Nuestras Redes

POSADAS

Discapacitado rechazó casa de 4×5 del IPRODHA porque no puede desplazarse

Publicado

el

La vivienda está en el barrio Copisa, de Oberá. El adjudicatario estuvo esperando dos años. Y cuando la recibió supo que no podía ingresar por un barranco en el acceso. Y que no podría moverse con su silla de ruedas por el interior.

OBERÁ. Ariel Da Silva, un discapacitado motriz, aguardó pacientemente durante dos años que le entregaran una vivienda del Estado, pero cuando al fin se cumplió el trámite, supo que no podría acceder a la misma ni desplazarse por los 4×5 metros de superficie con su silla de ruedas.

El complejo destinado a familias de bajos recursos económicos y un integrante afectado por alguna discapacidad, se encuentra en el barrio Copisa de Oberá, y fue construido por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

Si bien las unidades se terminaron hace un año, recientemente fueron entregadas a los adjudicatarios, mediante gestiones de la Municipalidad, entre los cuales se encontraba Ariel que ni bien llegó al lugar se desmoralizó por los inconvenientes que debía afrontar.

Por ejemplo, en el acceso a la vivienda las lluvias erosionaron el terreno formando un barranco, lo que impide su ingreso con la silla de ruedas. Además, también conspiran contra su situación las reducidas dimensiones del baño y la falta de elementos primordiales, como un lavabo.

En realidad, la casa de 4×5 metros en lugar de ser una solución para Ariel y su grupo familiar, sería en el futuro una condena, razón por la que decidió rechazarla y continuar las gestiones a la espera de un techo que se adecue a su situación.

Compartí la nota:

Comentarios

POSADAS

La tardecita de Posadas arde con 42,7 grados de térmica

Publicado

el

La Oficina de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de la ciudad de Posadas (Opad) informó que, a las 19.30 de este lunes, la ciudad capital de Misiones arde con 42,7 grados de sensación térmica.

Mientras la temperatura en los celulares y en las computadoras marca 38 grados, la sensación de calor se posiciona casi 5 grados por encima.

En este sentido, la entidad meteorológica también pronosticó que mañana llegarán fuertes lluvias y tormentas que harán descender las temperaturas hasta los 25 grados de máxima.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

POSADAS

Ante el pico de casos de coronavirus, Posadas impuso restricciones

Publicado

el

La Municipalidad de Posadas extendió la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria hasta el 31 de marzo y restringió actividades para la ciudad capitalina.

Entre las medidas tomadas por el municipio, “se exhorta a la comunidad en general a extremar las medidas de bioseguridad vigentes, tales como, el use obligatorio del barbijo y/o tapabocas, mantener la distancia mínima de dos metros entre personas, y evitar en todo momento la aglomeración de personas, con el fin de evitar la propagación del COVID-19 y la proliferación de la epidemia del dengue”, reza el comunicado.

Asimismo, el intendente “Lalo” Stelatto, mediante el decreto 33/21, decidió suspender los eventos sociales, culturales, espectáculos y shows que se desarrollen en todos los establecimientos gastronómicos, bares y heladerías.

Los locales del sector gastronómico que ofrecen servicio de mesa, no podrán exceder de un máximo de cinco personas por mesa, quedando sujetos al incumplimiento de las sanciones que se originen conforme a la ordenanza municipal vigente.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

POSADAS

Ayer se registró un nuevo ataque de palometas en la playa de Miguel Lanús

Publicado

el

Hace 3 semanas comenzaron los casos de esta temporada, en total, se llevan registrados 2 decenas de ataques. Ayer domingo 3 de enero se sumó uno más. La persona agredida tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital de Fátima por la gravedad de la mordedura.

El hecho derivó en la prohibición de entrar al Paraná a las cientos de personas, que intentaban mitigar el calor. Ocurrió a la siesta, alrededor de las 15:30, desde ese momento los bañeros impidieron el ingreso al agua y la gente se empezó a retirar del lugar.

Los camalotes, las algas, el calor y la cota baja justifica la aparición de palometas y rayas en las playas de Posadas y Candelaria. La situación se ve desbordada por la presencia de miles de personas en los distintos balnearios con los que cuenta la ciudad y las temperaturan que no dan tregua.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto