Nuestras Redes

Posadas

Multas de entre $4.500 y $100 mil por estacionar motos en zonas indebidas

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Lo marca la ordenanza aprobada por los concejales de Posadas en noviembre último y se empezará a cobrar una vez que se termine de pintar de verde los espacios en el centro de la ciudad.

El titular de la Asociación de Motociclistas de Misiones, Alejandro Melgarejo, dijo: “Si los autos no activan el SEM pagan una cifra irrisoria. Una moto fuera de su espacio delimitado recibirá una multa muy elevada”.

En el mismo sentido, agregó: “Quienes utilizamos este medio de transporte en Posadas vamos a tener un grave problema en las próximas semanas. Después de tres años se están demarcando los lugares exclusivos para motocicletas de forma notablemente visible, algo que nos parece genial pero que no tiene un correlato con la realidad, la cantidad de estos vehículos que hoy circulan siguen en aumento”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Además, apuntó contra Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad y representantes del Concejo Deliberante: “En una reunión virtual (Zoom), nos informaron arbitrariamente que, luego de finalizado el proceso de pintura de los espacios exclusivos, comenzarían a multar a las motos que estacionen fuera de estos espacios”.

Y agregó: “A eso se suma que no tienen previsto ampliar estos lugares y ningún tipo de mecanismos para espacios alternativos. Desde la Asociación nos encontramos ante una falta total de diálogo y consideramos la imposición de medidas como retrógradas y que de nuevo castigan al trabajador”.

“Adjuntamos un proyecto alternativo y superador en el cual contemplaría dentro del SEM las motocicletas estacionadas fuera de las grillas exclusivas. Estacionar a 45 grados entre automóviles no es apto, por lo que mediante un anexo les damos referencia técnicas de por qué las motocicletas sólo deberían estacionarse en la mano izquierda sobre la calzada y en la misma orientación que los automóviles, guardando las distancias para realizar las maniobras necesarias para un correcto estacionamiento de los demás vehículos”, detalló el motociclista.

“Es sumamente necesario el diálogo, es el camino mediante el cual esto se puede resolver porque hay alternativas, buscar puntos de equilibrio y rehacer la ordenanza vigente porque no contempla aspectos técnicos sobre el estacionamiento de una motocicleta ni prevé mecanismos de actualización”, explicó Melgarejo.

“Somos legítimos usuarios de motocicletas y buscamos la convivencia vial. Estamos en estado de alerta por esta situación y por el comportamiento impulsivo y antimoto de medidas de este tipo. Se debe mantener el carácter social de los espacios gratuitos de motos orientadas al trabajador que opta por un medio de transporte económico y amigable con el medioambiente”, concluyó, en diálogo con el medio Primera Edición.

La norma prevé que estacionar en lugares prohibidos en forma antirreglamentaria, sobre la vereda o entrada y salida de cocheras, de 42 a 1.000 litros de la mejor nafta de YPF, lo cual se traduce de 4.500 a más de 100 mil pesos.

Compartí la nota:

Comentarios

Cultura

El domingo 9 de octubre, La Bersuit y Los Núñez tocarán en la Cascada de Posadas

Publicado

el

Cascada de Posadas

En el marco de celebración de la primavera se desarrollará  un gran fiesta en la Cascada de la Costanera de Posadas. El show contará con la presentación estelar de La Bersuit Vergarabat que promete hacer bailar a todos los presentes con sus clásicos y Los Núñez que celebran 30 años con la música, entre otros artistas de la región.

La invitación al festival es para el domingo 9 de octubre desde las 19.30. La Bersuit actualmente se encuentra de gira con presentaciones en Buenos Aires y otros puntos del país, a la vez que prepara un nuevo álbum de estudio. “La pandemia nos dio mucho material”, había dicho al sitio La Viola, el cantante Cóndor Sbarbati.

Además del grupo estelar, harán su presentación en el escenario Ronda, Flores a los Chanchos y, como invitados especiales saldrán a escena Los Núñez, que están celebrando 30 años de carrera musical.

Publicidad
CMB Barrios Computación

La entrada será libre y gratuita, para todo público y está organizado por la Municipalidad.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

El próximo miércoles se reabre el aeropuerto de Posadas

Publicado

el

el aeropuerto de Posadas

Con el parque aéreo y su pista renovada, una iluminación de primer categoría y una señalización perfecta, la reapertura del aeropuerto de Posadas se espera que sea el próximo miércoles 5 de octubre.

La fecha de entrega de la obra fue pactada por la empresa, encargada de realizar los trabajos de renovación de las pistas de la terminal aérea del Libertador General José de San Martín, de Posadas.

El intendente de la ciudad Leonardo Stelatto recorrió las obras y explicóv a través de sus redes que: “Se amplía la capacidad diaria de vuelos, sumando nuevos tramos a diferentes ciudades del país”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

El arreglo comprende la Pista 01-19, calles de rodaje y la plataforma, más la adecuación de las franjas de seguridad. El monto de inversión asciende a más de 2600 millones de pesos.

Además y para finalizar, el alcalde capitalino añadió “la pista de aterrizaje de el aeropuerto de Posadas está totalmente renovada, mejor iluminada y señalizada, contará con instalaciones más seguras y modernas para los pasajeros”.

El Aeropuerto se encuentra cerrado desde el pasado 16 de junio por obras en la pista. En primera instancia, la reapertura estaba programada para el 16 de septiembre, pero por demoras debido a meteorología adversa y cuestiones logísticas, la fecha de reapertura se pasó para el 5 de octubre.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

En Posadas bajó la pobreza en el primer semestre del 2022

Publicado

el

Posadas pobreza

La ciudad de Posadas mostró la mayor baja de índices de pobreza en cuatro años. Los datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) daban un 34,1%  de pobreza en los hogares en el segundo semestre del año pasado, pero, en la última estadística, correspondiente al primer semestre del 2022, bajó al 28,7% un descenso del 5,3 %.

Con estos números, la capital provincial, se ubica en la quinta posición en el país con índices más bajos tomando en cuenta los 31 aglomerados relevados, únicamente por encima de CABA (16,2%), Ushuaia-Río Grande (23,9), Formosa (24,4) y Comodoro Rivadavia-Rada Tilly (25,6).

La pobreza en el primer semestre del 2022 en Posadas fue del 28,7%, lo que representa a 109.229 personas, un 7,8% menos que el promedio nacional, que se ubicó en 36.5%. Es la menor cifra desde 2018 y se acerca al nivel más bajo en 6 años, que fue el 28% del primer semestre de 2016.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Más Indigencia

Al igual que ocurrió a nivel nacional, el índice de indigencia,que identifica a las personas que no tienen el dinero necesario para comprar los alimentos mínimos para subsistir, cerró en Posadas el primer semestre de este año en 5,1% lo que equivale a 19.525 personas, un número superior al semestre anterior que fue del 3,8.

Ciudades más pobres

Las zonas con más pobreza del país fueron el área del Gran Resistencia en Chaco con 49,9% y luego Concordia en Entre Ríos con el 49,2% y los partidos del Gran Buenos Aires quedaron terceros con el 42 por ciento.

En el primer semestre del año la pobreza llegó al 36,5% de la población total del país y afectó a 17,3 millones de argentinos y la indigencia se ubicó en el 8,8%, equivalente a 4,2 millones de personas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto