Nuestras redes

POSADAS

Inspectores no pueden retener motos por falta de Verificación Técnica

Published

on

El técnico en Seguridad Vial, Rubén Tamis, aclaró que respecto al tema de la verificación técnica en motos “desde el 2014 hay un decreto provincial que exige esto en motos.

MISIONES. Hasta los 24 meses se puede andar con un tiempo de gracia sin tenerla. Hace un año Posadas se adhirió a ese decreto, con una salvedad, que explica que sólo de 0 a 12 meses se da tiempo para circular sin poseer la verificación”.

Sí el motociclista no tiene la verificación técnica del rodado, no se puede retener la moto. “En la ley de tránsito no figura en el artículo 72 de retenciones preventivas y tampoco en el 40 que son los requisitos para circular, solamente en el 72 bis. Por falta de VTV se pone una multa y se retiene la licencia. La ley no habilita a que pueda secuestrar el vehículo”..

“Tenga o no verificación el auto o moto, el agente de tránsito puede hacer un control aleatorio al costado del camino que no se puede exceder por más de 15 minutos. Se puede revisar el vehículo a simple vista. Si no tiene espejo o no funcionan las luces se puede retenerlo y llevarlo al corralón, pero ahí no sería solo por la falta de VTV, sino que el motivo vendría a ser que no está en condiciones de circular”.

Tamis, agregó que “cuando van a rendir para sacar la licencia de conducir, le van a pedir la verificación técnica, si no tienen, no hay que ir. Hay mucha falta de conocimiento, se debe leer toda la ley”.

“Se hacen las verificaciones por las modificaciones que se usan en las motos. Eso es peligroso. Hay que entender que no se pueden modificar las cuestiones técnicas de las motocicletas por cuestiones estéticas. Lo que está en juego es la vida”.

Comentarios

comentarios

POSADAS

Clima frio y cielo parcialmente nublado en Posadas con mínimas de 10°

Published

on

Para este jueves el clima estará frio y el cielo parcialmente nublado en Posadas con mínimas de 10°.

 

El Sistema de Alerta Temprana indica que para hoy  en Posadas el cielo estará mayormente nublado y predominaran los vientos del sector norte. Con un clima frío y mímimas de 10°.

Para la ciudad capitalina las temperaturas serán de 10°C la mínima y una máxima de 16°C, por otra lado la humedad será del 93% y no se esperán lluvias.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Posadas: atacó a golpes a su madre de 70 años dejándola internada

Published

on

Una brigada de policías detuvo esta tarde a Carlos F. de 20 años en los pasillos de la chacra 252, quien minutos antes agredió a su madre de 70 años, la cual se encuentra internada por la gravedad de sus heridas.

 

El hecho fue alertado a las 15;00 por la hermana del atacante, quien llamó al Centro Integral de Operaciones 911 y solicitó presencia policial, debido a que su madre resultó gravemente herida a causa de los golpes que recibió por parte de su hijo.

Una comisión de Comando Oeste se dirigió al lugar, en donde trasladaron rápidamente a la víctima, quien se encuentra internada en el Hospital Madariaga bajo observación y se espera parte médico.

Con datos aportados por la mujer, se inició un operativo de búsqueda por la zona del violento quien notó la presencia de los mismos, quiso escapar, pero fue arrestado interceptado en cuestión de segundos.

Luego, Carlos fue trasladado a la Comisaría 13ra y permanece a disposición de los Juzgados de Familia en turno e Instrucción N°6 de Posadas, donde se les instruye las causas por “violencia familiar, lesiones y amenazas”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Adultos mayores reciben abrazos después de 144 días de aislamiento

Published

on

Hogar de adultos mayores de Posadas implemento una cortina para que los abuelos puedan abrazar a sus familiares después de casi cinco meses de aislamiento.

 

El Hogar San José Obrero en Posadas implementó el pasado lunes una cortina con mangas para que los adultos mayores puedan abrazar a sus seres queridos.

La medida se tomó porque durante los 144 días de aislamiento, los adultos no tuvieron otro contacto con familiares que no sea por video llamada, además para mitigar la depresión y la angustia que sienten por tantos días de encierro.

El albergue cuenta en total con 20 personas, que tienen entre 69 y 93 años. Si bien las video llamadas con la familia de los ancianos se tratan de hacer todos los días, a ellos no les es suficiente.

Adelia, residente del hogar, contó que se casó de joven, pero por alguna razón Dios no le dio hijos; los familiares que tiene están en Buenos Aires. “Me quedé solita y por eso a los chicos y chicas jóvenes los adoro y los que están acá en el hogar son mis hermanitos de corazón”, aseguró. Por eso no desaprovecha el cariño que una persona le da cuando se acerca para charlar por más que no sea de su familia.

Asimismo, Sandra Laseiras, familiar, pudo volver a abrazar a su madre después de tanto tiempo. “Me dieron permiso para entrar diez minutos el día de su cumpleaños, pero todo vestidas las dos con los elementos de protección, pero no le podía tocar ni siquiera las manos”, contó Sandra, que se entusiasmó mucho con la idea, aunque su madre por las complicaciones de su edad, no pueda expresar lo que verdaderamente siente.

Foto: El Territorio

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto