Nuestras Redes

Posadas

Denuncian que “gestor” de Iprodha les pidió plata para una casa y los estafó

Publicado

el

Al menos cuatro familias de Posadas denuncian haber sido estafadas por un falso gestor del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), quien les habría pedido sumas entre 150.000 y 200.000 pesos para “acelerar” los trámites para obtener una vivienda.

Según relató a La Voz de Misiones uno de los damnificados -que prefirió resguardar su identidad-, el apuntado se llama Gabriel De Matos y vive en el barrio Itaembé Guazú de la capital provincial. Se presenta como gestor de Iprodha y ofrece sus servicios para acceder a un inmueble del instituto provincial, o bien, de Procrear.

“Somos varios a los que nos estafó esa cantidad de plata, ninguno quiere decir su nombre o salir en las noticias por seguridad”, dijo el denunciante, quien agregó que la situación se replica hace tiempo: “Hay algunas personas que están esperando hace dos años, yo hace casi un año”.

En cuanto el modus operandi, el vecino detalló que “nos dijo que le demos los papeles y nos prometió que nos iban a dar una casa en tres o cuatro meses, no sabemos muy bien en qué consiste eso”.

Asimismo, el supuesto facilitador “había prometido que iba a devolver la plata si no salía la casa y que si pedíamos nos devolvía”, pero “pedimos que nos devuelva y ya pasaron como seis meses, cambia de celular, se hace el ocupado o pone excusas”.

“Nos pide esa plata para gestionar los papeles. Según lo que nos decía, cuando nos entreguen la vivienda, se entregaría más plata y ahí se empezaría a pagar las cuotas”, profundizó el denunciante y añadió: “Yo le entregué 160.000 pesos hace un año, otro amigo 150.000 hace casi dos años”.

No obstante, el damnificado aseguró que “lo que yo conozco somos cuatro los afectados, pero sé qué hay más, porque estas cuatro personas me dijeron que conocen a otras”. Además, relató que “algunos fueron a reclamarle a la casa y él los corrió con una pistola como para que nadie lo joda”.

En tanto, el joven afirmó que, en las próximas horas, radicará la denuncia por estafa formalmente, debido a que “ahora ya habrá cambiado de número, porque los dos que tenía no le llegan más los mensajes ni las llamadas”, por lo cual entienden que, ante el cierre del diálogo, deberán recurrir a la Justicia.

“Iprodha no tiene gestores”

Ya en diciembre del año pasado, a raíz de una serie de denuncias similares, desde Iprodha aclararon que “no existe gestor o intermediario por el cual se pueda adquirir una casa”.

En ese sentido, la gerente social de la entidad, María Silvia Joulia, sostuvo que “para inscribirse no se necesita ayuda, más que la asistencia del personal del instituto, en caso de que algún adjudicatario lo requiera”.

“El personal del Iprodha está capacitado para realizar esta tarea y evacuar dudas, no busquen ayuda de terceros. La asistencia se encuentran dentro de nuestras puertas”, expresó la funcionaria en su momento, en diálogo con el diario Misiones Online.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Posadas

Convocan a rezar frente al hospital por jóvenes accidentados en la costanera

Publicado

el

accidente costanera

A casi una semana del accidente automovilístico registrado en la costanera que dejó a cinco estudiantes del colegio Santa María heridos y mientras dos de ellos continúan internados en estado crítico, desde la Pastoral Juvenil de Posadas convocan a un rezo masivo esta tarde en las afueras del hospital Madariaga.

Según indicaron a través de redes sociales, la actividad tendrá lugar a las 18 de hoy en la salida del hospital ubicada sobre la avenida López Torres.

“Invitamos a toda la comunidad que desee sumarse para unirse en oración”, consigna la publicación de la Pastoral Juvenil en su cuenta de Instagram.

Añaden, además, que en la intervención se expondrá una reliquia de Carlo Acutis, estudiante italiano que en 2016 falleció a los 15 años y que en 2020 fue beatificado por la Iglesia Católica tras un milagro atribuido a su intercesión.

Accidente y conmoción

El accidente que conmovió a la comunidad posadeña se registró el pasado jueves, cerca de las 13.30, sobre la avenida Costanera, en cercanías a la playa El Brete.

Por causas que aún se intentan establecer, el Peugeot 207 en el cual los cinco jóvenes se dirigían a una clase de Educación Física despistó, dando varios tumbos y provocando severas lesiones en sus ocupantes.

Como consecuencia del siniestro, los cinco menores fueron internados de urgencia, aunque dos de ellos, identificados como Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez, ambos de 17 años, se llevaron la peor parte.

Los dos adolescentes quedaron internados en terapia intensiva, siendo sometidos a intervenciones quirúrgicas y a seis días del accidente continúan en “estado crítico”.

El rodado era conducido por Tomás M. (17), con carnet de conducir habilitante a partir de la autorización de sus padres.

Hay dos adolescentes en terapia tras accidente en la costanera de Posadas


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

La novena edición de El Reventón se realizará del 9 al 12 de mayo en Posadas

Publicado

el

La novena edición de El Reventón se realizará del 9 al 12 de mayo en Posadas

El gobierno de Misiones confirmó la novena edición de El Reventón en Posadas. El evento, “que reúne ofertas comerciales con propuestas culturales”, se realizará del 9 a 12 de mayo en la capital provincial.

De esta manera, los comercios locales comenzaron los preparativos para ofrecer “descuentos, ofertas y cuotas sin interés” a los posadeños y turistas, mientras que se desarrollarán espectáculos culturales, feria gastronómica y cervecera en el centro de la ciudad durante los cuatro días del evento.

“Este evento representa un fuerte impulso en las transacciones comerciales, además de atraer movimiento turístico en Posadas y la región”, detallaron en conjunto el gobierno provincial y la Cámara de Comercio e Industria de la capital.

En esa línea, explicaron: “La propuesta suma esfuerzos del sector público y privado que permite potenciar entre todos la economía local”.

Es así que, desde el jueves hasta el domingo 12 de mayo, se podrá comprar en los comercios adheridos de diferentes rubros hasta en 6 cuotas sin interés con tarjetas de créditos emitidas por el Banco Macro, con una financiación de hasta $360.000.

En tanto, desde la Cámara de Comercio e Industria comunicaron que los locales adheridos a los programas Ahora Misiones y Bienes Durables participan automáticamente del evento, mientras que los interesados pueden sumarse inscribiéndose a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1fP3cqe6xDGd8lpWAzTHkkIYCZIPdGoQpc5vu7QHBv1E/viewform?edit_requested=true 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Reventón (@reventonposadas)

 

 

Foto: El Territorio


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Estudiantes con discapacidad auditiva recibieron una charla sobre Malvinas

Publicado

el

Estudiantes con discapacidad auditiva recibieron una charla sobre Malvinas

Bajo la sombra del Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en la avenida Costanera de Posadas, este miércoles jóvenes estudiantes con discapacidad auditiva recibieron una charla sobre el conflicto en el Atlántico Sur de la mano del Centro de Alfabetización de Adultos Sordos (Alfas).

“Las docentes hablaron de la gran gesta llevada adelante por miles de jóvenes como ellos, que defendieron la Patria y dieron su vida”, relató una familiar de un estudiante en diálogo con La Voz de Misiones.

Durante el encuentro, los estudiantes de la comunidad educativa sorda con las docentes implementaron la Lengua de Señas Argentina (LSA), intercambiando así datos e historias de los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, a 42 años del hecho.

“Los estudiantes del centro estaban muy conmovidos con la charla y los relatos”, graficó la mujer a LVM sobre el momento que compartieron los jóvenes con sus docentes este miércoles en pleno regreso al dictado de clases.

Además, los educadores compartieron un video de la Marcha de las Malvinas, adaptada con la LSA por la Escuela 7044 Bilingüe para Niños Sordos, con el fin de que los alumnos se interioricen y aprendan la canción dedicada a la reivindicación argentina de soberanía sobre las Islas.

Cabe mencionar que el Centro de Alfabetización de Adultos Sordos brinda educación en el nivel primario y secundario para personas sordas mayores de 16 años, en el Instituto Stella Maris, ubicado en tercer tramo de la Costanera posadeña.

Los estudiantes con discapacidad auditiva participaron de la actividad en el Monumento a los Caídos en Malvinas de Posadas.

 

 

 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto