Nuestras Redes

Posadas

Mamá denunció a pediatra del Hospital por maltrato y mal diagnóstico a su hija

Publicado

el

Una mamá denuncio a una médica del Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro, de Posadas, por maltrato y mal diagnóstico a su hija de 8 años. La médica trató a la mujer de “madre irritable” por insistir con una ecografía.

 

El pasado 28 de abril, Romina acudió al nosocomio de urgencia porque su hija tenía fuertes dolores de panza, vómitos y fiebre.

La médica María Gloria Fernández, quien atendió a la menor, le habría diagnosticado gastritis, sin revisarla previamente, según denunció la mamá, que insistió en que su hija se realizara una ecografía, la cual arrojó como resultado una apendicitis aguda, por lo cual la menor debió ser intervenida quirúrgicamente de urgencia.

Además, la denunciante pudo saber que la doctora Fernández solicitó la ecografía diciendo: “Madre irritable insiste con ecografía y laboratorio por dolor abdominal”.

Publicidad

En diálogo con La Voz de Misiones, Romina contó lo que sucedió: “Estábamos acá en casa y mi nena me decía a cada rato que le dolía la panza; entonces yo la recosté en el sillón y le pido que me muestre su pancita y noto que está un poco hinchadita y tenía un poco de temperatura”, recordó la mamá.

Ante esta situación, decidió llevar a la guardia del pediátrico a su hija: “Llegamos allá, siguió con los vómitos, ensució todo. Nos atendió un médico muy amablemente, nos pidió un análisis de orina y le aplicó un inyectable que era un calmante”, contó la mujer y continúo: “Esperamos el análisis, y siendo las 1 y media de la mañana, consulto si ya estaba el examen y me dijeron que aguarde, que ya me atendían”.

Para las 2 de la mañana, “nos atiende una médica, que no sé el nombre, y me dice: ‘¿Qué le pasa, mamá?’– Yo le cuento que estaba con dolor de panza del lado derecho, que tenía vómitos, que todo el día se quejó del dolor; le comento que me volví a anotar porque quería saber qué salió en el análisis”.

“Ahí me dice: ‘¿Que análisis?’; yo le respondo que ellos me habían pedido un análisis y que me dijeron que espere media hora”, relató Romina.

Después de buscar los resultados del examen de orina, que había pedido el médico que atendió a la menor anteriormente, la doctora “me dice: ‘Acá está, estaba mal el DNI’, y me dice que el análisis salió bien, que me puedo ir a mi casa, que habrá sido algo que comió y que, si seguían los síntomas, que volvamos a la mañana cuando haya un pediatra”.

Publicidad

Ante esta respuesta de la profesional, la mamá contestó: “’Yo no le puedo llevar a mi casa en este estado’, y la médica me responde que a esa hora no se podía hacer nada, que solamente si volvía temprano y le atendía un pediátrico”, sostuvo la madre.

Mal diagnóstico

Por ello, Romina intentó sacar turno para un pediatra que viera a su niña en el hospital, pero había sólo citas para la próxima semana. “Entonces, al mediodía, cuando estaba en mi casa cocinando, mi hija estaba re decaída y se hizo encima. Baño a la nena y de nuevo la llevamos a la guardia y nos atiende una médica que se llama María Gloria Fernández”, indicó.

Y agregó: “Le cuento que ya le había llevado a la madrugada, y le cuento todo. Ahí, la médica me dice mirándome: ‘Eso es gastritis’, no le había ni tocado, entonces le pregunto cómo puede decir que es eso si no le hizo una ecografía, o algo, a lo que me responde: ‘Por los síntomas’”.

La mamá de la niña insistió en que su hija se quejaba mucho del dolor, entonces la profesional “me dice: ‘Acostala ahí’; le sube a la camilla brutamente, le apretaba la panza con fuerza y mi nena se quejaba del dolor. Entonces le bajo a Luana y le digo que necesito una ecografía”.

Fue en ese momento cuando la mamá de la pequeña adolorida quedó perpleja ante la respuesta de la doctora: “Y me dijo: ‘Es ilógico que pida una ecografía para una gastritis’, entonces le respondo que necesito irme tranquila, a lo que me dice: ‘Lo único que vas a ver en una ecografía es caca’”.

Publicidad

Romina insistió en que le dé un pedido para realizar la ecografía y saber qué tenía la pequeña de 8 años, a lo que María Gloria Fernández, “burlándose”, accede a lo solicitado por la madre.

La mujer llevó el pedido de su hija para realizarle el estudio y, con los resultados, la ecógrafa le dijo: “’Mamá, esto es una apendicitis aguda’”, contó.

Con el diagnóstico, la denunciante remarcó: “Si yo venía a mi casa con mi nena y le hacía caso a ella, que mirándole, como si fuera vidente, me decía que tenía gastritis, hubiera pasado algo peor”.

Tras enterarse de lo que realmente aquejaba a Luana, Romina consultó a un cirujano por recomendación de la ecógrafa y, para las 5 de la tarde del miércoles 28, su niña ingresó al quirófano para ser sometida a una cirugía.

De la intervención quirúrgica, la menor salió bien y la mamá comentó: “Fue horrible, y esta médica nunca se acercó a pedir disculpas, y ella vio que la estaban preparando para ingresar al quirófano, pero nunca se disculpó, por suerte salió todo bien”, concluyó Romina en diálogo con LVM.

Publicidad

Mamá denunció a pediatra del Hospital por maltrato y mal diagnostico a su hija

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Posadas

“¿Te alcanzan $15.000?”: la discusión de piqueteros y automovilistas en el centro

Publicado

el

piqueteros

A las 13 horas, un grupo de piqueteros que protestaban este miércoles en la plaza 9 de Julio por aumentos en sus asignaciones sociales y una bolsa navideña para unas 7.000 familias de Garupá y barrios de Posadas, como Fátima e Itaembé Guazú, bloqueaba el tránsito en Colón y Córdoba.

En segundos, la esquina se convirtió en un cuello de botella amenizado con bocinazos. No faltaron los intercambios entre algunos ofuscados automovilistas y los manifestantes que cerraban el paso.

“¿Qué es lo que están pidiendo?”, preguntó el conductor de un automóvil blanco detenido en la mitad del piquete. Una mujer le enumeró los reclamos. “¿Y qué culpa tenemos los que trabajamos?”, le preguntó el hombre.

“¿A vos te alcanza $15.000?”, le increpó otra de las manifestantes. “Noooo”, respondió el hombre soltando el volante para hacer gestos con las manos. “¡Por eso estoy trabajando y hago lo que puedo, pero no le rompo las bolas a los que trabajan!”, añadió. “¿Qué ganan cortando la calle?”, preguntó.

Detrás suyo, la fila de vehículos se veía interminable.

Publicidad

“¡Señora, vayan al gobierno, vayan a quien correspondan, pero no entre trabajadores!”, le decía el conductor a la mujer que argumentaba con la necesidad de visibilizar mediante la medida de fuerza la dramática situación que dicen estar viviendo.

“¿Vos crees que a nosotros nos gusta estar en el sol acá?”, le espetó al conductor otro de los manifestantes. “¿Y yo qué culpa tengo?”, contestó enseguida el hombre. “¡Este no es el lugar!”, repetía. “¡Gastaron 30 millones en serigrafía y ahora quieren cerrar los merenderos!”, gritaba otro asistente a la marcha.

Cuando la discusión subía de tono, apurado por otros conductores, el hombre aceleró su vehículo y se perdió en el mar de automóviles y motos obligados a bajar por Córdoba.

“¡Andate, guampa!”, alcanzó a gritarle un piquetero cuando se alejaba.

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Levantan clausura y Guaraní vuelve a jugar en su estadio

Publicado

el

Así lo determinó este lunes la jueza de falta Vanessa Gross. La cancha de los franjeados había sido clausurada el miércoles, luego del partido con Mitre, por el uso de pirotecnia sonora de alto impacto.

 

La cancha del Club Deportivo Guaraní Antonio Franco vuelve a estar disponible y el equipo de fútbol podrá disputar sus partidos de local en el Clemente Argentino Fernández de Olveira luego que la jueza municipal de faltas, Vanessa Gross, levantara hoy la clausura del estadio.

El club del barrio de Villa Sarita había incurrido en una contravención durante la disputa del partido con Bartolomé Mitre, el miércoles por la noche. Los inspectores municipales constataron que se utilizó pirotecnia de alto impacto sonoro en la previa del encuentro deportivo, una actividad expresamente prohibida en una ordenanza municipal vigente desde el año pasado.

Entonces, y ante las denuncias de varios vecinos, los municipales clausuraron preventivamente.

Publicidad

En el artículo 1 del fallo de la jueza Gross se determinó: “Sobreseer al club deportivo Guaraní Antonio Franco… en las faltas cuyas sanciones se hayan previstas en el Art. 113 de la Ordenanza X N°5”. En el mismo documento, reglón seguido, se determinó: “levantar la clausura” del estadio y “quitar las fajas de clausura”.

Con esta determinación de la justicia de faltas, Guaraní vuelve a jugar de local en su estadio el próximo sábado, en encuentro válido por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur, ante Olimpia de San Antonio.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Más de 20 compañeros alentaron la pelea de chicas en transferencia

Publicado

el

Un nuevo video de la riña entre compañeras de escuela demuestra que el encuentro estuvo organizado y más de 20 compañeros arengaban pidiendo más.

Las imágenes de la pelea desatada entre dos jóvenes en la puerta de la terminal de transferencia junto al campus universitario de la Unam, en Posadas, mostró un aspecto desconocido, lejos de ser un encuentro casual, la riña estuvo organizada y más de 20 compañeros de la institución, con sus uniformes, hacían de público.

En este segundo video se observa que uno de los varones da la orden para las contrincantes salten una sobre otras y comience la acción.

En medio de gritos de aliento y mientras muchos filmaban con sus celulares, la toma gira hacia la concurrencia, compañeros de la misma escuela, serían todos estudiantes de la escuela de comercio N°8, ubicada a escasas tres cuadras del lugar.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto