Nuestras Redes

Posadas

Aeropuerto de Posadas cierra el miércoles por tres meses

Publicado

el

aeropuerto
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Mientras operaban los últimos vuelos antes del cierre de tres meses, a partir de las 0 hora del miércoles, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Turismo José María Arrúa, y el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, recorrieron junto a ejecutivos y técnicos de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, las obras que se están ejecutando en el Aeropuerto de Posadas, y la pista, donde los trabajos arrancan este martes.

Herrera Ahuad destacó la importancia de estas obras, remarcando lo concerniente a la seguridad de los vuelos que operan en Posadas.

“La pista no podía esperar más tiempo, el deterioro que tiene es visible”, afirmó el Gobernador, argumentando que “por eso mismo es que hemos privilegiado la seguridad por sobre la cuestión económica que puede significar este cierre temporario de tres meses, y llevar a cabo las obras”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El mandatario provincial indicó que la renovación de la pista aérea adecuará el aeropuerto posadeño a los estándares requeridos para su operación, y que esto “nos permitirá gestionar más vuelos para Misiones”.

Mencionó, en tal sentido, vuelos que empezarán a operar a partir de la reapertura en septiembre: JetSmart a Córdoba, y Aerolíneas Argentinas a Rosario.

Herrera Ahuad informó que para paliar el impacto que tendrá el cierre temporario del aeopuerto en unos 400 trabajadores, el Gobierno provincial dispuso una asistencia de $20.000 para cada uno de ellos hasta la reapertura.

Ofreció, asimismo, a la empresa “toda la logística que tenemos, en asfalto y combustible” para que se lleguen con los tiempos previstos y el aeropuerto pueda reabrir en la fecha establecida.

Pista nueva

El CEO de la empresa Daniel Ketchirachian, y el gerente de Infraestructura, a cargo de las obras, Carlos Baldoni, repasaron el detalle de la intervención que viene realizándose en el rodaje paralelo desde el 15 de mayo, y la que se hará hasta mediados de septiembre en la pista, donde se retirará por completo el asfalto, se mejorará la base y se volverá a asfaltar con tres capas.

“Esta es la primera obra pospandemia de las que tenemos previstas en los 35 aeropuertos que administramos en el país”, informó el CEO Ketchirachian.

Baldini explicó que “se instalará un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad en pista y rodajes, sistema PAPI en ambas cabeceras, señalización aeronáutica vertical en pista, rodaje y plataformas, conos de viento, nuevo sistema de luces de aproximación”.

La inversión asciende a poco más de $2.600 millones de pesos.

Edificio y torre

Pasaron 23 años de la última rehabilitación completa de la pista, y tres del último mantenimiento.

Las obras en la pista y sus colectoras de rodaje es la primera etapa de un plan tendiente a renovar por completo la estación aérea posadeña.

La segunda etapa es la modernización de la terminal de pasajeros, y la tercera y última parte es la torre de control.

Si bien el CEO de la empresa no acertó con los plazos para la ejecución del resto del calendario de obras, el gobernador Herrera Ahuad adelantó que una vez concluida la pista, “empezaremos a insistir para que comience la segunda parte”.

“Decidimos hacerlo así, en partes, porque para los trabajos que restan no hace falta volver a cerrar el aeropuerto; los vuelos pueden seguir operando”, explicó.

Las autoridades adelantaron, asimismo, el mecanismo de transfers entre la Terminal de Posadas y el aeropuerto de Puerto Iguazú, y viceversa.

El ministro de Turismo de Misiones aclaró que habrá varios de estos vehículos diferenciales en el día a un costo de $2.100, y que para quienes no quieran o no puedan esperar la salida de estos transporte “habrá traslado gratuito desde el aeropuerto hasta la terminal de ómnibus de Iguazú, para que desde allí puedan optar por alguna de las 16 líneas que hacen el servicio hasta Posadas”.

“Para quienes vayan en sus automóviles particulares, se dispondrá de descuentos importantes para dejar los vehículos en el estacionamiento del aeropuerto de Iguazú”, explicó.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Posadas

Última sesión del Concejo en 2022: suba de taxis y modificación en Faltas

Publicado

el

última sesión

El Honorable Concejo Deliberante de Posadas (HCD) concluyó hoy el año legislativo con una última sesión en la que aprobaron 24 ordenanzas municipales, entre las que se destacan la modificación del Código de Procedimiento para la Justicia de Faltas, aumentos en la tarifa de taxi y la regulación de los servicios de pasajeros mediante aplicaciones.

Asimismo, la jornada de debate estuvo signada por los homenajes, por ejemplo, al árbitro misionero Néstor Pitana, que se retiró de la actividad recientemente.

Modificaciones en Faltas

La modificación en la Justicia de Faltas fue una de las notas de la jornada. La iniciativa del concejal Pablo Velázquez, aprobada por toda el Deliberativo, “permitirá generar una norma que regule los procedimientos, a fin de evitar que los magistrados del Tribunal puedan aplicar su discrecionalidad en la toma de decisiones, agilizando los procedimientos que se realizan en forma cotidiana”, destacó el comunicado oficial del HCD.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Además, desde el cuerpo explicaron que el edil incorporó una iniciativa para derogar los artículos 92°, 93°, 94°, 95°, 96°, 97° y 98° de la Ordenanza X – N° 7, referente al Código de Procedimiento en Materia de Faltas.

Según el concejal, la nueva ley “permitirá modernizar las normativas con la incorporación de nuevos ítems como Resolución de Conflictos, tareas comunitarias como sustitutivas de la pena, notificaciones electrónicas y medios digitale”.

Maratón de ordenanzas

Otra de las destacadas del último jueves legislativo del 2022 fue la aprobación de una nueva readecuación de la tarifa de taxis. En este sentido, siguiendo lo establecido por la Ordenanza XI – N°80, que preveía una revisión semestral, se determinó que la bajada de bandera pase de $140 a $180 y la ficha de $15 a $20 en un solo tramo. Ahora, se deberá esperar la publicación en el Boletín Oficial Municipal, se informó.

En tanto, en la oportunidad se modificó el artículo 1 y el anexo 1 de la Ordenanza XVI- N°6, referente a la regulación del servicio de automóviles de alquiler con taxímetro. En la misma dirección, le dieron el visto bueno a un dictamen de ordenanza del intendente Leonardo Stelatto y el ex edil Facundo López Sartori para regular el transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas.

Durante la última sesión ordinaria, la N°31, se aprobó además el proyecto de los concejales Malena Mazal y Horacio Martínez, que apunta a crear el Sistema Municipal de Áreas de Valor Ambiental como parte del Plan Urbano Ambiental Posadas (PUAP).

En otro orden de cosas, se votó de forma positiva el proyecto de la concejal María Eva Jiménez para establecer en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal un cupo de personas víctimas del delito de trata y explotación.

Homenajes, también

En el último debate del año también hubo un momento para los homenajes, ya que se declaró Joven Destacada en el Deporte a Milena Belén Holot, “en reconocimiento a su destacado desempeño y dedicación en la práctica de la disciplina deportiva de tiro con arco”, dijeron desde el HCD.

También los fisicoculturistas Karen Aldana Heredia y Hugo Ezequiel Koropeski recibieron su distinción.

En la continuidad de los homenajes, se declaró Personalidad Destacada al árbitro Néstor Fabián Pitana “por su extensa trayectoria en el deporte como así también realizar un reconocimiento en ocasión a su retiro del arbitraje acaecido el día 25 de octubre del 2022”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Makerland: videojuegos, food trucks y música, mañana en el Parque del Conocimiento

Publicado

el

el Parque del Conocimiento

En el Parque del Conocimiento de Posadas, una nueva edición de la feria Makerland tendrá lugar mañana viernes y reunirá a diez importantes locales con formato food truck, además de los factores centrales: los videojuegos y la robótica.

Por sexto año seguido se podrá disfrutar de la gastonomía de firmas como Duomo, Donuts Tasty, Vladimir, A la Canasta, Dean & Dennys, Sabor Ité, La Armonía, ML y, desde el interior de la provincia, Onza y Momo. Todos se presentarán con sus food trucks, mientras que Donuts Tasty lo hará con su “bici food”.

Además, se trata de una edición única en cuanto a la propuesta de la cultura profesional de los videojuegos y de la cultura maker (hacer e innovar); de ahí el título Makerland.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Según destacaron desde la organización del evento, la final gamer será por primera vez dentro del Cine IMAX.

Asimismo, la jornada contará con la presencia de la Escuela de Robótica, que ya tiene más de 2.000 inscriptos para participar de la Copa Robótica.

El cierre del día, a las 17, será en el escenario principal del Parque del Conocimiento y estará a cargo de Enzo Sauthier, más conocido como FMK. Con su freestyle, el bonaerense llegará para cantar con hits como “Perdóname”, “Desde el espacio”, “Tu nombre”, que grabó con el Duki, y “Tranquila”, con María Becerra.

Los food trucks y su carta

  • Duomo: helados por kilo o en bochas; en vasitos, cucuruchos o palitos bombón y frutales.
  • Donuts Tasty: seis variedades de donas y jugo de naranja.
  • Vladimir: sándwiches de vacío, hamburguesas ahumadas y papas fritas en cono.
  • A la Canasta: canastitas y empanadas de carne, jamón y queso; cheeseburger y combos con gaseosa.
  • Onza: hamburguesas veggie y de carne; sándwiches de bondiola, panchos coreanos y nuggets de pollo.
  • Dean & Dennys: hamburguesas y más.
  • Momo: helados soft con frutas y/o dulces.
  • Sabor Ité: especialidades con mbejú.
  • La Armonía: hamburguesas de cordero ahumado en pan de queso parmesano y sándwich de cordero braseado en pan de queso parmesano.
  • ML Food Truck: hamburguesas con papas y gaseosa; papas fritas con cheddar y panceta; pizza en cono y súper panchos.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Realizarán una marcha por el orgullo LGTBIQ+ en Posadas el 26 de noviembre

Publicado

el

El 26 de noviembre se realizará en Posadas la primera marcha por el orgullo LGTBIQ+. La jornada tendrá un festival en el anfiteatro de El Brete como cierre.

“Porque nos interesa un movimiento genuino, donde  seamos las Disidencias quienes ocupemos las calles, quienes pongamos el cuerpo , quienes visibilicemos nuestras identidades, quienes elijamos quienes nos acompañen en nuestra lucha; por eso y mucho Más se viene la MARCHA del ORGULLO LGBTI+ NOVIEMBRE 2022 EN POSADAS”, consignó Somos Diverses, una ONG una ONG posadeña con militantes que trabajan en la difusión de la perspectiva de género y diversidad y en defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+.

Según indicaron, la actividad comenzará a las 16 y el punto de concentración será la plaza Derechos Humanos, ubicada en la intersección de las avenidas Corrientes y Urquiza.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Desde allí, los participantes se movilizarán por Urquiza hasta Tomás Guido y de allí tomarán la avenida Antártida Argentina para continuar la marcha hasta el anfiteatro de El Brete.

La jornada tendrá, además, un festival que comenzará a las 18, aproximadamente, en el mismo escenario final.

“Estás más que invitade a sumarte a este primer encuentro para que nuestra marcha quede en la memoria misionera”, cierra una de las últimas publicaciones convocando a la marcha Somos Diverses.

Ese mismo día, en tanto, en Puerto Iguazú se realizará la segunda marcha del orgullo. Será bajo el lema: #AmorPorLaDiversidad.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto