Nuestras Redes

Posadas

Bencivenga exige boleto QR y Susa asegura que “se niegan a invertir”

Publicado

el

Bencivenga exige boleto QR y Susa asegura que “se niegan a invertir”

A ocho meses de la implementación del pago del boleto de colectivo mediante código QR, la empresa Bencivenga, del Grupo Río Uruguay, que aún no cuenta con el sistema electrónico en sus unidades, emitió ayer un comunicado para exigir que Servicios Urbanos SA (Susa) le provea de los aparatos de cobro.

La compañía, que opera el 20% del transporte urbano de Posadas, se lamentó por “los inconvenientes que se vienen suscitando ante la imposibilidad de reponer las tarjetas plásticas del sistema Sube Misionero”, reza en el documento, el cual fue publicado en sus redes sociales.

Por la falta de Sube y, al no contar con la aplicación Subi, como un método de pago alternativo para los usuarios, Bencivenga apuntó como “total responsable del problema” a Servicios Urbanos, debido a que es “la firma designada por el Poder Concedente como administradora” del sistema electrónico de pasajes.

Asimismo, la firma manifestó que solicitó en “reiteradas ocasiones” a Susa la provisión de los equipos y softwares para el pago de pasajes con QR en sus colectivos.

Ante lo cual, la empresa denunció que Susa,”ejerciendo un ostensible acto de discriminación, no ha instalado en las unidades de Bencivenga SRL el equipamiento necesario para que los pasajeros que viajan en nuestros ómnibus puedan pagar los pasajes utilizando este sistema”.

Única proveedora del QR

La empresa Bencivenga insistió, en su comunicado, que es una decisión “pertinaz” de Susa, única administradora del sistema, de no instalar en sus colectivos los equipos con la aplicación para abonar el boleto con QR, lo cual “coloca a los usuarios de nuestros servicios en situación de indefensión ante la flagrante discriminación”.

Además, la compañía enfatizó que “resulta significativamente sospechoso que a la totalidad de unidades de las otras empresas prestatarias de los servicios en Posadas (todas pertenecientes al mismo grupo económico), Susa les haya provisto el sistema desde mucho tiempo atrás”.

De esta forma, Bencivenga se refirió a Casimiro Zbikoski, que concesiona el 80% del servicio de colectivos en Posadas.

Luego de focalizar la falta del método de pago en una sola empresa, Bencivenga sostuvo: “Nuestros usuarios sacarán sus conclusiones respecto a cuál es el objetivo final de la estrategia seguida por Susa”, e informó que por la “gravedad de la situación”, recurrieron a la Defensoría del Pueblo y a la Dirección de Defensa del Consumidor.

“Estamos aguardando resoluciones en el corto plazo, para que cese el anómalo accionar de Susa, y con él, el perjuicio que diariamente se infringe a personas inocentes, que por vivir en barrios en los que Bencivenga presta servicios, son injustamente maltratados”, cerró la empresa de transporte urbano de Posadas.

Sube: sistema obsoleto

Este miércoles, también a través de un comunicado en sus redes, Servicios Urbanos le respondió a la firma del Grupo Río Uruguay y la acusó de haberse “negado a hacer las inversiones inherentes a la modernización del sistema de cobro mediante QR”, desde el año 2020.

Y puntualizó que, dicho accionar, “opera en detrimento de los propios usuarios, por cuanto el sistema de tarjetas del Sube Misionero, por su propia antigüedad, devino en obsoleto”.

Asimismo, Servicios Urbanos se defendió de las acusaciones de Bencivenga y remarcó que “siempre estuvo dispuesta a colaborar” con la empresa y “tuvo disponibles los equipos necesarios para la modernización del sistema de cobro”, expresaron.

Agregaron que, debido a las “negativas” del Grupo Río Uruguay de realizar las inversiones para actualizar el sistema de cobro del pasaje de colectivo, los equipos fueron destinados a “otros usos, como el servicio de transporte urbano en la ciudad de Oberá”.

En tanto, Susa manifestó que comenzó averiguaciones de precios y equipos para suplir futuras necesidades y “se le invitó a Bencivenga a inicios del 2023 a buscar disponibilidad de equipos con las características necesarias para la implementación del sistema de cobro con QR y gestionar la inversión pertinente”.

Por último, Servicios Urbanos señaló a la empresa de colectivos que la situación descripta en su comunicado “es consecuencia de su desidia y negligencia, causada por su accionar, o mejor dicho, por su inacción y falta de colaboración con el sistema integrado de transporte -causando un grave perjuicio a los usuarios-, por lo que no puede responsabilizar a Susa de sus propios incumplimientos”.

Comunicado de Bencivenga.

Respuesta de Servicios Urbanos S.A.

Posadas

Sábado sin tren a Encarnación por una medida de fuerza sindical

Publicado

el

No habrá tren internacional este miércoles por mantenimiento en las vías

El servicio de tren internacional que conecta Posadas con Encarnación se encuentra suspendido este sábado debido a una medida de fuerza de carácter sindical.

La empresa Ferrocarril Internacional Casimiro informó que la interrupción no obedece a problemas técnicos u operativos, sino a una decisión gremial adoptada de manera intempestiva en las últimas horas.

“Lamentamos informar a nuestros usuarios y autoridades que, debido a decisiones estrictamente sindicales, el servicio del tren internacional se ve impedido de trabajar en el día de la fecha”, señalaron en un comunicado.

El escrito agrega que “la empresa dispuso, como lo hace habitualmente, del personal y del material ferroviario para trabajar”, pero “la acción sindical intempestiva escapa a cualquier reacción que pueda corregir la empresa unilateralmente”.

Imagen

Seguir Leyendo

Posadas

Reúnen donaciones para familias que perdieron sus casas en Los Oleritos

Publicado

el

El pasado domingo al menos siete familias conformadas por alrededor de 30 personas, entre adultos y niños, perdieron sus hogares y pertenencias a raíz de un foco ígneo que rápidamente se propagó por varias casas del barrio situado en la zona sur de Posadas, conocido como Los Oleritos. 

Ante el siniestro, vecinos de los barrios aledaños pusieron en marcha una colecta solidaria a fin de asistir a los damnificados y hasta el momento son al menos dos los puntos de recepción de donaciones, por un lado el Salón de Usos Múltiples de la División Motorizada de la Seccional 20ª de Itaembé Miní,  y la parroquia de ese mismo barrio.

En el mismo sentido, desde el Foro de Seguridad del barrio Bicentenario, trabajan en el armado de kits para entregarlos por grupo familiar, con base en un relevamiento previo, a fin de garantizar una distribución equitativa, y aseguraron que la entrega se realizará una vez que las familias cuenten con un lugar donde resguardar sus nuevas pertenencias. 

Actualmente, los elementos más necesarios son colchones, muebles, camas y artículos de cocina: ollas, tenedores, cuchillos, cucharas y platos. Además de ropa y artículos de higiene. 

Quienes deseen acercar algunos de estos bienes, pueden hacerlo en la sede de la Policía Motorizada de Itaembé Miní, ubicada entre las calles 206 y 133 o en la parroquia situada en avenida 147.

En caso de no contar con movilidad para llegar a los puntos mencionados, los organizadores dejaron a disposición dos líneas de contacto para coordinar el retiro de las donaciones: 3757-535751 (Elvio Scholles) y 3764-668002 (Miguel Larrea).

El incendio

Según indicaron fuentes policiales, el fuego se habría iniciado por una chispa sobre un colchón, provocada durante un episodio de violencia por un vecino del lugar que atraviesa consumos problemáticos.

Debido a las condiciones climáticas secas y el aglomeramiento de dichas viviendas, las cuales son separadas por unos pocos centímetros de distancia, el fuego se habría propagado rápidamente por al menos siete casas. 

En el lugar trabajó la Policía de Misiones junto a los Bomberos, la subsecretaría de Protección Civil, el ministerio de Desarrollo Social, el ministerio de Coordinación y la Municipalidad de Posadas, a través de sus delegaciones y la Dirección de Emergencias.

 

Seguir Leyendo

Posadas

Sin agua en barrios del oeste posadeño por rotura de un acueducto

Publicado

el

En la madrugada de hoy, varios barrios ubicados en la zona oeste de Posadas fueron afectados por la suspensión del servicio de agua y estiman que podría restablecerse en horas de la tarde. 

A través de un comunicado, el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas en Misiones (Eprac) informó que la empresa dedicada a tareas de saneamiento del arroyó Itá “afectó accidentalmente al acueducto que abastece a barrios de la zona oeste”, por lo que “fue imprescindible detener el bombeo”.

Por estas horas, equipos técnicos de Samsa se encuentran realizando tareas de reparación y aseguraron que “en horas posteriores al mediodía se normalizará el servicio”.

Para finalizar, recordaron hacer uso responsable del agua en los tanques domiciliarios, a fin de minimizar el impacto de la suspensión del servicio de agua. 

Los usuarios podrán consultar si existen trabajos técnicos en curso que estén afectando el servicio en su domicilio, en el sitio web de la empresa, ingresando su número de cuenta.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto