Nuestras Redes

Posadas

Familia con emprendimiento infantil pide que Stelatto los escuche y volver a trabajar

Publicado

el

Vuelta al cole - ElectroMisiones Barrios Computación Compartí la nota:

Iniciaron un emprendimiento familiar para niños en la costa. Por la pandemia no pudieron seguir trabajando. En octubre presentaron una nota que todavía no tuvo respuesta. Ahora quieren que su reclamo llegue a oídos del intendente.

 

Funny Kids nació en agosto del 2019 como un proyecto familiar. Realizados todos los trámites correspondientes en la Municipalidad de Posadas, se instaló el emprendimiento en la cascada de la costa, con caballitos, autos a control y otros diversos juegos que se alquilaban a los niños posadeños y visitantes de la ciudad capitalina.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

La pandemia de coronavirus obligó a suspender las actividades sociales que luego fueron reabriéndose paulatinamente; sin embargo, a nueve meses del parate, los trabajadores que se dedican al entretenimiento de los peques aún no fueron habilitados para trabajar.

La familia que integra Funny Kids, luego de insistir desde octubre con notas y protocolos dirigidos a la Muni para que los habiliten a trabajar, hoy piden que el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto los escuche.

Por este motivo, Julieta González, integrante de la familia, se manifestó en las redes y se comunicó con La Voz de Misiones para contar la situación por la que están pasando: “El día 27 de octubre de este año presento nota adjuntando protocolo dirigido a Secretaría de Gobierno”, comenzó la joven.

“Desde ese día llamo casi todos los días y suelo ir una vez por semana a la Municipalidad a Dirección de Jurisdicción, donde se encuentra mi expediente. En la nota aclaro que estoy dispuesta a cambios de horarios, protocolo, etcétera… y sobre todo que cumpliremos sí o sí con el protocolo presentado”, subrayó Julieta.

Es así que, en una de las visitas de la emprendedora al edificio municipal, “el jueves 10 de diciembre me acerco para que me den una respuesta favorable, a lo que me dicen que mi expediente todavía no tiene respuesta. Van hacer casi dos meses”, enfatizó.

Un poco agobiada por la situación, Julieta tomó la decisión de pedir “una reunión con el director de Jurisdicción, el señor Juan José Sandoval, para explicarle mi situación y así él pudiera escucharme y entender que la situación no da para más. El director me niega la reunión y se rehúsa al menos a escucharme”, cuestionó.

Además, la muchacha agregó que “ese día me dieron a entender que el director no me va a escuchar y tampoco me va aprobar mi propuesta de protocolo, que lo mejor podría hacer es que cambie de rubro”, y señaló que “dentro de la Muni me recomendaron que consiga un nexo, o sea, un político, así tengo peso”.

Ante la “recomendación” que le hicieron los trabajadores, la mujer reflexionó sobre lo que había sucedido: “Trato de creer que no hace falta conseguir por medio de política. El señor es un funcionario, siento que debería escucharme como ciudadana, ese también sería su trabajo”.

En este sentido, la joven concluyó diciendo que “en la política nunca me involucré, no critico a nadie, simplemente lo que pido es que desde la Municipalidad me escuchen, me den una reunión. Creo que ni el intendente está enterado de mi situación particular y si el intendente se entera a mí me van a escuchar y habilitar para trabajar”.

 

Comentarios

Posadas

La cantante Nicki Nicole se presentará gratis en Posadas el 15 de abril

Publicado

el

La cantante Nicki Nicole se presentará gratis en Posadas el 15 de abril

El 15 de abril, la cantante rosarina Nicki Nicole se presentará gratis en la Cascada, ubicada en la Costanera de Posadas.

La presentación de la joven artista se dará en el marco del festival Misiones Vibra, según consigna el flyer que comenzó a circular por las redes y más tarde fue ratificado a través del Instagram de la Subsecretaria de la Juventud del gobierno.

Si bien hasta el momento no hubo anunció oficial, el evento ya fue promocionado por varias personalidades misioneras. Quienes compartieron el flyer fueron, por ejemplo, el DJ Juan Fedeli, que además confirmó que estará musicalizando la previa.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

Quien también se sumó a la difusión del show en Instagram fue la diputada provincial Karen Fiege.

Según pudo saber La Voz de Misiones, el evento sería organizado por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc), será gratuito y se aguardan más detalles.

Nicole Denise Cucco, conocida popularmente por su nombre artístico, Nicki Nicole, es una cantante, trapera y compositora argentina, oriunda de la ciudad de Rosario, Santa Fe.

La joven de 22 años es una artista de renombre, quien este verano fue una de las cantantes destacadas en el Festival Internacional de Viña del Mar.

Además, Nicki fue la primera cantante argentina en presentarse en el programa de música estadounidense The Tonight Show.

Una de las canciones que llevó a la fama a la rosarina fue la colaboración con el productor argentino Bizarrap, con la BZRP Music Sessions 13, que alcanzó más de 200 millones de reproducciones.

 

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Alumnos de la Indu levantaron la protesta tras firma de acuerdo por refacciones

Publicado

el

protesta de la indu

Tras una reunión mantenida esta tarde entre representantes del Consejo General de Educación (CGE), directivos y estudiantes, las partes acordaron el inicio de refacciones y la entrega de insumos a la Epet N° 1, “La Indu”, para los próximos días, lo cual se desactivó la protesta iniciada esta mañana por los alumnos.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el acuerdo fue alcanzado esta tarde, luego de una reunión en la que participaron el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza; el sub secretario de Educación Técnica, Gilson Berger; y los representantes de los alumnos de la “Indu”.

Lo firmado indica que el “ministerio de Educación se compromete a dar inicio a las refacciones a partir del martes 28 de marzo del 2023, con tareas de pinturas, acondicionamiento e instalaciones eléctricas (ventiladores, vidrios, cableados y tomas corrientes) de todas las aulas y la instalación de los aires que se encuentran en la institución en todas las aulas de ambas plantas”.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

Además, consignan que el subsecretario firmante del acuerdo se compromete “a la entrega de equipos de aires acondicionados, y 6 dispenser de agua fría el día viernes 31 del corriente, y comenzará a trabajar en la búsqueda de financiamiento para la compra de computadoras para los laboratorios de informática”.

Por último, el acuerdo señala que “el 3 de abril del corriente, el Ministerio de Educación continuará con la instalación de los equipos de aire acondicionado entregados el viernes. El consejo general de educación autoriza el cambio de modalidad presencial a virtual desde el día 28 de marzo hasta el 05 de abril (inclusive), para permitir a los trabajadores realizar las tareas pertinentes dentro de las aulas”.

Ante estas disposiciones, los estudiantes se comprometieron en el mismo acuerdo a levantar la medida de fuerza iniciada hoy a la mañana y continuar con las actividades de manera normal hasta el 5 de abril.

También acordaron colaborar de manera voluntaria con las actividades dentro de la institución.

La protesta comenzó esta mañana, a las 7, cuando los estudiantes de la Epet N° 1, más conocida como La Industrial, decidieron realizar una sentada frente a la institución, interrumpiendo el tránsito sobre la avenida Lavalle, exigiendo mejoras edilicias. Ventiladores, aires acondicionados, refacciones en los sanitarios, era los principales reclamos.

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Estudiantes de la Industrial protestan por mejores condiciones edilicias

Publicado

el

sentada industrial

Desde las 7, estudiantes de la EPET N°1, más conocida como la Industrial o la “Indu”, cortaron la calle con una sentada en reclamo de mejores condiciones estructurales. 

Alrededor de 150 industriales se manifestaron sobre la avenida Lavalle, casi Centenario, con carteles que expresaban “basta de excusas”, “si no nos escuchan, entonces que nos vean”, “no nos falta plata, nos sobran ladrones”.   

“Es algo que viene sucediendo hace mucho tiempo, no es algo que nació este año, viene de hace 30 0 25 años”, expresó Juan Valentin, estudiante de 6to año y representante de Misiones en la Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios, en diálogo con La Voz de Misiones.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

De acuerdo al estudiante, luego de la Asamblea de la Mesa Federal de Centros de Estudiantes, y mesas de trabajo de entre 16 y 18 horas, 12 provincias de 17 que conforman la mesa, mencionaron los problemas de infraestructura que atraviesan las instituciones.

“Esto nos demuestra que no es una falla ni de un partido político, ni de una ideología, es una falta y un insulto a todo lo que es el aparato del Estado que es el encargado de mantener las escuelas en condiciones dignas”, explicó Juan.

“Todo parte de una lógica de abandono escolar”, agregó. 

Los industriales cuentan que es difícil aguantar las jornadas de 7 u 8 horas con los uniformes de grafa y con 42°, que los chicos tienen que llevar ventiladores de sus casas durante el verano y frazadas en invierno. 

“Nuestra cooperadora no compra ni papel higiénico, ni pone jabón en los baños, ni rellenan los botiquines, algo fundamental en una escuela donde nosotros trabajamos con maquinaria pesada” , comentaron.

“Ni hablar que no tenemos ART. Nosotros nos lastimamos y cada uno se cubre por su cuenta, el seguro del Estado no cubre”, explicó el estudiante de 6to.  

Al menos 150 alumnos comenzaron la sentada esta mañana sobre la avenida Lavalle, casi Centenario.

“La escuela que queremos”

El entrevistado resaltó la importancia de la medida para el resto de las escuelas públicas, incluso privadas, de la provincia para que se empiece a accionar frente a estas “injusticias y reclamos”. 

“Si nosotros estamos juntos, podemos construir la escuela que queremos de una manera más fácil”, reveló. 

También apuntaron contra la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes) y dijeron que “no está para hacer estudiantina, Apes está para representar a los colegios secundarios”.

“Hay 70 y pico de colegios secundarios están inscriptos en Apes y todos van solo por la estudiantina, nadie habla de problemas estructurales y fundamentales que sufre el estudiantado”, enfatizaron. 

Respecto a los rumores de sanciones, el estudiante de 6to año indicó “hoy somos 200, mañana vamos a ser 400 si hay amonestaciones. Es inconcebible que en una democracia vengan a amonestar chicos porque reclaman ventiladores y paneles de vidrio para la ventana”.

La sentada se extendería, en principio, hasta las 18. En el transcurso de la jornada, se definirá el resto de las acciones en relación al acuerdo que se llegue en la mesa de directivos, junto a los representantes del alumnado y la comisión de padres. 

“No nos gustaría llegar a hacer otra sentada de vuelta porque perdemos tiempo de clases, de exámenes, de desarrollo personal y profesional”, concluyeron.

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto