienestar y la preservación de los derechos de la niñez.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

En esa línea, la primera medida fue correr vista del expediente al Ministerio Público Pupilar para que “tome razón de la presente” y “proceda en consecuencia”, pero además libró un oficio dirigido al Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) para que también tome conocimiento de la situación.

Pero eso no fue todo. En otro punto de su dictamen, el magistrado también libró oficio al Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud para que, a través de la Dirección de Infancia, se tome intervención en el caso y se “adopten en forma urgente las medidas que correspondan” para salvaguardar a los niños que asistían a Pequeños Gigantes en el marco de la Ley de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En ese mismo punto, se dispone que ese organismo debía “realizar tareas tendientes a brindar orientación, ayuda, incluso apoyo económico, con miras a la sustentación y fortalecimiento de los vínculos del grupo familiar en crisis, y demás medidas contempladas en la normativa, en el plazo de diez días, bajo apercibimiento de ley”.

El cuarto ítem de la resolución señala que se debía dar intervención a la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes para que se arbitren los medios necesarios para dar protección y asistencia a los niños que asistían al jardín apuntado.

Por último, Olmo Herrera dispuso que “atendiendo el alto riesgo en el que se encuentran los niños y niñas que asisten al Jardín Maternal Pequeños Gigantes,  considero pertinente dar intervención al Consejo Provincial de Discapacidad de Vicegobernación”. PDF

Después de disponer de todas estas medidas, el juez se inhibió y el expediente fue remitido al Juzgado de Familia Uno, al tiempo que la causa penal se instruyó bajo la órbita del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos.

Respecto a la causa penal, las fuentes consultadas por LVM señalaron que se recabaron varias testimoniales a maestras de la institución, quienes negaron los hechos de violencia denunciados y el expediente avanzaría hacia el sobreseimiento de los acusados.

Sin embargo, no se descarta que a partir de los elementos surgidos de la nueva denuncia radicada recientemente, se pueda realizar un entrecruzamiento de información que permita realizar otras medidas de prueba para culminar la investigación de la primera causa.

Sin ir más lejos, tras la publicación de la última denuncia, al menos tres madres más tomaron nota del asunto en las redes sociales y recordaron otros episodios de violencia padecidos por niños que asistían al establecimiento.

“Es bastante raro que ese lugar no haya sido clausurado o intervenido porque ya el hecho del año pasado fue gravísimo, estamos hablando de chicos con diversa problemática que requieren de cuidados sumamente especiales. Este nuevo hecho demuestra que acá el Estado tiene que entrar pisando fuerte”, reflexionó una de las tantas fuentes judiciales consultadas por LVM.

Compartí la nota:

Comentarios

Posadas

El SEM en Posadas se extendió hasta la calle Tucumán

Publicado

el

Desde hoy el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), comenzó a aplicarse a los vehículos que estacionan sobre calle Tucumán de la capital provincial. Estará activo en los mismos horarios, días y tendrá el mismo precio que los demás espacios delimitados del centro.

Se extenderá por calle Tucumán, desde la avenida Corrientes hasta la avenida Roque Sáenz Peña con la principal, pese a ser una zona en donde sobran los espacios para estacionar, comenzarán a cobrar en la zona delimitada.

La aplicación del sistema comienza a las 7 de la mañana y extiende hasta las 13 horas, mientras que por la tarde, arranca a las 16 y culmina 21 horas.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Los precios del SEM rigen desde la primera y segunda media hora tendrá un valor de $9; la tercera y cuarta ascenderá a $12, mientras que, desde el quinto fraccionamiento el valor se mantendrá en $15.

En la oficina ubicada en Buenos Aires 1521 entre las calles Santa Fe y Sarmiento de la ciudad, se pueden gestionar reclamos, cargas de SEM, pagos de multas, consultas, entre otros.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Mamá denunciará a parque de diversiones tras descarga eléctrica a su hija

Publicado

el

Mamá denunciará a parque de diversiones tras descarga eléctrica a su hija

Una niña de 11 años fue hospitalizada ayer por la noche luego de desmayarse en el parque de diversiones American Park, que está instalado hace varias semanas en las avenidas Santa Catalina y Santa Cruz de Posadas.

Aparentemente, la menor habría recibido una descarga eléctrica de las barandas que cierran el circuito de los autos chocadores, en el parque.

“La llevé al parque con sus hermanos, y en el primer juego que fuimos, ella se apoyó en la barandilla del espacio donde están los autos chocadores y es ahí donde recibió la descarga. Cuando me di vuelta para mirarla, ella se suelta, me agarra la campera y cae desmayada”, contó Evelyn Fabialdo, mamá de la niña, en diálogo con Red Ciudadana.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

De ese momento, la mamá recordó que la pequeña “no reaccionaba, no se despertaba, ahí empecé a los gritos y era como que nadie me escuchaba. La empecé a sacudir y había un señor alado mío que me ayudó a levantarla”.

Tras recobrar el conocimiento, la menor dijo que sintió “algo en todo el cuerpo y ahí ya no se acordó más de nada”, detalló Evelyn.

Un testigo vio el momento en que la niña de 11 años se desvaneció en el piso y relató a la madre cómo ocurrió todo: “Un señor vio cuando la nena se apoyó ahí y que pareciera que le dio algo y después se soltó y cayó”.

A raíz del hecho, una ambulancia se presentó en el lugar y realizó las primeras atenciones. Posteriormente, los agentes de salud trasladaron a la víctima y a su madre al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, para recibir una mejor atención médica y horas después fue dada de alta.

“La dueña del lugar dijo que no tenía corriente eso. Pero había una cardióloga que me ayudó y le dijo a la mujer: ‘Mira cómo tiene las manos, cómo vas a decir que no fue electrocutada’. Ahí le miré las manos y las tenía quemada”, sostuvo la mamá.

Ya en el nosocomio local, la niña fue atendida en la guardia y le realizaron estudios médicos que “salieron bien, fue una desgracia con suerte digamos, pero fue un susto tremendo porque más me asusté cuando mi hija no racionaba y no se podía mover”, expresó angustiada Evelyn.

La pequeña de 11 años se encuentra en buen estado de salud, según comentó la mamá, pero en caso de sentir dolores deberá realizarse controles médicos.

Por último, la mujer sostuvo que denunciará al parque de diversiones en cuanto su hija se recupere: “Yo voy a hacer una denuncia, para que no le pase lo mismo a otro niño”.

En el lugar se hicieron presente efectivos de la Comisaría Decimoséptima y la División Bomberos, quienes realizaron el relevamiento en el juego. Por el momento, los autos chocadores quedaron suspendidos hasta que se lleve a cabo la revisión técnica.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Stelatto confirmó acuerdo y prometió que no habrá sanciones para municipales

Publicado

el

El intendente Leonardo Stelatto anunció esta tarde la firma de un acuerdo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp), que puso fin al conflicto laboral de esta semana.

El jefe comunal habló con los medios luego de finalizada la reunión entre la dirigencia sindical y los representantes del Ejecutivo municipal en el Ministerio de Trabajo de la provincia, donde una multitud de trabajadores montó una vigilia que se prolongó durante unas tres horas.

Stelatto destacó la importancia del acuerdo firmado con el Soemp, aunque cuestionó a la organización por no notificar de la medida de fuerza en tiempo y forma, y aclaró que su administración no pedirá ningún tipo de sanción para el gremio por no haber acatado la conciliación obligatoria; y tampoco descontará los haberes de quienes se plegaron a un paro que calificó como “ilegal”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

El secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino, fue el encargado de ofrecer el detalles del acuerdo firmado con el Soemp.

El funcionario informó que la comuna acordó la regularización de unos 300 trabajadores sin relación de dependencia, que pasarán a la categoría de personal temporario, y de unos 200 contratados con relación de dependencia, que pasarán a planta permanente.

Confirmó además que la comuna comprometió el pago de adicionales por riesgo y por tareas especializadas, que era otro de los puntos en conflicto, y aseguró la provisión de indumentaria y elementos de trabajo.

Guastavino adelantó además que, el acuerdo, en lo que hace al estatus del personal, se extiende al año próximo, en que la Municipalidad estará convirtiendo en contratados temporarios a otra tanda de unos 200 trabajadores sin dependencia, y unos 150 trabajadores con relación que pasarán a la planta permanente.

Stelatto evadió referirse explícitamente a la refriega ocurrida la noche del miércoles en la base de El Zaimán, de Servicios Públicos, donde varios trabajadores resultaron heridos con balas de goma, y pasó la palabra al abogado Juan Pablo Ramírez, quien detalló el proceso judicial que llevó a la represión policial.

En cierto modo, el letrado justificó el accionar de las fuerzas de seguridad en lo “ilegal” de la medida de fuerza, y el bloqueo a los accesos a las dependencias municipales, comprometiendo “la normal prestación de servicios”. Reconoció que fue desde su área que se denunció el no acatamiento.

El jefe comunal comprometió, en tal sentido, el “acompañamiento” de su administración a quienes hayan resultado heridos en los enfrentamientos.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto