Nuestras Redes

Posadas

Aeropuerto de Posadas cierra el miércoles por tres meses

Publicado

el

aeropuerto

Mientras operaban los últimos vuelos antes del cierre de tres meses, a partir de las 0 hora del miércoles, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Turismo José María Arrúa, y el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, recorrieron junto a ejecutivos y técnicos de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, las obras que se están ejecutando en el Aeropuerto de Posadas, y la pista, donde los trabajos arrancan este martes.

Herrera Ahuad destacó la importancia de estas obras, remarcando lo concerniente a la seguridad de los vuelos que operan en Posadas.

“La pista no podía esperar más tiempo, el deterioro que tiene es visible”, afirmó el Gobernador, argumentando que “por eso mismo es que hemos privilegiado la seguridad por sobre la cuestión económica que puede significar este cierre temporario de tres meses, y llevar a cabo las obras”.

El mandatario provincial indicó que la renovación de la pista aérea adecuará el aeropuerto posadeño a los estándares requeridos para su operación, y que esto “nos permitirá gestionar más vuelos para Misiones”.

Mencionó, en tal sentido, vuelos que empezarán a operar a partir de la reapertura en septiembre: JetSmart a Córdoba, y Aerolíneas Argentinas a Rosario.

Herrera Ahuad informó que para paliar el impacto que tendrá el cierre temporario del aeopuerto en unos 400 trabajadores, el Gobierno provincial dispuso una asistencia de $20.000 para cada uno de ellos hasta la reapertura.

Ofreció, asimismo, a la empresa “toda la logística que tenemos, en asfalto y combustible” para que se lleguen con los tiempos previstos y el aeropuerto pueda reabrir en la fecha establecida.

Pista nueva

El CEO de la empresa Daniel Ketchirachian, y el gerente de Infraestructura, a cargo de las obras, Carlos Baldoni, repasaron el detalle de la intervención que viene realizándose en el rodaje paralelo desde el 15 de mayo, y la que se hará hasta mediados de septiembre en la pista, donde se retirará por completo el asfalto, se mejorará la base y se volverá a asfaltar con tres capas.

“Esta es la primera obra pospandemia de las que tenemos previstas en los 35 aeropuertos que administramos en el país”, informó el CEO Ketchirachian.

Baldini explicó que “se instalará un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad en pista y rodajes, sistema PAPI en ambas cabeceras, señalización aeronáutica vertical en pista, rodaje y plataformas, conos de viento, nuevo sistema de luces de aproximación”.

La inversión asciende a poco más de $2.600 millones de pesos.

Edificio y torre

Pasaron 23 años de la última rehabilitación completa de la pista, y tres del último mantenimiento.

Las obras en la pista y sus colectoras de rodaje es la primera etapa de un plan tendiente a renovar por completo la estación aérea posadeña.

La segunda etapa es la modernización de la terminal de pasajeros, y la tercera y última parte es la torre de control.

Si bien el CEO de la empresa no acertó con los plazos para la ejecución del resto del calendario de obras, el gobernador Herrera Ahuad adelantó que una vez concluida la pista, “empezaremos a insistir para que comience la segunda parte”.

“Decidimos hacerlo así, en partes, porque para los trabajos que restan no hace falta volver a cerrar el aeropuerto; los vuelos pueden seguir operando”, explicó.

Las autoridades adelantaron, asimismo, el mecanismo de transfers entre la Terminal de Posadas y el aeropuerto de Puerto Iguazú, y viceversa.

El ministro de Turismo de Misiones aclaró que habrá varios de estos vehículos diferenciales en el día a un costo de $2.100, y que para quienes no quieran o no puedan esperar la salida de estos transporte “habrá traslado gratuito desde el aeropuerto hasta la terminal de ómnibus de Iguazú, para que desde allí puedan optar por alguna de las 16 líneas que hacen el servicio hasta Posadas”.

“Para quienes vayan en sus automóviles particulares, se dispondrá de descuentos importantes para dejar los vehículos en el estacionamiento del aeropuerto de Iguazú”, explicó.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Se confirmó el aumento de la nafta y la súper llegó a $855 en YPF de Posadas

Publicado

el

nafta posadas

Los combustibles volvieron a aumentar este jueves tras el descongelamiento parcial de una disposición tributaria que regía sobre las petroleras y de esta manera el litro de la nafta súper en estaciones YPF de Posadas pasó de $831 a $855, mientras que la Infinia llegó a $1.063.

Los incrementos se dieron en virtud de una decisión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei mediante la cual se dispuso la actualización de un impuesto a los combustibles que venía siendo prorrogado desde 2021 durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, el Ejecutivo nacional decidió actualizar el tributo congelado correspondientes a los períodos 2021 y 2022 y postergar el de 2023, aunque los efectos de la medida igualmente se vieron reflejados en los surtidores de todo el país, con subas en torno al 6-7%.

En consecuencia, los carteles de precio en las diferentes estaciones de servicio de Posadas amanecieron actualizados y el litro de nafta súper en YPF ahora cuesta $885.

La infinia, por su parte, llegó a $1.063, mientras que el litro de diesel pasó a valer $925 y el diesel premium ascendió a $1139.

Las estaciones Axion, en tanto, presentan precios de $870 la nafta común, $1050 la premium, $940 el diesel y $1100 el diesel premium.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto