Nuestras Redes

Posadas

La familia Zapp en Posadas tras una vuelta al mundo de 22 años

Publicado

el

Cande, Herman, Pampa, Tehue, Paloma y Wallaby, son la familia Zapp. Llevan 22 años viajando alrededor del mundo en un Ford Graham-Page 1928. Este viernes pasaron por Posadas.

Los Zapp se convirtieron en una atracción en el centro de la capital misionera. Llegaron desde Brasil, donde estuvieron durante toda la pandemia de covid.

Estacionados con el viejo Ford en que recorrieron los cinco continentes, promocionaron el libro “Atrapa tu sueño”, en que relatan la increíble aventura de dos décadas; firmaron autógrafos y se tomaron decenas de fotos con el público que se acercó a conocerlos.

La Voz de Misiones conversó con Herman y Cande, la intrépida pareja que comenzó la travesía en el año 2.000.

“En principio era un viaje para llegar Alaska”, contó Cande. Dijo que “la idea no era tener hijos, pero como después el viaje se extendió, extendimos también la familia”.

Sus cuatro hijos nacieron por el camino. “En Carolina del Norte (Estados Unidos) nació el primero; después tenemos a Pampa, un gaucho de la provincia de Buenos Aires; Paloma, de Canadá, y Tehue, el más chico, en Australia”, enumeró Cande.

El paso por Posadas es también la vuelta a casa. Herman prefiere no hablar de un regreso a casa en el sentido más literal.

“Siempre estuvimos en casa, donde estuvimos nos hicieron sentir en casa. Nos dimos cuenta que en el mundo no existen las fronteras”, argumentó.

“Estamos volviendo porque se cumplió una etapa y queremos empezar otro sueño. Se terminó este viaje, empieza otro. Estamos muy felices”, añadió.

“Nosotros salimos a conocer el mundo y lo que descubrimos es a su gente. El mundo es lindo pero la humanidad es mucho más linda”, definió Cande.

“Estuvimos en casas de familia de todo tipo, de muchas religiones, de muchos pensamientos y nos abrieron las puertas de sus casas. No sabían quiénes éramos y nos abrían las puertas a nuestros sueños”, relató.

– ¿Cuál fue el lugar más lindo?

“Yo cierro los ojos y veo caras. Es lindo el Gran Cañón, la barrera de arrecifes de Australia, pero si tuviera que volver, volvería a las casas de los amigos que hicimos, sin importar el lugar ni el paisaje”, expresó Herman.

El Ford del ´28 luce completamente original, con sus llantas de madera y el motor con el que salió de fábrica.

“Yo no elegí el auto, él me eligió a mí”, dijo Herman. Contó que le comentó a un amigo la idea que tenían con Cande, de mochilear hasta Alaska, y éste le ofreció la reliquia con que hicieron el viaje de sus vidas.

El Ford 1928 con que los Zapp dieron la vuelta al mundo.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Falleció Iván Grenón, farmacéutico y pionero del wakeboard en Misiones

Publicado

el

Iván Grenón posadas

Esta mañana, en Posadas, y tras batallar con una larga enfermedad, falleció Iván Grenón (50), farmacéutico, deportista acuático y pionero del wakeboard en Misiones.

La muerte de Grenón fue comunicada hoy, minutos antes de las 11, a través de una publicación de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).

Es que el posadeño además de graduado de dicha casa de estudios también era hermano de Sandra Grenón (actual vicedecana) y del bioquímico Javier Grenón, también egresado de la misma universidad.

Pero Grenón también dejó su huella en el río, dado que se erigió como uno de los pioneros del wakeboard en la provincia.

Es que el posadeño fundó el FreerideClub, que funcionaba en el Teyú Cuaré y también fue uno de los impulsores de la llegada a Misiones de la Copa Argentina de Wakeboard, evento que se transformó en un clásico del pre-verano en la región y que alcanzó a convocar a más de 80 competidores y 10.000 espectadores por edición.

“Yo conocí el río en un punto intermedio, antes de la suba grande. Estábamos en la playita Itacurubí, donde teníamos nuestro parador. Cuando había viento nos íbamos a las islas que teníamos enfrente y podíamos practicar sin problemas”, contó El Territorio en 2014, cuando sus surcos por el río recién comenzaban a dejar sus huellas en las crónicas de los diarios y en la historia del deporte acuático misionero.

Lentamente, en las redes sociales comenzaron a replicarse sus despedidas, desde familiares, amigos, deportistas, periodistas y celebridades misioneros que supieron compartir momentos.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto