Nuestras Redes

Provinciales

Denuncian a la presidenta del STJ en medio de elecciones gremiales

Publicado

el

presidenta del STJ
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

El Secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Luis Oudín, denunció por práctica desleal y por interferir en el funcionamiento de su asociación, a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori.

El joven sindicalista radicó su acusación ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación. Responsabiliza a la ministra de ordenar a funcionarios y magistrados que impidan la realización de las elecciones del gremio previstas para hoy.

Oudín reveló en el escrito presentado que la conducta de Venchiarutti resulta violatoria de los principios de libertad sindical, amparados por la Constitución Nacional y solicita que se le aplique la máxima sanción prevista en la ley.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Además, se reserva el derecho de denunciar al Estado de la Provincia de Misiones ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), organismo dependiente de Naciones Unidas ante el atropello de libertades sindicales.

“Hoy la Señora Vencchiarutti impidió que realicemos los comicios a pesar de que se realizaron correctamente las comunicaciones correspondientes. Esto demuestra claramente el autoritarismo de la sra presidente y su necesidad de que no haya un gremio fuerte y presente que no sea un simple sello de goma”, dice Luis Oudín en un comunicado.

Con respecto al escrito presentado agrega: “Por ese motivo, hoy la hemos denunciado ante el Ministerio de Trabajo de Nación, y agotaremos todas las instancias pertinentes”.

Desde la asociación imputan ante el Ministerio de Trabajo a la presidenta del STJ de impedir la colocación de mesas de votación en espacios físicos de los juzgados, pasillos y patios internos.

La denuncia, finaliza con el pedido de Oudín que se intime a Vencchiarutti el inmediato cese con cualquier conducta prevista como práctica desleal contra la asociación, bajo apercibimiento de promover una querella en su contra.

“Por ello, convocamos a todos los afiliados a que se acerquen a emitir el sufragio en el día de la fecha. Demostremos a los antigremio de qué estamos hechos los judiciales, y que vamos a hacer valer nuestros derechos. No nos dejemos amedrentar, y sigamos siempre a paso de vencedores”, expresa al final del comunicado.

Compartí la nota:

Comentarios

Provinciales

Clases 2023 en Misiones inician el 1 de marzo y terminan el 29 de noviembre

Publicado

el

en 2023

En las últimas horas se conoció el calendario escolar en la provincia para el 2023. La información fue brindada por el Consejo General de Educación.

El ciclo lectivo del año que viene arrancará el 1 de marzo en todos sus niveles y finalizará el 29 de noviembre. Los maestros y profesores deberán presentarse en sus respectivas escuelas después de los dos días de Carnaval que son el 20 y 21 de febrero, o sea, el 22 de febrero.

Además, se conoció que las vacaciones de invierno serán desde el 10 de julio hasta el 21, retornando a clases el lunes 24 de ese mismo mes.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Por otra parte, la Junta de Clasificación y Disciplina Rama Secundaria y Superior informó que “por razones administrativas y de gestión institucional para el cumplimiento de la conformación de los Padrones Definitivos de Interinatos y Suplencias 2023, ha finalizado el período destinado para reclamo de Padrón de Interinatos y Suplencias 2023”.

Períodos vigentes:

  • Padrón de Mayor Jerarquía Provisorio 2023: reclamos por la web del CGE desde 01 de enero hasta 31 de marzo 2023.
  • Padrón de Interinatos y Suplencias 2024: reclamos por la web del CGE desde 01 de abril hasta 30 de junio 2023.
Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Decano rechazó posteos pro-dictadura de docente de la Unam: “Algo está fallando”

Publicado

el

decano

El decano de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), Fabián Romero, rechazó las expresiones del docente Marcelo Marek, que celebró con memes del genocida Jorge Rafael Videla la muerte de la presidenta y fundadora de la organización Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

“Desde la conducción de la facultad nosotros rechazamos absolutamente cualquier manifestación o cualquier reivindicación que se haga de la dictadura y los genocidas”, expresó el académico de Eldorado en declaraciones a Radio Universidad.

“Rechazamos las expresiones contra Hebe de Bonafini, una madre a la que se le cuestionará su forma de expresión, pero hay que pararse en el lugar de una madre que perdió a sus hijos, su nuera, que no ha encontrado a su nieto”, agregó.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Romero contó que lo sorprendió la situación porque “uno cree que cuestiones como estas son instancias ya superadas por la sociedad argentina”, e informó que elevó al Consejo Directivo de la universidad la nota de la Asociación de Docentes de la Unam (Adunam) pidiendo medidas disciplinarias para Marek.

“Actué según el protocolo de la universidad, de régimen disciplinario docente, y elevé al Consejo Directivo que tendrá que expedirse y pasar en un plazo de cinco días a la Dirección de Jurídica de la Unam”, indicó.

El decano de la FCF señaló que todavía no pudo hablar con Marek, pero que mantuvo una reunión con docentes de su facultad, con quienes “estuvimos analizando estos discursos de odio que se instalan y que debemos superar”.

“Más allá de esta situación particular, que es un proceso que se tramita según el reglamento de la universidad, es necesario pensar en algunas acciones porque vemos que es mucha la gente que sale a reivindicar estos discursos antidemocráticos”, opinó.

“Creemos que desde la universidad tenemos que hacer algo más activamente, y así como trabajamos la Ley Micaela con capacitación a docentes y estudiantes, también sobre derechos humanos hay que tomar como un eje transversal y trabajarlo en todas las carreras”, afirmó.

“Si estas expresiones son vertidas por docentes de la universidad es que algo está fallando y tenemos que hacer las cosas de otra manera”, agregó Romero.

El académico consideró que expresiones como las del ingeniero Marek no pueden naturalizarse, más aún cuando “nosotros en nuestra universidad tenemos docentes desaparecidos, un decano Alfredo González, nuestro Consejo Superior lleva su nombre; Carlos Tereszuk, Juan Figueredo”.

“Tenemos nuestras víctimas, cientos de casos que tenemos en la universidad y en la provincia de Misiones, y este es un tema que hay poner en discusión para que esto no vuelva a pasar”, manifestó.

“Este es un problema instalado en la sociedad, hay un discurso de odio que crece, hay reivindicación a estos genocidas que fueron juzgados y condenados”, expresó.

Más repudio

El capítulo misionero del espacio político Soberanxs, que a nivel nacional conducen Amado Boudou, Alicia Castro y Gabriel Mariotto, se manifestó también en repudio a las publicaciones de Marek contra la figura de la histórica dirigente de derechos humanos fallecida el domingo.

“Soberanxs Misiones expresa su más enérgico repudio a este tipo de declaraciones violentas y actitudes antidemocráticas”, señala la organización en un comunicado difundido en sus redes sociales.

“Este tipo de manifestaciones son insoslayables y constituyen a todas luces un delito en grado de apología, en desmedro de la propia institución (Unam) y a su función de promover la convivencia y los valores democráticos”, agrega.

La organización política pidió a las autoridades universitarias “arbitrar las medidas disciplinarias y/o legales que correspondan al efecto”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Escuelas privadas de Misiones aumentarán la cuota un 45%

Publicado

el

de Misiones

La Asociación de Institutos Privados de Educación de Misiones (Aipem) informó que el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (Spepm) confirmó el pedido realizado para el aumentos de cuotas. La suba será 45% en dos tramos.

Desde el Aipem indicaron que el aumento se fundamenta en la necesidad de hacer frente a los incrementos de salarios de los docentes y no docentes y a la inflación galopante del país.

La suba será en dos tramos, el primero para fin de año tendrá un límite de un 20% y el restante 25% será comienzo del año lectivo 2023, estas opciones quedarán a criterio de cada institución.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El último incremento adjudicado al Spepm había sido a comienzos del ciclo lectivo 2022 y había sido de un 19%.

Sin embargo, no solo los colegios sufrirán un incremento en diciembre, también habrá subas en las cuotas de medicina prepaga; en el sueldo de las trabajadoras de casas particulares y en alquileres de inmuebles, entre otros.

Por otra parte, si bien ya a algunos usuarios han tenido las nuevas facturas de electricidad de Electricidad de Misiones, el grueso de los incrementos que comenzaron a aplicarse en noviembre llegarán el mes que viene en su totalidad.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto