Nuestras Redes

Posadas

Aeropuerto de Posadas cierra el miércoles por tres meses

Publicado

el

aeropuerto

Mientras operaban los últimos vuelos antes del cierre de tres meses, a partir de las 0 hora del miércoles, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Turismo José María Arrúa, y el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, recorrieron junto a ejecutivos y técnicos de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, las obras que se están ejecutando en el Aeropuerto de Posadas, y la pista, donde los trabajos arrancan este martes.

Herrera Ahuad destacó la importancia de estas obras, remarcando lo concerniente a la seguridad de los vuelos que operan en Posadas.

“La pista no podía esperar más tiempo, el deterioro que tiene es visible”, afirmó el Gobernador, argumentando que “por eso mismo es que hemos privilegiado la seguridad por sobre la cuestión económica que puede significar este cierre temporario de tres meses, y llevar a cabo las obras”.

El mandatario provincial indicó que la renovación de la pista aérea adecuará el aeropuerto posadeño a los estándares requeridos para su operación, y que esto “nos permitirá gestionar más vuelos para Misiones”.

Mencionó, en tal sentido, vuelos que empezarán a operar a partir de la reapertura en septiembre: JetSmart a Córdoba, y Aerolíneas Argentinas a Rosario.

Herrera Ahuad informó que para paliar el impacto que tendrá el cierre temporario del aeopuerto en unos 400 trabajadores, el Gobierno provincial dispuso una asistencia de $20.000 para cada uno de ellos hasta la reapertura.

Ofreció, asimismo, a la empresa “toda la logística que tenemos, en asfalto y combustible” para que se lleguen con los tiempos previstos y el aeropuerto pueda reabrir en la fecha establecida.

Pista nueva

El CEO de la empresa Daniel Ketchirachian, y el gerente de Infraestructura, a cargo de las obras, Carlos Baldoni, repasaron el detalle de la intervención que viene realizándose en el rodaje paralelo desde el 15 de mayo, y la que se hará hasta mediados de septiembre en la pista, donde se retirará por completo el asfalto, se mejorará la base y se volverá a asfaltar con tres capas.

“Esta es la primera obra pospandemia de las que tenemos previstas en los 35 aeropuertos que administramos en el país”, informó el CEO Ketchirachian.

Baldini explicó que “se instalará un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad en pista y rodajes, sistema PAPI en ambas cabeceras, señalización aeronáutica vertical en pista, rodaje y plataformas, conos de viento, nuevo sistema de luces de aproximación”.

La inversión asciende a poco más de $2.600 millones de pesos.

Edificio y torre

Pasaron 23 años de la última rehabilitación completa de la pista, y tres del último mantenimiento.

Las obras en la pista y sus colectoras de rodaje es la primera etapa de un plan tendiente a renovar por completo la estación aérea posadeña.

La segunda etapa es la modernización de la terminal de pasajeros, y la tercera y última parte es la torre de control.

Si bien el CEO de la empresa no acertó con los plazos para la ejecución del resto del calendario de obras, el gobernador Herrera Ahuad adelantó que una vez concluida la pista, “empezaremos a insistir para que comience la segunda parte”.

“Decidimos hacerlo así, en partes, porque para los trabajos que restan no hace falta volver a cerrar el aeropuerto; los vuelos pueden seguir operando”, explicó.

Las autoridades adelantaron, asimismo, el mecanismo de transfers entre la Terminal de Posadas y el aeropuerto de Puerto Iguazú, y viceversa.

El ministro de Turismo de Misiones aclaró que habrá varios de estos vehículos diferenciales en el día a un costo de $2.100, y que para quienes no quieran o no puedan esperar la salida de estos transporte “habrá traslado gratuito desde el aeropuerto hasta la terminal de ómnibus de Iguazú, para que desde allí puedan optar por alguna de las 16 líneas que hacen el servicio hasta Posadas”.

“Para quienes vayan en sus automóviles particulares, se dispondrá de descuentos importantes para dejar los vehículos en el estacionamiento del aeropuerto de Iguazú”, explicó.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Posadas

Apartan provisoriamente a directora de escuela Manuel Belgrano II

Publicado

el

Luego de cuatro días de la sentada con abrazo simbólico realizada por padres, alumnos y docentes en repudio a los malos tratos por parte de las autoridades educativas de la escuela Manuel Belgrano II del barrio Itaembé Miní de Posadas, el Consejo General de Educación (CGE) resolvió apartar provisoriamente del cargo a la directora Mirta Teleban.

La medida será temporal mientras continúan las investigaciones sobre las denuncias que también involucran a la preceptora Cristina Araujo, por el cobro de inscripciones y la desinformación sobre el destino de los fondos dirigidos a la institución.

No sabemos a dónde fue el dinero. La escuela se está cayendo, no tenemos dispenser de agua, no nos dejan trabajar a los padres y tampoco a los chicos del centro de estudiantes”, fue la declaración que dio una de las madres a La Voz de Misiones días atrás. 

En la última asamblea que tuvo lugar este martes en las instalaciones de la sede educativa, docentes y padres realizaron un acta con la resolución que expidió el CGE decidiendo apartar a la directora de su cargo provisoriamente mientras dure la investigación.

Mientras tanto, los padres continuarán en alerta y mañana miércoles se concentrarán en la sede del CGE ante la falta de respuestas al pedido de un nuevo nombramiento para la dirección y la destitución de la preceptora por maltratos.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Colegios tienen luz verde para iniciar mañana ensayos de la Estudiantina

Publicado

el

Colegios tienen luz verde para iniciar mañana ensayos de la Estudiantina

El presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes), Andrés Lima, informó esta tarde que la Municipalidad autorizó que mañana comiencen los ensayos para la edición de la Estudiantina 2024.

“Estamos muy felices de contarles que desde el día 15 de junio, todos los colegios que participan de la Estudiantina tienen la autorización para empezar a ensayar. Tenemos la autorización de la Municipalidad y de Apes también, así que mañana pueden empezar a ensayar”, anunció a los estudiantes el presidente la asociación por medios de las redes sociales.

Por otro lado, mientras los jóvenes se preparan con los ensayos y la planificación de la tradicional fiesta, Apes y concejales de la ciudad discuten sobre el lugar en el cual se llevará a cabo el desfile este año.

Es que, el año pasado, por pedido de los vecinos de la zona, la Comisión Organizadora del municipio propuso trasladar el evento que se realiza en el cuarto tramo de la Costanera al Parque la Cantera, conocido como la Cascada, lo cual fue rechazado energéticamente por los estudiantes.

En ese momento, la comuna accedió a que la Estudiantina continúe desarrollándose en la zona de la ex Estación, aunque advirtió que para la edición 2024 analizarían otros posibles espacios para que se realice el tradicional evento estudiantil.

Ahora, las idas y vueltas sobre en qué lugar se realizará la fiesta entró en debate a raíz de un proyecto de ordenanza presentado por los concejales oficialistas Luciana Scromeda y Héctor Cardozo, en el cual buscan establecer las funciones y responsabilidades de los actores intervinientes en el evento.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por APES 🔅 (@apes2024_)

 

 

Foto portada: El Territorio.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Denuncian malos tratos y piden destituciones en escuela de Itaembé Miní

Publicado

el

Itaembé Miní

Este viernes a la mañana, padres, alumnos y docentes de la escuela Manuel Belgrano II realizaron una sentada con abrazo simbólico para denunciar abuso de poder por parte de la directora y una preceptora, a quienes intentan destituir de la institución ubicada en el barrio Itaembé Miní de Posadas.

En diálogo con La Voz de Misiones Susana Zarza, madre de un alumno, afirmó “queremos destituir a la directora Mirta Teleban y la preceptora Cristina Araujo por malos tratos. No sabemos a dónde fue el dinero. La escuela se está cayendo, no tenemos dispenser de agua, no nos dejan trabajar a los padres y tampoco a los chicos del centro de estudiantes”.

Carteles en protesta frente al colegio Manuel Belgrano II de Itaembé Miní

Según detalló Zarza, la problemática lleva al menos tres años y en cuanto al abrazo simbólico y la manifestación realizada frente a la institución educativa, explicó: “Convocamos a los padres a un abrazo simbólico ya que no tuvimos respuestas por parte del Consejo General de Educación (CGE). Nosotros elevamos una nota, pero las notas se pierden, nunca llegan a su fin”.

A primera hora de este viernes, la supervisora del CGE, Doris Gómez, se acercó al colegio para reunirse con los padres y profesores que piden la renuncia de dichas autoridades a quienes cuestionaron por presunto manejo irregular del dinero. “Ellas no te inscriben si vos no pagas la cuota que es de $5.000. Muchos chicos se quedaron sin cursar el año por no tener el dinero que ellas piden”.

Durante la reunión llevada a cabo esta mañana, los padres exigieron la rendición de cuentas del dinero en cuestión. De no resolverse la situación, acudirán a la Justicia para encaminar una denuncia penal con el apoyo de gremios de docentes que se encuentran siguiendo el caso.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto